La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-01-2018, 22:38
Avatar de pepspf
pepspf pepspf esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-04-2009
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Opinión puerto deportivo en Murcia

Buenas tardes cofrades , feliz año a todos y unas rondas .
Os escribo porque actualmente tengo alquilado un amarre de 10 x 3 en el puerto de tomas maestre de la manga y como algunos bien sabéis este año acaba la concesión y no se sabe bien qué pasará con la concesión . Todo esto unido a los problemas del mar menor me están haciendo plantearme cambiar de puerto . Por eso os pido vuestra ayuda, soy novato , tengo un barco rinker 250 y somos una familia con tres niños pequeños que vivimos en el barco el mes de vacaciones . Este pasado año fué nuestra primera experiencia y nos gustó el puerto por su piscina y por la posibilidad de tener los dos mares para poder salir a navegar . Tampoco conocemos otros puertos cercanos , pero como no dependemos de una casa y dados los problemas de renovación me gustaría que algún cofrade me diera su opinión sobre otros puertos donde pueda alquilar y los niños tengan espacios para jugar y piscina a ser posible. Muchas gracias a todos y unas rondas
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-01-2018, 23:52
Avatar de PASAVANTE
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-10-2009
Edad: 56
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 562 Agradecimientos en 341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión puerto deportivo en Murcia

Hola

La concesión caducara pero el puerto y sus amarres seguiran ahí junto al Mar Menor. Yo no me preocuparía si estas bien allí.

Ahora bien si quieres una alternativa,al Sur de la provincia en Águilas tienes Puerto de Juan Montiel.Reúne el requisito de la piscina además de escuela de vela,kayak o buceo.De precio para larga estancia ni idea solo lo conozco de hacer noche.

Tiene buenos fondeaderos a refugio del viento predominante en verano en un radio cercano,entre 5 y 10 millas del puerto aproximadamente.

El pueblo tiene su encanto y se come bien a precios razonables.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-01-2018, 14:21
Avatar de pepspf
pepspf pepspf esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-04-2009
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión puerto deportivo en Murcia

Hola pasavante , ante todo gracias por tu respuesta .
He estado viendo el puerto juan Montiel de aguilas y tiene muy buena pinta , se nota que es nuevo y con excelentes servicios . Lo único que he visto es que se me figura algo caro, tanto los alquileres que rondan los 350 euros/mes para un 8x3,5 como la venta en torno a los 40000 euros , pero será cuestión de seguir mirando alguna oferta . Otro puerto que no me disgusta es el De San Pedro del Pinatar CNVS , a ver si algún cofrade puede informarme .
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-01-2018, 17:13
Avatar de JOPI II
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-02-2008
Edad: 56
Mensajes: 1,661
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 374 Agradecimientos en 306 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión puerto deportivo en Murcia

El de san pedro, lo conozco yo de hacer parada para haber ido al restaurante y demás...no se como estará de plazas libres, también tiene piscina, y tiene su movimiento en verano....no he oído hablar mal de el.
__________________
Tu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-01-2018, 17:43
Avatar de asdg
asdg asdg esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-12-2017
Edad: 44
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión puerto deportivo en Murcia

Cita:
Originalmente publicado por pepspf Ver mensaje
Hola pasavante , ante todo gracias por tu respuesta .
He estado viendo el puerto juan Montiel de aguilas y tiene muy buena pinta , se nota que es nuevo y con excelentes servicios . Lo único que he visto es que se me figura algo caro, tanto los alquileres que rondan los 350 euros/mes para un 8x3,5 como la venta en torno a los 40000 euros , pero será cuestión de seguir mirando alguna oferta . Otro puerto que no me disgusta es el De San Pedro del Pinatar CNVS , a ver si algún cofrade puede informarme .
el puerto de san pedro, como puerto deportivo esta bien, pero para vivir alli no tiene nada de nada, es decir no hay ni un solo comercio ni bazar ni farmacia, solo del barco a la cafeteria restaurant y viceversa, para desplazarte al pueblo de san pedro a cualquier comercio u otra cuestion, necesitas un coche, pues hay varios kilometros
más centrico pero creo que no tiene piscina, pero si playa cerca, es el de Lo Pagan tambien en San Pedro
dentro del mar menor tienes tambien el Dos Mares, Los Nietos, Los Urrutias Islas Menores, y Mar de Cristal, tambien Los Alcazares y por Supuesto Cartagena que tiene dos el Club de Regatas, y junto a el otro más moderno el Port Yachts, y están en la misma ciudad, lo tienes todo a mano
tienes donde escoger !! tu decides !!

saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-01-2018, 18:28
Avatar de PASAVANTE
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-10-2009
Edad: 56
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 562 Agradecimientos en 341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión puerto deportivo en Murcia

Cita:
Originalmente publicado por pepspf Ver mensaje
Hola pasavante , ante todo gracias por tu respuesta .
He estado viendo el puerto juan Montiel de aguilas y tiene muy buena pinta , se nota que es nuevo y con excelentes servicios . Lo único que he visto es que se me figura algo caro, tanto los alquileres que rondan los 350 euros/mes para un 8x3,5 como la venta en torno a los 40000 euros , pero será cuestión de seguir mirando alguna oferta . Otro puerto que no me disgusta es el De San Pedro del Pinatar CNVS , a ver si algún cofrade puede informarme .
Hola

Creo que en Aguilas tb hay amarres que se alquilan pero no del puerto de propietarios aunque no te lo aseguro.
El problema que le veo a S. Pedro para ti es que no tienes fondeos cercanos para salir a pasar el dia en la motora.Las posibilidades que brinda el Mar Menor para estos casos son dificiles de igualar.Aunque quizas sea mucho suponer entiendo que una motora que no se destina a pescar busca una zona donde pueda salir y navegar disfrutando de camino a un fondeo cercano a pegarse un baño,pasar el dia,comer etc..y de vuelta a puerto a dormir.Si encima esta dentro de la misma bahia,a resguardo de viento y no te cuesta el paseo un web en gasolina....de ahi mi consejo.

Otras bahias interesantes son la de Mazarron o Cartagena pero no te las nombre porque creo que no tienen piscina como tu pedias.Si te decidieras por Puerto de Mazarron ni se te ocurra alquilar un amarre cerca de la zona de bares,no solo no dormiras por la musica si no que te tocara estar de guardia en cubierta para que no se te suban al barco la gente con copas(por experiencia).


Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-01-2018, 19:13
Avatar de capitan senpai
capitan senpai capitan senpai esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-05-2007
Localización: Costa Blanca
Edad: 57
Mensajes: 214
Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 69 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión puerto deportivo en Murcia

Buenas cofrade. Has mirado en Torrevieja,muy cerquita de Murcia, nosotros estamos en el Real Club Náutico y reúne todo lo que pides para los chicos y para vosotros, tiene piscina, mucha animación, un montón de actos sociales y está en el centro del pueblo, a mi parecer es lo que buscas. No sé si te cuadro o no pero como club social, a mi gusto de lo mejorcito para estar. Si necesitas algo me lo comentas y si te puedo ayudar en algo me lo dices.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-01-2018, 21:15
Avatar de Francislop
Francislop Francislop esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-01-2017
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión puerto deportivo en Murcia

Buenas tardes, unas rondas para todos!!!el tema del puerto deportivo Juan Montiel está complicado, he tenido dos veranos seguidos el barco en este puerto, todo muy 3 bien, sobre los 470€ el mes, por un amarre de 8 m, pero este verano pasado no he podido meterlo, a pesar de todos los amarres que hay LIBRES!!(((( supuestamente los tiene el banco)))

Editado por Francislop en 29-01-2018 a las 21:30.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Francislop
piropo (09-01-2018)
  #9  
Antiguo 09-01-2018, 21:24
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,121
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión puerto deportivo en Murcia

Cita:
Originalmente publicado por capitan senpai Ver mensaje
Buenas cofrade. Has mirado en Torrevieja,muy cerquita de Murcia, nosotros estamos en el Real Club Náutico y reúne todo lo que pides para los chicos y para vosotros, tiene piscina, mucha animación, un montón de actos sociales y está en el centro del pueblo, a mi parecer es lo que buscas. No sé si te cuadro o no pero como club social, a mi gusto de lo mejorcito para estar. Si necesitas algo me lo comentas y si te puedo ayudar en algo me lo dices.
En mi opinión Torrevieja tiene varias ventajas: situado en el mismo centro del pueblo, precio (al haber 3 marinas ajustan bastante) pueblo con muchos servicios, buen baño cercano, bonita navegada a Tabarca... y un gran inconveniente: el ruido de las atracciones de la feria hasta las tantas durante todo el verano. Tampoco podrás sacar el coche por el pueblo en verano con los atascos que hay.
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-01-2018, 21:41
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,999
Agradecimientos que ha otorgado: 1,682
Recibió 2,390 Agradecimientos en 961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión puerto deportivo en Murcia

Sigo con interés este hilo por estar en similar situación y harto del puente. Mi alquiler finaliza en abril.

De los alrededores Cartagena (el Club) me dio buen precio en una visita, algo más caro que el Maestre, claro, pero no mucho.

Tiene piscina y buenas instalaciones, un marco incomparable, ciudad marinera a más no poder, y buques de la Armada aderezando la navegación.

Es mi candidato si me decido al cambio.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-01-2018, 22:18
Avatar de Maytechu68
Maytechu68 Maytechu68 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Localización: mediterraneo y ahora Atlantico
Mensajes: 288
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 125 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión puerto deportivo en Murcia

Yo estoy igual que tu, al principio estuvimos en Torrevieja. Ahora llevamos algo más de un año en el Tomas Maestre, por cierto, a mi tambien me engancho la piscina porque voy con niños (el amarre lo tenemos al lado). Ahora me planteo la posibilidad de San Pedro y ya no me asusta tanto porque viniendo de La Manga no creo que haya mucha diferencia , es como una ciudad fantasma durante nueve meses al año. Por precio Tomás Maestre sin duda , el tema del puente, a mi todavia no me ha agotado.
Yo creo que el mar menor teniendo niños ofrece mchas posibilidades y no solamente el baño, que o es muy agradable que digamos, pero la posibilidad de fondear en las isls o pedir una amarre de cortesia en cualquiera de sus puertos y bajar a dar un paseo con los niños o a la feria de Lo pagan, yo no lo he encontrado en ningun sitio. No obstante las playas de San Pedro son la monda y para ir al pueblo , en bici, son diez minutos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-01-2018, 11:42
Avatar de Paneque
Paneque Paneque esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-04-2009
Edad: 51
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 126 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Opinión puerto deportivo en Murcia

Afortunado de ti no tienes problemas para pasar el puente a la hora que quieras, como ya te han dicho tienes muchas ventajas , además donde vas a ir que con solo cruzar al otro lado del pantalan te pongan una cerveza bien fría en la mano?

Anda que dentro de nada ya hace tiempo para disfrutar del barco 🚢


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
__________________
Desde el Infierno,aprendiendo a vivir otra vez.


__________________
Socio de ANAVRE.
http://www.anavre.org/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto