La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-01-2018, 18:22
Avatar de fransu diver
fransu diver fransu diver esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-07-2017
Localización: COSTA DORADA
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Eje de cola de Mercury Optimax 115 2T

Buenas.

Tengo un grave problema con uno de los dos fuerabordas de mi barco.
Son dos Mercury Optimax de 115 Cv del 2013.
Al ir a cambiar los impeler de la bomba del agua, uno lo he conseguido abrir pero el otro no hay manera. Se ve que se ha "pegado" la punta del eje con el cigueñal del motor a causa del oxido, producido por un mal mantenimiento del servicio oficial. Tenian que haber puesto grasa en la punta del eje y por lo visto no lo han hecho. Pero no lo puedo demostrar. El caso que despues de intentarlo todo durante dos semanas, no he conseguido separarlo. Le hemos ido metiendo cuñas metalicas para ver si con el tiempo y manteniendo la presión lo conseguía separar, pero no ha habido manera. Me proponen realizar un agujero en la parte superior de la caña para poder meter un soplete y calentarlo. Pero no me asuguran el exito, aparte de que dañaremos el reten del cigueñal y depues habria que desmontar el motor para cambiarlo. Estoy viendo que me va a salir mas cara la reparación que comprar otro motor.
Me he puesto a buscar uno de ocasión y solo he encontrado en los USA. El precio es muy economico pero los gastos de transporte y aduana son muy elevados. Aparte que me ha dicho la agencia de transportes que está prohibido importar motores usados por ser considerados material inflamable.
Para mas inri, al buscar un motor nuevo, resulta que ya no se fabrica el Optimax de 115 cv. Por lo que la unica solución seria instalar un Mercury de 115 cv de 4 tiempos.
La duda es si será efectivo llevar un motor de 2t y otro de 4 tiempos. Dudo que giren a la misma velocidad pero la verdad es que no lo se.
A ver si alguno me puede dar alguna idea.
Saludos y una ronda para todos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-01-2018, 19:29
Avatar de quik97
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-07-2017
Mensajes: 378
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 105 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eje de cola de Mercury Optimax 115 2T

Cita:
Originalmente publicado por fransu diver Ver mensaje
Buenas.

Tengo un grave problema con uno de los dos fuerabordas de mi barco.
Son dos Mercury Optimax de 115 Cv del 2013.
Al ir a cambiar los impeler de la bomba del agua, uno lo he conseguido abrir pero el otro no hay manera. Se ve que se ha "pegado" la punta del eje con el cigueñal del motor a causa del oxido, producido por un mal mantenimiento del servicio oficial. Tenian que haber puesto grasa en la punta del eje y por lo visto no lo han hecho. Pero no lo puedo demostrar. El caso que despues de intentarlo todo durante dos semanas, no he conseguido separarlo. Le hemos ido metiendo cuñas metalicas para ver si con el tiempo y manteniendo la presión lo conseguía separar, pero no ha habido manera. Me proponen realizar un agujero en la parte superior de la caña para poder meter un soplete y calentarlo. Pero no me asuguran el exito, aparte de que dañaremos el reten del cigueñal y depues habria que desmontar el motor para cambiarlo. Estoy viendo que me va a salir mas cara la reparación que comprar otro motor.
Me he puesto a buscar uno de ocasión y solo he encontrado en los USA. El precio es muy economico pero los gastos de transporte y aduana son muy elevados. Aparte que me ha dicho la agencia de transportes que está prohibido importar motores usados por ser considerados material inflamable.
Para mas inri, al buscar un motor nuevo, resulta que ya no se fabrica el Optimax de 115 cv. Por lo que la unica solución seria instalar un Mercury de 115 cv de 4 tiempos.
La duda es si será efectivo llevar un motor de 2t y otro de 4 tiempos. Dudo que giren a la misma velocidad pero la verdad es que no lo se.
A ver si alguno me puede dar alguna idea.
Saludos y una ronda para todos.
la verdad es uns buena faena , yo probaría a darle bien con aflojatodo y soplete , un motor nuevo vale un pastizal , yo cambie el reten del cigüeñal de un mercury 75 y no es nada complicado , el reten vale unos 20 euros, en cuanto a lo de montar un 115 4 tiempos ni se te ocurra , modificarlas totalmente la navegación , ya que un 4 tiempos no tienen el mismo par de fuerza que un 2t , pesaría mas etc...siempre puedes probar a intentar elevar el bloque hacia arriba en vez de tirar de la cola...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-01-2018, 09:55
Avatar de fransu diver
fransu diver fransu diver esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-07-2017
Localización: COSTA DORADA
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Eje de cola de Mercury Optimax 115 2T

La idea del aflojatodo ya lo he pensado. Pero tendria que sacarlo del barco, darle la vuelta y llenarlo de aflojatodo. Porque por la ranura que consigo abrir entre la caña y la cola, no llega al eje ni con spray.
Tirar del motor es lo mismo que tirar de la cola, solo que con mas horas de trabajo. Si esta "fundido" por debajo, me encontraré con el mismo problema.
He consultado con uno de los mejores mecánicos de Mercury y me han dicho que se puede intentar pero que es cuestion de suerte o de romper muchas cosas. De hecho tienen en su taller otro motor con el mismo problema que el mio. Se lo han enviado desde otro mecanico que no le ve solución.
Parece mentira que fabriquen motores que en teoria tienen que estar en ambiente marino, y que se puedan soldar con el oxido, el eje con el cigueñal. Y en solo 3 años. Por lo visto hay que desmontar la cola cada año y engrasar el eje, haya que cambiar el impeler o no, o lo hayas usado muy pocas horas como es mi caso. La combinación de salpicaduras de agua de mar y los gases calientes del escape hace que se genere en el interior de la cola un clima propicio a la oxidación. Pero digo yo que ya podrian utilizar algun tipo de aleación o otro tipo de punta de palier (eje) que evitara estos problemas!!
Me comenta un amigo, que los yankies fabrican los mercury para agua dulce y en agua salada suelen dar problemas. No se si esto es verdad, pero visto lo visto, no me extrañaria nada.
Sobre el peso de un 4 tiempos que comenta quik97, ahora son mas ligeros los mercury 4 tiempos que los 2 tiempos. Y montaria Mercury para aprobechar el ordenador del motor y los cables. Que si fuera por mi, le pondria un Tohatsu y a correr. Tengo dos pequeños, uno con mas de 20 años, y arrancan a la primera.
Saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-01-2018, 22:55
Avatar de quik97
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-07-2017
Mensajes: 378
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 105 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eje de cola de Mercury Optimax 115 2T

Los Mercury no es que sean los mejores motores , pero cuidándolos no tienen porque dar problemas mi mercury de 4 tiempos le jubile con 15 años y miles de horas, eso si era carburación , esta claro que no iba igual de fino que un inyecciones pero nunca me dejó tirado en la mar que para mi es lo mas importante , en cuanto al tema del eje , yo probaría todo lo que tengas a tu alcance , yo probaría a desmontar el bloque , lleva 4esparragos largos , tiras de el con un poli pasto y ver si hay suerte ya que o se suelta o levantas el barco del suelo .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto