La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-01-2018, 22:35
Avatar de quik97
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-07-2017
Mensajes: 378
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 105 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado dudas con inversor de corriente

buenas chicos , tengo montado un inversor de corriente de 300w de onda modificada , hasta ahora lo he usado para nevera , secadores de pelo etc , y funciona perfectamente , el problema es que ahora que he instalado el open cpn cpn en mi portatil un macbook air y tenia pensado conectarlo al inversor cuando la batería se agote , ¿afectaria negativamente la onda senosoidal modificada al portátil? ya se que lo mas razonable seria hacerme con un cargador/ transformador elevador de 18v pero no encuentro ningún accesorio original , todos los que veo vienen de china y eso no inspira mucha confianza . una rodilla por aquí
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-01-2018, 06:16
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 57
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas con inversor de corriente

en eso ando yo tambien,la diferencia está en los vatios de cada aparato o eso creo,no es lo mismo utilizar un taladro de 1200vatios que una tostadora de 300 vatios,pero eso que dices de que se fabrica en china y tiene que ser malo,no es así,o es que tu mac es malo??? porque se fabrica en china,como casi todo,,eso de la mano de obra barata,pero yo de momento el inversor para aparatos grandes no lo voy a poner,otra cosa es para aparatos de a diario,tlf,tablet ordenador...... me estoy mirando esto o algo parecido.....suerte

https://www.amazon.es/Inversor-400W&.../dp/B00TB68SV2
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-01-2018, 07:05
Avatar de ramonmp
ramonmp ramonmp esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-03-2009
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 66 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas con inversor de corriente

Es el turno de los inversores de Onda Modificada. Sea trata de aparatos de electrónica mucho mas barata y que imitan la señal entregado por los senoidales, nunca alcanzando niveles equivalente en calidad o en consumo. Gráficamente es como hacer una linea curva siguiendo las rectas que hay en un cuaderno cuadriculado quedando algo así.
Se puede apreciar que las puntas no están tan separadas respecto al eje, eso le confiere un tensión menor necesitando mas A para una misma potencia a entregar. Resultado, un mayor consumo de Ah de nuestra preciada reserva en las baterías. Prácticamente todo que no sea una resistencia pura como un soldador de estaño consumirá mas energía si es alimentado con un aparato así, incluso una luz de bajo consumo tipo CFL puede consumir la mitad mas debido al mismo motivo. Si nos vamos a motores el pico de arranque aumenta sobremanera, hay que añadir un incremento en la temperatura de operación y un descenso en la eficacia del sistema.
Si era poco hay que contar con que cada aparato y fabricante tiene una onda diferente, por lo que predecir la reacción de muchos aparatos ante esta fuente de energía es a veces una verdadera incógnita. Hay unidades que crean una raya en los aparatos de televisión o ruido de fondo en radios, los relojes digitales puede retrasarse y otros circuitos electrónicos directamente averiarse.


De:
http://www.hmsistemas.es/shop/catalo...p#se%C3%B1ales
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ramonmp
chistoso (15-01-2018)
  #4  
Antiguo 15-01-2018, 08:47
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas con inversor de corriente

Cita:
Originalmente publicado por ramonmp Ver mensaje
Es el turno de los inversores de Onda Modificada. Sea trata de aparatos de electrónica mucho mas barata y que imitan la señal entregado por los senoidales, nunca alcanzando niveles equivalente en calidad o en consumo. Gráficamente es como hacer una linea curva siguiendo las rectas que hay en un cuaderno cuadriculado quedando algo así.
Se puede apreciar que las puntas no están tan separadas respecto al eje, eso le confiere un tensión menor necesitando mas A para una misma potencia a entregar. Resultado, un mayor consumo de Ah de nuestra preciada reserva en las baterías. Prácticamente todo que no sea una resistencia pura como un soldador de estaño consumirá mas energía si es alimentado con un aparato así, incluso una luz de bajo consumo tipo CFL puede consumir la mitad mas debido al mismo motivo. Si nos vamos a motores el pico de arranque aumenta sobremanera, hay que añadir un incremento en la temperatura de operación y un descenso en la eficacia del sistema.
Si era poco hay que contar con que cada aparato y fabricante tiene una onda diferente, por lo que predecir la reacción de muchos aparatos ante esta fuente de energía es a veces una verdadera incógnita. Hay unidades que crean una raya en los aparatos de televisión o ruido de fondo en radios, los relojes digitales puede retrasarse y otros circuitos electrónicos directamente averiarse.


De:
http://www.hmsistemas.es/shop/catalo...p#se%C3%B1ales
Tienes alimentador es de portátiles para 12V incluso mixtos (220V y 12V).
Los hay con salida fija de 19 V (la mayoría de los portatiles) y también con diferentes salidas. Seguro que en media Mark lo encuentras

Gesendet von meinem SM-G920F mit Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
quik97 (15-01-2018)
  #5  
Antiguo 15-01-2018, 10:38
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas con inversor de corriente

En principio no deberias tener ningun problema en e chufarlo con su cargador original.

De todas formas 300w me parece pequeño si como dices esta la nevera tambien conectada, el compresor cuando entra mete unos picos del triple de la nominal, deberias subirlo al triple para que el pc no note los arranques de la nevera
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-01-2018, 13:57
Avatar de quik97
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-07-2017
Mensajes: 378
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 105 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas con inversor de corriente

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
En principio no deberias tener ningun problema en e chufarlo con su cargador original.

De todas formas 300w me parece pequeño si como dices esta la nevera tambien conectada, el compresor cuando entra mete unos picos del triple de la nominal, deberias subirlo al triple para que el pc no note los arranques de la nevera
muchas gracias , la nevera que tengo es como una especie de vinoteca pequeña que apenas consume 100w , de todas formas no lo usare a la vez , mi gran duda era si el inversor de onda modificada podría dañar la electrónica del portátil.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 15-01-2018, 14:03
Avatar de quik97
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-07-2017
Mensajes: 378
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 105 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas con inversor de corriente

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
en eso ando yo tambien,la diferencia está en los vatios de cada aparato o eso creo,no es lo mismo utilizar un taladro de 1200vatios que una tostadora de 300 vatios,pero eso que dices de que se fabrica en china y tiene que ser malo,no es así,o es que tu mac es malo??? porque se fabrica en china,como casi todo,,eso de la mano de obra barata,pero yo de momento el inversor para aparatos grandes no lo voy a poner,otra cosa es para aparatos de a diario,tlf,tablet ordenador...... me estoy mirando esto o algo parecido.....suerte

https://www.amazon.es/Inversor-400W&.../dp/B00TB68SV2
hay 3 tipos de inversores de onda senosoidal pura (como la que nos llega a casa , perfecta) onda modificada es el caso del mio y onda cuadrada , es una onda que no es compatible con muchos receptores , y luego la potencia es independiente del tipo de onda que tengan , los tienes desde 50w hasta lo que quieras , en mi caso con uno de 300w tengo suficiente , lo mejor seria adquirir uno de onda senosoidal pura pero claro el precio es 4 veces mas caro que uno modificado
Citar y responder
  #8  
Antiguo 15-01-2018, 14:13
Avatar de quik97
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-07-2017
Mensajes: 378
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 105 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas con inversor de corriente

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Tienes alimentador es de portátiles para 12V incluso mixtos (220V y 12V).
Los hay con salida fija de 19 V (la mayoría de los portatiles) y también con diferentes salidas. Seguro que en media Mark lo encuentras

Gesendet von meinem SM-G920F mit Tapatalk
he estado mirando en internet y los único que he encontrado son los típicos chinos en eBay y amazon que no me inspira mucha confianza.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 15-01-2018, 15:55
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas con inversor de corriente

Cita:
Originalmente publicado por quik97 Ver mensaje
he estado mirando en internet y los único que he encontrado son los típicos chinos en eBay y amazon que no me inspira mucha confianza.
Yo tengo uno en el barco de Trust mixto (220V y 12V)
En el coche llevo este
https://tiendas.mediamarkt.es/p/carg...atiles-1177070
Aqui otro de media mark de la marca Trust
https://tiendas.mediamarkt.es/p/carg...0w-usb-1159493

Tambien hay de otras marcas como Vivanco o Hamma. Pero estos tambien son made in China. Incluso los originales son made in china
Citar y responder
  #10  
Antiguo 15-01-2018, 17:12
Avatar de quik97
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-07-2017
Mensajes: 378
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 105 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas con inversor de corriente

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Yo tengo uno en el barco de Trust mixto (220V y 12V)
En el coche llevo este
https://tiendas.mediamarkt.es/p/carg...atiles-1177070
Aqui otro de media mark de la marca Trust
https://tiendas.mediamarkt.es/p/carg...0w-usb-1159493

Tambien hay de otras marcas como Vivanco o Hamma. Pero estos tambien son made in China. Incluso los originales son made in china
el problema es que mi ordenador es un macbook air de Apple y he encontrado pocos modelos compatibles , la mayoría chinos , cuando digo chinos me refiero a productos que son fabricados como todos en china pero que la mayoría no tienen el certificado de calidad ni europeo...yo he visto dos cargadores chinos fundidos literalmente uno de un taladro y otro de un móvil.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 15-01-2018, 18:09
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas con inversor de corriente

Cita:
Originalmente publicado por quik97 Ver mensaje
muchas gracias , la nevera que tengo es como una especie de vinoteca pequeña que apenas consume 100w , de todas formas no lo usare a la vez , mi gran duda era si el inversor de onda modificada podría dañar la electrónica del portátil.
frgo de absorción , como los de las caravanas , y los hoteles , comprueba con una pinza , y quizás te sorprendas ,
salutttt kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-01-2018, 06:35
Avatar de Tonibretau
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-03-2014
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 341
Recibió 242 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas con inversor de corriente

Cita:
Originalmente publicado por quik97 Ver mensaje
buenas chicos , tengo montado un inversor de corriente de 300w de onda modificada , hasta ahora lo he usado para nevera , secadores de pelo etc , y funciona perfectamente , el problema es que ahora que he instalado el open cpn cpn en mi portatil un macbook air y tenia pensado conectarlo al inversor cuando la batería se agote , ¿afectaria negativamente la onda senosoidal modificada al portátil? ya se que lo mas razonable seria hacerme con un cargador/ transformador elevador de 18v pero no encuentro ningún accesorio original , todos los que veo vienen de china y eso no inspira mucha confianza . una rodilla por aquí
Si a esa Onda modificada le conectas el cable de “casa” , este se encargará de llevar correctamente la tensión adecuada a tú MacBook.
El problema es que no te servirá de nada , si como dices lo vas a utilizar cuando la batería esté agotada
Citar y responder
  #13  
Antiguo 16-01-2018, 19:10
Avatar de quik97
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-07-2017
Mensajes: 378
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 105 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas con inversor de corriente

Cita:
Originalmente publicado por Tonibretau Ver mensaje
Si a esa Onda modificada le conectas el cable de “casa” , este se encargará de llevar correctamente la tensión adecuada a tú MacBook.
El problema es que no te servirá de nada , si como dices lo vas a utilizar cuando la batería esté agotada
vamos que entiendo que el cargador se engarga de enviar C.C. al ordenador perfectamente sin importar la onda que le llegue , cuando me referia a batería agotada a la del ordenador , calculo que me dure entre 6-7 horas con el open cpn asique el inversor lo usare días contados .
Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-01-2018, 17:35
Avatar de el_pickti
el_pickti el_pickti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-06-2009
Edad: 34
Mensajes: 507
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 192 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas con inversor de corriente

Tengo un cargador elevador de tensión (12-19) como los que comentáis y en mi opinión es una m****a, en cuanto se calienta, que es siempre y rápido, se ve que tiene una protección y reduce drásticamente el amperaje de carga para mantenerse en valores admisibles. Y no es por qué el mio esté mal por qué eso ya lo pensé, he probado varios y todos me hacen lo mismo.

En cuanto a los inversores, como te comentan, los baratos son de onda cuadrada o modificada (que es un poco menos cuadrada) y estos siempre se dice que reducen la vida útil de los aparatos y generan "ruidos", el que yo tengo por ejemplo me hace una interferencia con los altavoces del portátil cojonuda (si, lo uso en contadas ocasiones para cargarlo pero lo mínimo por eso de la reducción de vida útil).

Para finalizar; los inversores de onda sinusoidal pura son la opción más acertada, no te darán problemas de ningún tipo pero son bastante más caros.


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto