La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-02-2018, 19:47
Avatar de MilkyWayExplorer
MilkyWayExplorer MilkyWayExplorer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-05-2017
Localización: Ibiza, San Antoni y Formentera
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 13 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problema Bombín del panel motor y corriente de salida

Saludos cofrades!

Vaya por delante una ronda a mi cargo del mejor ron que haya en la taberna para mitigar este tiempo

Parece que mis problemas con el antiguo panel de control del sole diesel mini 26 no tienen fin. He dividido mis consultas en varios temas para que si algún día cualquier otro cofrade se encuentra en el mismo apuro pueda usar el buscador de una manera mas eficiente.

El problema en ese caso es que la corriente de salida del bombín al cable de las bujías de incandescencia es de 0.5v a lo sumo.

Si con el polimetro mido la corriente del bombín SIN el cable de las bujías conectado, me da alrededor de 10V cuando la llave esta en posición ON.
Cuando giro la llave a posición calentamiento el voltaje sube hasta 10.70-11.00v

Ahora bien,

Si mido la corriente del bombín CON el cable de las bujías conectado y mido con el polimetro la union, me da unos 0.04v NEGATIVOS (en posición ON) y si giro la llave a posición de calentamiento el voltaje es de unos 0.02v.

Por supuesto el motor no arranca hasta pasados unos minutos porque no le llega corriente a las bujías. En cambio, si le pongo 12v al cable de las bujias durante unos segundos el motor enciende a la primera.

Entonces mi pregunta es: Es normal que el terminal del bombín que le da voltaje al cable tenga cerca de 11v sin conectar el cable y cuando lo conecto, mida 0v? Donde esta el problema?
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg sin cable.jpg (92.0 KB, 36 vistas)
Tipo de archivo: jpg calentamiento.jpg (91.4 KB, 33 vistas)
Tipo de archivo: jpg con cable.jpg (90.1 KB, 55 vistas)
Citar y responder
 

El seguro de mi barc

Etiquetas
bombin, bujias incandescencia, sole diesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto