La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-03-2018, 01:28
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Predeterminado Opiniones ante una posible estafa (o digamos tomadura de pelo)

Pido consejos, ayudas, sugerencias, aportaciones y recomendaciones sobre una aparente estafa que pretenden hacerme.
Es largo... pero tiene enjundia.

El 13 de septiembre lleve el barco a varadero a hacerle bastantes mantenimientos necesarios. El que me lo ha hecho, toda la confianza, profesional, trabajador y de los que van a intentar que no gastes más antes que nada.
En un mes estaría todo listo.
“Ya que” estaba en dique seco, hablamos de limpiar las velas, y dado que el precio que me dijeron por teléfono era justo, a 5 € m2, dije que si, pero hasta el 27 de octubre no quitaron las velas y se la llevaron. Empezamos los retrasos...

Pasaba el tiempo, el barco terminado pero las velas no llegaban. Les pedí además presupuesto para poner el logo “poca cosa” me dijeron, y se lo que cuestan más o menos los vinilos porque los uso mucho y grandes. ¿Pero cuanto es eso, preguntábamos continuamente Livio y yo? “Poco”, pero sin concretar. Y no habla respuesta.
Al limpiar las velas, que habían visto unas pequeñas cosas a arreglar “poca cosa” y claro, ya que están, cómo no hacerlo. Poner un pequeño parche en un rasgado, y recoser la banda solar. Por un tema del enrollador pensé cambiar la dirección del Génova pero habría que poner banda solar al otro lado, me costo unos 150-200 euros hace unos 3 años que la puse, y me dijeron que no merecía la pena, que estaba bien y solo habla que repasar puntadas. Pues vale.

Las velas seguían sin llegar, y tampoco me pasaban el precio de todo.
El retraso supuso que no pudiera llevarme el barco a mi puerto en la fecha indicada, y entonces aprovechamos que el varadero hacía una oferta por la que costaba realmente lo mismo 3 meses de varadero que 1, así que decidimos dejarlo ya que yo no iba a estar.
Llegó final de diciembre, tenía programado llevarme el barco a mi puerto... pero mis velas no habían llegado y sin velas, un velero... mal.
Tampoco sabíamos lo que me iba a costar aunque Livio ya avergonzado por la situación nos dijo a los dos, Velero y yo, que no iba a cobrar nada por eso, que lo que pasara el velero sin más, porque además estaba teniendo estos mismos problemas con las velas de otro barco que estaba arreglando.

Pasó Navidad y lo mismo, tampoco se podía, no había velas, el varadero estaba cerrado ya hasta enero, empezó mal tiempo y yo ya me iba de viaje de nuevo. El 11 de enero el barco ya tenía que salir del varadero. Pero seguían sin llegar la velas ni el presupuesto y el barco estaba desde entonces amarrado en el puerto, como transeúnte.
Pasaron los días y las velas no las colocaron hasta final de enero, pero el tiempo ya era muy malo y no se podía hacer el traslado del barco.
A todo esto, tuvimos que discutir con el varadero porque donde dijeron que me iba a costar menos de 300 euros al final fueron 800 y habiendo rebajado. Esto lo estamos peleando porque estaba escrito, pero se están sacando cosas de donde no existen (es otra guerra que tengo con el varadero de La Atmella)
El 23 de febrero al fin me llevo el barco. Ha estado desde el 11 de enero en amarre y el puerto pasa nota de 650 euros por mi amarre. Al final hacen un arreglo y se queda en 500 por acuerdos....No ha sido mi culpa, así que mientras se arregla con el de las velas, lo paga él.
Esos días llegó la factura de las velas, y ahí nos quedamos de piedra. 1.500 euros por algo que nunca dio presupuesto y que lo normal serían unos 300-400 tirando por lo alto. Para hacer una idea, por ese dinero tengo velas nuevas para mi barco. No sólo ha cobrado lo que le ha dado la gana, y cosas que no le pedí ni me dio precio, si no que ha cargado nada menos que ¡¡24 horas de mano de obra... !! Y, flipad aún más, 10 de ellas para montar y desmontarlas!!!!! (Mi barco es un 25 pues, y yo, que no soy profesional, sola, desmonto mis velas en una hora!!!).
Livio me dice que hablara con él ya que su retraso me ha provocado muchos gastos extra gordos (y otros que ha asumido él y con el otro barco al que le ha hecho lo mismo) y que lo hablaremos.

Hacemos la travesía, y Luis y yo nos cagamos literalmente en el velero ya que las ha puesto mal, las dos, mayor con la driza por fuera del lazy, y Génova sin tensar cabo, con lo que durante la navegación tenemos problemas para izar y sacar bien, con el peligro que eso conlleva un día de tanto viento (más de 30 nudos) y mar como tuvimos. Podríamos haber tenido un susto gordo o haber roto algo.
Y por si fuera poco, los sucesivos días he visto que también el lazy bag estaba mal montado (¿este señor es “profesional” velero???) y que los arraigos que le había encargado para la botavara, no estaban puestos (pero si cobrados, a precio de oro)

Con todo esto decido calcular lo que yo pagaría por lo que se le ha hecho de verdad preguntando precios (limpieza, un parche y recosido de banda solar y logotipo), y por otro lado los gastos que me ha supuesto su retraso de varadero y amarre. Y sale que descontando lo que yo pagaría en justicia (y sin tener en cuenta que encima estaba mal hecho el trabajo...) resulta que queda un saldo a mi favor de 1.000 euros.
Livio habla con él, y ahora me amenaza con inmovilizar el barco por no haberle pagado.
��*♀️��*♀️��*♀️��*♀️������������

Varias cosas
- Me he gastado mucho dinero en el arreglo del barco y esto era lo de menos. Soy persona que paga y nunca pongo pegas ni debo nada a nadie... Pero que me roben no me gusta)
- Antes de juzgar, he preguntado a profesionales para que me valoraran por una parte estos trabajos, y luego enseñado la factura, y a todos sin excepción les parece escandaloso y me dicen que no ceda.
- Digo yo que tendrá que ser un juez el que dicte “inmovilizar” mi barco...
- Le quiero demandar porque es un sinvergüenza. Prefiero mil veces pagar a un abogado que a este caradura.
- Nunca acepté un presupuesto ya que nunca lo mandó. Y nunca habría aprobado esa barbaridad, podría haber valorado cambiar las velas (que no les hace falta, dicho sea de paso)
- Hizo cosas que no pedí, y encima mal hechas (lo que navegando significa peligro!) e inflando la mano de obra descaradamente
- Tengo prueba de fechas y más fechas en la que se le ha reclamado presupuestos y acabar el trabajo durante 4 meses.

Que no me voy a achantar lo tengo claro, pero me gustaría saber opiniones o consejos, si alguien está especializado o sabe de esto y cualquier cosa que pueda ayudar a poner en su sitio a la gente que deja por los suelos la profesionalidad y el trabajo de mucha gente honrada de este sector.

Estoy muy, pero que muy indignada.
No voy a dar nombres todavía, para que no me avisen de difamar, pero para el tema de lo que se pueda hacer, el barco estaba en la Atmella (Delta del Ebro, Cataluña) y el velero es de Tarragona, aunque mi puerto base es Benicarló y yo vivo en Zaragoza.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por kivuca en 05-03-2018 a las 19:02.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro