La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-01-2018, 18:23
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Antifouling, que creéis?

Otra vez estoy liado con el brico barco, después de pasarme mas de 2 años restaurando la superpescadou y venderla, ahora he adquirido una Rodman 620 en la que espero que no tenga que invertirle mucho tiempo en el brico, aunque conociéndome no se si sera posible .
Después de pesarle la Karcher a la obra viva ha quedado como podéis ver en las fotografías. En muchas zonas se ve el gel coat y en otras han quedado acumulación de capas. Así que me dispongo a dejar el casco bien lisito, para ello pretendo eliminar todos los restos de patentes viejas. De ósmosis ni asomo.

Vaya por delante que no le pienso hacer un tratamiento preventivo de la ósmosis como hice con la superpescadou. Curradas las justas, al menos eso pienso ahora .

He pensado utilizar el decapante de patentes Titan Yates, que al parecer tiene buena aceptación entre los foreros, ya sabéis, dos aplicaciones con rodillo y a las 24 horas Karcher.
A continuación una buena limpieza y si me puedo evitar lijar mejor.
Lo que no me queda claro es si debo aplicar una imprimación tipo Hempatex Aluminium de Hempel o directamente le aplico las dos capas de auto pulimentable.

Que os parece


Editado por bricol en 23-06-2018 a las 18:51.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-01-2018, 20:20
Avatar de Nerak
Nerak Nerak esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-05-2015
Localización: Costa Catalana
Edad: 61
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antifouling, que creéis?

Para este barquito tan bonito y ya que has realizado el decapado te recomendaria Silic One de Hempel. Informate y veras que es de lo mejorcito que hay actualmente en el mercado.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-01-2018, 20:35
Avatar de agustin
agustin agustin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-10-2008
Localización: canarias
Edad: 48
Mensajes: 102
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 65 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antifouling, que creéis?

Ya que te pones hazlo bien,, decapa toda la obra viva después le pasas la lijadora lo vuelves a limpiar y a continuación 4 manos de pintura de epoxy, la selladora y por ultimo dos manos de patente y te quedara como nuevo. Yo lo hice con productos de jotun, epoxy jotamastic 87, selladora vinyl primer y patente jotun sea force 90 . Si solo le das la selladora y la patente no tienes el casco bien protegido de la forma que yo te digo en un futuro cuando vuelvas a varar solo tendras que darle con la hidrolimpiadora un poco de lija y pintar,,,y lo de jotun no es publicidad usa lo que mejor te convenga suerte y al lio.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-01-2018, 20:45
Avatar de agustin
agustin agustin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-10-2008
Localización: canarias
Edad: 48
Mensajes: 102
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 65 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antifouling, que creéis?

Para darle la patente de silicona tienes que quitar cualquier resto de pintura vieja y a continuacion cuando tengas el casco completamente limpio si quieres utilizar productos hempel darle como mínimo dos manos de hempel light primer (epoxy), el puente de union que se llama hempel silic one tiecoat y la patente hempel silicone,,,,,,, paro cualquiera de las dos maneras tienes que darle epoxy.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-01-2018, 21:11
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antifouling, que creéis?

Cita:
Originalmente publicado por Nerak Ver mensaje
Para este barquito tan bonito y ya que has realizado el decapado te recomendaria Silic One de Hempel. Informate y veras que es de lo mejorcito que hay actualmente en el mercado.
Ya lo he visto pero parece mas bien para lanchas rápidas, yo no voy a ir a mas de 12 nudos y con salidas esporadicas, esto obliga a limpiarlo periódicamente. Por otro lado parece que se aplica sobre un epoxi, cosa que no que en principio no quiero aplicar.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-01-2018, 21:15
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antifouling, que creéis?

Cita:
Originalmente publicado por agustin Ver mensaje
Para darle la patente de silicona tienes que quitar cualquier resto de pintura vieja y a continuacion cuando tengas el casco completamente limpio si quieres utilizar productos hempel darle como mínimo dos manos de hempel light primer (epoxy), el puente de union que se llama hempel silic one tiecoat y la patente hempel silicone,,,,,,, paro cualquiera de las dos maneras tienes que darle epoxy.
Lo mismo te digo Agustin. Para darle epoxi, que es un tratamiento preventivo de la ósmosis, tengo que estar seguro que no tiene humedad en el casco, de lo contrario podría ser contraproducente. La verdad es que en principio no tengo ganas de liarme demasiado.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-01-2018, 09:38
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antifouling, que creéis?

Cita:
Originalmente publicado por Nerak Ver mensaje
Para este barquito tan bonito y ya que has realizado el decapado te recomendaria Silic One de Hempel. Informate y veras que es de lo mejorcito que hay actualmente en el mercado.
estoy con nerak y agustin yo dos años con silic one y el casco esta limpio y si fuera un fuera borda todavia mejor
Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-01-2018, 13:54
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antifouling, que creéis?

He hablado con un técnico en pinturas náuticas de Hempel, con el siguiente resultado:

-Respecto al silic one me ha comentado que en mi caso lo desaconseja completamente. Velocidad maxima 12 nudos y salidas 1 o 2 mensuales de un par de horas no es lo mejor para tener esta patente limpia. Según él, me obligaría a limpiar el casco constantemente, dentro o fuera del agua. Al parecer funciona mejor que un cristal, pero al no ser auto pulimentable, si no se mueve con frecuencia y a cierta velocidad no vale la pena colocarla para estar limpiando cada dos por tres.

-Respecto a la pregunta que os hacia, me ha comentado que le tengo que poner una capa, después de limpiar las capas existentes, de Light Primer 45551 y a continuación otra de Underwater Primer 26030 (es el producto que sustituye a la Hempatex Aluminium 16300). Por ultimo y sin control del tiempo, dos capas de mille NCT.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 29-01-2018, 14:03
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antifouling, que creéis?

En cualquier caso si alguno de los que lleváis silic one navega con características parecidas a las mías y os da buen resultado, estoy a abierto a vuestros comentarios.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 02-02-2018, 00:00
Avatar de agustin
agustin agustin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-10-2008
Localización: canarias
Edad: 48
Mensajes: 102
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 65 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antifouling, que creéis?

Light primer es epoxy, eso mismo es lo que yo te aconsejo quitar toda la pintura vieja darle como minimo dos manos de light primer lo puedes comprar de color diferente para diferenciar bien una mano de otra, luego la selladora de aluminio underwater primer y a continuacion la patente pero como ves cuando eliminas toda la pintura siempre hay que darle epoxy para proteger el casco del barco
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a agustin
bricol (02-02-2018)
  #11  
Antiguo 02-02-2018, 08:59
Avatar de Manuel Caparros
Manuel Caparros Manuel Caparros esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2011
Localización: Parque naturar Cabo de gata carboneras
Edad: 75
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 131 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antifouling, que creéis?

Hola amigo bricol yo la llevo desde hace cinco años y me va muy bien solo me coge escaramujos la parte de la hélices pero lo demás sale solo con las hierbas que le cojo una esponja y un cubo de agua y seba todo yo estoy muy contento con ella lo que pasa es que tienes que quitarle todo lo viejo y darle la imprimación dos capas como mínimo y luego dale TIECOAT 27450 esto entre la imprimación y la SILIC ONE 77450 eso son los producto que yo utilice y muy contento en mi puerto soy el único que lo llevo y se quedan asombrados bueno que todo te valla bien un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel Caparros
bricol (02-02-2018)
  #12  
Antiguo 02-02-2018, 18:55
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 824 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antifouling, que creéis?

Mejor ANTIFOULING que restos de pintura que perduraron en la obra viva no existe!!!
Dejar el casco liso, imprimación y patente final. Comunicar al fabricante que el barco navegará por encima o por debajo de los 20 knts., el material del casco y la zona de navegación. Este último punto hace referencia a la temperatura media del agua.nihao
Citar y responder
  #13  
Antiguo 04-02-2018, 10:51
Avatar de mareton
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 622
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 238 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antifouling, que creéis?

Una ronda por mi cuenta para todos.
En vista de que estas dispuesto a quitar todas las capas viejas de patente y además dar tratamiento preventivo de ósmosis, te recomiendo que pongas Coppercoat.

Personalmente lo he tenido en un barco durante 7 años y la verdad que funciona. Nunca le he tenido que dar con una hidrolimpiadora.
En estos 7 años ha compaginado temporadas de estancia en seco (hasta 9 meses) con otras a flote de dos años sin sacar del agua. Los ánodos los cambiaba a flote.

Yo le dí 4 capas del producto como primera aplicación y excepto algún retoque en sitios puntuales de posteriores trabajos no se volvió a tocar.

Ventajas todas; el barco limpio 12 meses al año.
Inconvenientes: ..... ¿el precio inicial?...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mareton
bricol (06-02-2018)
  #14  
Antiguo 04-02-2018, 11:10
Avatar de mareton
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 622
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 238 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antifouling, que creéis?

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=93670

hay alguno más, pero pongo este por las imágenes que subí.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 06-02-2018, 12:54
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antifouling, que creéis?

Este fin de semana le he dado el decapante, dos manos, la segunda 4 horas mas tarde que la primera y a las 23 horas carker a tope (la que tengo es de 120kp/cm2 de presión). El resultado es que me ha quitado, calculo que un 60 o 70% de las capas de antifouling. He utilizado unos 2,5 litros de los 4 que lleva la garrafa de titan yates.
En algunas zonas se puede apreciar un color crema que creo que es una imprimación epoxi. Ahora procederé a lijar con una roto orbital y grano 50-80 para retirar los restos de patente y comprobar si tengo epoxi en la base.

Ya os contare
Citar y responder
  #16  
Antiguo 06-02-2018, 13:10
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antifouling, que creéis?

Cita:
Originalmente publicado por mareton Ver mensaje
Una ronda por mi cuenta para todos.
En vista de que estas dispuesto a quitar todas las capas viejas de patente y además dar tratamiento preventivo de ósmosis, te recomiendo que pongas Coppercoat.

Personalmente lo he tenido en un barco durante 7 años y la verdad que funciona. Nunca le he tenido que dar con una hidrolimpiadora.
En estos 7 años ha compaginado temporadas de estancia en seco (hasta 9 meses) con otras a flote de dos años sin sacar del agua. Los ánodos los cambiaba a flote.

Yo le dí 4 capas del producto como primera aplicación y excepto algún retoque en sitios puntuales de posteriores trabajos no se volvió a tocar.

Ventajas todas; el barco limpio 12 meses al año.
Inconvenientes: ..... ¿el precio inicial?...
Como ya he comentado, no tengo intención, al menos por el momento, de hacerle un preventivo. Es verdad que si ya tiene imprimación epoxi pudiera ser que lo reforzara con una o dos capas de Light Primer 45551 de Hempel. Ahora bien, lo que me indicas es tentador, pero me pregunto si es compatible con el epoxi que creo que llevo y si es necesario 4 capas.
Por otro lado me pregunto si durante tantos años como anuncian, no se ha de hacer absolutamente nada o, por el contrario, se han de estar sacando algas constantemente como en el caso silic one. Piensa que yo navego poco y a poca velocidad.

Citar y responder
  #17  
Antiguo 07-02-2018, 11:28
Avatar de mareton
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 622
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 238 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antifouling, que creéis?

No creo que tengas problemas con el poliester, es el mismo con el que se hacen los cascos.
Poliester + 2% de catalizador +polvo de cobre. Eso es el kit que te venden, tu haces la mezcla y aplicas.
El numero de manos, también depende de lo "generoso" que seas en cada una, igual con 2 unidades (= +/- 3 manos) es suficiente.
Ciñéndome a mi experiencia: ningún alga (hablo siempre en zonas con este producto), justo una pelusilla que si pasas la mano cuando estas bañándote, se va.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 07-02-2018, 11:31
Avatar de mareton
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 622
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 238 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antifouling, que creéis?

Se me olvidaba decir que estoy esperando que me entreguen mi nuevo "buque" y la primera labor, va ha ser dar este producto. Ni me planteo otra opción.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 07-02-2018, 12:55
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antifouling, que creéis?

Cita:
Originalmente publicado por mareton Ver mensaje
No creo que tengas problemas con el poliester, es el mismo con el que se hacen los cascos.
Poliester + 2% de catalizador +polvo de cobre. Eso es el kit que te venden, tu haces la mezcla y aplicas.
El numero de manos, también depende de lo "generoso" que seas en cada una, igual con 2 unidades (= +/- 3 manos) es suficiente.
Ciñéndome a mi experiencia: ningún alga (hablo siempre en zonas con este producto), justo una pelusilla que si pasas la mano cuando estas bañándote, se va.
Que tratamiento requiere para mantenerlo ?. Me refiero que después de x años que tienes que hacer.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 07-02-2018, 12:57
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antifouling, que creéis?

Como se aplica el producto?
Citar y responder
  #21  
Antiguo 07-02-2018, 19:43
Avatar de mareton
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 622
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 238 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antifouling, que creéis?

El barco del que te hablo lo vendí hace dos meses. Hasta el día de la venta no hice nada, salvo unos retoques al principio.
Es un barco con fuerabordas como habrás visto en la imágenes. En enero lo saqué a seco para el mantenimiento de los motores, estuvo unas tres semanas en el varadero y luego al agua sin limpiar ni nada.
Yo lo apliqué sobre el casco recién salido del astillero. Unos días de navegación, marcar la linea de flotación, sacar a seco, limpiar y la primera mano.
Lo aplicaba con rodillo de espuma desechable. La primera mano muy suave, solo lo que admitía el casco, sin cargar de producto. Secar 24 horas, segunda mano, ahí ya te admite todo lo que le quieras cargar. entre aplicación y aplicación 24 horas de secado.
El producto viene en un tarro de litro, más el catalizador y una bolsa con el cobre. Coges una botella de agua (1,5 l) le quitas la parte superior y en ese bote haces la mezcla removiendo frecuentemente por que el cobre se va al fondo. Los rodillos los empapas en la botella o usas una bandeja de las que venden también de usar y tirar. Te recomiendo que la primera vez dividas el kit en tres o cuatro partes iguales y trabajes la primera mano usando estas divisiones de una en una, así no desperdicias producto sobrante si no te agarra mucho. La segunda mano usa la mitad el kit y así podrás ver cuanto necesitas realmente para cada mano sin desperdiciar producto.
¡Ojo! con lo que sobra, manchas y derrames. Se solidifica y no hay forma de quitar. Aun quedan restos en el suelo del pabellón industrial donde lo dimos, y se trabaja en el todos los días. De la camiseta que llevaba el día que lo di, mejor no te cuento.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mareton este mensaje:
bricol (07-02-2018), Frankundy (30-03-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto