![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos días he recogido un duplicado de mi carnet por extravío del original.
He podido comprobar hasta donde llega la incompetencia de los que "mandan". En lugar de una cómoda tarjeta tamaño DNI te facilitan un panfleto tamaño cuartilla "para que lo lleves cómodamente" ¿A quien se le habrá ocurrido tamaña estupidez y sinsentido? ¿Seguirá teniendo atribuciones en ese organismo público? ¿Cómo es que no le han condenado a galeras" Si así piensan los que mandan pues eso ¡¡¡¡¡¡Que podemos esperar !!!!!!!! ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
hola y unas rondas
, en las federaciones de vela, la licencia federativa ya no la dan fisicamente, sino que tienen un portal donde te la descargas y la puedes visualizar, podian tomar nota.- |
|
|
||||
|
||||
|
Cual es el problema?
ahora lo podemos escaner y llevarlo en el telefono u otro dispositivo, incluso tenerlo en la nube o el mail y el original en el barco o en casa, ya que uma copia a escaner nadie va a notar la diferencia. ahora podemos pagarr con el telefono y no hay que llevar en el coche el recibo del seguro. incluso la última licencia de pesca me la han mandado al mail y yo he impreso un ejemplar. yo creo quya era hora de que empiecen a modernizarse. un plastico menos en la cartera. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero vamos cofrades, que ésto no es nuevo, lleva ya varios anios y hay diferentes hilos-protesta al respecto ![]() En mi caso llevo el cacharro siempre en el barco, junto con el resto de documentación, y listo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mira que se ha hablado y se lleva tiempo hablando de esto en la taberna y no termino de entender el cabreo que tiene la peña con esto. Como si fuera algo de importancia. En otras ocasiones he dicho lo mismo que tú, mejor!, un plastiquito menos en la cartera. Yo no emitiría ni siquiera el papel, un listado en la web de MM y punto pelota, ahí puede consultar quien lo desee (GC, Empresas de Charter, Cías de Seguros, ..., etc.) que titulacion o atribuciones tiene cada uno. Cuantos menos documentos y tarjetas muchísimo mejor. Enfadarse por semejante memez es una autentica pérdida de tiempo y energía, pero bueno .... cada uno pierde su tiempo en lo que quiera, allá cada cual! . Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, una lista en MM y que cualquiera se entere de todo, y la protección de datos que se quede para los extraterrestres!!!
Ya solo falta que al lado ponga el saldo medio de tus cuentas y el patrimonio que tienes, a efectos de solvenvia solo ehh, y a vivir que son 4 días y 2 malos. Sin acritud ....pero hay cosas!!!! unas rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
No tengo ni idea dónde has leido esas cosas que dices, pero bueno tú sabrás, Pareces uno de esos tan indignados por no poder mostrar la tarjeta cuando sacas la cartera en el bar o en cualquier otro sitio, que a fin de cuentas es para lo único que sirve el plastiquito. Dónde está el problema al colgar en la web un número de DNI y al lado título y fecha de caducidad? Dónde se vulnera tu intimidad? Qué datos tuyos quedan visibles?. Estas harto de entregar tu DNI en mil sitios y ahi vienen muchos más datos personales tuyos y no protestas. Lo que queda claro es la búsqueda que tenéis de cualquier argumentario para que no os quiten el placer de exibir la tarjetita cual pavo real abre la cola y os molesta enormemente que haya gente a la que nos importe un pito nuestro insignificante titulito de CY y nos parezca de chorras andar mostrándolo por ahi. Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo que no he enseñado en mi vida la tarjetita, ni en un bar ni nadie me la ha pedido tampoco..
Pero imagino que si vas a alquilar en el extranjero y te pidiesen una acreditación de título, siempre sería mejor una tarjeta de plástico biodegradable con cierto aspecto oficial y alguna referencia controlable telemáticamente, que sacarle un folio o decirles que busquen en una web oficial española.. Y como tampoco te la van a regalar, que la pida y la pague el que quiera y el que no que la lleve escaneada en el móvil o como le de la gana. Pero creo que no, que se va a tratar de que enseñes ese papel a quien te pare aqui en el mar, y si no lo tienes, motivo para reprimenda y para ver si hay algo más por lo que se te pueda poner una recaudatoria sanción.. ¿Modernización de la DGMM?...más burocracia rancia, más autoritarismo (o paternalismo, no sé que es peor) no civil y tira adelante país, país..
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() no lo he sacado en mi vida, como Caribdis... pero nunca, eh? y ya son 12 años que lo tengo.. Pero me parece un autentico atraso... una gilipollez mas de la administracion esa que nos administra. No hay por donde cogerlo... resulta que ahora para cualquier mierda de tramite te obligan a firmarlo electronicamente con lo que eso supone de coñazo (certificado digital, reformateos y al carajo el certificado, DNIe que no va, etc, etc, etc... sobre todo para gente mayor como mi madre, jubilada) y eso, el carnetito ese, va y nos lo hacen llevar como en la edad media., casi como un pergamino enrollado, con una cuerdecita para que no suelte. Solo falta el lacre para darle autenticidad Es patetico. Patetico porque muestra lo inutiles que son... Es que es un simple detalle de lo mal que funciona este pais... Editado por Keith11 en 22-01-2018 a las 20:40. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
whismaster (01-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
,además la tarjetita de plástico era proclive a falsificaciones, con el documento actual con papel de la fnmt hay mucho listo que se ha quedado/ se va a quedar sin título falso, solo por eso ya merece la pena.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Caso zanjado, no pierdo más tiempo.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SMJJ | ||
whismaster (01-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo que tu dices te acuerdas del antiguo carnet de conducir, nadie protestaba y todos lo llevabamos, la diferencia es que el carnet de conducir no lo sacabamos en la cafeteria, y el de Patron siempre que vamos a pagar un cafe " aparece la tarjetita de patron o cap no pasa nada ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo, como muchos otros, varios "carnets", además de el de identidad, tarjeta sanitaria, el permiso de armas, etc. Son de tamaño, no sé, ¿estandar?, caben todos en una carterita metálica, junto con las típicas tarjetas de crédito. (pocas)
Para que cuatro mangantes no "falsifiquen" han hecho esto, no creo. Una acreditación que te pueden solicitar si estás al mando de un barco, que puede ser el tuyo o el de un amigo que has ido a visitar, en ambiente húmedo, tiene que ser un papelote... ![]() Que alguno quiera presumir; el verá. Tiene más pinta de improvisación, de falta de ganas, de desinterés, de todo menos de sentido común. Si alguno de vosotros es cazador lo sabrá. Para que os quejéis de la documentación del barco. Necesitas: - Permiso de armas. - Licencia de caza. - Guía del arma. - Seguro del cazador - Autorización de la finca - Cartilla del perro, si lo llevas y todos sus papeles, chapita, chip, vacunaciones... Naturalmente todo al día. Si viene la GC, con ganas de jorobar y coge a una armada de una montería, más de 10 cazadores, no sería raro que fuesen 30 o más, la que se lía es parda. Ya echaste la mañana. Si quedas en un bar para desayunar y organizarte y tienes las armas en el maletero del coche; ABANDONO. Retirada del arma o de las armas, denuncia va y denuncia viene y carajal asegurado, por que nunca hay un coche sólo y hasta que no revisan todos...
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos. (George Bernard Shaw) Editado por DUDU en 23-01-2018 a las 12:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Soy de aquellos que llevan una cartera bastante abultada y no és por los billetes que contiene.
Acabo de contar 8 plastiquitos emitidos por alguna administración oficial ,un par de tarjetas bancarias y otras 6 de las que te endosan empresas y comercios. Éstas últimas totalmente prescindibles. Estamos obligados a portar en todo momento el magnífico infalsificable , según ellos DNI, con su correspondiente chip.No se podrían incluir todos estos carnets,permisos y tarjetas oficiales en èl. Cualquier agente de la autoridad tiene acceso a nuestra filiación a través del DNI,la administración ahorraría dinero,nosotros más y encima dejaríamos de pasear tanta documentación en el bolsillo. Alguien sabe si en alguna ocasión se planteó la administración semejante chaladura. Saludos amigos y paciencia esto és España. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy nuevo por aqui y ya he visto unos cuantos posts abiertos del mismo tema. Debe ser por algo, o no... no se
![]() Argumentos ailos, y reproches por los mismos tambien los hay.. De quien tiene razon tb se habla, y la verdad, que lo que me da rabia es que vuelen sillas entre nos por un tema que sin duda no somos responsables ni consultados, mas bien tercera persona del plural. Peeero de lo leido y aprendido en este antro dire que si que veo incomodo alquilarse o comprarse una moto de agua y salir con el papiro, que obviamente no va a llegar seco pues no se puede plastificar. O si? Jajajajaja... Unas desde Beirut!! Buena proa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se podría integrar eso y muchas cosas más ......
|
||||
|
||||
|
Cita:
A pesar de las pocas veces que entro ya en el foro y que casi todas son de incógnito a echar un vistazo, voy a hacer una excepción en tu honor. En primer lugar, la incompetencia es la tuya, que has extraviado tu documentación. Por supuesto que tienes “derecho” a perderla; a perderla y apechugar con sus consecuencias. En segundo lugar, sería conveniente saber si lo que te han dado es provisional o definitivo. Si es un provisional, deberías dar las gracias de que alguien en esa administración que declaras tan incompetente haya previsto tu extravío y no quedes desprovisto de tu documento y si es definitivo, no haberlo perdido. El bonito ya lo tenías. En cualquiera de los dos casos, pedir disculpas a quienes has ofendido ya que han solucionado tu pérdida; necesidad básica a cubrir. Y por último, la magnificación de tus conclusiones retardadas son proporcionales a tu desconocimiento de la administración, donde para cada uno habrá muchas cosas mejorables, pero ni más ni menos que en el resto de la sociedad a la que pertenecemos. Y te voy a decir lo que yo espero. Que no llegues a funcionario, ni de los que “mandan” ni de los mandados y que te toque el Euromillón con “bote” que estoy seguro que lo dedicarás íntegro a mejorar la Administración, por el bien de tu tensión arterial y del bienestar del resto de tus conciudadanos, que te lo agradeceremos eternamente y yo en particular que no perteneciendo a ella, la trato y la sufro muy frecuentemente. Amén. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Suenas corporativista.
Incluso en la propia administración deben reconocer que (usando una expresión ya mencionada) ha sido una cagada. Y seguro que, en privado, lo hacen. Aunque con la boca pequeña corran excusas y explicaciones de casos que se pretendían evitar... el nuevo formato provocará problemas nuevos. Y que el resultado ha sido, sin duda, un retroceso para el administrado. (y eso, es fallar en la misión de cualquier administración) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Solucion: escaneado a color en una funda en cada barco, original en casa y si me paran , el articulo 9 del documento cita que tenemos 5 dias para presentar ante la autoridad y todos contentos![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miguel ibiza alm | ||
iperkeno (04-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
La verdad es que yo no me alarmaría tanto. En los 30 años que llevo en esto de la náutica, me habrán pedido el título una o ninguna vez. Lo ideal puede ser hacer varias copias, que te las compulsen en algún organismo oficial (capitanías, ayuntamientos, etc...) y dejarla a bordo, con la documentación del barco. Si patroneas más de uno y si puedes ir dejando copia en cada uno, perfecto. Además, puedes hacer una copia, para llevar doblada en tu cartera (según he entendido, es tamaño cuartilla). En fin, si les ha dado por ahí, tampoco vamos a dejar de navegar por ello. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que la administración marítima española tiene bastantes características que la diferencian del resto de las administraciones públicas.
Podrá ser por tener un extenso pasado imperial, o por estado en manos militares hasta hace bien poco, pero creo que es conveniente resaltar esa diferenciación para quien no la haya tratado demasiado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Me da la sensación de que el cofrade debe tener acidez de estómago o "ajos come" porque está picado en grado sumo.
El papelajo que me han dado no es provisional sino definitivo. Veo que tratas con amoroso cuidado a los que mandan en la Administración y deciden esas estupideces (en mi opinión). No te preocupes porque yo no tengo ningún interés en pertenecer a ese "cuerpo" ¡¡¡¡ VÁLGAME DIOS!!!! y tampoco me hace falta que me toque la lotería en cualquiera de sus modalidades. La verdad es que parece como si tuvieras alguna vinculación directa o indirecta con esa gente o te gusta que "te den". Pues nada que te sigan dando. Termino con esta mi diálogo con semejante cofrade.
|
||||
|
||||
|
Cita:
o no has leído lo que pongo o no has entendido lo que has leído. Si perteneciese a la administración, hubiesen cerrado el hilo en 10 sg. Por lo demás mejor dejarlo; no merece la pena. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|