La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-02-2018, 23:34
kalim kalim esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 44 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Orientiacion mesa de cartas

Estimados,

Unas birras para el personal!!

planteo una duda, algo banal seguramente, pero que me tiene intrigado.

Buscando veleros de 8 m., me doy cuenta que la mayoria tienen la mesa de cartas (si la tienen), de forma que quedas sentado mirando hacia popa.

No sabria porque, pero la situacion se me hacia incomoda, no se como explicarlo, pero me sentia raro imaginandome ahi sentado, hacendo calculos en la carta, sentado mirando hacia popa... pero al no haber ningun motivo racional para argumentarlo, pense que debia ser "mania" mia.

Ahora bien, leyendo por ahi hilos, es facil leer opiniones de barcos que ponen, por poner un ejemplo, como pega que la mesa de cartas esta orientada a popa... y justo hoy, leyendo un hilo, un cofrade, que hizo una pequeña lista de cosas a tener en cuenta a la hora de buscar un barco, hizo mencion a la existencia o no de cartas (y a su orientacion!) como algo a tener en cuenta... de lo cual deduzco que, por lo menos, no soy el unico "loco" con "manias".

Alguien puede dar argumentos "racionales" (todo lo "racionales" que puedan ser, ya que esto al final tambien sera un tema de gustos), de porque es mejor la mesa de cartas orientada hacia popa/proa? Ventajas? Inconvenientes?

Muchas gracias!!

Editado por kalim en 27-02-2018 a las 23:39.
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro