La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-01-2018, 18:58
Avatar de jpluaces
jpluaces jpluaces esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-07-2016
Localización: Mar Menor
Edad: 43
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Travesía Valencia - La Manga (Tomás Maestre

Hola muy buenas, tomen lo primero un buen caldito y unas jarras de cerveza para compensar el frio con el calor.

Soy armador de un Oceanis 350 desde hace un mes, el barco actualmente se encuentra en Valencia (RCNV), donde se lo compré a su anterior armador, un tipo entrañable y con el barco muy cuidado.

Mi idea es familiarizarme con él 2-3 fines de semana (bajo este fin de semana para moverlo un poco) y para mediados de Marzo trasladarlo a su destino, por el momento, definitivo, el puerto de Tomás Maestre, en Murcia.

Me gustaría todo tipo de consejos para esa travesía, mi idea es hacerlo en 3 días de travesía, creo que saldrían bien, pero aquí es donde me gustaría que me dierais vuestra opinión para entrar en puerto a pernoctar, la idea es navegar de sol a sol, tengo PY (y este año espero darle al CY )y creo que puede ser una buena experiencia. Me acompaña mi hermano que será una ayuda, compañia y experiencia inolvidable.

La primera idea que tengo es:
  • Valencia - Denia, 45 millas y 32 euros pernocta
  • Denia - Alicante, 60 millas y 22 euros pernocta
  • Alicante - Tomás Maestre, 40 millas


Otra idea es:
  • Valencia - Benidorm, 85 millas y 22 euros
  • Benidorm - Tomás Maestre, 65 millas


Será mucha paliza esta segunda opción de dos dias??

Se acepta y es bienvenido cualquier tipo de consejo.

Gracias y corra de mi cuenta otra rondita!!
__________________
Soy Coke,

MMSI: 225990152

Mi casa en La Manga del Mar Menor que la puedes disfrutar tú también:

http://villaserena.es
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-01-2018, 19:08
Avatar de abordaxe
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2006
Localización: Galicia y el mundo
Mensajes: 993
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 257 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Valencia - La Manga (Tomás Maestre

Si quieres pasar las noches en puerto yo no me pondría más de 50 millas por etapa. Te acabas estresando. O madrugas mogollon o llegas siempre muy a última hora. Piensa en medias de 6 knts y ten en cuenta que siempre se tarda en salir y entrar a los puertos. Y haz gasoil al llegar para poder arrancar rápido al día siguiente.
__________________
abordaxe
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-01-2018, 19:22
Avatar de RICARDOT
RICARDOT RICARDOT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-03-2015
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 385
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 217 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Valencia - La Manga (Tomás Maestre

Yo hice la misma travesía el año pasado en un 28 pies navegando de noche y no es en absoluto fatigoso si la meteorología acompaña, fondeamos en Torrevieja pues no queríamos entrar en el Mar Menor de noche, luego por la mañana es un paseo hasta el Tomás Maestre.

__________________
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-01-2018, 19:49
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,965
Agradecimientos que ha otorgado: 1,655
Recibió 2,334 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Valencia - La Manga (Tomás Maestre

Alicante - Tomás Maestre es suficiente para una jornada, tienes que tener en cuenta una cosa: la última apertura del puente del Estacio es a las 20 horas, así que asegúrate de madrugar para no quedarte fuera. Es más, haz los cálculos para llegar sobrado al puente de las 18 horas y tendrás margen de seguridad.

En Benidorm puedes meter ese barco? Sin tener a mano ahora mismo el derrotero diría que no, éso es un puertecito de juguete sin apenas calado

Para Alicante - Maestre yo reservaría al menos 10 horas, la última vez que lo hice se me fueron 11 y llevaba viento a favor (con un barco más pequeno, por lo que menos velocidad teórica).

Benidorm - Maestre diría que cuentes con 14 horas, si es que puedes meter el barco ahí

Viniendo del Norte, ojo a la sonda al doblar hacia el canal del Estacio, entra pegado a la Grossa, que al otro extremo te quedas sin agua al menor descuido.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-01-2018, 20:12
Avatar de Maytechu68
Maytechu68 Maytechu68 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Localización: mediterraneo y ahora Atlantico
Mensajes: 286
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 125 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Valencia - La Manga (Tomás Maestre

Cita:
Originalmente publicado por jpluaces Ver mensaje
Hola muy buenas, tomen lo primero un buen caldito y unas jarras de cerveza para compensar el frio con el calor.

Soy armador de un Oceanis 350 desde hace un mes, el barco actualmente se encuentra en Valencia (RCNV), donde se lo compré a su anterior armador, un tipo entrañable y con el barco muy cuidado.

Mi idea es familiarizarme con él 2-3 fines de semana (bajo este fin de semana para moverlo un poco) y para mediados de Marzo trasladarlo a su destino, por el momento, definitivo, el puerto de Tomás Maestre, en Murcia.

Me gustaría todo tipo de consejos para esa travesía, mi idea es hacerlo en 3 días de travesía, creo que saldrían bien, pero aquí es donde me gustaría que me dierais vuestra opinión para entrar en puerto a pernoctar, la idea es navegar de sol a sol, tengo PY (y este año espero darle al CY )y creo que puede ser una buena experiencia. Me acompaña mi hermano que será una ayuda, compañia y experiencia inolvidable.

La primera idea que tengo es:
  • Valencia - Denia, 45 millas y 32 euros pernocta
  • Denia - Alicante, 60 millas y 22 euros pernocta
  • Alicante - Tomás Maestre, 40 millas


Otra idea es:
  • Valencia - Benidorm, 85 millas y 22 euros
  • Benidorm - Tomás Maestre, 65 millas


Será mucha paliza esta segunda opción de dos dias??

Se acepta y es bienvenido cualquier tipo de consejo.

Gracias y corra de mi cuenta otra rondita!!
Hombre con la ilusión y las ganas se puede hcer en dos días pero si no conoces mucho el barco y la costa y no tienes prisa yo lo haría en tres, primera opcion

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-01-2018, 20:28
Avatar de Palaya
Palaya Palaya esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-05-2014
Edad: 51
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 140 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Valencia - La Manga (Tomás Maestre

Yo hice casi el mismo trayecto a la inversa; las paradas las veo bien; en Dénia tienes variedad de restaurantes a mano y puedes doblar los cabos pronto por la mañana; en Alicante ten en cuenta que es un puerto grande y que se te va a ir un rato en llegar a la marina que elijas y al día siguiente al salir.

Lo más fácil es que el viento sea débil y en los morros; de cara a verano te aconsejaría ir hasta Dénia de noche para evitar el levante, pero no es el caso.

Buena travesía y que la disfrutes mucho
__________________
Pereat tristitia,
Pereant osores.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-01-2018, 22:58
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,450
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 324 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Valencia - La Manga (Tomás Maestre

Tu barco anda mucho, y puede ocurrir que te sobre mucho tiempo para pasar a los puertos en el plan de tres etapas.
Pero yo prefiero tener tiempo sobrado para las cervecitas, que andar mirando si se me hace de noche para el atraque o el fondeo.
Mi barco es mas lento que el tuyo, y me planifico las etapas contando con una media de 5 ò 5,5 nudos a la hora.
Que luego vas mas deprisa, estupendo, pero como yo atraco en Tomas Maestre, ya paso de andar estresado con la hora del puente, y prefiero ir con tiempo de sobra.
Si te quedas allí tendremos ocasión de tomar alguna caña no virtual.
Que tengas buen viento y buena proa.
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-01-2018, 10:06
Avatar de jpluaces
jpluaces jpluaces esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-07-2016
Localización: Mar Menor
Edad: 43
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Travesía Valencia - La Manga (Tomás Maestre

Que bueno, que de buena gente hay por aquí, rapidas respuestas y mejores consejos, voy aclarando cada uno de los temas que me habéis aconsejado o propuesto!!

GRACIAS!!!
__________________
Soy Coke,

MMSI: 225990152

Mi casa en La Manga del Mar Menor que la puedes disfrutar tú también:

http://villaserena.es
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-01-2018, 10:29
Avatar de jpluaces
jpluaces jpluaces esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-07-2016
Localización: Mar Menor
Edad: 43
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Travesía Valencia - La Manga (Tomás Maestre

Cita:
Originalmente publicado por abordaxe Ver mensaje
Si quieres pasar las noches en puerto yo no me pondría más de 50 millas por etapa. Te acabas estresando. O madrugas mogollon o llegas siempre muy a última hora. Piensa en medias de 6 knts y ten en cuenta que siempre se tarda en salir y entrar a los puertos. Y haz gasoil al llegar para poder arrancar rápido al día siguiente.
Si, perfecto a todo, lo haré en 3 días y en esas jornadas, espero el segundo día madrugar bien para cumplir esas 60 horas, aún así echaré un vistazo al derrotero por si hay que hacer alguna modificación. Muchas Gracias.

Cita:
Originalmente publicado por RICARDOT Ver mensaje
Yo hice la misma travesía el año pasado en un 28 pies navegando de noche y no es en absoluto fatigoso si la meteorología acompaña, fondeamos en Torrevieja pues no queríamos entrar en el Mar Menor de noche, luego por la mañana es un paseo hasta el Tomás Maestre.

Gracias, la verdad es que de noche y con fresquito, la verdad todavía no me veo, mejor hacerla con calma y disfrutar de unas buenas cervezas en los puertos y así voy conociendo diferentes puertos, para travesias de este verano con los niños

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Alicante - Tomás Maestre es suficiente para una jornada, tienes que tener en cuenta una cosa: la última apertura del puente del Estacio es a las 20 horas, así que asegúrate de madrugar para no quedarte fuera. Es más, haz los cálculos para llegar sobrado al puente de las 18 horas y tendrás margen de seguridad.

En Benidorm puedes meter ese barco? Sin tener a mano ahora mismo el derrotero diría que no, éso es un puertecito de juguete sin apenas calado

Para Alicante - Maestre yo reservaría al menos 10 horas, la última vez que lo hice se me fueron 11 y llevaba viento a favor (con un barco más pequeno, por lo que menos velocidad teórica).

Benidorm - Maestre diría que cuentes con 14 horas, si es que puedes meter el barco ahí

Viniendo del Norte, ojo a la sonda al doblar hacia el canal del Estacio, entra pegado a la Grossa, que al otro extremo te quedas sin agua al menor descuido.

Hola, si la idea es salir todos los días a las 7 am para aprovechar el mayor numero de horas de luz, y en Marzo tendríamos luz hasta las 19:30-20 facilmente. A partir del 25 de Marzo con el cambio de hora incluso el atardecer sería más tarde.

Nada Benidorm descartado, si es cierto que no he consultado todavía el derrotero, gracias por el apunte.

Si el giro de entrada al canal del Estació lo conozco, alejadito (sin pasar por la Laja... ) y una vez pasado ya virada para enfilar el canal, gracias

Cita:
Originalmente publicado por Maytechu68 Ver mensaje
Hombre con la ilusión y las ganas se puede hcer en dos días pero si no conoces mucho el barco y la costa y no tienes prisa yo lo haría en tres, primera opcion

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Sin duda, me habéis convencido, mejor disfrutar que ir con la hora pegada y entrar de noche en puertos desconocidos. Gracias!!

Cita:
Originalmente publicado por Palaya Ver mensaje
Yo hice casi el mismo trayecto a la inversa; las paradas las veo bien; en Dénia tienes variedad de restaurantes a mano y puedes doblar los cabos pronto por la mañana; en Alicante ten en cuenta que es un puerto grande y que se te va a ir un rato en llegar a la marina que elijas y al día siguiente al salir.

Lo más fácil es que el viento sea débil y en los morros; de cara a verano te aconsejaría ir hasta Dénia de noche para evitar el levante, pero no es el caso.

Buena travesía y que la disfrutes mucho
Genial, alguna recomendación para pasar los cabos? y para Alicante alguna marina más recomendada que otra, más economica, de mejor acceso y salida??

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
Tu barco anda mucho, y puede ocurrir que te sobre mucho tiempo para pasar a los puertos en el plan de tres etapas.
Pero yo prefiero tener tiempo sobrado para las cervecitas, que andar mirando si se me hace de noche para el atraque o el fondeo.
Mi barco es mas lento que el tuyo, y me planifico las etapas contando con una media de 5 ò 5,5 nudos a la hora.
Que luego vas mas deprisa, estupendo, pero como yo atraco en Tomas Maestre, ya paso de andar estresado con la hora del puente, y prefiero ir con tiempo de sobra.
Si te quedas allí tendremos ocasión de tomar alguna caña no virtual.
Que tengas buen viento y buena proa.
Si genial, lo planificaré en 3 etapas y a llegar con tiempo a Tomás Maestre, si llego a las 18 genial, y sino hacer tiempo en los alrededores, en la grossa o incluso un chapuzón de valientes.. jajajaja.

Si, mi destino definitivo es Tomás Maestre, tengo casita al lado y creo que es el mejor lugar para disfrutar del barco con los peques. Así que por supuesto que cuenta conmigo para tomar una buena cerveza fresquita y presentarnos como es debido!! Muchas Gracias!!

Gracias a todos por todos los aportes, cualquier otro que desee aportar algún otro consejo o apunte, será bienvenido!!
__________________
Soy Coke,

MMSI: 225990152

Mi casa en La Manga del Mar Menor que la puedes disfrutar tú también:

http://villaserena.es
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jpluaces
humpback (11-01-2018)
  #10  
Antiguo 11-01-2018, 10:49
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Valencia - La Manga (Tomás Maestre

Si estás planeando ir a por CY, creo que puede ser más interesante ir de tirón. Es acumular una experiencia para lo que te va servir CY y en una ruta por la costa con muchos puertos "plan B" por si se pone feo o empiezas a cansarte. Eso si, al menos una persona más.

Si es un fin de semana, te puedo acompañar si quieres. tengo CY y el mismo barco.

Enhorabuena y suerte! Ya nos contarás más acerca de tu barco y esperamos ver algún que otro foto.

Seguro que te va interesar este hilo si no lo has visto aún: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=oceanis

__________________
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-01-2018, 11:37
Avatar de wizz
wizz wizz esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-06-2012
Localización: Costa Murciana
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 419
Recibió 91 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Valencia - La Manga (Tomás Maestre

Buenas, yo desde Valencia lo que hice fue llegar hasta Calpe, y calpe del tirón al tomas maestre, no bajar de los 5 nudos es la clave para no desesperarse del todo, ayudando con motor si es necesario, Moraira es otra opción aconsejable, pero yo tiraría el primer día que estas aún fresco y con ganas hasta calpe, y ya te quitas de en medio el cabo y sus caprichos, ya sabes que son 10-12 horas de barco jej, no te las quita nadie.
__________________

Citar y responder
  #12  
Antiguo 11-01-2018, 12:05
Avatar de jpluaces
jpluaces jpluaces esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-07-2016
Localización: Mar Menor
Edad: 43
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Travesía Valencia - La Manga (Tomás Maestre

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
Si estás planeando ir a por CY, creo que puede ser más interesante ir de tirón. Es acumular una experiencia para lo que te va servir CY y en una ruta por la costa con muchos puertos "plan B" por si se pone feo o empiezas a cansarte. Eso si, al menos una persona más.

Si es un fin de semana, te puedo acompañar si quieres. tengo CY y el mismo barco.

Enhorabuena y suerte! Ya nos contarás más acerca de tu barco y esperamos ver algún que otro foto.

Seguro que te va interesar este hilo si no lo has visto aún: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=oceanis

Hola, si, llevo ya meses espiando el hilo ese que me dices, llevo un par de años viendo barcos y los oceanis especialmente por disponer de 3 camarotes

La idea sería hacerla empezarla un viernes a las 7am con motor arrancado, estoy barajando el 9 de Marzo como fecha inicial de salida. Lo de hacerlo del tiron, lo veo una paliza, ya he hecho travesias de 48 horas y a ver tiene su gracia, pero los que curramos el lunes y juntando el viaje en coche:
jueves tarde - madrid -valencia
viernes,sabado y domingo travesia
domingo tarde viaje de vuelta La manga Madrid....
El lunes no soy persona y no me recupero hasta el jueves... jajaja

Cita:
Originalmente publicado por wizz Ver mensaje
Buenas, yo desde Valencia lo que hice fue llegar hasta Calpe, y calpe del tirón al tomas maestre, no bajar de los 5 nudos es la clave para no desesperarse del todo, ayudando con motor si es necesario, Moraira es otra opción aconsejable, pero yo tiraría el primer día que estas aún fresco y con ganas hasta calpe, y ya te quitas de en medio el cabo y sus caprichos, ya sabes que son 10-12 horas de barco jej, no te las quita nadie.
Si, puede ser una opción dependiendo de como vaya el primer día de girar hasta Calpe, luego Alicante o si el tiempo es muy bueno quizás un fondeo en Tabarca al resguardo, pero habría que pasar por Denia prontito para tomar esa decisión, tipo 14-15pm, que saliendo a las 7 am sería sacar una media de 7 nudos... Podría ser y luego 4 horas más a Calpe, serían las 19h.... un poco paliza, no sé??

Al dia siguiente quedaría una travesía más cortita o tirar hasta Torrevieja y el domingo una final de disfrute y muy cortita...

En Denia tenía oído que hay que tener algún cuidado a la hora de entrar no?? hay una zona que tiene muy poca sonda?? es correcto?? alguna marina en concreto o la entrada??

Gracias por todas las aportaciones
__________________
Soy Coke,

MMSI: 225990152

Mi casa en La Manga del Mar Menor que la puedes disfrutar tú también:

http://villaserena.es
Citar y responder
  #13  
Antiguo 11-01-2018, 15:20
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,450
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 324 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Valencia - La Manga (Tomás Maestre

Altea tiene un puerto muuuuy agradable, con buenos servicios, un restaurante estupendo, y en la ciudad hay un paseo muy bonito por la parte vieja, con mucho ambiente y lleno de buenos sitios donde ir.
Si en lugar de Alicante, sigues un poco más, tienes Santa Pola, con puerto en pleno centro de la ciudad, buen club nautico con buenos servicios, y además, al ser un puerto pequeño, llegas a tu atraque con facilidad y sin líos, y seguramente será mas barato para pasar la noche.
Y de Santa Pola al Tomás Maestre son 6 horas.
Yo hago esa ruta para ir a las islas en plan tranquilo.
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
  #14  
Antiguo 11-01-2018, 16:51
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,121
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Travesía Valencia - La Manga (Tomás Maestre

Cita:
Originalmente publicado por jpluaces Ver mensaje

En Denia tenía oído que hay que tener algún cuidado a la hora de entrar no?? hay una zona que tiene muy poca sonda?? es correcto?? alguna marina en concreto o la entrada??
En principio no hay nada especial para entrar en Denia pero ten en cuenta:

- Los térmicos del Montgó desde Denia hasta el cabo de San Antonio pero en Marzo si no hace calor no hay problema y de todos modos no suele subir de 25 o 30 nudos. Molesto para atracar pero siempre puedes pedir ayuda a los marineros. Yo entro de popa, primero amarra de popa de barlovento, inmediatamente avante con timón a barlovento, amarras de proa, puedes quitar avante, amarra de popa a sotavento.

- Entran y salen ferries de Balearia pero con poca frecuencia

- Nada mas entrar por la bocana a estribor hay como una pequeña bahía que no tiene calado para tu barco.

Marina Denia es muy agradable, tiene buenos locales y los mejores cuartos de baño
Club Náutico te queda mas cerca del centro del pueblo
El Portet ni idea

Del 1 al 10 de marzo andaré por Denia en el barco, si vienes avísame por privado.

Un saludo
JRCS
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO

Editado por jrcs en 11-01-2018 a las 16:59.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jrcs
jpluaces (11-01-2018)
  #15  
Antiguo 11-01-2018, 16:58
Avatar de Luis61
Luis61 Luis61 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-07-2016
Edad: 63
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Valencia - La Manga (Tomás Maestre

Cita:
Originalmente publicado por jpluaces Ver mensaje
Hola muy buenas, tomen lo primero un buen caldito y unas jarras de cerveza para compensar el frio con el calor.

Soy armador de un Oceanis 350 desde hace un mes, el barco actualmente se encuentra en Valencia (RCNV), donde se lo compré a su anterior armador, un tipo entrañable y con el barco muy cuidado.

Mi idea es familiarizarme con él 2-3 fines de semana (bajo este fin de semana para moverlo un poco) y para mediados de Marzo trasladarlo a su destino, por el momento, definitivo, el puerto de Tomás Maestre, en Murcia.

Me gustaría todo tipo de consejos para esa travesía, mi idea es hacerlo en 3 días de travesía, creo que saldrían bien, pero aquí es donde me gustaría que me dierais vuestra opinión para entrar en puerto a pernoctar, la idea es navegar de sol a sol, tengo PY (y este año espero darle al CY )y creo que puede ser una buena experiencia. Me acompaña mi hermano que será una ayuda, compañia y experiencia inolvidable.

La primera idea que tengo es:
  • Valencia - Denia, 45 millas y 32 euros pernocta
  • Denia - Alicante, 60 millas y 22 euros pernocta
  • Alicante - Tomás Maestre, 40 millas


Otra idea es:
  • Valencia - Benidorm, 85 millas y 22 euros
  • Benidorm - Tomás Maestre, 65 millas


Será mucha paliza esta segunda opción de dos dias??

Se acepta y es bienvenido cualquier tipo de consejo.

Gracias y corra de mi cuenta otra rondita!!
Hola!

Como alternativas a Alicante, puedes considerar El Campello (al N) y Santa Pola (al S). No están distantes, te ahorras entrar en la bahía de Alicante, y evitas el tráfico de un puerto mas grande.

El Campello es pequeño y cómodo, y linda con la ciudad, así que dando un paseo tienes de todo. Lo conozco como escala de un traslado Castellón-Cartagena en el que participé en 2016. De Santa Pola no tengo info de primera mano.

Y si quieres acompañamiento y ayuda (completamente desinteresada), soy PY prejubilado. Disponible y con ganas.

Un saludo y buena proa a todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis61
jpluaces (11-01-2018)
  #16  
Antiguo 11-01-2018, 17:08
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,121
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Travesía Valencia - La Manga (Tomás Maestre

Cita:
Originalmente publicado por jpluaces Ver mensaje

A partir del 25 de Marzo con el cambio de hora incluso el atardecer sería más tarde.
Que alegría me acabas de dar... pensaba que el cambio de hora era la noche del 31 al 1 y que la Semana Santa era con el horario de invierno. ¡Con lo que me gusta que se alarguen los días!
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jrcs
jpluaces (11-01-2018)
  #17  
Antiguo 11-01-2018, 17:32
Avatar de jpluaces
jpluaces jpluaces esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-07-2016
Localización: Mar Menor
Edad: 43
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Travesía Valencia - La Manga (Tomás Maestre

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
Que alegría me acabas de dar... pensaba que el cambio de hora era la noche del 31 al 1 y que la Semana Santa era con el horario de invierno. ¡Con lo que me gusta que se alarguen los días!


Pues menuda alegría leerte por aquí,me sonaba eso de jrcs... Soy Coke de la manga que hace ya 2 años y medio me ayudaste tú y toda tu familia con una pastinaca que tenía por esos tiempos!! 👏🏻👏🏻


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Soy Coke,

MMSI: 225990152

Mi casa en La Manga del Mar Menor que la puedes disfrutar tú también:

http://villaserena.es
Citar y responder
  #18  
Antiguo 11-01-2018, 18:23
Avatar de quiquedb
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-06-2012
Edad: 57
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 167
Recibió 353 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Valencia - La Manga (Tomás Maestre

Si la meteo es buena, yo haría Valencia a la bahía de Jávea, fondearia según el viento, la segunda etapa hasta el Campello que es mi puerto, yo Benidorm lo descartaría, si vas con ganas Alicante y ya la tercera a la Manga.

Buena proa y si necesitas algo quizás esté por la zona esos días!!!
Citar y responder
  #19  
Antiguo 11-01-2018, 19:31
Avatar de RICARDOT
RICARDOT RICARDOT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-03-2015
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 385
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 217 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Valencia - La Manga (Tomás Maestre

Si vas con niños comparto tu plan de fondear por el camino, con noches aun frías y niños probablemente inquietos por la aventura es lo más prudente

__________________
Citar y responder
  #20  
Antiguo 11-01-2018, 19:40
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,121
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Valencia - La Manga (Tomás Maestre

Cita:
Originalmente publicado por jpluaces Ver mensaje
Pues menuda alegría leerte por aquí,me sonaba eso de jrcs... Soy Coke de la manga que hace ya 2 años y medio me ayudaste tú y toda tu familia con una pastinaca que tenía por esos tiempos!! 👏🏻
Hombre Coke!! Que alegría volver a saber de ti!! Si voy por La Manga este verano te llamo y me enseñas tu barco.

¿Conservas mi móvil? Llámame por si estoy en Denia en Marzo

Un abrazo a toda la familia
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
Citar y responder
  #21  
Antiguo 11-01-2018, 19:52
Avatar de jpluaces
jpluaces jpluaces esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-07-2016
Localización: Mar Menor
Edad: 43
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Travesía Valencia - La Manga (Tomás Maestre

Cita:
Originalmente publicado por RICARDOT Ver mensaje
Si vas con niños comparto tu plan de fondear por el camino, con noches aun frías y niños probablemente inquietos por la aventura es lo más prudente





No no, con niños en verano para el calorcito, jaja todavía son peques.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Soy Coke,

MMSI: 225990152

Mi casa en La Manga del Mar Menor que la puedes disfrutar tú también:

http://villaserena.es
Citar y responder
  #22  
Antiguo 11-01-2018, 21:30
Avatar de PASAVANTE
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-10-2009
Edad: 56
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 561 Agradecimientos en 341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Valencia - La Manga (Tomás Maestre


Editado por PASAVANTE en 11-01-2018 a las 22:27. Razón: Editar mensaje
Citar y responder
  #23  
Antiguo 11-01-2018, 21:58
Avatar de jpluaces
jpluaces jpluaces esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-07-2016
Localización: Mar Menor
Edad: 43
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Travesía Valencia - La Manga (Tomás Maestre

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
Hombre Coke!! Que alegría volver a saber de ti!! Si voy por La Manga este verano te llamo y me enseñas tu barco.



¿Conservas mi móvil? Llámame por si estoy en Denia en Marzo



Un abrazo a toda la familia


Si Pepe, lo tengo así que cuando se vayan acercando las fechas te avisaré, un abrazo para ti y la tropa!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Soy Coke,

MMSI: 225990152

Mi casa en La Manga del Mar Menor que la puedes disfrutar tú también:

http://villaserena.es

Editado por jpluaces en 11-01-2018 a las 23:00.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 11-01-2018, 22:59
Avatar de jpluaces
jpluaces jpluaces esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-07-2016
Localización: Mar Menor
Edad: 43
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Travesía Valencia - La Manga (Tomás Maestre

Cita:
Originalmente publicado por quiquedb Ver mensaje
Si la meteo es buena, yo haría Valencia a la bahía de Jávea, fondearia según el viento, la segunda etapa hasta el Campello que es mi puerto, yo Benidorm lo descartaría, si vas con ganas Alicante y ya la tercera a la Manga.



Buena proa y si necesitas algo quizás esté por la zona esos días!!!


Jávea no parece mala opción y me evito el trasiego por Denia... Pero en vez de Cala, en Jávea se puede tirar de Puerto, por estirar y descansar algo mejor??

Luego veo viable Campello como dices o Alicante.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Soy Coke,

MMSI: 225990152

Mi casa en La Manga del Mar Menor que la puedes disfrutar tú también:

http://villaserena.es
Citar y responder
  #25  
Antiguo 12-01-2018, 09:45
Avatar de asdg
asdg asdg esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-12-2017
Edad: 44
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Valencia - La Manga (Tomás Maestre

Cita:
Originalmente publicado por jpluaces Ver mensaje
Hola muy buenas, tomen lo primero un buen caldito y unas jarras de cerveza para compensar el frio con el calor.

Soy armador de un Oceanis 350 desde hace un mes, el barco actualmente se encuentra en Valencia (RCNV), donde se lo compré a su anterior armador, un tipo entrañable y con el barco muy cuidado.

Mi idea es familiarizarme con él 2-3 fines de semana (bajo este fin de semana para moverlo un poco) y para mediados de Marzo trasladarlo a su destino, por el momento, definitivo, el puerto de Tomás Maestre, en Murcia.

Me gustaría todo tipo de consejos para esa travesía, mi idea es hacerlo en 3 días de travesía, creo que saldrían bien, pero aquí es donde me gustaría que me dierais vuestra opinión para entrar en puerto a pernoctar, la idea es navegar de sol a sol, tengo PY (y este año espero darle al CY )y creo que puede ser una buena experiencia. Me acompaña mi hermano que será una ayuda, compañia y experiencia inolvidable.

La primera idea que tengo es:
  • Valencia - Denia, 45 millas y 32 euros pernocta
  • Denia - Alicante, 60 millas y 22 euros pernocta
  • Alicante - Tomás Maestre, 40 millas


Otra idea es:
  • Valencia - Benidorm, 85 millas y 22 euros
  • Benidorm - Tomás Maestre, 65 millas


Será mucha paliza esta segunda opción de dos dias??

Se acepta y es bienvenido cualquier tipo de consejo.

Gracias y corra de mi cuenta otra rondita!!
hola
esa travesia se hace en 28 horas de una vez, y despues a descansar
en tres dias puedes venir andando por carretera
saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
oceanis 350, spruky, tomas maestre, traslado


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto