![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades, feliz año y feliz viento.
Me han traído los reyes una radio portátil. Es una cobra marine que parece que anda bien, pero ni consigo coger ninguna emisora ni poder transmitir. Le pongo el 16 o el 9 y nada de nada. Perdonad mi ignorancia, pero será que no tengo ninguna emisora cerca? Ahora estoy en Granada y no estoy cerca del mar. Tengo que ajustar los canales de alguna forma? Tengo que vincularla a la fija del barco con algún permiso? En fin, que ni idea y que si me ayudáis os lo agradezco. |
|
|
|
El alcance de las emisoras VHF, marinas como esa es de alrededor de unas cinco millas como mucho, por lo tanto en Granada, no creo que puedas transmitir para que te escuchen en ninguna estación costera, o barco.
Tal vez puedas escuchar los partes meteorológicos por canal 16, pero solo en las horas que transmitan, y si estás en el interior ni eso. En cuanto te vayas a una zona marítima, seguro que cambia la cosa y oirás de todo, canal 9 transmiten los puertos y la mayoría de usuarios. Ten en cuenta que es una emisora para utilizar a bordo de una embarcación y en posesión de un titulo náutico. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo tengo una de la misma marca, los canales de uso maritimo ya están configurados; entiendo que con el alcance limitado que tienen, recibes nada porque no hay nada que recibir dentro de tu alcance. Si tienes a mano alguien con otra emisora, sales de dudas. ![]() Lo de vincularla a la fija del barco, yo por si acaso no pregunté ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una igual y funciona de maravilla, para mi la mejor en relación precio-calidad, por supuesto que es de banda marina por lo que tienes que estar cerca del mar para poder recibir a los que emiten
Estoy seguro que te dará muchas satisfacciones |
|
|
||||
|
||||
|
Buena emisora portátil, o a mi me lo parece, pero creo que tiene menos posibilidades de las que le imaginas en cuanto al alcance en recepción y emisión; en definitiva, en mi opinión, estas demasiado lejos del mar. Saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la misma de respeto, y la utilizamos siempre para la entrada a puerto y perfecta calidad precio.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Como te dicen el alcance ronda las 5 - 6 millas, cuando te acerques a la costa recibirás sin problemas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buena radio. Yo tengo una sumergible. Va muy bien.
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Con la HH500 de Cobra de Fuerteventura oigo Las Palmas, no oigo Puerto del Rosario (16MN) oigo Arrecofe (Lanzarote 18MN) a 6w de potencia, la orografia influye
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xplanero | ||
Itxasfree (18-05-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|