La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-04-2008, 13:48
lorrydriver lorrydriver esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado examen patron de yate por libre

Muy buenas a todos los cofrades y dado la hora que es y para celebrar mi estreno en el foro, os invito a vermutito con sus acompañamientos correspondientes. Me llamo Alberto tengo 48 años soy de Barcelona y me gusta la mar, desgraciadamente por el trabajo y obligaciones no he tenido el tiempo necesario para disfrutarde mi hoby, tenia una semirrigida 4,20 con la que solia salir a pescar sobre todo por la zona del Delta de l´ebre, pero mi ilusion era tener una embarcacion mayor, pero claro no tenia la titulacion, afortunadamente ahora dispongo de algo mas tiempo y tranquilidad y me presente a la convocatoria 14/03/2008 PER y aprove(me toco el examem sencillito, je,je) y estoy muy animado, tanto que estoy pensando en presentarme por libre al de PY.
Tengo unas dudas y a ver si algun cofrade veterano tuviera a bien despejarlas, puedo examinarme de PY sin hacer practicas de PER .Y si yo, no la academia, puedo solicitar la expedicion del titulo PER . En el caso que tuviera que hacer las practicas de motor PER podria hacerlas por mi cuenta, eligiendo lo que mas me convenga.
Recibid todos un cordial saludo.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2008, 16:46
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: examen patron de yate por libre

El examen de PY es bastante mas complicado que el de PER. Te aconsejo ir a una academia. Yo hice PER por libre y no tuve problema, pero ahora para PY (me examino el domingo 13) he ido a una academia (Cenautica en Madrid:contento) y creo que he acertado.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2008, 18:42
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lorrydriver Ver mensaje
Muy buenas a todos los cofrades y dado la hora que es y para celebrar mi estreno en el foro, os invito a vermutito con sus acompañamientos correspondientes. Me llamo Alberto tengo 48 años soy de Barcelona y me gusta la mar, desgraciadamente por el trabajo y obligaciones no he tenido el tiempo necesario para disfrutarde mi hoby, tenia una semirrigida 4,20 con la que solia salir a pescar sobre todo por la zona del Delta de l´ebre, pero mi ilusion era tener una embarcacion mayor, pero claro no tenia la titulacion, afortunadamente ahora dispongo de algo mas tiempo y tranquilidad y me presente a la convocatoria 14/03/2008 PER y aprove(me toco el examem sencillito, je,je) y estoy muy animado, tanto que estoy pensando en presentarme por libre al de PY.
Tengo unas dudas y a ver si algun cofrade veterano tuviera a bien despejarlas, puedo examinarme de PY sin hacer practicas de PER .Y si yo, no la academia, puedo solicitar la expedicion del titulo PER . En el caso que tuviera que hacer las practicas de motor PER podria hacerlas por mi cuenta, eligiendo lo que mas me convenga.
Recibid todos un cordial saludo.
Saludos, unas birras y vamos al tema.

Para presentarte a PY tienes que tener como mínimo solicitada la tarjeta del PER la cual no puedes solicitar si no has hecho las prácticas correspondientes.

Para dichas prácticas puedes escoger la academia que más te guste, o que más te convenga.

Y si, previo pago de las tasas correspondientes a la Administración, puedes pedir personalmente que te remitan la tarjeta, de hecho la Academia lo que hará será pedirla en tu nombre, y la tarjeta te llegará a tí directamente por correo a casa.

Espero haberte servido de ayuda
Citar y responder
Antiguo 05-04-2008, 19:13
fuerza 5 fuerza 5 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Smile Re: examen patron de yate por libre

Hola compañero. El examen de Patron de Yate es mucho mas dificil que el de PER y ademas en Barcelona , han subido mucho el nivel.Tanto es asi que da la sensacion de que lo que pretenden es catear masivamente al personal. Como seguramente sabras, va por asignaturas, creo que todas excepto la navegación puedes prepararlas por tu cuenta. Yo te aconsejo que cojas un profe particular para preparar la navegació. Hay profesores de escuelas que hacen clases particulares. Presonalmente creo que es mucho mas efectivo.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2008, 21:00
esviel esviel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

El martes me examino y las asignaturas podrían preparse empollando, meteo, legislacion, seguridad, radio, pero la navegación tiene bastante miga mírate el libro del Gobierno Vasco y piensatelo. Animo
Citar y responder
Antiguo 06-04-2008, 23:12
sir_charli_drake sir_charli_drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 116 Agradecimientos en 48 Mensajes

Coincido con los cofrades: el PER me lo hice por libre. El PY (pendiente de conocer las notas), a la academia. Meteo, Radio, Seguridad y Legislacion, a empollar un poco. Pero Navegacion, con profe, el libro del Vaquero y a hacer problemas desde dos meses antes del examen. Pero, ánimo, pirata!
Antiguo 25-10-2008, 13:59
nikolas nikolas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

hola, soy de barcelona. Donde puedo apuntarme por libre al examen teorico del PER¿ me han dicho que por internet se puede.

Muchas gracias!
Citar y responder
Antiguo 26-10-2008, 10:29
Amo del Calabozo Amo del Calabozo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes

Vamos a ver nikolas !!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.

Si egggg que....

Coñ*!!!
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 18.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amig@ nikolas. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy nikolas, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

nikolas :

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
"El Amo del Calabozo"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación

Haced caso a este buen hombre como
si fuese yo mismo, einnnnnnnnn!!!!
Recuerdos
El portero
Citar y responder
Antiguo 26-10-2008, 18:06
anlago anlago esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 40 Agradecimientos en 16 Mensajes

Efectivamente el PY es bastante más complicado que el PER, pero se puede hacer por libre perfectamente. No te darán nada masticado, pero con buenos libros y ganas no tendrás ningún problema.
Yo empecé en enero y aprobé 4 en abril (con nota) - meteo la pifié tontamente -. Me examiné esta semana y creo que ya está listo.

Para navegación, que es de largo la más complicada, te recomiendo 'ejercicios de navegación costera' del gobierno vasco. Creo que ahora no se puede descargar de la web, pero con un privé te lo facilito.

Es cuestión de opiniones, pero lo que no te recomiendo es el Simón Quintana.

Ahora voy porl el CY, también por libre, y con calma.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 27-10-2008, 07:57
bannanier bannanier esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes

Salud cofrade. Yo aprobe por libre el Per en junio y me puse a estudiar también por libre el PY nada más aprobar el Per. He hecho el examén ahora en octubre de todas las asignaturas y las he aprobado. He usado el libro de la web del gobierno vasco, el de navegación de Vaquero y el libro de test de Jordi Vila. Todo depende de las ganas y el tiempo que le puedas dedicar. Como han dicho por aquí sin tener el titulo del PER no te puedes presentar a PY. Pero si no quieres ir a una academia a hacer las prácticas lo único que puedes hacer es presentarte al examén de practicas. Depende de la experiencia que tengas llevando barcos a motor.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-10-2008, 18:54
djbactery djbactery esta desconectado
Piratilla

hola a todos borrachuzos y piratas ante todo unas de importacion y una de calamares a la romana.

yo tal puedo confirmar y confirmo que lo que dice bannanier es totalmente factible ya que yo tambien con esos mismos libros he aprobado 4 de las 5 asignaturas.me ha quedado navegacion.

cosas que te piden en el examen por libre-
carnet del per
fotocopia compulsada del dni y del per ( en la policia local de tu pueblo o en atencion al ciudadano te las compulsan)
pagar las taxas 68 euros
y llevar la carta de pago o algo conforme las has pagado.

con eso y telematicamente en gentcat darp te puedes apuntar y subir por libre.

es completamente factible.y funciona.
lo de las practicas todavia no se con quien hacerlas........:teq uiero::graci as:
Citar y responder
Antiguo 03-11-2008, 19:15
Piratilla

Al final he aprobado todassegun los resultados oficiales ,pensaba que eran 4 y al final he aprobado las 5
No recomiendo para nada el libro de jaime vaquero para subir a patron de yate.

es demasiado lioso tiene muchos fallos y te hace perder mucho el tiempo.,solo lo recomiendo para la estima loxodrómica,
que lo explica para hacerlo con calculadora cientifica.

el libro de vaquero habra ayudado a mucha gente en convocatorias anteriores, hoy en dia con el examen de barcelona no lo recomiendo para nada ni para nadie.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2008, 19:16
Piratilla

juasujuasjajsujaujusjuas

Editado por djbactery en 03-11-2008 a las 19:17. Razón: repetido
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce