La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-01-2018, 15:29
Avatar de calao
calao calao esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 830
Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 545 Agradecimientos en 234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado el hilo del mareo?

hola!
pido disculpas de antemano si ya se ha tratado este hilo pero es que no lo he sabido encontrar.
El tema es que tengo un muy buen amigo que se marea MUCHO y SIEMPRE en todas las salidas que hacemos. A pesar de todo y hasta día de hoy no ha renunciado a ninguna de esas salidas, pero después de la última me ha confesado que está a punto de desistir.
Ha probado para evitar el mareo varios de los métodos legales como biodraminas, alimentos secos para asentar el estomago, etc… incluso ha probado métodos opuestos para "curtirse" como meterse dentro un buen rato y aguantar… y claro… hecha hasta la primera papilla.
En fin… el tema es que no quiero renunciar a su compañía en esta navegadas y me gustaría saber cuanto más del tema mejor para poder aconsejarle algo nuevo. Ya me imagino que no habrá una solución milagrosa pero todo ayudará.
El tipo de las salidas va de uno a los tres días mas o menos.
Gracias y salut!!


p.d. y si… se trata de un amigo! ;)

Editado por calao en 31-01-2018 a las 15:57.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 31-01-2018, 15:35
Avatar de Davitxin
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2009
Localización: mar cantábrico
Edad: 46
Mensajes: 759
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 287 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el hilo del mareo?

buenas.
Hay varios hilos al respecto.
En búsqueda avanzada pones "mareo", búsqueda sólo en títulos, dentro de foro naútico deportivo

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...archid=5804311

Una vez clickes, baja un poco para ver los hilos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davitxin
calao (31-01-2018)
  #3  
Antiguo 31-01-2018, 15:49
Avatar de calao
calao calao esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 830
Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 545 Agradecimientos en 234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el hilo del mareo?

ostras!
gracias Davitxin!

salut!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 31-01-2018, 15:55
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el hilo del mareo?

Hola,

Hilos sobre el mareo

Salu2

Editado por Atarip en 31-01-2018 a las 16:00.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip
calao (31-01-2018)
  #5  
Antiguo 31-01-2018, 16:08
Avatar de RICARDOT
RICARDOT RICARDOT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-03-2015
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 387
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 218 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el hilo del mareo?

Estos consejos los publicó el cofrade 49er, son los más acertados que conozco:
"Debes subir al barco en buen estado físico y mental. Para evitar los mareos debes haber descansado correctamente, el estado de tu cuerpo influirá mucho durante la navegación. Es importante también haber comido algo para no tener el estómago vacío. Algunos alimentos que se aconsejan pueden ser los carbohidratos, del mismo modo te desaconsejamos alimentos ácidos y grasos.

Lo primero será portegerse del sol. La hidratación ayuda a metabolizar los alimentos y el calor facilita los mareos. Debes llevar la ropa adecuada para protegerte del sol, así cómo cremas protectoras solares y agua para hidratárte siempre.

Evitar los malos olores, facilitarán el mareo. Las sentinas de los barcos, los humos del motor, incluso olores intensos de perfumes y colonias o los cigarrillos y puros pueden contribuir a que te marees.

No debes forzar la vista en objetos pequeños, la regulación de instrumentos, leer manuales y libros o mantener la vista en objetos de dentro del barco. Los móviles son los peores enemigos de los mareos! Evita también lugares cerrados del interior del barco.


Para los que ya saben que se marean habitualmente, podemos prevenirlo con medicación tipo Biodramina.


Es imprescindible tomar la medicación una media hora antes de salir a navegar con el barco, no sirve de nada cuando ya se está mareado.

Para todos aquellos que sea la primera vez que suben a un barco, se aconseja también tomar una Biodramina. Son medicamentos para el mareo de bajo coste que encontraremos en cualquier farmacia y nos ayudarán enormemente a prevenir una situación que no agrada a nadie.


Te recordamos que es importante prevenir los mareos ya que una vez te encuentras mal es difícil recuperarse hasta que no se baja de la embarcación en muchos casos.


No esperes a tener que sentarte en un rincón con la cara pálida! Actúa de inmediato cuando sientas los primeros síntomas del mareo para evitar que este aumente.

Empieza desviando la atención si te mareas, si aun no estas muy afectado o afectada te servirá! El factor psicológico es muy importante, intentaremos conversar con nuestros compañeros y buscar distracciones para no pensar a cada instante con el mareo y con lo mucho que se mueve todo.

Bebe agua, como hemos comentado, la hidratación es un punto importante en el mareo. Lo más seguro es que el calor y el sudor empeore nuestro estado, busca lugares frescos con sombra dónde pase el aire.

Si tienes opción, tírate al agua! Un baño ayuda enormemente a quitar el mareo, aunque habitualmente la persona mareada no accede, insistir en ello ofrece buenos resultados. Si no se tiene la opción, mójate la cara con agua fresca, incluso la cabeza y el pelo, refrescando la nuca.


En el peor de los casos, si se llega al punto de querer vomitar, lo mejor es sacarlo todo y no reprimirse. No intentes aguantar el vómito, te vas a sentir mejor después! Busca siempre un punto a sotavento del barco para vomitar, es decir, que entre el viento por tu espalda para no ensuciar nada."

__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a RICARDOT este mensaje:
calao (31-01-2018), Nanus (04-02-2018)
  #6  
Antiguo 31-01-2018, 16:19
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el hilo del mareo?

Cita:
Originalmente publicado por RICARDOT Ver mensaje
En el peor de los casos, si se llega al punto de querer vomitar, lo mejor es sacarlo todo y no reprimirse. No intentes aguantar el vómito, te vas a sentir mejor después! Busca siempre un punto a sotavento del barco para vomitar, es decir, que entre el viento por tu espalda para no ensuciar nada."

Para ello lo mejor es tener el estomago lleno. Con el estomago lleno, se vomita mejor
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje:
Alandris (07-02-2018), calao (01-02-2018)
  #7  
Antiguo 31-01-2018, 17:43
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,899
Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 868 Agradecimientos en 627 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el hilo del mareo?

Calao, no se si tu amigo ha probado el jengibre confitado, pero suele funcionar bastante bien. Que lo empiece a tomar un rato antes y luego durante toda la travesía que vaya tomando trocitos (chupandolos) y quizá le funcione.
Se consigue en herbolarios y si no en la Red hay muchas tiendas online (pon en google "jengibre confitado").
Otra cosa que a mi me ha ido bien en alguna ocasión es el "Chiclida" son chicles antimareo y sin tantos inconvenientes como la biodramina que aún con cafeína hay a quien deja "grogui". Se compra en farmacias.
Un tipo con tanta afición como para soportar esa situación una y otra vez, seguro que encuentra algún método. ¡ Dile que lo pruebe que no tiene nada que perder!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
calao (01-02-2018)
  #8  
Antiguo 31-01-2018, 18:02
Avatar de pbs046
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-09-2009
Localización: Costa Catalana
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el hilo del mareo?

He comprobado con personas propensas al mareo unas pulsera magnéticas.
Tienen un muy buen resultado, aunque siempre está uno que no le funciona.

se venden en las casa de náutica y en aliexpress.

Yo siempre llevo tres o cuatro pares para ofrecerles a mis amigos a que las lleven tan solo subir al barco, si es que no estoy totalmente seguro que mo se marea en MI barco. la verdad es que me arruino por llevar tanta pulsera.

https://es.aliexpress.com/store/prod...ceBeautifyAB=0
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pbs046
calao (01-02-2018)
  #9  
Antiguo 31-01-2018, 18:11
Avatar de Eimer
Eimer Eimer esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 78
Mensajes: 625
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 163 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el hilo del mareo?

Ha probado tu amigo Biodramina en supositorios?. A mis invitados siempre les ha funcionado; efecto inmediato. Salut!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eimer
calao (01-02-2018)
  #10  
Antiguo 31-01-2018, 18:45
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el hilo del mareo?

Cita:
Originalmente publicado por Eimer Ver mensaje
Ha probado tu amigo Biodramina en supositorios?. A mis invitados siempre les ha funcionado; efecto inmediato. Salut!!

De hecho igual se les quita el mareo solo con comentarselo
Saludos.
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a magallanesXIX este mensaje:
calao (01-02-2018), pope76 (31-01-2018)
  #11  
Antiguo 31-01-2018, 19:04
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,899
Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 868 Agradecimientos en 627 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el hilo del mareo?

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

De hecho igual se les quita el mareo solo con comentarselo
Saludos.

Citar y responder
  #12  
Antiguo 31-01-2018, 19:30
Avatar de Perri
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2015
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 702
Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 476 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado el hilo del mareo?

Te cuento mi experiencia a ver si alguna de mis soluciones le puede valer porque con el mareo a cada uno le funcionan cosas distintas.

Todos los consejos de más arriba son muy útiles. El de los supositorios no lo he probado pero estoy de acuerdo con Magallanes 😂😂😂😂😂.

Yo mareaba en el pantalán de hecho todavía me pasa cuando la gripe me visita para risas de mi mujer y mis hijos que no marean y hay 3 cosas que me han salvado del mareo casi siempre.

1) el descanso: llegar bien descansado es fundamental junto con el estómago lleno pero nada de comida pesada que puedas repetir.

2) navegar cuanto más mejor: el cuerpo se mariniza mucho aunque por lo que veo eso ya lo hacen.

3) asumir la responsabilidad del patrón: dejarle a el llevar el peso de todo siendo tu el grumete, el nivel de tensión y de concentracion que eso conlleva suele hacer que te olvides de todo lo demás y desaparece el componente sicológico.

A mi estas 3 cosas ha hecho que de marear en el pantalán pueda permitirme el lujo de meterme en el motor a hacer algún ajuste navegando sin demasiados problemas. Eso sí también tengo mis días malos en los que saliendo por la bocana mi cuerpo me dice que tenía que haberme quedado en el pantalán aunque no siempre le hago caso 😀😀😀.

🍻🍻🍻🍻🍻

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Editado por Perri en 31-01-2018 a las 19:33.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perri
calao (01-02-2018)
  #13  
Antiguo 31-01-2018, 19:32
Avatar de Perri
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2015
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 702
Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 476 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el hilo del mareo?

Repetido
Citar y responder
  #14  
Antiguo 31-01-2018, 20:03
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 53
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 429 Agradecimientos en 332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el hilo del mareo?

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Calao, no se si tu amigo ha probado el jengibre confitado, pero suele funcionar bastante bien. Que lo empiece a tomar un rato antes y luego durante toda la travesía que vaya tomando trocitos (chupandolos) y quizá le funcione.
Se consigue en herbolarios y si no en la Red hay muchas tiendas online (pon en google "jengibre confitado").
El libro de Heavy weather sailing, de Peter Bruce, también sugiere productos con gengibre. Allí se da como ejemplo el té con gengibre (Twinnings tiene uno con gengibre y limón), galletas con gengibre (hechas en casa o en el súper suelen haber), o mermelada de gengibre (nunca he visto, pero se debe de poder hacer en casa y comer en un bocadillo o en el desayuno).


Dicho esto, que bien tener un amigo así que te acompañe a pesar de saber que se mareará! Un brindis para él!
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xepe71
calao (01-02-2018)
  #15  
Antiguo 31-01-2018, 20:34
Avatar de Jose erre
Jose erre Jose erre esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-05-2017
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el hilo del mareo?

Hola a todos!
Yo cuando paro a pescar me mareo todas las veces.
Si voy con alguien mas en el barco, para no estropear la mañana de pesca, ante los primeros sintomas me tomo un chicle de Biodramina, para mi mas efeftivo que las pastillas.
En cambio si voy solo, nada mas parar, me abro una bolsa de papas y voy comiendo “al ralenti” durante toda la mañana, y es mano de santo. (Luego para comer una ensalada para compensar, jeje).
Espero que te sirva. Una ronda para todos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jose erre
calao (01-02-2018)
  #16  
Antiguo 31-01-2018, 20:50
Avatar de Pura vida 361
Pura vida 361 Pura vida 361 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-01-2015
Edad: 56
Mensajes: 167
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 64 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el hilo del mareo?

Hay un medicamento para los vértigos que para el barco va genial, siempre llevo. Se llama stugeron y es muy eficaz, una cápsula media hora antes de embarcar y el efecto dura doce horas.

Como es un medicamento, consultar con vuestro médico o farmacéutico
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pura vida 361
calao (01-02-2018)
  #17  
Antiguo 31-01-2018, 21:50
Avatar de klospt
klospt klospt esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-06-2009
Edad: 55
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 85 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el hilo del mareo?

Yo desde mi experiencia personal te cuento:
Me mareaba al subirme a un barco al minuto dos, bueno si cuando me fui a examinar del Per hace un monton de años fui en autobús a San Sebastian y al bajarme estaba blanco del mareo y pensé joder que masoca soy.
Te doi varios consejos, yo al principio lo hacia todo.

Llegar al barco con el estomago medio lleno, ( No tripada , ni alubiada etc)
No meterse dentro del camarote del barco para nada ( ni mirarlo )
Al primer síntoma de mareo una manzana verde, ( con un par de bocados vale, no hace falta comerse 2 kilos)
En el caribe ,se ponen un cacho de lima o limón debajo de la lengua.( yo no se si es que te quieren invitar a mojitos o algo)
Hay pulseras antimareo y son muy baratas ( al menos sicologicamente funcionan yo me ponía una en cada muñeca, y joe pensé en ponerme hasta en los tobillos)
Biodramina con cafeína, ( importante con cafeína que te quedas sopa sin en ella , al menos yo)
Mirar siempre al horizonte, o a lo lejos ( que no haga el los nudos de las cañas ni aparejos etc)
Tenerle muy ocupado, no se si vas en velero o a motor , dejale que lo lleve el y al estar atento a las cosas no estará pendiente del mareo ( puede que te de a ti un mareo si comete algún fallo)
Si lleva reloj una o dos alubias en la pulsera a la altura de venas de la muñeca, al apretar esos puntos dicen que se quita el mareo ( también lo hice)
Venden gafas antimareo (esto si que no lo he probado, ) pero si he oído que van muy bien.
Si es barco de pesca, no pescar a fondeo sino al curricán, ya que lo que marea mucho mas es el movimiento lateral no el de arriba abajo.
No ir muy abrigado, la sensación de frescor alivia los síntomas ( no es ir en chanclas en invierno)

Lo mas importante, aun asi con los mareos que me he pillado increíbles, me valia la pena con lo que me proporciona navegar.
A dia de hoy no me mareo y no uso nada para ello, solo si estoy mucho tiempo en el interior o si voy a pescar a fondo y hay mucha ola el movimiento ese lateral me pone mal cuerpo.

Asi que animo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a klospt
calao (01-02-2018)
  #18  
Antiguo 01-02-2018, 08:03
Avatar de calao
calao calao esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 830
Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 545 Agradecimientos en 234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el hilo del mareo?

Cita:
Originalmente publicado por Eimer Ver mensaje
Ha probado tu amigo Biodramina en supositorios?. A mis invitados siempre les ha funcionado; efecto inmediato. Salut!!
…pregunta el colega que si hay tallas de eso…
en fin… mucho goloso veo por aquí

en serio! gracias por todos los consejos!! Veo que al final lo que puede ayudar es la combinación de varias cosillas… del Strugeron y el Ginseng habíamos oído hablar pero no lo ha probado. Lo de llevar el la caña si que lo hemos probado y le va bastante bien. bueno, ya os iré contando!

gracias y salut!!
Citar y responder
  #19  
Antiguo 01-02-2018, 17:06
Avatar de Antares77
Antares77 Antares77 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-02-2013
Edad: 46
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 163 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: el hilo del mareo?

Cita:
Originalmente publicado por Pura vida 361 Ver mensaje
Hay un medicamento para los vértigos que para el barco va genial, siempre llevo. Se llama stugeron y es muy eficaz, una cápsula media hora antes de embarcar y el efecto dura doce horas.

Como es un medicamento, consultar con vuestro médico o farmacéutico
Atestiguo lo del Stugeron, además el principio activo que lleva (Cinarizina) lo ponen como el mejor en varios artículos que he leído acerca del mareo.
Lo de ir "fresco" de ropa a mí también me funciona bien aunque creo que si fueran algunas personas del género opuesto ligeras de ropa iría mejor (por aquello de prestar atención....)

Suerte!
Citar y responder
  #20  
Antiguo 01-02-2018, 18:18
Avatar de ayapitas
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-06-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 2,207
Recibió 434 Agradecimientos en 257 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el hilo del mareo?

Pues mi sugerencia contra el mareo es, si alguien se marea dejale gobernar....

Yo la única vez que me he mareado era ayudando a trasladar el barco de un amigo de Alicante a Denia, se montó una castaña de las buenas y yo me estaba empezando a sentir fatal hasta que le pedí que me dejase el timón.... a los diez minutos ya me sentía mucho mejor.... (entonces se empezó a marear el....)

__________________
Glory to Ukraine
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ayapitas
pupukeo (02-02-2018)
  #21  
Antiguo 02-02-2018, 09:50
Avatar de pupukeo
pupukeo pupukeo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-07-2013
Mensajes: 268
Agradecimientos que ha otorgado: 380
Recibió 93 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el hilo del mareo?

Cita:
Originalmente publicado por ayapitas Ver mensaje
Pues mi sugerencia contra el mareo es, si alguien se marea dejale gobernar....

Yo la única vez que me he mareado era ayudando a trasladar el barco de un amigo de Alicante a Denia, se montó una castaña de las buenas y yo me estaba empezando a sentir fatal hasta que le pedí que me dejase el timón.... a los diez minutos ya me sentía mucho mejor.... (entonces se empezó a marear el....)

por eso siempre doble timón!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pupukeo este mensaje:
ayapitas (03-02-2018), klospt (02-02-2018)
  #22  
Antiguo 02-02-2018, 19:33
Avatar de angerno
angerno angerno esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-12-2010
Localización: rias baixas y por la taberna
Edad: 58
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el hilo del mareo?

Buenas cofrades, yo en mi barco llevo unas gafas antimareo. Os puedo asegurar que funcionan, aunque esteticamente no son bonitas,pero en medio del mar ¿quien lo va a ver?. Aqui te dejo un enlace.


https://www.imnasa.es/es/gafas-antimareo-azul.html
Citar y responder
  #23  
Antiguo 02-02-2018, 20:15
Avatar de klospt
klospt klospt esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-06-2009
Edad: 55
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 85 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el hilo del mareo?

Si
esas son las gafas, jajaja parecia rompetechos
Citar y responder
  #24  
Antiguo 02-02-2018, 22:17
Avatar de Robalo18
Robalo18 Robalo18 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-06-2017
Edad: 74
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el hilo del mareo

Por si sirve, yo utilizaba Biodramina en la pesca a fondo y nada al Curricán.
Descubrí un día que primero hicimos Curri y luego paramos a comer, que soportaba la pesca a fondo con mar regular. La única explicación que encontré fué que bebí un vaso de vino tinto. Desde entonces llevo a bordo una botella pequeña de Rioja, de la que tomo un vaso si fondeamos. El resultado es espectacular. Por si lo podéis confirmar.
Saludos
Citar y responder
  #25  
Antiguo 03-02-2018, 08:50
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el hilo del mareo?

Ojo con tomar según qué medicamentos sin prescripción médica

Biodranina C , 1/2 h antes de salir a navegar suele ser suficiente
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto