La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-01-2018, 13:16
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Despues dela bandera belga.... cual?

Una ronda a los eslomados marineros de esta taberna.

Como todos sabemos que lo bueno se acaba, lo bueno y lo malo... si por un casual Belgica y Holanda no admitiera mas abanderamientos por alguna ley Europea o simplemente por que si, planteo que nos adelantemos y vayamos pensando donde abanderaremos sabiendo que volver a abanderar en España y su dgmm es un absurdo.

Creo que los que ya la tenemos solo hemos de renovar, pero en el caso de que pasara y viendo quelos mercantes y cruceros en un gran porcentaje abanderan en panama, etiopia, gana, sudafrica... digo paises fuera de europa por si les da por ponerse deacuerdo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
ikaro (29-01-2018)
  #2  
Antiguo 29-01-2018, 13:38
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,058
Agradecimientos que ha otorgado: 6,415
Recibió 2,599 Agradecimientos en 1,661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Despues dela bandera belga.... cual?

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Una ronda a los eslomados marineros de esta taberna.

Como todos sabemos que lo bueno se acaba, lo bueno y lo malo... si por un casual Belgica y Holanda no admitiera mas abanderamientos por alguna ley Europea o simplemente por que si, planteo que nos adelantemos y vayamos pensando donde abanderaremos sabiendo que volver a abanderar en España y su dgmm es un absurdo.

Creo que los que ya la tenemos solo hemos de renovar, pero en el caso de que pasara y viendo quelos mercantes y cruceros en un gran porcentaje abanderan en panama, etiopia, gana, sudafrica... digo paises fuera de europa por si les da por ponerse deacuerdo.
Fuera de Europa solo te servirían si no fueras residente fiscal en España, me temo. Como te pillen siendo residente fiscal en España y patroneando un barco de una de esas banderas en aguas españolas, te cruje la Agencia Tributaria...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-01-2018, 13:44
Avatar de ikaro
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-08-2008
Localización: Todas
Edad: 54
Mensajes: 859
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Despues dela bandera belga.... cual?

Esa es buena Marcos, no estaria mal estar un paso por delante de ellos para variar.
A mi no me cabe duda de que tienen un monton de gente trabajando con recursos ilimitados y cobrando de nuestros impuestos para conseguirlo.
A ver si esta gran taberna y sus asiduos nos sorprenden gratamente de nuevo.
Una ronda virtual.
__________________


Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-01-2018, 14:51
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Despues dela bandera belga.... cual?

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Fuera de Europa solo te servirían si no fueras residente fiscal en España, me temo. Como te pillen siendo residente fiscal en España y patroneando un barco de una de esas banderas en aguas españolas, te cruje la Agencia Tributaria...
Quieres decir que todos los mercantes, pasajes, contenedores, gaseros, petroleros.... si el domicilio fiscal esta fuera de su bandera los empapelan cr3o que te equivocas, miles y miles de barcos lo hacen y no deben ser idiotas todos.

yo no digo en ninguna caso de evadir ni esconder ningun impuesto, creo que los wue llevamos bandera Belga y Holandesa no la llevamos para esconder impuestos.... la llevamos por todo lo otro, para que no nos toquen los huxxxx la dgmm y sus mianias, pirotecnia, balizas, ITBs, carnets, millas, y lo mas importante no estar mirando con losmprismaticos afojonado por si pasa la patruyera en tu fondeo haciendo caja.


La idea es averiguar donde iremos cuando nos corten las alas, quizas para algun pais de fuera de Europa puede ser interesante, que 8 o 40.000 embarcaciones we matriculen en ese pais...por 60 o 300 euros, es un dinerin, si al final elmpais de matricula no es responsable de nada por que csda embarcacion tiene su seguro, etc etc.... a mi la de nigeria me gusta por sus colores.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-01-2018, 15:06
Avatar de josefu
josefu josefu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-08-2016
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 73 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Despues dela bandera belga.... cual?

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Quieres decir que todos los mercantes, pasajes, contenedores, gaseros, petroleros.... si el domicilio fiscal esta fuera de su bandera los empapelan cr3o que te equivocas, miles y miles de barcos lo hacen y no deben ser idiotas todos.
No, la sociedad dueña del buque tiene sede fiscal en el país que se abandera. Siendo una multinacional es fácil, siendo un particular no tanto.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-01-2018, 15:09
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 57
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Despues dela bandera belga.... cual?

la belga
Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-01-2018, 15:11
Avatar de Me262a
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2017
Localización: Valencia
Edad: 53
Mensajes: 355
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 198 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Despues dela bandera belga.... cual?

Una bandera no comunitaria (Europea) tiene inconvenientes, el que mas veo es que 1 vez al año toca irte de aguas españolas por al menos 1 día.

Tenemos la suerte de que tenemos libertad de movimiento de personas, capitales y empresas en la unión europea y eso no se lo puede saltar las autoridades españolas, por muy marineros que quieran ser.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-01-2018, 15:20
Avatar de PAMPLONA02
PAMPLONA02 PAMPLONA02 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2010
Localización: CANTABRICO
Edad: 58
Mensajes: 591
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 179 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Despues dela bandera belga.... cual?

creo que Chipre serviría es medio país fiscal
Citar y responder
  #9  
Antiguo 29-01-2018, 15:44
Avatar de PAMPLONA02
PAMPLONA02 PAMPLONA02 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2010
Localización: CANTABRICO
Edad: 58
Mensajes: 591
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 179 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Despues dela bandera belga.... cual?

creo que Chipre serviría
Citar y responder
  #10  
Antiguo 29-01-2018, 16:14
Avatar de PAMPLONA02
PAMPLONA02 PAMPLONA02 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2010
Localización: CANTABRICO
Edad: 58
Mensajes: 591
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 179 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Despues dela bandera belga.... cual?

chipre
Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-01-2018, 18:12
Avatar de Anita G
Anita G Anita G esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-02-2014
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 50 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Despues dela bandera belga.... cual?

Madeira es otra posibilidad. Algunos paises tienen un segundo registro habilitado. Asi como Espania tiene el registro Canario, Portugal tiene madeira.

Citar y responder
  #12  
Antiguo 29-01-2018, 18:18
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,596
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 693 Agradecimientos en 477 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Despues dela bandera belga.... cual?

Jersey: https://www.gov.je/Travel/MaritimeAv...istration.aspx

Aunque con el Brexit no se sabe cómo quedaría...
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 29-01-2018, 18:24
Avatar de O p mariel
O p mariel O p mariel esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 23-01-2018
Edad: 68
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Despues dela bandera belga.... cual?

sin dudarlo la mejor del mundo
la del VATICANO
Citar y responder
  #14  
Antiguo 29-01-2018, 18:39
Avatar de Flot
Flot Flot esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-03-2017
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 158 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Despues dela bandera belga.... cual?

Me muevo entre megayates a diario (cuando no estoy navegando) y os cuento lo que se:

Efectivamente si eres residente fiscal y tienes pabellón no comunitario te cruje hacienda.
Y los hombres de negro dan contigo. No es como el motero de Correos que no sabe dónde dejar la carta...
El caso más reciente que conozco: residente en España, yate velero para chárter amarrado en Barcelona y abanderado en las Islas Vírgenes.
Total: inspecciones, multas, y bandera del país (España) para variar.

Los megayates con bandera no comunitaria efectivamente una vez al año tienen que salir de la comunidad. Estando en la península suelen irse a Gibraltar. Y ya que están repostan y hacen la compra. Casualidad.

Los barcos grandes, con 20 o 30 tripulantes, suelen recibir a las autoridades a bordo para hacer las entradas.
Siendo bandera no comunitaria hay que hacer entrada y salida.
Claro, si tienes 30 pasaportes las autoridades vienen a tu barco (pagando).
Pero si eres tú y tu pareja y/o criaturas te jartas de hacer papeleo.

En cuanto a que Bélgica u Holanda corten el rollo...la putada es que los papeles caducan. Cada 5 y 2 años respectivamente.
Eso para mí es un contratiempo importante. Porque si no fuera así y cierran el grifo, que te vayan a buscar

He conocido gente que ha abanderado en Grecia para poder hacer chárter allí.
Quizás te interesa informarte Marcos. Ya que te mueves por allí y a lo mejor es menos peor que estar abanderado en España.

Italia es como España, o peor. Porque todo lo náutico lo lleva la Guardia Costiera. Y ponte tú a discutir con un funcionario italiano y militar

Francia y UK son más sensatos a la hora de entender la navegación pero muy estrictos en cuanto a los requisitos para abanderar. Perfectamente comprensible.

Descartando y afinando yo empezaría por fijarme en países de la Unión en que veas factible poder abanderarte y que el rol no caduque.

Insisto que para mí esto último es un atraso.
Para ellos está muy bien porque controlan los barcos que hay operativos y el censo.
Pero para el navegante es un incordio irte por el mundo y estar pendiente de renovar papeles.
Máxime cuando es el único papel que te piden en todos lados, aparte del seguro y pasaporte.

Citar y responder
  #15  
Antiguo 29-01-2018, 18:56
Avatar de Flot
Flot Flot esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-03-2017
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 158 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Despues dela bandera belga.... cual?

Sigo a medida que voy haciendo memoria.
Saliendo de la Unión una opción es USA. No tengo info actualizada pero recuerdo que son muy, muy poco exigentes en cuanto a papeleo. Es más, puedes alquilar un barco con la carnet de conducir
Pero hay matices porque la política puede cambiar de un estado a otro.
Hay varios cofrades en aguas Yankees. A ver si alguno se pronuncia.

En América del Sur la náutica está bastante militarizada.
Yo solo conozco cómo funciona en Uruguay, Argentina y Chile.
Allí el tema lo llevan las respectivas "Prefecturas Navales", que es algo así como la guardia civil del mar y salvamento marítimo, todo en uno.
Para abanderar allí hay que ser nacional.

En Uruguay tema titulaciones, millas y equipo es más o menos como en España.
Y hay que llamar a cada estación a medida que pasas por delante cuando vas costeando. Todo muy estricto.

De Argentina hace años que no tengo información de primera mano.
En su momento los barcos extranjeros iban a Uruguay (Colonia, Puerto Sauce y Piriápolis) cuando subían de Hornos porque en Argentina tenían la estancia limitada mientras que en Uruguay no.

Y en Chile más de lo mismo.
Si contara las conversaciones que tenía para poder trabajar en las salmoneras de Puerto Montt como buzo profesional no me creerían.
También, todo militarizado y muy estricto.

Pues eso, por ir descartando.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flot
Marcos Montesier (29-01-2018)
  #16  
Antiguo 29-01-2018, 18:58
Avatar de KITU
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-03-2017
Localización: Golfo de San Jordi
Edad: 72
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Me262a Ver mensaje
Una bandera no comunitaria (Europea) tiene inconvenientes, el que mas veo es que 1 vez al año toca irte de aguas españolas por al menos 1 día.

Tenemos la suerte de que tenemos libertad de movimiento de personas, capitales y empresas en la unión europea y eso no se lo puede saltar las autoridades españolas, por muy marineros que quieran ser.

http://ec.europa.eu/justice/policies...ent_low_es.pdf



Una vez cada seis meses.

O mejor dicho, creo qué un vehículo de la unión Europea puede estar cómo máximo seis meses al año en un país de la comunidad Europea que no sea el suyo,
siempre y cuando sea de una persona NO residente en dicho país-.

Editado por KITU en 29-01-2018 a las 19:07.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 29-01-2018, 19:54
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Despues dela bandera belga.... cual?

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Fuera de Europa solo te servirían si no fueras residente fiscal en España, me temo. Como te pillen siendo residente fiscal en España y patroneando un barco de una de esas banderas en aguas españolas, te cruje la Agencia Tributaria...

Que manía con crujir a nadie, tu tienes o compras un barco con bandera Europea, das de baja la bandera, das de alta la bandera en donde te de la gana.... si lo acabas de comprar pagas tu impuesto de transmisiones en tu comunidad autónoma, si no hay compraventa y es tu barco a tu nombre que cambia de bandera no hay nada que pagar ni que crujir una vez aclarado el concepto del crujimiento, creo que hay dos puntos de vista, los que están y no salen o salen poco de España y los que estamos fuera y nuestros barcos no volverán o volverán poco, los que están en España pues claro esta mas jorobado sacarlo cada seis meses del país... aunque pienso que en Gana te pueden sellar sin ir, los que estamos fuera no nos afecta lo de que te pare la GC, es cierto que los papeles caducan pero no parece un problema para nadie, la eficiencia de Bélgica u Holanda para esto es súper pro, no has de ir a ningún sitio a poner sellitos, ni llevar originales compulsados por ningún ministro, ni nada, mandas un email, pagas la tasa y te los mandan por email, punto.

Por ejemplo, barco en Grecia, bandera no europea, alguien sabe si a de salir de ese pais? o como ya esta fuera y tu eres residente en España, no.

Editado por Marcos Montesier en 29-01-2018 a las 20:03.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 29-01-2018, 20:51
Avatar de Flot
Flot Flot esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-03-2017
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 158 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Despues dela bandera belga.... cual?

Lo normal sería que el barco tuviera que salir de Grecia (por ende, de la Unión) cuando toque.
Independientemente de que seas residente en España o no.

Yo se lo preguntaría a la autoridad Griega, que serán los que te puedan buscar las cosquillas.
Porque eso de pagar por el permiso anual para navegar por aguas Griegas, solo se hace en Grecia.
Quiero decir que hay leyes comunes archiconocidas y luego estas leyes más "cógeme con pinzas" que...bueno. Pues eso.

Citar y responder
  #19  
Antiguo 29-01-2018, 21:56
Avatar de nagual
nagual nagual esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 56 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Despues dela bandera belga.... cual?

Cita:
Originalmente publicado por Flot Ver mensaje
Sigo a medida que voy haciendo memoria.
Saliendo de la Unión una opción es USA. No tengo info actualizada pero recuerdo que son muy, muy poco exigentes en cuanto a papeleo. Es más, puedes alquilar un barco con la carnet de conducir
Pero hay matices porque la política puede cambiar de un estado a otro.
Hay varios cofrades en aguas Yankees. A ver si alguno se pronuncia.

En América del Sur la náutica está bastante militarizada.
Yo solo conozco cómo funciona en Uruguay, Argentina y Chile.
Allí el tema lo llevan las respectivas "Prefecturas Navales", que es algo así como la guardia civil del mar y salvamento marítimo, todo en uno.
Para abanderar allí hay que ser nacional.

En Uruguay tema titulaciones, millas y equipo es más o menos como en España.
Y hay que llamar a cada estación a medida que pasas por delante cuando vas costeando. Todo muy estricto.

De Argentina hace años que no tengo información de primera mano.
En su momento los barcos extranjeros iban a Uruguay (Colonia, Puerto Sauce y Piriápolis) cuando subían de Hornos porque en Argentina tenían la estancia limitada mientras que en Uruguay no.

Y en Chile más de lo mismo.
Si contara las conversaciones que tenía para poder trabajar en las salmoneras de Puerto Montt como buzo profesional no me creerían.
También, todo militarizado y muy estricto.

Pues eso, por ir descartando.

Y en Panama, suponiendo que seas residente, sabéis que requisitos?
Citar y responder
  #20  
Antiguo 29-01-2018, 22:03
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,058
Agradecimientos que ha otorgado: 6,415
Recibió 2,599 Agradecimientos en 1,661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Despues dela bandera belga.... cual?

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Que manía con crujir a nadie, tu tienes o compras un barco con bandera Europea, das de baja la bandera, das de alta la bandera en donde te de la gana.... si lo acabas de comprar pagas tu impuesto de transmisiones en tu comunidad autónoma, si no hay compraventa y es tu barco a tu nombre que cambia de bandera no hay nada que pagar ni que crujir una vez aclarado el concepto del crujimiento, creo que hay dos puntos de vista, los que están y no salen o salen poco de España y los que estamos fuera y nuestros barcos no volverán o volverán poco, los que están en España pues claro esta mas jorobado sacarlo cada seis meses del país... aunque pienso que en Gana te pueden sellar sin ir, los que estamos fuera no nos afecta lo de que te pare la GC, es cierto que los papeles caducan pero no parece un problema para nadie, la eficiencia de Bélgica u Holanda para esto es súper pro, no has de ir a ningún sitio a poner sellitos, ni llevar originales compulsados por ningún ministro, ni nada, mandas un email, pagas la tasa y te los mandan por email, punto.

Por ejemplo, barco en Grecia, bandera no europea, alguien sabe si a de salir de ese pais? o como ya esta fuera y tu eres residente en España, no.
Si no eres residente (y, sobre todo, "residente fiscal") en España, entonces, la cosa cambia mucho...
Citar y responder
  #21  
Antiguo 29-01-2018, 22:16
Avatar de skypower
skypower skypower esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2016
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 40 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Despues dela bandera belga.... cual?

Una pregunta absurda, por qué Bélgica y Holanda van a dejar de abanderar embarcaciones españolas? No entiendo este miedo. Hay que preocuparse?
Citar y responder
  #22  
Antiguo 30-01-2018, 09:10
Avatar de nothung
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-09-2015
Edad: 52
Mensajes: 469
Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 119 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Despues dela bandera belga.... cual?

Hace tiempo que circula el rumos de que Bélgica y Holanda dejaran de abanderar .
No me lo creo , además si ya tienes bandera de estos países no creo que te puedan echar sin mas , la renovación de la bandera esta asegurada y que yo sepa se puede hacer a distancia , con enviar los papeles y pagar la tasa ( tramite elemental ) solucionado.
en todo esto la rumorología siempre da vueltas si os fijáis hay hilos muyyy antiguos en este antro que ya hablan de que lo van a quitar y de momento nada
Po experiencia . Hasta que no lo vea publicado no me preocupare
Citar y responder
  #23  
Antiguo 30-01-2018, 09:57
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Despues dela bandera belga.... cual?

Cita:
Originalmente publicado por skypower Ver mensaje
Una pregunta absurda, por qué Bélgica y Holanda van a dejar de abanderar embarcaciones españolas? No entiendo este miedo. Hay que preocuparse?
Buenos días, cofrades:

Yo creo que ahí está la clave de todo. Me permito algunas reflexiones:

En cumplimiento de la normativa comunitaria, la Administración española no puso en su momento impedimento alguno para la baja del Registro de embarcaciones con bandera española y su posterior alta en otros Registros de paises comunitarios.

Muchos armadores han considerado ventajoso pasar sus embarcaciones a otras banderas. No entro a valorar si las razones para ello son de naturaleza económica, técnica, administrativa o de otro tipo. Lo que sí sé es que no son de naturaleza fiscal, dado que dichos armadores pagan todos los impuestos españoles que les corresponde pagar y también todos los impuestos que les corresponde pagar en el pais de abanderamiento.

A la Administración española parece que no le gustó el resultado, y, en vez de frenar las bajas de bandera adaptando su reglamentación sobre náutica de recreo (única, por otra parte en toda la UE, en cuanto a restrictiva y confiscatoria) a la de otros paises, tomó la via coercitiva. Así, salió la famosa DA 5ª, que se ha revelado absolutamente ineficaz. Ahora parece que están tramando alguna medida del mismo tipo basada en la "Loi Bleue" francesa, pero en mi opinión debe ser que no saben cómo hacerlo sin que se vuelva en su contra, porque si lo supieran, ya lo habrían hecho.

Me parece prácticamente imposible que la Administración belga, por ejemplo, vaya a denegar la renovación de una Lettre de Pavillon de una embarcación con armador español cuando caduque. Esto exigiría un cambio considerable en la normativa belga, que no parece factible.

Otra cosa es que la Administración española impida legalmente que los que todavía no han abanderado fuera lo hagan, para lo que tendría que desdecirse de su propio criterio; o que trate de forzar a los armadores de embarcaciones con banderas comunitarias a que vuelvan a abanderar en España. Esto sólo se puede conseguir de dos maneras: o bien adecuando la normativa española a la de los demás países, o bien por la vía coercitiva. Hasta el momento no hemos visto nada de la primera, y sí algo de la segunda.

Creo que cualquiera que sea la postura de la Administración española, no va a tener ninguna repercusión en las reglamentaciones sobre náutica de recreo que aplican otros paises de la UE. O dicho de otro modo, España no va a conseguir de los demás paises comunitarios que cambien su normativa. Y esto es así porque la que se sale de lo normal es la española, no la inglesa, ni la belga, ni la holandesa, que son todas muy parecidas.

Entonces... ¿de qué preocuparse? Y si en todo caso hay que preocuparse, ya nos preocuparemos cuando llegue el momento, y ya tomaremos las medidas necesarias. Hasta entonces, dejémonos de historias y sigamos navegando.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
amostazo (05-01-2019), Chemaximus (09-05-2019), ddelgrac (01-02-2018), jessplz80 (05-02-2018), navegante 2007 (30-01-2018), Petra II (04-02-2018), ponzoa (30-01-2018)
  #24  
Antiguo 30-01-2018, 10:02
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Despues dela bandera belga.... cual?

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenos días, cofrades:

Yo creo que ahí está la clave de todo. Me permito algunas reflexiones:

En cumplimiento de la normativa comunitaria, la Administración española no puso en su momento impedimento alguno para la baja del Registro de embarcaciones con bandera española y su posterior alta en otros Registros de paises comunitarios.

Muchos armadores han considerado ventajoso pasar sus embarcaciones a otras banderas. No entro a valorar si las razones para ello son de naturaleza económica, técnica, administrativa o de otro tipo. Lo que sí sé es que no son de naturaleza fiscal, dado que dichos armadores pagan todos los impuestos españoles que les corresponde pagar y también todos los impuestos que les corresponde pagar en el pais de abanderamiento.

A la Administración española parece que no le gustó el resultado, y, en vez de frenar las bajas de bandera adaptando su reglamentación sobre náutica de recreo (única, por otra parte en toda la UE, en cuanto a restrictiva y confiscatoria) a la de otros paises, tomó la via coercitiva. Así, salió la famosa DA 5ª, que se ha revelado absolutamente ineficaz. Ahora parece que están tramando alguna medida del mismo tipo basada en la "Loi Bleue" francesa, pero en mi opinión debe ser que no saben cómo hacerlo sin que se vuelva en su contra, porque si lo supieran, ya lo habrían hecho.

Me parece prácticamente imposible que la Administración belga, por ejemplo, vaya a denegar la renovación de una Lettre de Pavillon de una embarcación con armador español cuando caduque. Esto exigiría un cambio considerable en la normativa belga, que no parece factible.

Otra cosa es que la Administración española impida legalmente que los que todavía no han abanderado fuera lo hagan, para lo que tendría que desdecirse de su propio criterio; o que trate de forzar a los armadores de embarcaciones con banderas comunitarias a que vuelvan a abanderar en España. Esto sólo se puede conseguir de dos maneras: o bien adecuando la normativa española a la de los demás países, o bien por la vía coercitiva. Hasta el momento no hemos visto nada de la primera, y sí algo de la segunda.

Creo que cualquiera que sea la postura de la Administración española, no va a tener ninguna repercusión en las reglamentaciones sobre náutica de recreo que aplican otros paises de la UE. O dicho de otro modo, España no va a conseguir de los demás paises comunitarios que cambien su normativa. Y esto es así porque la que se sale de lo normal es la española, no la inglesa, ni la belga, ni la holandesa, que son todas muy parecidas.

Entonces... ¿de qué preocuparse? Y si en todo caso hay que preocuparse, ya nos preocuparemos cuando llegue el momento, y ya tomaremos las medidas necesarias. Hasta entonces, dejémonos de historias y sigamos navegando.

Saludos y
Amén

__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX
Apagapenol (30-01-2018)
  #25  
Antiguo 30-01-2018, 10:28
Avatar de O p mariel
O p mariel O p mariel esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 23-01-2018
Edad: 68
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Despues dela bandera belga.... cual?

el problema no son los abanderamientos, en si, propiamente dichos, el problema es que esos paises ya han dado muestras de que no quieren seguir siendo parte de una union que no lo es a efectos federales, solo es una union economica donde un pais alemania, impone su poderio
la prueba está en el reino unido,esos paise estan sperando ver como le resulta a inglaterra,
yo veo un sitio muy factible para abanderar Andorra que podemos entrar y salir cuando y como queramos, y realizar los tramites como si fuesemos a una capitania española, y andorra no tiene ninguna prohibicion nautica, porque no tiene ninguna legislacion nautica, solo te dan la "patente" es decir te autorizan a enarbolar su pabellon, y te dan una matricula como un vehiculo de propulsion mecanica,
opino que se deberia estudiar el tema quien esté interesado
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto