La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-04-2008, 15:38
Avatar de cosita
cosita cosita esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-04-2008
Edad: 36
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Trabajar como patron de yate

Tabernero, al fondo hay sitio?

Pues ponme un tercio y ponles otra ronda a estos sedientos compañeros .
Estoy preparandome el patron de yate, ayer hice las practicas de seguridad y un compañero de practicas me presento este foro;y me dijo q no me olvidara de invitaros a una ronda.

mi pregunta es la siguiente:
¿puedo trabajar este verano en empresas de alquiler de barcos con mi titulo de py?
segun me han contado tengo q tener un titulo profesional...cual se corresponde, se me podria convalidar algo al tener el patron de yate...

ando algo perdido con este tema, a ver si alguno de vosotros me sabria resolver las dudas.
gracias amigos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-04-2008, 16:24
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 45
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar como patron de yate

Ante todo que corra el alcohol.

No puedes trabajar con el patrón de yate, si lo haces será ilegal, con los riesgos que eso supone. Para que te contrate una empresa de charter debes tener mínimo el patrón portuario( profesional).

Existen ciertos rumores que en un futuro no muy lejano se piensa convalidar a los poseedores de capitan de yate con el título de patrón profesional de embarcaciones de recreo. Con ese título si se podría trabajar.

Espero haber resuelto tus dudas. un saludo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-04-2008, 16:42
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar como patron de yate

La unica manera de ejercer de patron en un barco de 6ªcomo profesional,y la GC lo sabe,es que el contrato de alquiler vaya a tu nombre,con el probable riesgo que ello conlleva...


UNAS RONDITAS A MI CUENTA.....
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-04-2008, 17:24
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar como patron de yate

-

- Creo que ya te han respuesto, legalmente con una titulación deportiva no puedes ejercer como profesional cobrando. Otra cosa es que mediante una serie de "trucos" mas o menos legales haya quien lo este realizando.

- A parte de lo dicho anteriormente, el llevar un barco de charter con una serie de personas en el mismo de las que eres responsable, requiere una preparación y practica para asumir la mencionada responsabilidad, normalmente cualquier titulo profesional a parte de los estudios teoricos requiere muchas horas embarcado para obterner el titulo definitivo, dices que te estas sacando el PY y por la edad que tienes no se si tienes mucha experiencia, pero piensatelo mucho antes de tomar esta responsabilidad, si te encuentras con un problema de mal tiempo o en el propio barco con 8 ó 10 personas a bordo tu eres el responsable, ellos confian en tu bien hacer para que les saques del apuro, que sepas llevar un barco con una posible F8, tranquilices a los tripulantes/pasajeros con tu buen hacer y los lleves a buen puerto.

- Ademas en muchos casos esperan que tu como SKYPER les enseñes la costa por donde navegan, los buenos fondeaderos, sepas negociar con un puerto, en Baleares en verano para conseguir amarre se requiere a veces mas que suerte, conocer gente y saber a donde ir y con quien hablar

- La mar no es una broma y hay que respetarla y conocerla ¿crees estar preparado?.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-04-2008, 17:34
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar como patron de yate

TOTALMENTE DE ACUERDO.
No he pretendido dar alas a quien no sabe volar,simplemente aclarar un punto "ilegal" legalizado,por eso he comentado la responsabilidad que eso conlleva,pido disculpas si se me ha malinterpretado...

SALUDOS
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-04-2008, 17:48
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar como patron de yate

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
TOTALMENTE DE ACUERDO.
No he pretendido dar alas a quien no sabe volar,simplemente aclarar un punto "ilegal" legalizado,por eso he comentado la responsabilidad que eso conlleva,pido disculpas si se me ha malinterpretado...

SALUDOS
- No te he malinterpretado, lo que tu has dicho está muy claro, y lo se por experiencia propia, lo dicho no iba para ti, solo he intentado hacer ver
a "cosita" que antes de hacerlo tiene que pensar mucho si está preparado, y no solo es saber navegar ni conocer la zona, tambien hay que tener un poco de sicología, la convivencia en un barco de una serie de deconocidos, que muchas veces no conocen la mar ni la navegación tampoco es facil.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-04-2008, 20:11
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar como patron de yate

Hola, ni se te ocurra, te puedes jugar el porvenir, por cuatro €

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #8  
Antiguo 05-04-2008, 22:43
Avatar de cosita
cosita cosita esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-04-2008
Edad: 36
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar como patron de yate

muchas gracias amigos!
jefe, ponles otra jarra que esa que tienen ya esta caliente

teneis toda la razon en lo que decis, soy joven y llevo poco tiempo en esto, lo de trabajar este verano era para poneros un ejemplo de la situacion. pero si que es verdad que tienes que tener muy claro la responsabilidad que tienes, y tambien tener la suficiente experiencia para poder salir de situaciones complicadas con cierta solvencia.

tambien me gustaria irme los fines de semana a la costa para poder ir cogiendo experiencia en algun barco que necesiten gente, no me imortaria ser el chico para todo, y correr de arriba a abajo por toda la cubierta; y aprender de gente que lleve tiempo en esto.

os preguntaba como estaba el tema de los titulos porque puede que a medio/largo plazo me dedique a esto de los barcos, a sabiendas del tipo de vida que se lleva en el mar.

gracias, cuidense
Citar y responder
  #9  
Antiguo 05-04-2008, 23:10
Avatar de Costapinto
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 651
Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 290 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar como patron de yate

Voy a ponerme en el peor de los casos para que se vea un poco desde esta perspectiva:

- Como Patrón de Yate/capitán o cualquier otro título deportivo, te contratan para charter/prácticas
- Te hacen contrato de alquiler a tu nombre
- Durante la navegación a vela, y mientras tú bajas a por un bocata, el timonel se despista y traslucha el barco, con la mala suerte de abrirle la cabeza a uno que andaba por allí con la botavara, y se muere.

¿Qué haces?.

La familia demanda a la empresa que te ha contratado, y la empresa que te ha contratado echa mano del seguro, que dice que narices porque ¿quién era el patrón?. Se intenta hacer un chanchullo y otro familiar experto en leyes que iba a bordo dice que qué título tienes tú, y que cómo estabas de patrón sin el título preceptivo, etc, etc, etc, y enreda hasta llegar al final.

En resumen, que por 150 EUR puedes meterte en un lío muy gordo, casi te diría que tipo Farruquito.

Ahora, cada uno verá las cosas a su manera.


Saludos.

Editado por Costapinto en 06-04-2008 a las 08:02.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 05-04-2008, 23:23
Avatar de ola
ola ola esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 557
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 45 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar como patron de yate

y ahora digo yo
quien lleva el barco......

no se trata de un vacio legal.....?????

que hablen los letrados
__________________
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
(Son de Mar)

Citar y responder
  #11  
Antiguo 06-04-2008, 08:05
Avatar de Costapinto
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 651
Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 290 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar como patron de yate

Cita:
Originalmente publicado por ola Ver mensaje
y ahora digo yo
quien lleva el barco......

no se trata de un vacio legal.....?????

que hablen los letrados
El asunto no es que tengas el título óptimo para llevarlo, sino en qué condiciones lo llevas: los tripulantes creen que eres el patrón contratado para llevarles de un sitio a otro/dar prácticas, y la realidad es que el contrato es de un alquiler de un barco a tu nombre para "dar un paseo con amigos". Si pasa algo de esto, seguro que ellos no van a hacer de amigos, y dirán que han alquilado un barco con patrón, y ya está liada.

Saludos.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 06-04-2008, 08:33
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 167 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar como patron de yate

Bos días Cosita
Creo que ya ha quedado claro que los títulos de recreo, son eso, de recreo y no puedes trabajar legalmente (lo que hagas ilegalmente es un riesgo que debes evaluar)
Como parece que sólo tienes 20 años, si de verdad crees que vas a trabajar de patrón, busca un centro de FP para cursar Técnico Superior o Técnico (a secas) en Transporte Marítimo. Tras dos cursos académicos y unos doce (o 18 meses) de trabajo en el mar, tendrás un título profesional que te permitirá no sólo dedicarte al chárter, sino también a remolcadores, trasporte de pasajeros, pequeños mercantes, etc.
las atribuciones puedes consultarlas en la Web de Marina Mercante y ls centros educativos en la consejería de educación de tu comunidad autónoma.
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TorredeHércules
Mariñel (21-11-2008)
  #13  
Antiguo 06-04-2008, 09:17
Avatar de Ros
Ros Ros esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-03-2008
Localización: Mallorca
Edad: 45
Mensajes: 267
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 33 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar como patron de yate

Hola cofrades, una ronda a mi cuenta.

Se puede trabajar con el titulo de PY o CY a nivel particular? Me refiero para un ricachon de esos que tienen yate pero ni idea de navegar.




Citar y responder
  #14  
Antiguo 06-04-2008, 09:23
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar como patron de yate

-

- Si quieres trabajar de patrón y considerando tu edad, te voy a planterar otra opción, sin embargo quiero puntualizar que estoy un poco separado del tema, aunque lo conocía hace años por motivos familiares y de amistad, y no se la situación actual.

- Mira el voluntariado en Cruz Roja, antes se usaban patrones de recreo en las neumaticas de salvamento, y esto no quiere decir que llegues y te den una neumatica de patrón, pero como voluntario podias llegar a conseguirlo.

- Ademas tengo varios amigos que su estancia en voluntariado de Cruz Roja les sirvió para acceder a titulos profesionales y con esto no quiero decir que se los regalaran, pero les sirvió para que despues de pasar los cursos teoricos les convalidaran las practicas en la mar con el tiempo de servicio en la Cruz Roja, cosa que tampoco es tan regalo como puede parecer, pues en muchos casos representaba haber estado 4 ó 5 años de voluntario todos los veranos. No se si la legislación actual lo permite, peor es cuentión de mirarlo.

Citar y responder
  #15  
Antiguo 06-04-2008, 09:38
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 167 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar como patron de yate

Cita:
Originalmente publicado por Ros Ver mensaje
Hola cofrades, una ronda a mi cuenta.


Se puede trabajar con el titulo de PY o CY a nivel particular? Me refiero para un ricachon de esos que tienen yate pero ni idea de navegar.


Bos días
Si el ricachón te presta su barco (siempre que sea de la 6ª o 7ª listas)gratuitamente para pasearlo, vale, pero NO estás trabajando, ni puedes cobrar, ni declarar a Hacienda, ni cotizar a la Seguridad Social..
Es muy simple, los títulos de recreo son autorizaciones para gobernar barcos de la 6ª y 7ª listas de forma particular y SIN obtener dinero a cambio. Yo creo que está bastante claro
saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #16  
Antiguo 06-04-2008, 10:17
Avatar de mirabras
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Todas
Mensajes: 1,466
Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar como patron de yate

Güenasss!!
Sr. Taberneeero, ¿nos pondría Vd. unos cafeses y unos cruasanes?
Muchas gracias.
Una idea para que puedas trabajar en "yates" que, me imagino, es lo que quieres. No trabajarás de patrón pero si de marinero y podrás ir cogiendo experiencia y descubriendo el "fabuloso" mundo de los yates. ¿O no tan fabuloso?
Ves al ISM (instituto social de la marina) que más cerca tengas de casa. Pregunta por los cursos de "competencia marinera" y obtén la libreta de navegación (marinero) con la que puedes trabajar profesionalmente en cualquier barco. Mientras trabajes en algún barco ves sacando los títulos profesionales que son los que te dejarán trabajar de patrón legalmente.
Es fácil que en el ISM te pongan algún "pero". Para solucionarlo habla con algún patrón amigo que esté trabajando en algún barco y que te haga una carta para presentarla en el ISM en la que explique que necesitas sacar la"competencia marinera" para poder trabajar en su barco. No hace milagros pero ayuda.
Pos eso........Saludos
Luis

PD: me voy a aprovechar el sol
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
  #17  
Antiguo 05-07-2008, 18:29
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar como patron de yate

Hola ,, al final se sabe si esta el borrador de ley que dicen que se podrá trabajar con capitan de yate en un futuro ?

Citar y responder
  #18  
Antiguo 06-07-2008, 10:58
Avatar de Gabrielm254
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 1,706
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 279 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar como patron de yate

Cita:
Originalmente publicado por Costapinto Ver mensaje
Voy a ponerme en el peor de los casos para que se vea un poco desde esta perspectiva:

- Como Patrón de Yate/capitán o cualquier otro título deportivo, te contratan para charter/prácticas
- Te hacen contrato de alquiler a tu nombre
- Durante la navegación a vela, y mientras tú bajas a por un bocata, el timonel se despista y traslucha el barco, con la mala suerte de abrirle la cabeza a uno que andaba por allí con la botavara, y se muere.

¿Qué haces?.

La familia demanda a la empresa que te ha contratado, y la empresa que te ha contratado echa mano del seguro, que dice que narices porque ¿quién era el patrón?. Se intenta hacer un chanchullo y otro familiar experto en leyes que iba a bordo dice que qué título tienes tú, y que cómo estabas de patrón sin el título preceptivo, etc, etc, etc, y enreda hasta llegar al final.

En resumen, que por 150 EUR puedes meterte en un lío muy gordo, casi te diría que tipo Farruquito.

Ahora, cada uno verá las cosas a su manera.


Saludos.
Tipo farruquito???? no nos ofendas (con perdón) ese tipo es un indeseable para la sociedad, la nuestra y la suya propia...no confundamos un hecho fortuito con algo despreciable. Lástima de justicia...
Una ronda!
Citar y responder
  #19  
Antiguo 06-07-2008, 11:26
Avatar de Mediterraneo110
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-05-2008
Edad: 45
Mensajes: 975
Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar como patron de yate

Os cuento una pequeña experiencia que me ocurrió el vienes haciéndo la segunda práctica del PER.

Salimos de puerto el monitor y cuatro alumnos, viento de 12-14 nudos. Todo perfecto, buen viento, buen oleaje, velocidad del buque 9 nudos, el monitor nos explicó como corregir la escora del buque y a trimar las velas para "desperdiciar un poco de viento" para que fuésemos mas agusto.

De pronto, en cuestión de 1/2 hora, sube el viento, 20 hasta 25 nudos, el monitor al timón, a mi me hace ir al palo mayor a tomar un par de rizos, mientras otro compañero soltaba un poco de cabo para que yo pudiera recoger la mayor, el otro compñero iba a la bodega a buscar las "cinchas" para atar los rizos a la botavara y el último fuera de juego con una vomitera. A todo esto con una mano porque la otra la teníamos ocupada en agarrarnos donde podíamos. Yo tenía un acojone que no veas, siempre había salido con 6 hasta 10 nudos máximo con algún coleguita. Cuando ya teníamos todo bien trimado nos sentamos todos en la bañera y nos mirábamos como diciendo ¿Y ahora que, no pretende volver a puerto?.
Pues no, nos soltó - No os asusteis, esto es normal, el viento es perfecto para navegar, comenzó a recoger todos los cabos sueltos por la beñera y ponerlos ordenados con toda la calma del mundo. La verdad es que eso nos tranquilizó a todos, al parecer si que era normal toda aquella situación.

Lo que quiero explicarte con todo este rollo es que hace falta mucha, pero que mucha experiencia en llevar un barco para poder reaccionar tu solito y sin la ayuda de nadie para gobernar el buque. Nosotros éramos alumnos de una escuela, con un monitor con su título y un seguro de responsabilidad civil, y un poco de idea teníamos al menos para entender al monitor lo que nos mandaba.
Yo que tu no me aventuraba en una cosa así, hacen falta muchas, muchas horas de prácticas y experiencias.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 06-07-2008, 12:41
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar como patron de yate

Hola, lo que tenías a tu lado no era un monitor, ya que como mínimo para dar las prácticas de PER tienes que tener Patrón Portuario. En realidad es un instructor.

A otra cosa. Haz caso a lo que te aconsejan, vete por la rama profesional, además de que en la escuela vas a estudiar más cosas que en los deportivos, tendrás experiencias imposibles de vivir solo en los yates. Así te convertirás en un auténtico profesional del puente.

No estaría de más que te familiarizaras con las máquinas un poquito, ya que en muchos yates, sobre todo de 20m para abajo, irás tú solo como personal cualificado.

Es una vida algo dura, pero para mi, muy gratificante. Ánimo!!!
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 06-07-2008, 17:24
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar como patron de yate

Las prácticas deberían de ser obligatorias siempre que el viento fuera superior a fuerza 4. Así si que se aprende.

Pregunta. ¿llevabas el arnes y liagado a la linea de vida al ir al palo?

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #22  
Antiguo 06-07-2008, 17:51
Avatar de Mediterraneo110
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-05-2008
Edad: 45
Mensajes: 975
Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar como patron de yate

Pues no, debería haberlo llevado. Espero que las 2 prácticas que me quedan vuelva a soplar igual, como dices es mejor ahora que no cuando vaya yo de patrón.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 06-07-2008, 17:59
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar como patron de yate

Cita:
Originalmente publicado por Mediterraneo110 Ver mensaje
Pues no, debería haberlo llevado. Espero que las 2 prácticas que me quedan vuelva a soplar igual, como dices es mejor ahora que no cuando vaya yo de patrón.
Pues le quito dos puntos al patrón.

Ante todo hay que velar la seguridad de la tripulación y en ese caso antes de mandar a nadie al palo, tiene que poner todo el material de seguridad a disposición de la tripulación.

No debe de ir él, ya que tiene que dirigir las maniobras y como es logico su seguridad es la primera ya que de ello depende la del resto.

Pero obligar a poner chalecos y arneses antes de iniciar ese tipo de maniobras es de libro.

Y por supuesto que siempre es mejor cojer mal tiempo con alguien experimentado, eso en futuras ocasiones se recuerda y se pone en práctica lo aprendido.

Sobre todo.... en situaciones de cierto riesgo, y sobre todo en noches, y con pocas tripulación, y aun con buen tiempo...... siempre arnés.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #24  
Antiguo 06-07-2008, 18:17
Avatar de mundu aqua
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar como patron de yate

Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
Güenasss!!
Sr. Taberneeero, ¿nos pondría Vd. unos cafeses y unos cruasanes?
Muchas gracias.
Una idea para que puedas trabajar en "yates" que, me imagino, es lo que quieres. No trabajarás de patrón pero si de marinero y podrás ir cogiendo experiencia y descubriendo el "fabuloso" mundo de los yates. ¿O no tan fabuloso?
Ves al ISM (instituto social de la marina) que más cerca tengas de casa. Pregunta por los cursos de "competencia marinera" y obtén la libreta de navegación (marinero) con la que puedes trabajar profesionalmente en cualquier barco. Mientras trabajes en algún barco ves sacando los títulos profesionales que son los que te dejarán trabajar de patrón legalmente.
Es fácil que en el ISM te pongan algún "pero". Para solucionarlo habla con algún patrón amigo que esté trabajando en algún barco y que te haga una carta para presentarla en el ISM en la que explique que necesitas sacar la"competencia marinera" para poder trabajar en su barco. No hace milagros pero ayuda.
Pos eso........Saludos
Luis

PD: me voy a aprovechar el sol
ya no existen los cursos de competencia marinera, ahora es formacion basica, que es un certificado previo al embarque en cualquier buque ,ya sea de pesca o mercante, luego de sacar este, puedes solicitar cursos de especialidad, marinero de puente, de maquinas,patron portuario,y un largo etc... puedes ver los cursos en la web de fomento seccion nautica, suerte pues
Citar y responder
  #25  
Antiguo 20-11-2008, 15:57
Avatar de mayork
mayork mayork esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-10-2008
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar como patron de yate

Que paisa por aquí cofradesss!! Me perdí navegando por el mar de GOOGLE y apareció la frase: la taberna del puerto. ooo no pude evitar echar un vistazo a ver de que hablavan en esta barra y quería dar una información.
Tengo oído según el director de una escuela de títulos no profesionales que según los cambios y normativas nuevas que se han producido hace un mes o poco mas, la titulación de patrón de yate podrá ser valida para trabajar de patrón con unos requisitos y ya no se cuales, creo que no mas de una semana currando, que sean yates, etc... es cuestión de que el interesado se acerque y pregunte a una escuela o donde sea.

tabernero!! una ronda de chupitos, rápido que me tengo que ir al barco a cenar. toma 3 eur .
__________________
Vendo algunos articulos de nautica:
barcosymotores@hotmail.com
Fuerabordas 2,5cv 370 eur
Camara inspeccion desde superficie 99 eur
Linterna submarina recargable LED 49 eur
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mayork
TXAKOLI (03-07-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Despues del patron de yate, ahora toca el CAPITAN DE YATE en vigo. Vamos a por todas? TANGERSOTO Foro Náutico Deportivo 21 23-11-2011 11:14
Examen Patron Yate PY AlfPe Foro Náutico Deportivo 1 19-03-2008 09:23
Patrón de yate Capanegra Foro Náutico Deportivo 7 07-02-2008 12:15
Patrón De Yate Alicante xiqueta Títulos Náutico-deportivos 2 06-02-2008 11:28
Aprobado Patron Yate Priuron Foro Náutico Deportivo 13 25-01-2008 00:23


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto