La Taberna del Puerto Valenciaboat
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  #1  
Antiguo 26-01-2018, 16:16
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Pirata pata palo
 
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Predeterminado Potencia suficiente Unidad Lineal T1 o T2 Raymarine?

Buenas tardes Saludos a todos.

Estoy pensando en instalar una unidad de potencia al piloto automático, concretamente la T1 de Raymarine, me gustaría oir experiencias sobre su funcionamiento. Mi barco es un 33 pies con 6 Tn , las características del T1 dicen que hasta 10.000 kg, el caso es que no me quiero quedar corto, la siguiente es la T2 hasta 15.000 kg pero aumenta sensiblemente el consumo. Alguien puede contar su experiencia con estas unidades, aguantan el rumbo en "todas las condiciones", fuerte mar de popa, etc.?
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  #2  
Antiguo 26-01-2018, 18:24
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Piratilla
 
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Predeterminado Re: Potencia suficiente Unidad Lineal T1 o T2 Raymarine?

Hola mi experiencia con Raymarine despues de cruzar 4 veces el atlantico es que tienes que contar no con el desplazamiento que da el astillero sino con el barco con toda la carga, velas, comida ..., es importante no quedarse corto. Otro aspecto importante es que el brazo no sea demasiado corto si es asi eljerce una fuerza lineal sobre el eje del timon importante, el que yo tenia eran 17cm y lo tuve que cambiar por un Simrad.
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  #3  
Antiguo 26-01-2018, 18:46
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Predeterminado Re: Potencia suficiente Unidad Lineal T1 o T2 Raymarine?

Buenas tardes bona tarda

Mi T1 de 25 años puede perfectamente con mi 37' y se ha hecho millas por un tubo
Lo llevo siempre con una sensibilidad baja

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Con muchas ganas de navegar
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  #4  
Antiguo 26-01-2018, 18:57
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Predeterminado Re: Potencia suficiente Unidad Lineal T1 o T2 Raymarine?

Hasta los 42 pieses es mas que suficiente...
Para grandes navegaciones es ideal el de viento
Hay quien usa dos.... se cambian en cinco minutos
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  #5  
Antiguo 26-01-2018, 23:00
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Predeterminado Re: Potencia suficiente Unidad Lineal T1 o T2 Raymarine?

Una pregunta. ¿Esta unidad T1 se puede a polar a un smartpilot x5
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  #6  
Antiguo 27-01-2018, 14:14
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Predeterminado Re: Potencia suficiente Unidad Lineal T1 o T2 Raymarine?

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Una pregunta. ¿Esta unidad T1 se puede a polar a un smartpilot x5
Si lleva clutch plate el odenador de rumbo... si
Clutch plate es el embrague
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  #7  
Antiguo 27-01-2018, 15:43
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Predeterminado Potencia suficiente Unidad Lineal T1 o T2 Raymarine?

Mi experiencia con el T1 es muy buena. Mi barco, un 33 pies con aprox. 4,5 T desplazamiento.

Creo que lo más importante es que trabaje con buen ángulo respecto al sector, es decir, lo más paralelo posible. Vale la pena también instalar el sensor de timón.

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  #8  
Antiguo 27-01-2018, 19:47
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Predeterminado Re: Potencia suficiente Unidad Lineal T1 o T2 Raymarine?

Cita:
Originalmente publicado por losdelnara Ver mensaje
Mi experiencia con el T1 es muy buena. Mi barco, un 33 pies con aprox. 4,5 T desplazamiento.

Creo que lo más importante es que trabaje con buen ángulo respecto al sector, es decir, lo más paralelo posible. Vale la pena también instalar el sensor de timón.

LDN
Paralelo? Respecto a que?
Tiene que trabajar a 90° respecto a la mecha del timon....
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  #9  
Antiguo 27-01-2018, 21:51
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Predeterminado Re: Potencia suficiente Unidad Lineal T1 o T2 Raymarine?

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Paralelo? Respecto a que?
Tiene que trabajar a 90° respecto a la mecha del timon....
Me refiero a que el brazo trabaje paralelo al sector, que a su vez es perpendicular a la mecha del timón.

Creo que decimos lo mismo. Disculpa si ha causado confusión.

Si entre el plano del sector y el brazo hay un ángulo significativo, entonces la fuerza no se aplica de forma correcta y de pierde efectividad.

En mi caso, un buen profesional hizo un soporte enfibrado para el anclaje del brazo a fin de que trabajase con el ángulo correcto, que idealmente es de 0° con el plano del sector y 90° con la mecha del timón.

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  #10  
Antiguo 27-01-2018, 22:07
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Predeterminado Re: Potencia suficiente Unidad Lineal T1 o T2 Raymarine?

Me refiero a algo como lo del dibujo:
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Editado por losdelnara en 27-01-2018 a las 22:21.
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  #11  
Antiguo 28-01-2018, 18:57
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Predeterminado Re: Potencia suficiente Unidad Lineal T1 o T2 Raymarine?

Cuando decís que va perfectamente, es realmente con condiciones duras de mar y viento? Yo vengo de usar el hidráulico de Raymarine indicado hasta 20.000 kg! Y la verdad puedo decir que es absolutamente infalible en cualquiera que sean las condiciones, yo no sería capaz fe aguantar el rumbo como el lo hace. Entiendo que el T1 os da el mismo resultado?
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  #12  
Antiguo 29-01-2018, 08:59
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Predeterminado Re: Potencia suficiente Unidad Lineal T1 o T2 Raymarine?

Creo que lo importante es el tipo de navegacion que vayas a hacer. Para navegaciones por el mediterraneo que son cortas en las horas que va a trabajar el piloto de una forma continua a mi tampoco me ha fallado, en las travesias oceanicas me ha fallado en todas. Es importante distinguir entre el desplazamiento en rosca y desplazamiento maximo que es el que hay que tener en cuenta. Creo que los pesqueros profesionales no llevan Raymarine llevan generalmente Robertson, actualmente Simrad. El precio es muy similar y se conecta por nma.
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  #13  
Antiguo 29-01-2018, 10:51
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Predeterminado Re: Potencia suficiente Unidad Lineal T1 o T2 Raymarine?

Yo sólo lo he probado en el Mediterráneo, y no ha fallado nunca en cualquier condicion de ola o viento que he tenido, manteniendo el rumbo sin irse nunca de orzada ni hacer super guiñadas. Aunque parte de esta virtud no es del brazo sino de la electrónica que lo gobierna y de su configuración.


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  #14  
Antiguo 29-01-2018, 11:04
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Predeterminado Re: Potencia suficiente Unidad Lineal T1 o T2 Raymarine?

En pruebas de máxima exigencia, como la Vendée Globe, los pilotos automáticos predominantes son B&G y NKE. En la pasada edición, uno de los Imocas (el Spirt of Yukoh) llevaba el piloto Raymarine, y servía de test a la casa para afinar la última revisión del software (R4).

Supongo que para Imocas 60 serán todos todos brazos hidráulicos ...


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  #15  
Antiguo 29-01-2018, 15:23
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Predeterminado Re: Potencia suficiente Unidad Lineal T1 o T2 Raymarine?

Simrad y B&G son del grupo Navico. Una travesia que hice con un B&G no fallo. El patron me dijo que llevaba mas de 60.000 millas principalmente en travesias oceanicas y no le habia fallado, alguna que habia hecho con Raymarine si.
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  #16  
Antiguo 29-01-2018, 18:11
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Sí, B&G es claramente de lo mejor que hay, coincido.


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  #17  
Antiguo 01-02-2018, 20:41
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Predeterminado Potencia suficiente Unidad Lineal T1 o T2 Raymarine?

Mi barco desplaza 7.5 tm y con un T1 más que suficiente.

Si las condiciones son realmente duras, no te engañes, gobernarás a mano tengas T1 o T2


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  #18  
Antiguo 01-02-2018, 21:59
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Predeterminado Re: Potencia suficiente Unidad Lineal T1 o T2 Raymarine?

Muchas gracias por tu aportación luisgleci pero con todos los respetos discrepo en lo de que en condiciones realmente duras lo llevarás a mano. En mi caso, la mayoría de travesías en solitario o con tripulación sin experiencia, yo personalmente me sentiría más inseguro pegado al timón sin poder moverme que navegando con un piloto automático que no se salga del rumbo mar ado "pase lo que pase" esa es mi experiencia actual, claro llevaba montado un T1 hidráulico recomendado hasta 20 toneladas y mi barco tiene 4.5..... Una maravilla gobernando el barco, de verdad. El asunto es que estoy preparando el barco para cruzar el Atlántico y necesito reducir consumo. Es por ello que no quiero quedarme corto con el T1 mecánico.
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  #19  
Antiguo 02-02-2018, 06:30
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Predeterminado Re: Potencia suficiente Unidad Lineal T1 o T2 Raymarine?

hola mi esperiencia es que e montado un t2 en un first 285 y lo lleva de maravilla y va sobrado de potencia y no ocupa nada por la bañera
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