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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola señores, estoy a pocas horas de comprar un evinrude 90hp 2 tiempos de 1991 con powertrim y mando por 1000€. ¿Que tal el precio? Se le puede quitar algo mas?
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#2
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muy viejo, no?
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#3
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Si muy viejo, pero por ese precio se puede encontrar algo de esa potencia mas moderno?
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#4
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si ya estan viejos los del año 2000... esperate y no tengas prisa que por 2000 hay algun motor mas nuevo.
Ten en cuenta que si lleva tiempo parado tendras que hacerle una revisión de desmontarlo practicamente entero, otra cosa es que esté funcionando en un barco y lo desmonte delante tuya y ya ahi yo tuve un barco del año 85 con un johnson de 70cv 2t y funcionaba de cine pero ya sabes que motor parado... Si puedes ves a algo mas nuevo que te lo agradecera el bolsillo que en esas epocas chupaban gasolina como si fuera agua y si pudieras algo de 4t ya seria lo ideal ya que reduces el consumo casi a la mitad y no tienes que comprar garrafas de aceite cada 2 salidas |
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#5
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Es que tengo un presupuesto maximo de 1000€, el consumo no es problema, es para salir 2 o 3 veces al año a hacer esquí. ¿A un motor del 91 no le pueden quedar aún algunos años de vida?
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#6
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Esta parado desde junio, es mucho?
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#7
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Un motor de esa antigüedad puede estar nuevo o hecho caldo, y las dos cosas a la vez si estando practicamente sin usar no ha recibido el mantenimiento y puesta en marcha periódicos que garanticen su fiabilidad.
Pero lo más importante es que te asegures que el fabricante suministra los recambios de ese modelo, ya sean los consumibles, ya sean los que precises en caso de reparación. Si ante la necesidad de sustituir un componente no hallas el recambio, incluso mil euros pueden salir muy caros. Finalmente indicarte que si tienes claro que lo vas a utilizar trs veces al año, entonces no lo compres ya que cuando quieras usarlo no se pondrá en marcha. O no tendrá carga en la baterīa o tendrá humedad en el combustible.... Te sale más rentable alquilar la carrera cada vez que quieras esquiar. Saludos ![]() |
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#8
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Es un poco caro aun estando en buen estado.
Esos motores solian dar problemas electricos si no se usaban con asiduidad. Revisale el motor de arranque lo primero y las bobinas que con el tiempo se suelen corroer los terminales y los cables. El stator de esos modelos aguantan mucho y no deberia dar problemas. Ojito que el consumo de ese bicho es considerable. En cuanto a repuestos no tienes problema, Evinrude tiene repuestos de todo lo imaginable de ese motor o de otros mucho mas antiguos. Si la nautica oficial no los tiene los piden a fabrica, si los hay en Belgica en dos dias los tienes o si hay que pedirlos a Canada en 7 dias en casa. |
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#9
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Tambien daban problemas en la bomba del aceite
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#10
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Pues al final lo compre por 900€ sin ni si quiera arrancarlo y claro entre quitar el que tenia y poner este y ponerlo a punto se me fueron otros 900€ mas 500 de powertrim que tuve que poner ya que el que traia tenia un pequeño agujero que tiraba el aceite, pero bueno el bloque parece que esta bueno y ruge el bicho muy bien y con la puesta a punto completa que le he dado espero que dure años.
Las prisas no son buenas. A ver si subo unas fotillos del conjunto que lo veáis. |
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