La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-02-2018, 16:07
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Por que tengo picos altos de corriente?

Hola, resulta que me han llegado unas facturas increibles de luz, aquí en el puerto, y estuve controlando el amperímetro del barco. Si desconecto todos los aparatos marca cero, pero cada 20 o 30 segundos se va a 5. Si tengo en funcionamiento la nevera, un calefactor (de 2500 w) y el calentador de agua marca unos 10 Amp o menos, pero hace unos picos de 20! y no es cuando se ponen en funcionamiento, sino cuando están funcionando. Mi pregunta es...el problema es de la torreta del puerto, o de mi barco?
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/

Editado por navegalex en 05-02-2018 a las 17:39.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-02-2018, 18:10
Avatar de Armicsan
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-02-2013
Localización: Valencia
Edad: 41
Mensajes: 704
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 144 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Picos altos de corriente

a ver si lo tienes todo apagado y salta a 5 amperios cada un tiempo es porque hay algo enganchado a la línea con carga o tuyo o de algun vecino listo... Mira a ver si es la nevera que cuando arranca el compresor da 5 amperios mas o menos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-02-2018, 18:14
Avatar de hibrido
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-09-2008
Edad: 63
Mensajes: 1,447
Agradecimientos que ha otorgado: 909
Recibió 665 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Picos altos de corriente

Cita:
Originalmente publicado por Armicsan Ver mensaje
a ver si lo tienes todo apagado y salta a 5 amperios cada un tiempo es porque hay algo enganchado a la línea con carga o tuyo o de algun vecino listo... Mira a ver si es la nevera que cuando arranca el compresor da 5 amperios mas o menos
O la bomba de achique...
Lo que está claro es que están entrando 5A en tu barco.
Sobre los que que con la nevera (120W) calentador de aire (2500W) y calentaodor de agua (1000W) marque menos de 10 A, es imposible. revisa el amperímetro
__________________
------------------------------------------>8
taedet me quinque aut decem



Oh it's a disgrace to see the
Human-race in a rat race, rat race
You got your horse race
You got your dog race
You got the human race
But this is a rat race, rat race

Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-02-2018, 18:46
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por que tengo picos altos de corriente?

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Hola, resulta que me han llegado unas facturas increibles de luz, aquí en el puerto, y estuve controlando el amperímetro del barco. Si desconecto todos los aparatos marca cero, pero cada 20 o 30 segundos se va a 5. Si tengo en funcionamiento la nevera, un calefactor (de 2500 w) y el calentador de agua marca unos 10 Amp o menos, pero hace unos picos de 20! y no es cuando se ponen en funcionamiento, sino cuando están funcionando. Mi pregunta es...el problema es de la torreta del puerto, o de mi barco?

Luz ven a mi...

Me gustaría saber que tpo de compresor es y que calefacción es?
Hay unos electrodomésticos que tienen varias fases de funcionamiento y arranque como sabes, la nevera cuando arranca si no es inverter y dudo que la tuya lo sea, se puede ir a 3 veces la nominal normal en el arranque, lo, la calefa si tiene 2 botones, tiene dos resistencias, una esta metida siempre y la otra sale y entra a través del termostato. El calentador de agua si es viejo, cada vez trabaja mas tiempo para mantener caliente la misma agua, por que a de calentar la cal también.

El amperímetro es digital o de aguja? es fijo o una pinza amperimetrica de núcleo abierto?

Si tienes una pinza, métela en los cables que dan corriente en la toma del puerto y quita tu cable, el que da corriente a tu barco, así sabrás si te están chupando en tu toma. una vez confirmes qeu es tu barco solo tienes qeu meter la pinza en cada consumo de 220v de tu barco y observar hasta que pilles el pico maldito
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-02-2018, 21:04
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por que tengo picos altos de corriente?

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Luz ven a mi...

Me gustaría saber que tpo de compresor es y que calefacción es?
Hay unos electrodomésticos que tienen varias fases de funcionamiento y arranque como sabes, la nevera cuando arranca si no es inverter y dudo que la tuya lo sea, se puede ir a 3 veces la nominal normal en el arranque, lo, la calefa si tiene 2 botones, tiene dos resistencias, una esta metida siempre y la otra sale y entra a través del termostato. El calentador de agua si es viejo, cada vez trabaja mas tiempo para mantener caliente la misma agua, por que a de calentar la cal también.

El amperímetro es digital o de aguja? es fijo o una pinza amperimetrica de núcleo abierto?

Si tienes una pinza, métela en los cables que dan corriente en la toma del puerto y quita tu cable, el que da corriente a tu barco, así sabrás si te están chupando en tu toma. una vez confirmes qeu es tu barco solo tienes qeu meter la pinza en cada consumo de 220v de tu barco y observar hasta que pilles el pico maldito
Aún desconectando los aparatos eléctricos hace esos saltos.
Lo que no se es como usar la pinza que tengo para medir el amperaje en la torreta sin estar enchufado el cable de alimentación del barco, el mío, si...
El amperímetro es de aguja, el original que va en el cuadro eléctrico
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-02-2018, 21:14
Avatar de Armicsan
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-02-2013
Localización: Valencia
Edad: 41
Mensajes: 704
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 144 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Picos altos de corriente

comprate un multímetro digital y te explico en unos pasos como usarlo..
1-. poner el multímetro para medir intensidad con una escala superior a 20.
2-. desconectar el cable de alimentación del pantalan o apagar el magnetotermico del pantalan.
3-. desconecta un cable de la parte de abajo del magnetotermico de tu barco que será monofásico, vamos que solo tendrás dos cables uno azul y uno marron, pues desconecta el marrón (fase).
4-. coje la pinza del cable rojo del multímetro y con una ficha de empalme lo unes al cable marrón.
5-. coje el cable negro del multímetro y mete la punta en el hueco que has dejado en el magnetotérmico de tu barco y aprieta el tornillo.
6-. conecta la alimentación del pantalán y mira a ver si con todo desenchufado tienes algo de consumo, si ves que no vete conectando y desconectando uno a uno los elementos que consumen y así sabras lo que te chupa cada aparato.




Otra opción es que te compres una pinza amperimétrica digital, en ese caso lo unico que tienes que hacer es que pase el cable de fase por la pinza y te dará los amperios que pasan por el cable.

Espero haberte dado algo de luz, ya nos contaras

Editado por Armicsan en 06-02-2018 a las 09:01.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto