La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-01-2018, 13:56
Avatar de daniju
daniju daniju esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-10-2012
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda - Bavaria cr40 Cambio toma diesel

Buenos días, la siguiente ronda la pago yo!!

Estas navidades se me paro el motor volviendo de un agradable paseo marítimo por la costa del sol, a pocas millas de la bocana. Conseguí que un compadre velero me remolcara al amarre... porque en capitanía me dijeron que llegara como pudiera hasta el amarre de espera.

El motor se paro de repente despues de estar funcionado sin problema durante dos horas. Al intentar arrancarlo, a los 45 segundo se calaba.
He descartado todas las opciones excepto la de la obstrucción de la toma de gasoleo ya que utilizando un barreño con gasóleo (y desconectando el manguito del deposito y metiendolo en el cubo) el motor aguanta sin problemas.
Parece que la toma del diesel está obstruida y tengo que desmontar la pieza y valorar si la cambio o solo la limpio.
El problema es que no tengo claro como desmontar la pieza sin desmontar la estructura de madera de la cama.
Algún compañero ha realizado esta operación anteriormente y sabria decirme la forma mas facil de desmontar la toma?
Gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-01-2018, 14:25
Avatar de Noruego
Noruego Noruego esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-05-2016
Localización: Noruega
Edad: 57
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 125 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda - Bavaria cr40 Cambio toma diesel

Yo tengo un Bavaria 44 AC 2003 , imagino q un poco más antiguo q el tuyo pero muy parecidos por dentro.???... el mío tiene el depósito ...un prefiltro...después otro filtro decantador de agua y de ahí a la toma de la bomba inyectará. Yo chequearia que no se te ha creado moco en el depósito d gasoil ( es como una gelatina que si ha sido teñido el depósito no muy lleno puede pasar, son bacterias q viven en el gasoils....Imagino q tu depósito tiene una tapa de registro , el mío es de plástico ytiene un tapón q presumo q irá a rosca y que me tendré que fabricar llave para hacerlo...pensaba una tabla y dos tornillo y su tuerca de 10 o más que entren en las muescas del tapón ..si tienes moco lo sacas y tiras el gasoil....y luego seguir limpiando los prefiltros ...decantador y cambiar filtro de gasoil ( esto último no necesariamente si dices q con el gasoil externo funciono.. suerte
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-01-2018, 18:52
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda - Bavaria cr40 Cambio toma diesel

Cambia el filtro decantador y añade al gasoil un aditivo limpia tanques...
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
daniju (29-01-2018)
  #4  
Antiguo 29-01-2018, 10:27
Avatar de daniju
daniju daniju esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-10-2012
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda - Bavaria cr40 Cambio toma diesel

Cita:
Originalmente publicado por Noruego Ver mensaje
Yo tengo un Bavaria 44 AC 2003 , imagino q un poco más antiguo q el tuyo pero muy parecidos por dentro.???... el mío tiene el depósito ...un prefiltro...después otro filtro decantador de agua y de ahí a la toma de la bomba inyectará. Yo chequearia que no se te ha creado moco en el depósito d gasoil ( es como una gelatina que si ha sido teñido el depósito no muy lleno puede pasar, son bacterias q viven en el gasoils....Imagino q tu depósito tiene una tapa de registro , el mío es de plástico ytiene un tapón q presumo q irá a rosca y que me tendré que fabricar llave para hacerlo...pensaba una tabla y dos tornillo y su tuerca de 10 o más que entren en las muescas del tapón ..si tienes moco lo sacas y tiras el gasoil....y luego seguir limpiando los prefiltros ...decantador y cambiar filtro de gasoil ( esto último no necesariamente si dices q con el gasoil externo funciono.. suerte
gracias
el mío es un 2004 asi que debe ser igual, he cambiado todos los filtros y el problema está en el espadin,, que chupa el gasoil, antes de cualquier filtro. Muy posiblemente haya sido ese moco que a veces se forma pero para sacar el espadín y limpiarlo tengo que desmontar el marco de la cama .... Me extrañaba que lo Alemanes no hubieran pensado en una forma mas facil de cambiar esta pieza... ya os contaré.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-01-2018, 12:35
Avatar de Noruego
Noruego Noruego esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-05-2016
Localización: Noruega
Edad: 57
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 125 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda - Bavaria cr40 Cambio toma diesel

Aire a presión desde hasta donde creas q está obstruido ....pero en dirección del motor hacia el tanque ....para no meter la basura en la bomba o en inyectores.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-01-2018, 12:44
Avatar de Noruego
Noruego Noruego esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-05-2016
Localización: Noruega
Edad: 57
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 125 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda - Bavaria cr40 Cambio toma diesel

https://m.youtube.com/watch?v=-HbjdVYyhEU

Si tienes moco ...debes sacarlo todo pues volverá a crecer. El moco es una bacteria anaerobica q vive en los hidrocarburos , y vive más feliz cuando los tanques están medio vacíos y cuando las temperaturas son elevadas( España )... yo abrí el año pasado el tanque de un barco que vendí , y nunca se le había abierto desde 1983, pero siempre lleno de diésel y vivo en Noruega ...

Luego le puedes echar algún producto antimoco....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto