La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-02-2018, 21:41
Avatar de jkingcis
jkingcis jkingcis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-09-2017
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 12 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado (fotos) Mi primera salida a navegar

Hola!!

Pues en agosto me saqué la Licencia de Navegación para iniciarme en este apasionante mundo de la navegación que, aunque siempre me ha llamado la atención, nunca lo he visto tan plausible y cerca como lo veo ahora.

Me gustaría compartir con vosotros las fotos de mi primera experiencia en solitario a bordo de una pequeña motora Quicksilver 605. Zarpamos desde el puerto de Alicante, dimos una vuelta por la bahía de Alicante, fuimos a una pequeña cala al norte de El Campello, comimos, y volvimos a puerto.

La pequeña Quicky:




Muy, muy cómoda:





Vista de la Playa del Postiguet:





Vista de la bahía hacia la Albufereta:




Proa a la mar:




Virando tras pasar el Cabo de las Huertas:




Comiendo:

Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a jkingcis este mensaje:
Acasimirocasper (04-02-2018), biker62 (03-02-2018), enric rosello (03-02-2018), fenicio53 (04-02-2018), Helter Skelter (04-02-2018), leviño (03-02-2018), Nanus (03-02-2018), Petra II (04-02-2018), Poderoso (03-02-2018), SpitfireAntonio (03-02-2018)
  #2  
Antiguo 02-02-2018, 21:49
Avatar de Burmeister
Burmeister Burmeister esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-11-2016
Localización: CADIZ
Edad: 48
Mensajes: 214
Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: (fotos) Mi primera salida a navegar

Enhorabuena por tu primera salida
La mía prefiero no contársela a nadie
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Burmeister este mensaje:
danilo (03-02-2018), SpitfireAntonio (03-02-2018)
  #3  
Antiguo 02-02-2018, 21:51
Avatar de leviño
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-01-2009
Localización: alicante
Edad: 57
Mensajes: 2,963
Agradecimientos que ha otorgado: 7,335
Recibió 2,862 Agradecimientos en 1,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: (fotos) Mi primera salida a navegar

SALUDSS

AGUA!!!!!!!
Que estabas asustao??

Felicidades , seguro que lo pasarías genial , y esas vistas de la Terreta,
__________________
EL GARFIELD.
Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
El WISPA
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-02-2018, 21:59
Avatar de jkingcis
jkingcis jkingcis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-09-2017
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 12 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: (fotos) Mi primera salida a navegar

Cita:
Originalmente publicado por leviño Ver mensaje
SALUDSS

AGUA!!!!!!!
Que estabas asustao??

Felicidades , seguro que lo pasarías genial , y esas vistas de la Terreta,
Jajaja, llevaba una botella de vino en la neverita, pero mi señora se mareó cuando fondeamos en la cala y optamos por el agua

La verdad lo pasamos genial, aunque las maniobras de atracar y salir del puerto muy complicadas al ser la primera vez que las hacía sin el instructor
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-02-2018, 22:06
Avatar de jkingcis
jkingcis jkingcis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-09-2017
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 12 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: (fotos) Mi primera salida a navegar

Cita:
Originalmente publicado por Burmeister Ver mensaje
Enhorabuena por tu primera salida
La mía prefiero no contársela a nadie
Gracias!!!

Cuenta, cuentaaaaaaaa!!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-02-2018, 22:21
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: (fotos) Mi primera salida a navegar

Se a abierto un mundo nuevo ante ti, lafuerza estara ya contigo siempre.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-02-2018, 05:07
Avatar de guetor
guetor guetor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-01-2009
Localización: Alicante
Edad: 57
Mensajes: 215
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 63 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: (fotos) Mi primera salida a navegar

Esa no se te olvida......., que para eso fue la primera.

A que cala de Campello fuiste? Coveta Fuma?
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-02-2018, 09:11
Avatar de jkingcis
jkingcis jkingcis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-09-2017
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 12 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: (fotos) Mi primera salida a navegar

Cita:
Originalmente publicado por guetor Ver mensaje
Esa no se te olvida......., que para eso fue la primera.

A que cala de Campello fuiste? Coveta Fuma?
Ya imagino! La verdad la recuerdo con cariño. Sí, estuvimos por Coveta Fumá / Cala del Morro Blanco. Fondeamos dentro de la cala, había 1m de profundidad pero se nos dio bien. Lo único, no sé si no fondeé bien pero el ancla pegaba muchos tirones. Imagino que porque había muy poca profundidad y estaba muy bien anclada al fondo, pero daba un golpe seco como una vez por minuto o así cuando se tensaba la cadena. Tengo que practicar más
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-02-2018, 09:16
Avatar de jkingcis
jkingcis jkingcis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-09-2017
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 12 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: (fotos) Mi primera salida a navegar

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Se a abierto un mundo nuevo ante ti, lafuerza estara ya contigo siempre.
Totalmente Que la Fuerza nos acompañe!!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-02-2018, 09:57
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 823 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: (fotos) Mi primera salida a navegar

larga mas cadena, con el fin de que la comba amortigüe el tirón.
Tambien puedes colgarle un peso a la cadena, (o un cubo MUY sólido) a 2-3m
de la proa.El 'amortigüador' lo podrás embarcar con un cabo al salir del fondeadero.nihao
Citar y responder
  #11  
Antiguo 03-02-2018, 10:50
Avatar de O p mariel
O p mariel O p mariel esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 23-01-2018
Edad: 68
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: (fotos) Mi primera salida a navegar

Cita:
Originalmente publicado por jkingcis Ver mensaje
Hola!!

Pues en agosto me saqué la Licencia de Navegación para iniciarme en este apasionante mundo de la navegación que, aunque siempre me ha llamado la atención, nunca lo he visto tan plausible y cerca como lo veo ahora.

Me gustaría compartir con vosotros las fotos de mi primera experiencia en solitario a bordo de una pequeña motora Quicksilver 605. Zarpamos desde el puerto de Alicante, dimos una vuelta por la bahía de Alicante, fuimos a una pequeña cala al norte de El Campello, comimos, y volvimos a puerto.

La pequeña Quicky:




Muy, muy cómoda:





Vista de la Playa del Postiguet:





Vista de la bahía hacia la Albufereta:




Proa a la mar:




Virando tras pasar el Cabo de las Huertas:




Comiendo:

hola por variar un poco,
" comimos" ? quien ? si ibas solo
si es que ibas con tu señora como dices más adelante " Ya no era en solitario" ya ibas acompañado
con la licencia de navegacion, me parece que te pasastes, desde alicante hasta el campello y despues hasta cabo huertas, no se puede ir con la licencia, como minimo necesitas pnb, por la distancia
de todas maneras felicidades, por tu inicio, en este mundo, " ya lo conoceras "
suerte
Citar y responder
  #12  
Antiguo 03-02-2018, 13:54
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 783 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: (fotos) Mi primera salida a navegar

Enhorabuena! pero tío...la mujer cuenta...
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
  #13  
Antiguo 03-02-2018, 14:21
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,257
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: (fotos) Mi primera salida a navegar

Muy bonito el barquito, y mira que yo soy de velero6 pero lo teconoco, muy bonito. Eso sí tampoco es tan pequeño


por cierto ardo en ascuas de que "alguien"... nos cuente su primera salida vengaaaaa


- de las maniobras de atraque y desatraque en la ría y con corrienton,.. Soy yo quien prefiero no hablar.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 03-02-2018, 17:35
Avatar de jkingcis
jkingcis jkingcis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-09-2017
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 12 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: (fotos) Mi primera salida a navegar

Cita:
Originalmente publicado por O p mariel Ver mensaje
hola por variar un poco,
" comimos" ? quien ? si ibas solo
si es que ibas con tu señora como dices más adelante " Ya no era en solitario" ya ibas acompañado
con la licencia de navegacion, me parece que te pasastes, desde alicante hasta el campello y despues hasta cabo huertas, no se puede ir con la licencia, como minimo necesitas pnb, por la distancia
de todas maneras felicidades, por tu inicio, en este mundo, " ya lo conoceras "
suerte
Ésta fue la primera vez que navegué sin instructor ni patrón que me acompañase, es decir yo solo a los mandos. Me acompañó mi señora, pero no tiene titulación náutica ni había subido nunca en una embarcación de recreo. "Solo" me refería a sin más ayuda que los conocimientos de que dispongo sin nadie más de quien tirar si me veía en problemas.

Lo de la distancia... lo pregunté a la empresa de alquiler. Es la típica interpretación de la distancia que pasa en todas las titulaciones. Como reza algo parecido a "máximo a X millas de puerto, marina o lugar de abrigo", me comentaron que cualquier cala recogida es un lugar de abrigo, entonces claro, visto así no hay problema, ya que en el Cabo de las Huertas hay infinidad de calas y la playa de San Juan mide justo el doble de la distancia máxima, por lo que a la mitad de la playa ya te encuentras más cerca el puerto de Campello que del cabo. Pero estoy contigo, es una interpretación ambigua muchisimas veces.

Citar y responder
  #15  
Antiguo 03-02-2018, 17:39
Avatar de jkingcis
jkingcis jkingcis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-09-2017
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 12 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: (fotos) Mi primera salida a navegar

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Enhorabuena! pero tío...la mujer cuenta...
Jajaja claro que cuenta!! Lo que he comentado antes, por solo me refería a sin nadie más con experiencia más que yo. Mi señora nunca había subido a una embarcación de recreo, aunque reconozco que me ayudó sobre todo al atracar de vuelta
Citar y responder
  #16  
Antiguo 03-02-2018, 19:08
Avatar de Jaketon
Jaketon Jaketon esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-06-2013
Edad: 56
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: (fotos) Mi primera salida a navegar

Bueno ya tienes una parte muy importante de que la afición prospere y es que a tu mujer le guste tanto o más que a ti. Yo tengo la suerte de que así ha sido y sin duda ayuda mucho. Por lo demás, ves siempre con mucho respeto al mar pero nunca con miedo y trasmite eso a tu compañera. Se os ve que lo disfrutáis por los pequeños detalles.

Saludos de un paisano.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 03-02-2018, 20:40
Avatar de O p mariel
O p mariel O p mariel esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 23-01-2018
Edad: 68
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: (fotos) Mi primera salida a navegar

Cita:
Originalmente publicado por jkingcis Ver mensaje
Ya imagino! La verdad la recuerdo con cariño. Sí, estuvimos por Coveta Fumá / Cala del Morro Blanco. Fondeamos dentro de la cala, había 1m de profundidad pero se nos dio bien. Lo único, no sé si no fondeé bien pero el ancla pegaba muchos tirones. Imagino que porque había muy poca profundidad y estaba muy bien anclada al fondo, pero daba un golpe seco como una vez por minuto o así cuando se tensaba la cadena. Tengo que practicar más
si daba un golpe seco cuando tensaba la cadena, el fondeo no estaba bien,
tienes que dejar que por lo menos una eslora del barco, unos 6 mt de cadena reposen en el fondo y el resto hacia arriba si no lo pones de cadena
por el peso, lo pones de cabo, de esa forma cuando el viento empuja el barco este al ir hacia atras, tiene que levantar primero toda la cadena y cuando llega la presion al ancla ya no da ese tiron seco, tu por lo visto tendrias el ancla casi a pique de la proa, y de ahi venian esos tirones,
ya aprenderas, nadie nace enseñado,

saludos
Citar y responder
  #18  
Antiguo 03-02-2018, 20:56
Avatar de O p mariel
O p mariel O p mariel esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 23-01-2018
Edad: 68
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: (fotos) Mi primera salida a navegar

Cita:
Originalmente publicado por jkingcis Ver mensaje
Ésta fue la primera vez que navegué sin instructor ni patrón que me acompañase, es decir yo solo a los mandos. Me acompañó mi señora, pero no tiene titulación náutica ni había subido nunca en una embarcación de recreo. "Solo" me refería a sin más ayuda que los conocimientos de que dispongo sin nadie más de quien tirar si me veía en problemas.

Lo de la distancia... lo pregunté a la empresa de alquiler. Es la típica interpretación de la distancia que pasa en todas las titulaciones. Como reza algo parecido a "máximo a X millas de puerto, marina o lugar de abrigo", me comentaron que cualquier cala recogida es un lugar de abrigo, entonces claro, visto así no hay problema, ya que en el Cabo de las Huertas hay infinidad de calas y la playa de San Juan mide justo el doble de la distancia máxima, por lo que a la mitad de la playa ya te encuentras más cerca el puerto de Campello que del cabo. Pero estoy contigo, es una interpretación ambigua muchisimas veces.

esa interpretacion que citas es lo que la empresa que alquila te dice para que alquiles y pagues, pero esa cita de a x millas de un puerto marina etc, es aplicable para la zona de navegacion 5 que es a 5 millas de esos puntos que citas,y es para los que tienen PNB pero tu dices que tienes la licencia de navegacion, y la distancia de la licencia es zona 6 a una o dos millas como maximo,
por otro lado decirte que todas las calas no son abrigos accesibles, hay algunas que tienen rompientes y puntas de rocas que dificultan el acceso y otra que estan bajo un acantilado, y no hay acceso por tierra en ni para salir las personas, ni para entrar los medios de socorrismo, ni puede acercarse un helicoptero, porque las palas tocarian en la roca,
en fin es cuestion de como lo ve cada cual, pero la GC si lo tiene claro, y las empresas que alquilan solo quieren cobrar, si te multan es cosa tuya
ah y otra cosa muy importante, a partir de ahora cuando suba a bordo tu señora, " con todos mis respetos " se acabó lo de "señora" ahora es " mi almiranta "
y en el momento que ella se adapte al medio, y le guste, y " asuma el titulo, y coja el mando "
que dios te pille confesao
ya te enterarás cuando vayas a comprar barco y ponerle cortinitas, fundas a los asientos etc, no sigo

saludos

Editado por O p mariel en 03-02-2018 a las 21:07.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 03-02-2018, 22:35
Avatar de jkingcis
jkingcis jkingcis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-09-2017
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 12 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: (fotos) Mi primera salida a navegar

Cita:
Originalmente publicado por O p mariel Ver mensaje
si daba un golpe seco cuando tensaba la cadena, el fondeo no estaba bien,
tienes que dejar que por lo menos una eslora del barco, unos 6 mt de cadena reposen en el fondo y el resto hacia arriba si no lo pones de cadena
por el peso, lo pones de cabo, de esa forma cuando el viento empuja el barco este al ir hacia atras, tiene que levantar primero toda la cadena y cuando llega la presion al ancla ya no da ese tiron seco, tu por lo visto tendrias el ancla casi a pique de la proa, y de ahi venian esos tirones,
ya aprenderas, nadie nace enseñado,

saludos
Gracias por el consejo, la próxima vez tiraré más cadena. Imagino también que fondear en un sitio más profundo será más cómodo, porque a poco que haya olas pequeñas, con 1m de profundidad no podía pedir mucho más.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 03-02-2018, 22:38
Avatar de jkingcis
jkingcis jkingcis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-09-2017
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 12 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: (fotos) Mi primera salida a navegar

Cita:
Originalmente publicado por O p mariel Ver mensaje
esa interpretacion que citas es lo que la empresa que alquila te dice para que alquiles y pagues, pero esa cita de a x millas de un puerto marina etc, es aplicable para la zona de navegacion 5 que es a 5 millas de esos puntos que citas,y es para los que tienen PNB pero tu dices que tienes la licencia de navegacion, y la distancia de la licencia es zona 6 a una o dos millas como maximo,
por otro lado decirte que todas las calas no son abrigos accesibles, hay algunas que tienen rompientes y puntas de rocas que dificultan el acceso y otra que estan bajo un acantilado, y no hay acceso por tierra en ni para salir las personas, ni para entrar los medios de socorrismo, ni puede acercarse un helicoptero, porque las palas tocarian en la roca,
en fin es cuestion de como lo ve cada cual, pero la GC si lo tiene claro, y las empresas que alquilan solo quieren cobrar, si te multan es cosa tuya
ah y otra cosa muy importante, a partir de ahora cuando suba a bordo tu señora, " con todos mis respetos " se acabó lo de "señora" ahora es " mi almiranta "
y en el momento que ella se adapte al medio, y le guste, y " asuma el titulo, y coja el mando "
que dios te pille confesao
ya te enterarás cuando vayas a comprar barco y ponerle cortinitas, fundas a los asientos etc, no sigo

saludos
Gracias por la aclaración. En cualquier caso me he matriculado para hacer el PNB a finales de febrero, así que espero que la próxima vez que alquile una embarcación ya no tenga este problema
Citar y responder
  #21  
Antiguo 03-02-2018, 22:43
Avatar de jkingcis
jkingcis jkingcis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-09-2017
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 12 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: (fotos) Mi primera salida a navegar

Cita:
Originalmente publicado por Jaketon Ver mensaje
Bueno ya tienes una parte muy importante de que la afición prospere y es que a tu mujer le guste tanto o más que a ti. Yo tengo la suerte de que así ha sido y sin duda ayuda mucho. Por lo demás, ves siempre con mucho respeto al mar pero nunca con miedo y trasmite eso a tu compañera. Se os ve que lo disfrutáis por los pequeños detalles.

Saludos de un paisano.
Gracias!!! La verdad le encantó la experiencia. Aún recuerdo levantarme a las 5 a.m para preparar el queso frito y el resto de comida que no aparece en las fotos (una ensalada con crema de mango y alguna otra cosa que no recuerdo ahora mismo), pero qué bien sentaba comer el menú casero en la lancha . Ni imagino cómo tiene que ser un velero, tengo muchas ganas de hacer las prácticas de vela del PNB. Poco a poco!!
Citar y responder
  #22  
Antiguo 04-02-2018, 00:08
Avatar de galuajk
galuajk galuajk esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-03-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 53
Mensajes: 119
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 29 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: (fotos) Mi primera salida a navegar

Enhorabuena por tu primera salida!!

Ha sido prácticamente igual a la mía pero el pasado octubre y en una embarcación del mismo tipo.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_1547 copia.jpg (86.6 KB, 16 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_1548 copia.jpg (95.3 KB, 11 vistas)
__________________
¡¡Pues no se me ocurre nada que poner!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galuajk
jkingcis (04-02-2018)
  #23  
Antiguo 04-02-2018, 10:08
Avatar de O p mariel
O p mariel O p mariel esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 23-01-2018
Edad: 68
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: (fotos) Mi primera salida a navegar

Cita:
Originalmente publicado por jkingcis Ver mensaje
Gracias por la aclaración. En cualquier caso me he matriculado para hacer el PNB a finales de febrero, así que espero que la próxima vez que alquile una embarcación ya no tenga este problema
compañero, lo de la matricula para PNB no es recomendable, estudiate un poquito los problemas de cartas, y las dudas que tengas las preguntas aqui mismo y te ayudaran en caso de que no vayas a ninguna escuela,
las 27 preguntas del examen de pnb, forman parte del examen de per, es decir el examen de per son 45 preguntas, con un numero de fallos permitidos, si haces el examen y lo pasas todo sacas el per, pero si no lo pasa todo y si pasas el nº de preguntas para el pnb, no te dan el per pero si te dan el pnb, y ademas te vale para que durante las dos proximas convocatorias que haya en esa comunidad te puedas presentar al per complementario, o reducido que consta de 18 preguntas, con 3 fallos permitidos
informate bien de eso, que de aqui a final de mes tienes tiempo de hacer el per, despues ya sabes que puedes hacer unas practicas complementaras de per, y te habikitan para llevar barco de 24 metros y cruzar a baleares, si no haces eso, con el per normal, tienes 15 metros de barco y 12 millas de la costa
suerte y saludos

pd lo del fondeo, ya sabes que cuanto más largo sea la linea de fondeo, menos notarás los tirones, aunque para subirla te costará mas esfuerzo y tiempo si lo haces a mano,
un truco muy antiguo, al cabo o cadena del fondeo, le pasa una anilla de bastante diametro con un metro de cabo y una boya, cuando vayas a levantar con el motor en marcha pasas el cabo de fondeo a la bita o cornamusa de popa, y tiras del fondeo con el barco, el cabo y la cadena pasaran por la anilla y cuando llegue el ancla se quedará enganchada en la anilla y tu paras la marcha del barco y recoges la linea a mano sin esfuerzo
Citar y responder
  #24  
Antiguo 04-02-2018, 12:09
Avatar de jkingcis
jkingcis jkingcis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-09-2017
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 12 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: (fotos) Mi primera salida a navegar

Cita:
Originalmente publicado por O p mariel Ver mensaje
compañero, lo de la matricula para PNB no es recomendable, estudiate un poquito los problemas de cartas, y las dudas que tengas las preguntas aqui mismo y te ayudaran en caso de que no vayas a ninguna escuela,
las 27 preguntas del examen de pnb, forman parte del examen de per, es decir el examen de per son 45 preguntas, con un numero de fallos permitidos, si haces el examen y lo pasas todo sacas el per, pero si no lo pasa todo y si pasas el nº de preguntas para el pnb, no te dan el per pero si te dan el pnb, y ademas te vale para que durante las dos proximas convocatorias que haya en esa comunidad te puedas presentar al per complementario, o reducido que consta de 18 preguntas, con 3 fallos permitidos
informate bien de eso, que de aqui a final de mes tienes tiempo de hacer el per, despues ya sabes que puedes hacer unas practicas complementaras de per, y te habikitan para llevar barco de 24 metros y cruzar a baleares, si no haces eso, con el per normal, tienes 15 metros de barco y 12 millas de la costa
suerte y saludos

pd lo del fondeo, ya sabes que cuanto más largo sea la linea de fondeo, menos notarás los tirones, aunque para subirla te costará mas esfuerzo y tiempo si lo haces a mano,
un truco muy antiguo, al cabo o cadena del fondeo, le pasa una anilla de bastante diametro con un metro de cabo y una boya, cuando vayas a levantar con el motor en marcha pasas el cabo de fondeo a la bita o cornamusa de popa, y tiras del fondeo con el barco, el cabo y la cadena pasaran por la anilla y cuando llegue el ancla se quedará enganchada en la anilla y tu paras la marcha del barco y recoges la linea a mano sin esfuerzo
Hola!

Gracias por el consejo del fondeo, me lo anoto para la próxima. Lo del PNB, ya esoy matriculado. Si hubiera sabido que te daban el PNB con el examen del PER si sacabas esa parte lo hubiera hecho, pero bueno, ahora que ya estoy iré con todo al PNB y tengo dos meses para prepararme la parte restante para el PER
Citar y responder
  #25  
Antiguo 04-02-2018, 12:13
Avatar de jkingcis
jkingcis jkingcis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-09-2017
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 12 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: (fotos) Mi primera salida a navegar

Cita:
Originalmente publicado por galuajk Ver mensaje
Enhorabuena por tu primera salida!!

Ha sido prácticamente igual a la mía pero el pasado octubre y en una embarcación del mismo tipo.
Gracias!! Seguro que lo disfrutaste un montón
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Etiquetas
fotos, primera experiencia


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto