|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
Nunca se sabe cómo te puede alcanzar la desgracia:
'Simon, de 60 años de edad, natural de Bristol, en el Reino Unido, estaba en la cubierta ayudando con un cambio de la vela mayor cuando un golpe de mar lo arrastró cayendo por la borda. A pesar de que llevaba puesto un arnés de seguridad y tenía asegurada la línea de vida, esta se rompió y el accidentando quedó a la deriva perdiendose de vista. El estado de la mar era muy malo en el momento del accidente, con viento de 20 nudos y rachas de 40 ', se afirma en el comunicado.
Speirs fue rescatado 36 minutos después de caer por la borda, pero el equipo de rescate no pudo salvarlo. http://www.diariodenautica.com/muere...aba-una-regata Uno puede pensar que haciendo esto y aquello estás seguro, pero puede que no sea así. Que nos sirva de inspiración y vivamos lo que el regatista ya no podrá vivir. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Me262a | ||
charran (07-02-2018) |
#2
|
||||
|
||||
Re: Nunca se sabe cómo te puede alcanzar la desgracia:
Una triste noticia
Malos momentos para compañeros y familiares. " Simon Spairs. Un regatista britanico que particpaba el la regata Clipper Round the World Race murió después de caer por la borda al ser arrastrado por un golpe de mar.De acuerdo con la organización de la regata, Simon Speirs, un miembro de la tripulación del velero CV30, fue arrastrado por la borda el en el océano mientras navegaban desde Ciudad del Cabo en Sudáfrica a Fremantle en Australia. 'Simon, de 60 años de edad, natural de Bristol, en el Reino Unido, estaba en la cubierta ayudando con un cambio de la vela mayor cuando un golpe de mar lo arrastró cayendo por la borda. A pesar de que llevaba puesto un arnés de seguridad y tenía asegurada la línea de vida, esta se rompió y el accidentando quedó a la deriva perdiendose de vista. El estado de la mar era muy malo en el momento del accidente, con viento de 20 nudos y rachas de 40 ', se afirma en el comunicado. Speirs fue rescatado 36 minutos después de caer por la borda, pero el equipo de rescate no pudo salvarlo. El incidente ocurrió el décimooctavo día de la regata de la Clipper Race. El barco que ocupaba la sexta posición, tenía aproximadamente 1.500 millas hasta la llegada a la meta. Speirs era un tripulante muy experimentado con 'más de 40 años de experiencia en veleros y regatas y era poseedor de una licencia de 'Coastal Skipper''. 'En el momento del accidente, Simon llevaba su chaleco salvavidas, que incluía una baliza localizadora, así como el traje de agua adecuado para la navegación en la zona. Por otro lado también resulta extraño que el tripulante cayera por la borda cuando llevab puesto el arnés de seguridad y la línea de vida'. 'Se ha abierto una investigación oficial, como es la práctica habitual, sobre todos los detalles del incidente, incluyendo las razones por las cuales su linea de vida no lo mantuvo a bordo', inforó la organización de la regata'. La causa del fallecimiento no está confirmada, pero los primeros indicios apuntan a que fue por ahogamiento, agregó la declaración. Todos los demás miembros del equipo de regatas se encuentran bien, aunque muy afectados por la muerte de su compañero de equipo. La Subdivisión de Investigación de Accidentes Marítimos de la MCGA del Reino Unido ha iniciado una investigación sobre el accidente. La muerte de Speir es la tercera en la historia de los veintiun años de la carrera. En 2015, un hombre de Kent murió tras sufrir una lesión en el cuello. Y en 2016, una mujer londinense murió al caer por la borda cuando estaba sobre la cubierta sin arnés de seguridad." . |
#3
|
||||
|
||||
Re: Nunca se sabe cómo te puede alcanzar la desgracia:
Mis más profundas condolencias a la famila y a sus amigos y compañeros a bordo. Es sencillamente terrible no poder hacer nada estando tan cerca, pero que las condiciones de la mar no permitan, en una ocasión como ésta su salvamento, haciendo que sea imposible llegar al rescate a tiempo.
|
#4
|
||||
|
||||
Re: Nunca se sabe cómo te puede alcanzar la desgracia:
Cita:
Y aun así, el golpe de mar partió la linea de vida por algún punto y el chaleco no lo ayudó a salvarse. Vamos a ver las conclusiones de la investigación una vez termine. Estos casos fatales de tripulantes con experiencia y bien equipados hay que investigarlos a fondo y aprender lo que se pueda. |
#5
|
||||
|
||||
Re: Nunca se sabe cómo te puede alcanzar la desgracia:
La investigación ha terminado y han confirmado que no se produjo una rotura del arnés de seguridad.
Por desgracia, el anclaje de la linea del arnés a la linea de vida se quedó enganchado en la cubierta y al caer al agua la tracción del arnés se realizó no en la dirección lineal prevista (que tiene una resistencia superior a una tonelada). Al hacer la tracción de forma lateral sobre un anclaje atascado en cubierta, se deformó el cierre de seguridad del anclaje y se abrió con lo que el tripulante cayó al agua. Un auténtico caso de mala suerte. |
Ver todos los foros en uno |
|
|