La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-02-2018, 16:51
Avatar de elgrrrrau
elgrrrrau elgrrrrau esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-02-2018
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Requisitos para regata de veleros

Buenas a todos,
justo acabo de llegar al foro y la primera pregunta que tengo es la siguiente:
Me he comprado mi primer velero, un 34 pies y quiero hacer regatas con el. Me gustaria saber que requisitos se necesitan? no tengo ni idea de como funciona el mundo de regatas con veleros, por lo que no se que pasos tengo que seguir. Inscribirme en algun club, que alguien me certifique el barco, pagar alguna tasa, etc. Cualquier informacion para un novato en la materia se agradeceria.

Gracias
un saludo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-02-2018, 18:45
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 982
Recibió 584 Agradecimientos en 280 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Requisitos para regata de veleros

Hola cofrade.

Pues tienes que hacer varios trámites en este orden:

Pedir un número de vela a la federación y pagar la tasa, (sobre 60 Eur)

Después pedirle al velero los números y que te los ponga en mayor, Génova y las velas de portantes que tengas. Y ya que estas, que te mida las velas.

Después, con toda esa info, certificado de medición de las velas, y el número de vela, pedir el certificado ORC de tu barco, rellenando un documento que hay en la web de la federación y pagando la correspondiente tasa,(10eur por metro de eslora).

Hay dos tipos de certificados; ORC CLUB y ORC INTERNACIONAL.

Si quieres empezar con el club te vale, el otro, es conveniente hacer pruebas de escora, y demás mediciones en tu barco y obviamente esas mediciones suben considerablemente el coste del certificado. Eso sí, te afina el rating.

Con todo eso, te federas como regatista, otros 60 Eur. (Dependerá de la federación de cada autonomía el precio, las hay más baratas y más caras, pero varía poco).

Y ya con todo eso, ya puedes participar en la regatas de tu zona, no hace falta que estés en ningún club. Al menos en la mayoría de regatas.

Saludos.

Jorge Sanchis.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis
Joanet78 (18-02-2018)
  #3  
Antiguo 01-02-2018, 19:50
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Requisitos para regata de veleros

No es necesario el numero de vela si vas a hacer regatas muy amateurs. Hay muchas regatas, de 4ª categoria, pero que se realizan bajo el mismo reglamento que los profesionales, en las cuales no se exige numero de vela. Hay muchos barcos en Catalunya que van con numeos de vela CAT-XXX que no son oficlamente reconocidos por las federaciones de vela (ni tan siquiera la autonomica catalana) y hacen regatas en RI (Rating Internacional ) sin problemas. E incluso hay barcos que ni eso llevan. El "Hidra" un barco que compite en la Copa del Rey lleva el número HKG-1998



Ratings ademas del ORC esta tambien el RI verificado (por medidor, o sea "pata negra") o RI club, estimado... Es formula abierta y puedes jugar con ella y hacer pruebas sin que cada prueba te suponga un sablazo porque la formula del ORC es secreta para "los de a pie" (las vacas sagradas, la conocen), y cada prueba que quieras hacer para optimzar el rating te sablearan

Tambien esta el rating IRC, con formula tambien secreta, pero muy usada en el resto del mundo (tanto, si no mas, que el ORC)

Hay que coger el rating, el cual, los clubs de alrededor de la zona en que te muevas organicen las regatas...

Saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-02-2018, 21:05
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,583
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 1,356 Agradecimientos en 892 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Requisitos para regata de veleros

Para hacer regata, lo primero es participar y saber si te quieres meter en el mundo. Para ello puedes participar en la categoría, clase promoción , social o como lo llamen en tu zona, donde no piden mediciones(ratting), ni spinaker
Cuando hagas un par de ellas,atiende a todas las sugerencias que te han dado que se resume en €, unos cuantos de Leuros.
En la Bahía de Cádiz se regatea con 35 nudos, para ello hace falta buen material y ganas de mojarse en Febrero
Liga de Puerto Sherry
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 01-02-2018 a las 21:40.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a danilo este mensaje:
Atnem (01-02-2018), nihao (03-02-2018)
  #5  
Antiguo 01-02-2018, 22:47
Avatar de elgrrrrau
elgrrrrau elgrrrrau esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-02-2018
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Requisitos para regata de veleros

Muchas gracias compañeros, me voy haciendo una idea de lo que es, que ya me imaginaba por donde iban los tiros...pagar tasas!!!

Me informare sobre lo de los ratings y lo de la clase promocion, a ver si me dejan participar en alguna sin estar federado.

Un saludo y buenos mares
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-02-2018, 23:30
Avatar de INAF
INAF INAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 76
Mensajes: 1,236
Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 554 Agradecimientos en 354 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Requisitos para regata de veleros

En mi zona, Maresme, puedes participar en las regatas de club sin n de vela ni rating. Es conveniente ser socio de un club para estar informado y para participar en la promoción de la vela.
Una vez iniciado verás los pasos que te coviene dar.
Bienvenido!
__________________
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-02-2018, 23:43
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 55
Mensajes: 1,697
Agradecimientos que ha otorgado: 1,631
Recibió 585 Agradecimientos en 417 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Requisitos para regata de veleros

quizá puedas ahorrarte el número de vela si algún otro armador lo sacó en su momento. En la federación te podrán dar cuenta de ello.
Puedes sacarte el ratting con los parámetros de tu modelo, que doy por supuesto que será de serie. Con ello ahorrarías en mediciones aunque no sería un ratting muy favorable.

Cómo supongo que empezarás por regatas de club, pregunta al delegado de vela del club/ubes más cercano que te pondrá al día de cómo empezar, es posible que te asignen un ratting poco favorable y con un seguro (incluye claramente en la póliza que participa en regatas) y la licencia federativa a disfrutar.

Si te pica el gusanillo y vas a más y participas a más alto nivel ya irás cubriendo, y pagando, Requisitos.

No dejes de prepararte en cuanto a normativa de regatas, especialmente el apartado de preferencias de paso, distancias de maniobra y cesió de espacios en boya. Hay en la red varios simuladores de regata muy instructivos y entretenidos donde poner a prueba tus conocimientos sin riesgo de colisión

Cuidadín con las regatas, enganchan!! Suerte en la mar y que disfrutes

salud
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-02-2018, 00:12
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,460
Recibió 761 Agradecimientos en 439 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Requisitos para regata de veleros

Efectivamente, te lo han explicado muy bien. Número de vela, certificado correspondiente, Licencias federativas, etc, etc., pero al final, lo mismo ..... pagar Tasas.

Con la misma idea que tú, en su momento me planteé "cumplir" todo esos requisitos, y cuando sumé todas las "partidas" y vi que equivalían a un GPS Garmin 72 H, comparé el "parato" con los "papeles", y abandoné la idea de las regatas "fetén", quedándome con las regatas típicas de Club.

Personalmente , y respetando la voluntad ajena de hacer lo que quiera cada uno, creo que se debería tender a facilitar el acceso al mundo de la competición, más que por ganar una regata, por incrementar tu nivel de experiencia como navegante. Pero las cosas son así -o las ponen así-, y al final eso, Tasas. Como si no tuviéramos bastantes.

Saludos.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 02-02-2018, 00:40
Avatar de Old Nick
Old Nick Old Nick esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-11-2006
Edad: 63
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 31 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Requisitos para regata de veleros

No dejes de prepararte en cuanto a normativa de regatas, especialmente el apartado de preferencias de paso, distancias de maniobra y cesió de espacios en boya. Hay en la red varios simuladores de regata muy instructivos y entretenidos donde poner a prueba tus conocimientos sin riesgo de colisión

Cuidadín con las regatas, enganchan!! Suerte en la mar y que disfrutes

salud[/quote]

Como te dicen esta parte es realmente importante, el reglamento de regatas, sin esto estas perdido y la maniobra del spi, sin spi tambien estaras perdido salvo raras excepciones.
Como también te han dicho informate del Rating que usan en tu club o en tu zona.

Y yo también te digo que las regatas enganchan mucho y tambien .... bueno esto me lo reservo que hay mucho

Saludos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 02-02-2018, 09:48
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,238
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Requisitos para regata de veleros

yo creo que a este cofrade lo habeis acojonaoooooo ,
creo que tendria que mirar primero si en su puerto , hacen regatas , y en que rating lo hacen , y sino en el puerto que cree que las hara ,
y si empieza no le iria mal ir de tripu una cuantas veces , en un barco , ya que aprendería cosas que en su barco , no las aprende de inmediato ,
y se supone que empezará haciendo regatas de club como hemos empezado todos , y el resto ya ira viniendo hablando con uno y con otro ,
cualquier club , tiene interes en que se apunten gente y barcos para sus regatas , quien te dara mejor consejo que los del club que , empezaras ,
saluttttt kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a kiqu este mensaje:
Javirtxo (02-02-2018), nihao (03-02-2018), Old Nick (02-02-2018), Urii (03-02-2018)
  #11  
Antiguo 02-02-2018, 09:52
Avatar de Nigiri
Nigiri Nigiri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2014
Localización: Costa Blanca
Edad: 58
Mensajes: 557
Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 226 Agradecimientos en 146 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Requisitos para regata de veleros

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
yo creo que a este cofrade lo habeis acojonaoooooo ,
creo que tendria que mirar primero si en su puerto , hacen regatas , y en que rating lo hacen , y sino en el puerto que cree que las hara ,
y si empieza no le iria mal ir de tripu una cuantas veces , en un barco , ya que aprendería cosas que en su barco , no las aprende de inmediato ,
y se supone que empezará haciendo regatas de club como hemos empezado todos , y el resto ya ira viniendo hablando con uno y con otro ,
cualquier club , tiene interes en que se apunten gente y barcos para sus regatas , quien te dara mejor consejo que los del club que , empezaras ,
saluttttt kiqu
Es un sabio consejo, primero de tripulante y luego de armador....
¿en que zona estás?

Unas birras
Citar y responder
  #12  
Antiguo 02-02-2018, 23:22
Avatar de Old Nick
Old Nick Old Nick esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-11-2006
Edad: 63
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 31 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Requisitos para regata de veleros

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
yo creo que a este cofrade lo habeis acojonaoooooo ,
creo que tendria que mirar primero si en su puerto , hacen regatas , y en que rating lo hacen , y sino en el puerto que cree que las hara ,
y si empieza no le iria mal ir de tripu una cuantas veces , en un barco , ya que aprendería cosas que en su barco , no las aprende de inmediato ,
y se supone que empezará haciendo regatas de club como hemos empezado todos , y el resto ya ira viniendo hablando con uno y con otro ,
cualquier club , tiene interes en que se apunten gente y barcos para sus regatas , quien te dara mejor consejo que los del club que , empezaras ,
saluttttt kiqu
Pues yo tambien estoy de acuerdo con kiqu pero no esta de mas que te vayas estudiando el reglamento de regatas por lo menos todo lo de preferencias de paso, compromisos, etc. y tampoco hay que olvidar leer antes de cada regata las IR (Instrucciones de regata) para que no haya sorpresas, como por ejemplo que la baliza se toma por estribor, o en costeras que tienes obligatoriamente que dejar una farola por babor y como no leiste las IR lo haces por estribor porque te venia mejor y eso tiene consecuencias en el resultado

Saludos
Citar y responder
  #13  
Antiguo 02-02-2018, 23:31
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Requisitos para regata de veleros

1: puerto Base
2: dependiendo de 1 será mejor un rating u otro
3: en tu puerto busca regateros e infórmate
4: a partir de aquí ya se complica más ....
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
nihao (03-02-2018)
  #14  
Antiguo 03-02-2018, 09:30
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Requisitos para regata de veleros

Y el seguro!
Posiblemente tengas que incluirlo y subirá algo la prima que pagues.
Lo de las regatas no está mal, pero para salir a navegar a mí me da pereza pagar tantas cosas


Embat
Citar y responder
  #15  
Antiguo 03-02-2018, 09:41
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 823 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Requisitos para regata de veleros

kiqu dixit y Old Nick amplió.nihao
Citar y responder
  #16  
Antiguo 03-02-2018, 15:43
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,238
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Requisitos para regata de veleros

Cita:
Originalmente publicado por Nigiri Ver mensaje
Es un sabio consejo, primero de tripulante y luego de armador....
¿en que zona estás?

Unas birras
estoy en sant carles de la rapita tarragona ,
en estos momentos estoy en dique seco , ya que tengo a la almiranta , muy enferma ,
salut kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #17  
Antiguo 03-02-2018, 19:20
Avatar de elgrrrrau
elgrrrrau elgrrrrau esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-02-2018
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Requisitos para regata de veleros

Muchas gracias a todos,
Me queda claro que una cosa son las regatas de club y otras las oficiales. Yo creo que lo que me interesa a ami, son las de club. En breves me voy a inscribir en el club maritimo de barcelona, y para que el pago inicial salga mas rentable, te obligan a cumplir un minimo de regatas al año. Que supongo seran de club, sin ratings, eso lo tengo que preguntar.

Como humilde novato que soy, efectivamente, no tengo ni idea, y no me atrevo a meterme en una regatta a pelo y solo. Por eso, ya he fichado a un gran amigo mio que ha hecho muuuchaasss regatas...

Gracias
Saludos y buenos mares
Citar y responder
  #18  
Antiguo 03-02-2018, 19:42
Avatar de Javierrb
Javierrb Javierrb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2014
Localización: RIA DE SADA
Mensajes: 282
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 89 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Requisitos para regata de veleros

Yo me inicié hace año y medio. Clase open en regatas de club, por no tener el barco medido ni interés en medirlo.. Empecé dejandome quedar al final en la salida para no tener problemas por mi nula experiencia. Vas aprendiendo viendo lo que hacen los demás. Muchas regatas de último, pero las últimas mejorando puestos. Lo positivo es estar en el ambiente y entre gente que comparte afición. Y disfrutar del "tercer tiempo".
Seguro que incluya regatas de club (es algo más caro, pero no disparatado), ficha federativa y no "loquear" con las mejoras (o si).
Citar y responder
  #19  
Antiguo 03-02-2018, 21:11
Avatar de levantito
levantito levantito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-07-2010
Edad: 46
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Requisitos para regata de veleros

Yo creo que hay demasiado mito con esto de las regatas y que es demasiado caro, pero todo depende de las pretensiones.

Mi recomendación es la siguiente.

Acércate a tu club y pregunta cuál es la próxima regata y te inscribes en ella.

Los gatos para hacerla son 0€ al menos en mi zona y como mucho los gastos de inscripción pero suelen ser asequibles y son más
Bien para cubrir gastos de la comida
Social post regata.

No saques rating, no midas el barco, trata de no pagar ninguna tasa en general, por qué tu primer objetivo es aprender y las primeras pretensiones que debes tener es completar el procedimiento de salida y llegar a la hora de comer a tiempo haz la regata con ese objetivo e irás disfrutando, luego es obligatorio quedarse a la comida o lo que hagáis en vuestra zona después de la regata con el objetivo de hablar, comentar, discutir, etc a veces se aprende casi más en tierra que en el mar.

Luego analiza tu regata, ves en que puedes mejorar, gasta el mínimo dinero posible por que tu objetivo ahora no son los resultados sino completar la regata.
Cuando estés así un par de temporadas te podrás empezar a plantear más temas de rating, velas , etc, pero también ten en cuenta que no hay mejor regata que la que se hace contra uno mismo, iras descubriendo que barcos están en "tu liga" y con esos tendrás que competir .

En definitiva ponerse metas cortitas que sean alcanzables y con eso te
Engancharas y disfrutaras muchísimo

Para digerir el ladrillo las cervezas corren de mi cuenta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a levantito
kiqu (03-02-2018)
  #20  
Antiguo 03-02-2018, 23:56
Avatar de Javierrb
Javierrb Javierrb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2014
Localización: RIA DE SADA
Mensajes: 282
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 89 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Requisitos para regata de veleros

Cita:
Originalmente publicado por levantito Ver mensaje
Yo creo que hay demasiado mito con esto de las regatas y que es demasiado caro, pero todo depende de las pretensiones.

Mi recomendación es la siguiente.

Acércate a tu club y pregunta cuál es la próxima regata y te inscribes en ella.

Los gatos para hacerla son 0€ al menos en mi zona y como mucho los gastos de inscripción pero suelen ser asequibles y son más
Bien para cubrir gastos de la comida
Social post regata.

No saques rating, no midas el barco, trata de no pagar ninguna tasa en general, por qué tu primer objetivo es aprender y las primeras pretensiones que debes tener es completar el procedimiento de salida y llegar a la hora de comer a tiempo haz la regata con ese objetivo e irás disfrutando, luego es obligatorio quedarse a la comida o lo que hagáis en vuestra zona después de la regata con el objetivo de hablar, comentar, discutir, etc a veces se aprende casi más en tierra que en el mar.

Luego analiza tu regata, ves en que puedes mejorar, gasta el mínimo dinero posible por que tu objetivo ahora no son los resultados sino completar la regata.
Cuando estés así un par de temporadas te podrás empezar a plantear más temas de rating, velas , etc, pero también ten en cuenta que no hay mejor regata que la que se hace contra uno mismo, iras descubriendo que barcos están en "tu liga" y con esos tendrás que competir .

En definitiva ponerse metas cortitas que sean alcanzables y con eso te
Engancharas y disfrutaras muchísimo

Para digerir el ladrillo las cervezas corren de mi cuenta
Tal cual
Citar y responder
  #21  
Antiguo 13-02-2018, 10:16
Avatar de carlos_fk
carlos_fk carlos_fk esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-04-2010
Localización: Ría de Pontevedra
Edad: 50
Mensajes: 604
Agradecimientos que ha otorgado: 308
Recibió 237 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Requisitos para regata de veleros

En la Ría de Pontevedra se usa ORC lo que es un sablazo. Hay categoría de barcos Clásicos y Veteranos (barcos de más de 30 años) que usan el Jauge Classique Handicap que es gratis, y clase para barcos de hasta 23 pies, que compiten en tiempo real. Info. en http://interclubesPontevedra.com

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
__________________
MMSI: 224942990
Citar y responder
  #22  
Antiguo 13-02-2018, 13:52
Avatar de Newton
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 563
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 283 Agradecimientos en 210 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Requisitos para regata de veleros

Hola elgrrrrau.

Sobre todo, sácate la licencia federativa.

A parte de todo, es tu seguro como deportista.

Tema nº de vela, ratings y demás, bueno. Hay muchos clubs que incluyen en regatas la categoría "promoción" para barcos que no han sacado su rating. Les dan uno estimado y ya. Esta parte... según lo vayas viendo.

Ah, y en el seguro del barco tienes que indicar como riesgo adicional la participación en regatas, si quieres salir con tu barco y tenerlo en regla en caso de algún abordaje. Si no, no pagarán.

Pero incluso para ir sólo como tipulante lo correcto es estar federado.

A mí me encanta regatear. Sales a navegar con un objetivo -no sólo a dar una vuelta pora ahí-, compites un poco con los demás o mejor contigo mismo. Y luego el tercer tiempo para comentar las jugadas y volver a disfrutarlas.

Así que enhorabuena si te pica el gusanillo y nos encontramos un día en la línea de salida pidiendo ¡Agua!

__________________

Newton

El movimiento se demuestra andando.

Editado por Newton en 13-02-2018 a las 14:00.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 13-02-2018, 19:57
Avatar de elgrrrrau
elgrrrrau elgrrrrau esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-02-2018
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Requisitos para regata de veleros

Gracias a todos,
lo primero será federarme. El tema ratings, el ex propietario me ha dicho que tiene la ORC y la RC (creo). El barco ya tiene mas de 40 años, asi que me ha comentado que mire si a traves de la federacion puedo tener un rating de clasico. Un dia me ire a la federacion a preguntar todas estas cosas.

El seguro ya me incluye las regatas, asi que si hace falta, pagaran, jajaja!!

Bueno, os ire informando, nos vemos en la salida...AGUAAA!!!!

Un saludo y buenos mares
Citar y responder
  #24  
Antiguo 18-02-2018, 15:12
Avatar de kotick
kotick kotick esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-05-2007
Localización: Costa Daurada
Edad: 68
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 238 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Requisitos para regata de veleros

Yo empezaría por afiliarme a la RANC (Real Asociación Nacional de Cruceros), aunque seas republicano... Te podrán asesorar sobre el tipo de rating que necesitas y te facilitarán las mediciones.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
regatas, velero 10m


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto