La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-01-2018, 11:52
Avatar de Jack_Aubrey70
Jack_Aubrey70 Jack_Aubrey70 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-01-2018
Edad: 54
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Elegir barco NUEVA construcción

Hola a todos cofrades y daros las gracias por vuestra participación.
El tema es que soy nuevo en la taberna y buscando un nuevo barco encontré el foro. Busco un nuevo barco para fin de semanas, salidas familiares, algún que otro viaje a las canarias, las palmas o Córcega. También que esté en torno a los 40 pies y de nueva construcción (más o menos en torno a los 200.000-300.000€)
Llevo tiempo mirando entre los principales astilleros de fabricación en serie (Bavaria yachts, Hanse, Jeanneau, Beneteau y Dufour) y lo único que conseguido es más dudas. Me gustaría saber todas vuestras opiniones y experiencias, todo será bienvenido.
- hasta ahora tuve un Bavaria 38, excelente barco, robusto y de una comodidad y construcción bastante buena. Siempre recordaré en un viaje cruzando el estrecho con 45-55 nudos de viento y olas que cruzaban por encima del barco, yo aferrado a la rueda y con todas las alarmas del barco pitando, un frío... El barco se comportó excelentemente (me sorprendió muchísimo). Ahora toda la electrónica una m*****cada dos meses le tenía que reparar alguna tenía que subir al mástil, arreglar el WC, anemometro, sonda de profundidad. Me dio muchos quebraderos de cabeza el piloto y acabe desesperado con tanta reparación por eso a día de hoy no me fío de Bavaria en cuanto a calidad de ensamblaje.
- Hanse queda descartado. He oído hablar bien de Hanse pero teniendo en el atraque de al lado un Hanse de 6 años, el barco parece tener 15. La madera de la bañera levantada y muy dañada, óxido en los embellecedores, la madera perdió color, después de 5 meses sin navegar no le arrancaba el motor (es solo lo que me pude fijar desde fuera). Pero me da que el barco que el barco es más viejo que la edad real.
- Dufour simplemente se me va de precio equipar el barco.

Agradecería cualquier comentario y unas birras no virtuales a todo el que pase por Málaga
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-01-2018, 12:05
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 57
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elegir barco NUEVA construcción

joer,en ese precio yo me iria a por un malo 39 o un hallberg rassy 40 de segunda mano,busca y ya veras,con diez años o menos,yo no me lo pensaria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE
EddSail (28-01-2018)
  #3  
Antiguo 28-01-2018, 12:09
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elegir barco NUEVA construcción

A mi de los nuevos, los que mas me gustan, son los Difour. Es un velero fuerte, si no me equvoco construccion en sanwich.

Por el precio que te quieres gastar puedes optar por el Difour 460 Grand Large.
En la feria de Paris del año pasado, costaba completo incluido aire acondicionado motor de 55CV por 265900€

Aqui sus caracteristicas
http://www.dufour-yachts.com/documen...Tech_Specs.pdf
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-01-2018, 12:23
Avatar de Jack_Aubrey70
Jack_Aubrey70 Jack_Aubrey70 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-01-2018
Edad: 54
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Elegir barco NUEVA construcción

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
joer,en ese precio yo me iria a por un malo 39 o un hallberg rassy 40 de segunda mano,busca y ya veras,con diez años o menos,yo no me lo pensaria

Mire tambien los Hallberg y no me termino de convencer el diseño. jajajaj Me gustaria un barco de doble rueda ya que valoro mucho la comodidad abordo y los Hallberg no tienen, al menos en los modelos de 40 pies
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-01-2018, 12:39
Avatar de Jack_Aubrey70
Jack_Aubrey70 Jack_Aubrey70 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-01-2018
Edad: 54
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Elegir barco NUEVA construcción

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
A mi de los nuevos, los que mas me gustan, son los Difour. Es un velero fuerte, si no me equvoco construccion en sanwich.

Por el precio que te quieres gastar puedes optar por el Difour 460 Grand Large.
En la feria de Paris del año pasado, costaba completo incluido aire acondicionado motor de 55CV por 265900€
Los Dufour y los Jeanneau siempre me han quitado el sueño jajajaj para mi son de los finalistas. Me gustaria escuchar los contras y ventajas de cada astillero y experiancias de cofrades. Por ese precio el Jeanneau 419 podría configurarlo mas a mi gusto y conveniencia, el Dufour 412 es el que mire se me iría mas de precio, aunque son mas seguros (robustez y calidad) pero ya que estoy mas cerca de los 200. que de 300.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-01-2018, 13:35
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,979
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,117 Agradecimientos en 2,099 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elegir barco NUEVA construcción

Hola
Por lo que comentas tienes una idea pre-fijada.
La experiencia del Bavaria te habrá dado ciertos fundamentos.
Mi idea pasaría por sopesar lo nuevo, ante ciertas ofertas en usado.
Actualmente con la saturación del mercado, (que para mí es una realidad), las caídas en las ventas, la economía actual, globalización ......hay mucho que mirar.
Teniendo en cuenta que ya no es tu primer velero, me imagino que ya estarás dotado de lápiz, papel y calculadora.
Los astilleros actuales ya no son tan exclusivos, grandes grupos que controlan el mercado compraron, fusionaron y asociaron marcas.
Hace años vi un Hanse recién comprado que tocó fondo, orza y timón con daños, pero no hubo vía de agua y en la reparación quedó reflejado que la estructura de la construcción no era mala.
Conozco uno que navega todos los días y que pasa por muchas manos. Se cuida y mantiene y el estado es muy bueno.
En este foro se comentó el litigio entre un comprador, el importador y el propio astillero (que no actuó de forma elegante y rápida y dejó que la reclamación llegase a los tribunales) de un velero que llegó al pórtico elevador inundado de agua por defecto de construcción. Hubo que recoger el modelo mal construido y resarcir al comprador según sentencia. (Es el astillero que en principio parece que tienes selecciona D....o).
Es complicado opinar, porque gustos y colores cada uno tenemos......
Sin estar muy puesto en el tema, hay un X 42 usado, a un precio interesante.
No mencionas los Dehler y hay un 42 en stock que están deseando vender.
En fin, bienvenido, ánimo y suerte con lo que decidas.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-01-2018, 14:42
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elegir barco NUEVA construcción

Lo último que haria en esta vida es gastar 1 euro en un taper, es la manera mas facil de perder dinero, no existen barcos que se devaluen mas que bavaria, jeneau, beneteau y dufour, un barco de estas marcas de 250k perdera 30 y 40k euros el primer año y 20 los siguientes 5, como inversion nefasta.

Yo miraria Waukiez y Amel ademas de las que te dicen arriba con esas cantidades.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 28-01-2018, 14:46
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,999
Agradecimientos que ha otorgado: 1,682
Recibió 2,390 Agradecimientos en 961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elegir barco NUEVA construcción

Por mi experiencia, y por lo que he podido leer en todos estos anios en blogs extranjeros, mi mejor recomendación es que si compras un barco que te van a construir te asegures de tener contacto directo con el astillero y que destines parte de tu presupuesto a dos-tres viajes para supervisar la construcción, y, por supuesto, que ya que te lo hacen, que mires bien las diferentes opciones y lo personalices bien para ti y tu plan de navegación, de lo contrario corres el riesgo de comprar un "barco de charter estándar".

Yo he disfrutado una barbaridad viendo cómo progresaba mi barco (cuando lo compré el casco y la cubierta estaban construidos y sin unir, pero el resto lo elegí yo junto con el astillero), y no tiene precio poder modificar a tu gusto. En grandes astilleros no tendrás tanta capacidad como tuve yo, pero seguro que aun así hay mucho que decir.

Evita los contramoldes si quieres no volver a tener esos problemas como los que dices de la electrónica, o cada vez que tengas un problema verás la gracia de seguir el cableado o tener que romper contramoldes para acceder a según qué sitios.

Recuerdo en particular el blog de unos estadounidenses que vendieros las empresas de él y ella respectivamente, y compraron un HR. Se pasaron varias veces por Suecia a ver la construcción e introducir cambios, y el resultado fue realmente bueno.

Aunque me imagino que ya lo has hecho, yo crearía una lista completa de, al menos, todos los astilleros europeos, no sólo de gran serie, y analizaría lo que ofrecen, incluso les tocaría y a ver qué me contaban ... irte sólo por los distribuidores, en Espana, uffff, no sé, creo que con el presupuesto que tienes te limitaría mucho a la hora de obtener una visión de amplio espectro.

En fin, mucha suerte y que disfrutes del proceso.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
O.A.O.S. (20-09-2020)
  #9  
Antiguo 28-01-2018, 14:59
Avatar de Luigra
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-10-2015
Edad: 54
Mensajes: 571
Agradecimientos que ha otorgado: 548
Recibió 211 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elegir barco NUEVA construcción

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Por mi experiencia, y por lo que he podido leer en todos estos anios en blogs extranjeros, mi mejor recomendación es que si compras un barco que te van a construir te asegures de tener contacto directo con el astillero y que destines parte de tu presupuesto a dos-tres viajes para supervisar la construcción, y, por supuesto, que ya que te lo hacen, que mires bien las diferentes opciones y lo personalices bien para ti y tu plan de navegación, de lo contrario corres el riesgo de comprar un "barco de charter estándar".

Yo he disfrutado una barbaridad viendo cómo progresaba mi barco (cuando lo compré el casco y la cubierta estaban construidos y sin unir, pero el resto lo elegí yo junto con el astillero), y no tiene precio poder modificar a tu gusto. En grandes astilleros no tendrás tanta capacidad como tuve yo, pero seguro que aun así hay mucho que decir.

Evita los contramoldes si quieres no volver a tener esos problemas como los que dices de la electrónica, o cada vez que tengas un problema verás la gracia de seguir el cableado o tener que romper contramoldes para acceder a según qué sitios.

Recuerdo en particular el blog de unos estadounidenses que vendieros las empresas de él y ella respectivamente, y compraron un HR. Se pasaron varias veces por Suecia a ver la construcción e introducir cambios, y el resultado fue realmente bueno.

Aunque me imagino que ya lo has hecho, yo crearía una lista completa de, al menos, todos los astilleros europeos, no sólo de gran serie, y analizaría lo que ofrecen, incluso les tocaría y a ver qué me contaban ... irte sólo por los distribuidores, en Espana, uffff, no sé, creo que con el presupuesto que tienes te limitaría mucho a la hora de obtener una visión de amplio espectro.

En fin, mucha suerte y que disfrutes del proceso.

Totalmente, de acuerdo, con ese predupuesto(y con mucho menos) lo mejor es lo que tu hicistes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra
humpback (28-01-2018)
  #10  
Antiguo 28-01-2018, 15:38
Avatar de Jack_Aubrey70
Jack_Aubrey70 Jack_Aubrey70 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-01-2018
Edad: 54
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Elegir barco NUEVA construcción

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Por mi experiencia, y por lo que he podido leer en todos estos anios en blogs extranjeros, mi mejor recomendación es que si compras un barco que te van a construir te asegures de tener contacto directo con el astillero y que destines parte de tu presupuesto a dos-tres viajes para supervisar la construcción, y, por supuesto, que ya que te lo hacen, que mires bien las diferentes opciones y lo personalices bien para ti y tu plan de navegación, de lo contrario corres el riesgo de comprar un "barco de charter estándar".

Yo he disfrutado una barbaridad viendo cómo progresaba mi barco (cuando lo compré el casco y la cubierta estaban construidos y sin unir, pero el resto lo elegí yo junto con el astillero), y no tiene precio poder modificar a tu gusto. En grandes astilleros no tendrás tanta capacidad como tuve yo, pero seguro que aun así hay mucho que decir.
Lo tenia pensado, pero llevo poco con el tema de barco nuevo y si algo sé es que lo mejor es tomarlo con calma e ir poco a poco. Ahora estoy en la fase de escuchar opiniones y probar algunos modelos jajajaja De todas formas ire informando de las ideas que vaya teniendo y por cual me voy decidiendo. Gracias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jack_Aubrey70
humpback (28-01-2018)
  #11  
Antiguo 28-01-2018, 15:42
Avatar de Jack_Aubrey70
Jack_Aubrey70 Jack_Aubrey70 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-01-2018
Edad: 54
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Elegir barco NUEVA construcción

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Lo último que haria en esta vida es gastar 1 euro en un taper, es la manera mas facil de perder dinero, no existen barcos que se devaluen mas que bavaria, jeneau, beneteau y dufour, un barco de estas marcas de 250k perdera 30 y 40k euros el primer año y 20 los siguientes 5, como inversion nefasta.

Yo miraria Waukiez y Amel ademas de las que te dicen arriba con esas cantidades.
Marcos, me parece muy interesante tu enfoque, ya que seria una inversión para toda la familia. No conocía el astillero Wauquiez y como parece que tu entiendes me puedes dar alguna referencia o algo? Cuando me lo dijiste mire por encima el Wauquiez pilot saloon 42, pero buscando no encuentro referencias al precio.....
Citar y responder
  #12  
Antiguo 28-01-2018, 16:07
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elegir barco NUEVA construcción

Si te gustan los cruceros rápidos, tal vez podría encajarte el Azuree 41.

salud!!!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 28-01-2018, 16:57
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,999
Agradecimientos que ha otorgado: 1,682
Recibió 2,390 Agradecimientos en 961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elegir barco NUEVA construcción

Cita:
Originalmente publicado por Jack_Aubrey70 Ver mensaje
Marcos, me parece muy interesante tu enfoque, ya que seria una inversión para toda la familia. No conocía el astillero Wauquiez y como parece que tu entiendes me puedes dar alguna referencia o algo? Cuando me lo dijiste mire por encima el Wauquiez pilot saloon 42, pero buscando no encuentro referencias al precio.....
Pues por lo que veo por ahí me temo que tu presupuesto no da para uno nuevo (en torno a 380K, sin impuestos, el Pilot 42), aunque sí para casi cualquiera de segunda mano con unos 10 anios de antiguedad.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #14  
Antiguo 28-01-2018, 17:14
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elegir barco NUEVA construcción

Jack te contesto el privado por aqui.

El modelo al que te refieres no lo conozco, el astillero si, te puedo decir que los modernos waukiez son barcos espectaculares a la altura de un HR o Swan, Malo, Amel, a mi entender, puedo equivocarme o que alguien tenga otra opinion.

De los barcos nuevos que son los que te interesan a ti, a mi no me atraen nada practicamente ninguno. Primero por que dado que no puedo permitirme perder dinero en nada, un barco nuevo siempre es perder SIEMPRE, la satisfaccion de estrenar cuesta 30k euros el primer año y algo menos los otros 5, en los tapers se pierde mas y en los otros menos pero estrenar es perder, la otra cosa es que yo me hago todo en el barco prefiero añadirle valor con mis instalaciones y trabajos a un barco usado que a dejado de perder dinero y bajar su precio.

No te puedo ayudar con barcos nuevos por que no los sigo, creo que se hacen pocos barcos nuevos buenos de crucero oceanico y estos valen mucho mas de tu presupuesto Amel super Maramu, HR 50, swan 46, Belliure 50 antiguo,

En fin suerte.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 28-01-2018, 18:37
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elegir barco NUEVA construcción

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Si te gustan los cruceros rápidos, tal vez podría encajarte el Azuree 41.

salud!!!
Del astillero turco Sirena Marine. Construccion en sandwidch con resina vinilester al vacio. Motor Yanmar SD60 con saildrive. Con un desplazamiento de unos 8600 Kgr y una superficie velica de casi 100m2.
En las pruebas que hizo la revista Palstek con viento entre 5 y 7 nudos, el velero hizo 5,3 nudos a 41º, 5,7 a 61º, 5,7 a 90º y 3,5 a 130º.
Osea un barco bastante rapido. Eslora de flotacion de 11,58m y la manga 3,93. Calado 2,40 (hay una version corta de 2 m).

Madera interior en roble claro. Pantri (cocina) en estribor. Dos WC y tres cabinas.

El precio en Alemania con el 19% de impuestos es de 235.620€.
Incluidos 6 winches Harken (4 de 40.2 y 2 de 50.2). 2 baterias de 95Ah as una de arranque de 60Ah.

Fondeo con Molinete

Con algun que otro extra como calefaccion, sistema de sonido y cargadores USB en todas las cabinas sube a 302.000€.

Luego tienes que añadir el coste del transporte y arbolado, papeleo, antifouling, etc. Seguro que la version base no te baja de los 260.000€.

Segun la revista, velero de excelente calidad y rapido. El motor Yanmar es tambien un punto.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 28-01-2018, 20:38
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,999
Agradecimientos que ha otorgado: 1,682
Recibió 2,390 Agradecimientos en 961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elegir barco NUEVA construcción

eliminado, leí mal uppps sorry.
__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #17  
Antiguo 28-01-2018, 20:54
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elegir barco NUEVA construcción

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Del astillero turco Sirena Marine. Construccion en sandwidch con resina vinilester al vacio. Motor Yanmar SD60 con saildrive. Con un desplazamiento de unos 8600 Kgr y una superficie velica de casi 100m2.
En las pruebas que hizo la revista Palstek con viento entre 5 y 7 nudos, el velero hizo 5,3 nudos a 41º, 5,7 a 61º, 5,7 a 90º y 3,5 a 130º.
Osea un barco bastante rapido. Eslora de flotacion de 11,58m y la manga 3,93. Calado 2,40 (hay una version corta de 2 m).

Madera interior en roble claro. Pantri (cocina) en estribor. Dos WC y tres cabinas.

El precio en Alemania con el 19% de impuestos es de 235.620€.
Incluidos 6 winches Harken (4 de 40.2 y 2 de 50.2). 2 baterias de 95Ah as una de arranque de 60Ah.

Fondeo con Molinete

Con algun que otro extra como calefaccion, sistema de sonido y cargadores USB en todas las cabinas sube a 302.000€.

Luego tienes que añadir el coste del transporte y arbolado, papeleo, antifouling, etc. Seguro que la version base no te baja de los 260.000€.

Segun la revista, velero de excelente calidad y rapido. El motor Yanmar es tambien un punto.

70000 € por estos extras?
__________________
Citar y responder
  #18  
Antiguo 28-01-2018, 22:05
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elegir barco NUEVA construcción

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

70000 € por estos extras?
Son unos cuantos mas como cubierta de teca, Pack de Navegacion, Inverter, las velas (no estan incluidas en el precio base), el segundo baño, iluminacion indirecta, ....

La tipica tactica de atraer con un precio base a cliente
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
magallanesXIX (29-01-2018)
  #19  
Antiguo 28-01-2018, 22:13
Avatar de jibaro
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Localización: Golfo Artabro
Edad: 47
Mensajes: 853
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elegir barco NUEVA construcción

Pues yo si tuviese ese presupuesto, me iba sin duda a por un jpk 38 fc.

Rápido, seguro, marinero y bien construido.

Citar y responder
  #20  
Antiguo 29-01-2018, 07:19
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elegir barco NUEVA construcción

Pues yo iría a por un RM
No es barato, pero la construcción tablero epoxi el diseño y los interiores....... me encantan.
Velero publicitado, conocido y con "apenas" devaluación en reventa.

Citar y responder
  #21  
Antiguo 29-01-2018, 07:34
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 57
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elegir barco NUEVA construcción

y los najad.....
https://najad.se/boat/n395-cc/
Citar y responder
  #22  
Antiguo 29-01-2018, 09:04
Avatar de xomorro
xomorro xomorro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-01-2014
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 108 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elegir barco NUEVA construcción


Sirius 40DS.
Calidad de construcción y grandes opciones de hacerlo a tu gusto.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 29-01-2018, 09:10
Avatar de marck
marck marck esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2009
Mensajes: 203
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 88 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elegir barco NUEVA construcción

A mi me gustan mucho los Gran Soleil.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 29-01-2018, 09:39
Avatar de KENOBI
KENOBI KENOBI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: BALEARES
Edad: 60
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 185 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elegir barco NUEVA construcción

Hola, en mi opinión los Jeanneau, Beneteau, Dufour, Bavaria, Hanse NUEVOS, que te entran en el ppto. que tienes, son barcos de construcción muy "flexible" y poco rígida. Están diseñados de esa forma, para absorber los esfuerzos mediante flexiones de casco y cubierta. Lo peor de esto es que esas flexiones se traducen en continuos crujidos de mamparos, uniones de mamparos con cubierta "ruidosas", puertas que no cierran, etc.
Por otra parte, son barcos con diseños muy bonitos, atractivos, espaciosos y prácticos. Tanto exterior como interiormente.
Navegan bien siempre que no haya mucha ola, especialmente de proa y son mas o menos rápidos en vientos abiertos. Su estabilidad suele ser justita.

Un nivel superior sería el que te han comentado; RM, JPK, Azuree, Grand Soleil, Dehler, Maxi, etc que tienen una bastante mejor construcción tanto en método como en materiales utilizados (Vinilester, refuerzos de carbono, mamparos laminados a casco/cubierta, contramolde laminado, etc) y navegan mucho mejor. Tienen mayor estabilidad debido a su mayor proporción de lastre y mayor calado. Pero creo que para un 40´ nuevo y equipado, tu ppto. se queda justito.

Y el nivel siguiente podría ser Najad, Hallberg Rassy, Arcona, Mälo, Xyachts (que en mi opinión estaría algo por debajo de los demás), etc pero estos ya no te entran en tu ppto. aunque el barco lo compres "pelado".

Todo depende de la importancia que des al espacio, calidad y método de construcción (y sus consecuencias), navegación y evidentemente de si vas a hacer un uso intensivo del barco o sólo unas semanas en verano...

Saludos

Editado por KENOBI en 29-01-2018 a las 10:05.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a KENOBI este mensaje:
Knopfler (30-01-2018), Me262a (29-01-2018)
  #25  
Antiguo 29-01-2018, 09:51
Avatar de fepofe
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-03-2010
Localización: Atlantico
Edad: 62
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 419 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elegir barco NUEVA construcción

Buenos dias, , un hilo interesante. Yo nunca me he comprado un barco nuevo nuevo, lo mas nuevo que he tenido ha sido un ro 265 quasi nuevo. A mi me chiflan los barcos suecos, pero con este presupuesto no llega y ademas no parece el gusto del armador. De todo lo que se ha hablado el que parece bueno, bonito y relativamente barato es el Azuree 41, con este presupuesto seguramente sin teca, que ademas es mas practico. Yo creo que los precios nuevos tambien bajaron con la crisis y es cuestion de dejarse querer y negociar. Me interese hace años por un Hanse en un salon y no paran de llegarme ofertas con rebajas substanciales sobre el precio oficial. Por ejemplo, este Azuree 41 sin impuestos y sin electronica, km 0, 188,460 no esta mal. La verdad es que el barco es chulisimo, quizas me lo compre de segunda mano de aqui a 5 años

http://www.yachtworld.es/boats/2018/...s#.Wm7rw01LGUl
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fepofe
gypsylyon (29-01-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto