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VHF: Canal 77 |
#1
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Agua en el aceite del volvo md2
Buenos días cofrades !
Invito con una buena ronda de lo que gustes, tengan piedad que soy argentino y los euros cuestan unos cuantos pesos. Consulto si algún cofrade ha tenido la experiencia de paso de agua al cárter, emulsionando el aceite del motor. Es un volvo penta md2b, que he rectificado hace 2 años cambiando aros, cojinetes, etc. No había tenido dificultad, hasta hace unos seis meses que al encenderlo comenzó a salir agua con aceite por la admisión (filtro de aire). Desarmé cambiando la junta de la tapa, pero repitió la emulsión. No encuentro por dónde se filtra, pero en 1 hora de marcha suele juntar mas de un litro de agua en el cárter. Agradezco sugerencias. Buenos vientos para todos desde Buenos Aires |
#2
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Re: Agua en el aceite del volvo md2
Creo que podria ser por no actuar el sifon de escape en el codo de escape.
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#3
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Re: Agua en el aceite del volvo md2
No tengo los conocimientos suficientes para hacer un diagnostico,pero creo que todo el mundo estara de acuerdo en que no deberias navegar hasta solucionar el problema,a riesgo de agravar el problema. Saludos.
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#4
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Re: Agua en el aceite del volvo md2
Aquí puedes invitar tranquilamente a marisco , porque la taberna es virtual aunque el tabernero no te cobre con bitcoins
Normalmente cuando se juntan el aceite con el agua acostumbra a ser porque se ha roto la junta de la culata |
#5
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Re: Agua en el aceite del volvo md2
A mi me ha ocurrido que el sello cerámico de la bomba de agua salada se ha estropeado y me ha entrado agua al carter.
Una vez sustituido por uno nuevo hay que sacar los restos de agua, antes se utilizaba mezcla de aceite y gasóleo y se hacían varios cambios de aceite. Hoy hay un aditivo que se añade al aceite, se deja funcionando 30 minutos y se vuelve a sacar. Después de dos o tres cambios de aceite cambia también el filtro de aceite.. para todos |
#6
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Re: Agua en el aceite del volvo md2
Hola, desde luego lo que está claro, es que así no debes utilizar el motor o lo vas a destrozar hasta dejarlo irreparable.
La entrada de agua suele producirse por la junta de culata en la mayoría de casos. También por el codo de escape, pero lo hace en cantidades muy pequeñas y suele expulsarse junto con los gases de la combustion sin llegar al Carter, aunque eso sí, acaba destrozando igualmente el motor, es cuestión de tiempo. Si como creo recordar, ese volvo es de refrigeración directa, puede que se produzca alguna grieta en un cilindro, puede pasar cuando no se controla el estado de los ánodos. Por la bomba de agua salada es muy difícil que pase agua al Carter, debería saltarse dos retenes y el testigo de fugas, muy dificil, pero no imposible.
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. Slava Ukrayini!. |
#7
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Re: Agua en el aceite del volvo md2
Cita:
tóricas de camisa. cualquier tapa de aluminio perforada que conduzca agua y esté en contacto con el cárter, enfriador de aceite (aunque en este punto, con el motor en marcha la presión de aceite mas elevada que la de agua, terminaría por meter aceite en el circuito de agua, fíjate que no tengas aceite en el circuito de agua también por si acaso) salud
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Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
#8
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Re: Agua en el aceite del volvo md2
Si es el modelo que creo que es, es de refrigeracion directa, asi que el circuito del agua es de circulacion constante con el agua del mar, sin intercambiador.
http://www.heurichs.de/1.html Aunque dado el poco interes que tengo por los volvo penta, no seria extraño que este confundiendo el modelo con otro parecido.
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. Slava Ukrayini!. |
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