La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-01-2018, 13:11
Avatar de Lunfardo
Lunfardo Lunfardo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-07-2013
Localización: Andalucia
Edad: 48
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Neumatica en pantalan y playa.

Buenos días Señores, que corra el ron como corresponde!

Os agradadecería vuestra experiencia al respecto, resulta que para 6-7 días que estaré en la costa sobre septiembre mi idea es dejar la neumatica (3mts) con el fueraborda bien seguro amarrada en pantalan de una marina vigilada (ria con algo de salado), así solo me preocupo el primer dia de inflar, y el ultimo en desinflar.

- Al margen de endulzarla tras cada salida, creeis que el contacto con el agua y sol continuo esos dias en pantalan es perjudicial para el PVC? La dejaría tapada con funda.

- Por otra parte, al llegar a la arena de playas en que pueda acceder, es mejor dejarla flotando cerca de la orilla sin roce, o sobre la arena?

Se que puede resultar absurdo, pero estoy pez.

Mil gracias capitanes!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-01-2018, 16:07
Avatar de jandro89
jandro89 jandro89 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-12-2015
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Neumatica en pantalan y playa.

por 6-7 dias a la neumatica no le va a ocurrir nada,en cuanto a dejarla,yo la dejaria en la arena,un poco metida asi te ahorras que la tripulacion se moje
Pero mira bien donde la dejas,no vayas a recibir una visita con receta.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-01-2018, 16:40
Avatar de Lunfardo
Lunfardo Lunfardo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-07-2013
Localización: Andalucia
Edad: 48
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Neumatica en pantalan y playa.

Cita:
Originalmente publicado por jandro89 Ver mensaje
por 6-7 dias a la neumatica no le va a ocurrir nada,en cuanto a dejarla,yo la dejaria en la arena,un poco metida asi te ahorras que la tripulacion se moje
Pero mira bien donde la dejas,no vayas a recibir una visita con receta.

Muchas gracias compañero!

Si, el tema de varada con "receta" es un clásico que da para largo, en principio sin problema porque son playas de difícil acceso a pie... o llegas en neumática o a brazada
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-01-2018, 17:35
Avatar de Kenny_VLC
Kenny_VLC Kenny_VLC esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-10-2017
Edad: 47
Mensajes: 412
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 107 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Neumatica en pantalan y playa.

Cita:
Originalmente publicado por jandro89 Ver mensaje
por 6-7 dias a la neumatica no le va a ocurrir nada,en cuanto a dejarla,yo la dejaria en la arena,un poco metida asi te ahorras que la tripulacion se moje
Pero mira bien donde la dejas,no vayas a recibir una visita con receta.
Lunfardo, disculpa que aproveche tu post.

podeis arrojar un poco de luz sobre donde se puede varar con la neumatica en una playa? por eso de evitar autografos.

donde se puede y donde no? hay normativa al respecto?

unas birris fresquis que ya estamos a juernes!!!
__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-01-2018, 18:16
Avatar de Lunfardo
Lunfardo Lunfardo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-07-2013
Localización: Andalucia
Edad: 48
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Neumatica en pantalan y playa.

Cita:
Originalmente publicado por Kenny_VLC Ver mensaje
Lunfardo, disculpa que aproveche tu post.

podeis arrojar un poco de luz sobre donde se puede varar con la neumatica en una playa? por eso de evitar autografos.

donde se puede y donde no? hay normativa al respecto?

unas birris fresquis que ya estamos a juernes!!!

Birras que son bien recibidas!

Hay playas con zonas de varada, por ejemplo hace poco en Almuñecar vi que tenian 3 zonas, un lujazo para una neumatica, las zonas estaban indicadas por cartel, movil del municipal del ayuntamiento de turno para dudas y asentamiento de paisanos marineros, de los de barquito de madera.

Si no hay zona y vas a entrar en una playa, lo haces por el canal balizado si hay junto al socorrista, cruz roja, etc, que suelen tener sus zodiac, motos de agua, empresas de alquiler etc, que no hay, pues lo mas perpendicular a la playa a 3 nudos máximo de velocidad (si es menos mejor por si te dicen algo, incluso a remo entre los 200 metros de rigor), y siempre con extremo cuidado de que no haya bañista en tu direccion y personas en la orilla. Yo habitualmente si entro así intento buscar una zona resguardada si hay tipo espigon cercano etc.

LEY DE COSTAS (22/1988)
Artículo 73. Usos prohibidos en zonas de baño.
1. En las zonas de baño debidamente balizadas estará prohibida la navegación deportiva y de recreo, y la utilización de cualquier tipo de embarcación o medio flotante movido a vela o motor. El lanzamiento o varada de embarcaciones deberá hacerse a través de canales debidamente señalizados, según lo establecido en el artículo 70.2 de este reglamento.
2. En los tramos de costa que no estén balizados como zona de baño se entenderá que ésta ocupa una franja de mar contigua a la costa de una anchura de 200 metros en las playas y 50 metros en el resto de la costa.
Dentro de estas zonas no se podrá navegar a una velocidad superior a tres nudos, debiendo adoptarse las precauciones necesarias para evitar riesgos a la seguridad de la vida humana en el mar. Estará prohibido cualquier tipo de vertido desde las embarcaciones.

Mas info sobre Balizamientos y normas de seguridad (Fomento).

Y que cada quien aporte su experiencia, a ver si sacamos mas en claro, porque en un foro de kayaks o motos acuaticas, hace tiempo leí que un usuario llevaba algunos articulos y sus respectivas leyes iimpresas y plastificadas para sacar ante posible sanción.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-01-2018, 08:43
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Neumatica en pantalan y playa.

No le va a pasar absolutamente nada, no vas a notar ni que ha estado 7 días al sol con un buen endulzado antes de guardarla, suficiente. Yo los días de uso ni me molestaría en endulzar nada, si es una semana, ni siquiera motor.

Pero si dejas el FB en la barca asegúralo bien o mírate un antirrobo porque son muy golosos sobre todos los de poca potencia.

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-01-2018, 14:05
Avatar de Lunfardo
Lunfardo Lunfardo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-07-2013
Localización: Andalucia
Edad: 48
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Neumatica en pantalan y playa.

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
No le va a pasar absolutamente nada, no vas a notar ni que ha estado 7 días al sol con un buen endulzado antes de guardarla, suficiente. Yo los días de uso ni me molestaría en endulzar nada, si es una semana, ni siquiera motor.

Pero si dejas el FB en la barca asegúralo bien o mírate un antirrobo porque son muy golosos sobre todos los de poca potencia.


Mil gracias, alguna recomendación de antirobo?
Quizás es muy extremo pero había pensado practicar un orificio en el espejo de popa para pasar una cadena alrededor del fueraborda y enrollada en la hélice....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
amarre, neumaticas, pantalan, playa


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto