La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-03-2018, 18:31
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Necesito una solución provisional en mi sentina.

Buenas tardes, y asiáticos de Terry para todos.

Llevo ya tiempo buscando una solución al tema sin tener que sacar el motor de la bancada para acceder al sitio.

Me ocurre que la sentina de mi barco, un Arcoa 665, aunque tiene un mamparo que separa el compartimento del motor y la cabina, existe un tubo que la une, y el líquido que se acumula bajo el motor, (Un fiable Perkins pero con bastantes años y también discretas perdidas) pasa a la cabina generando malos olores …. Los típicos de la acumulación de agua que gotea del prensa del eje, mas alguna gotita de aceite, y que debido a una endemoniada forma de V profunda de la puñetera sentina, no consigo extraer totalmente el agua por muchas bombas de achique que he probado, y que además el punto donde se acumula los últimos resquicios de líquido es muy inaccesible. Solo a mano consigo secarla.

Tengo el barco como unos cinco años, evidentemente el problema no es nuevo, siempre había olor a “motor” dentro pero yo convivía con el sin impórtame demasiado durante mis pesqueras.

Ahora mi mujer, algo más liberada de obligaciones, pretende salir más en el barco, pero se niega a resistir ese olor dentro de la cabina. No es ella nueva en estas lides, sabe de qué va puesto que desde que estamos juntos, y de eso hace ya muchos años, siempre hemos tenido barco, y reconozco que lleva razón.

He abierto un registro en el suelo de cabina para poder achicar y limpiar, pero tras navegar vuelve a haber agua en la sentina, poca, pero cuando pasan unos días ya tenemos el problema.

Está claro que la solución la tengo, laminar en la comunicación para compartimentar la sentina, y lo haré, pero para ello tengo que sacar el motor ya que si no es imposible trabajar allí.

Es por ello por lo que me gustaría que me comentarais si existe alguna solución de compromiso, o conocéis a alguien que haya tenido una problema similar o si sabéis de algún material, no sé, algo como alguna espuma que dilate al contacto con el agua y que me estanque, o un cemento o masilla, que aguante unos meses hasta que saque el motor , algo que está en mi lista de acciones previstas a bordo.

Gracias de antemano.
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-03-2018, 18:52
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito una solución provisional en mi sentina.

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje

Es por ello por lo que me gustaría que me comentarais si existe alguna solución de compromiso, o conocéis a alguien que haya tenido una problema similar o si sabéis de algún material, no sé, algo como alguna espuma que dilate al contacto con el agua y que me estanque, o un cemento o masilla, que aguante unos meses hasta que saque el motor , algo que está en mi lista de acciones previstas a bordo.

Gracias de antemano.
Espuma de poliuretano
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-03-2018, 18:53
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito una solución provisional en mi sentina.

Hola Sumeke , me alegro de volver a leerte por esta Taberna .
Comentas que una de las soluciones es taponar con alguna masilla , mira este enlace , igual te hace apaño hasta que puedas sacar el motor
https://www.francobordo.com/masilla-...-p-341004.html
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Makoki II
sumeke (05-03-2018)
  #4  
Antiguo 05-03-2018, 18:54
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito una solución provisional en mi sentina.

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Buenas tardes, y asiáticos de Terry para todos.

Llevo ya tiempo buscando una solución al tema sin tener que sacar el motor de la bancada para acceder al sitio.

Me ocurre que la sentina de mi barco, un Arcoa 665, aunque tiene un mamparo que separa el compartimento del motor y la cabina, existe un tubo que la une, y el líquido que se acumula bajo el motor, (Un fiable Perkins pero con bastantes años y también discretas perdidas) pasa a la cabina generando malos olores …. Los típicos de la acumulación de agua que gotea del prensa del eje, mas alguna gotita de aceite, y que debido a una endemoniada forma de V profunda de la puñetera sentina, no consigo extraer totalmente el agua por muchas bombas de achique que he probado, y que además el punto donde se acumula los últimos resquicios de líquido es muy inaccesible. Solo a mano consigo secarla.

Tengo el barco como unos cinco años, evidentemente el problema no es nuevo, siempre había olor a “motor” dentro pero yo convivía con el sin impórtame demasiado durante mis pesqueras.

Ahora mi mujer, algo más liberada de obligaciones, pretende salir más en el barco, pero se niega a resistir ese olor dentro de la cabina. No es ella nueva en estas lides, sabe de qué va puesto que desde que estamos juntos, y de eso hace ya muchos años, siempre hemos tenido barco, y reconozco que lleva razón.

He abierto un registro en el suelo de cabina para poder achicar y limpiar, pero tras navegar vuelve a haber agua en la sentina, poca, pero cuando pasan unos días ya tenemos el problema.

Está claro que la solución la tengo, laminar en la comunicación para compartimentar la sentina, y lo haré, pero para ello tengo que sacar el motor ya que si no es imposible trabajar allí.

Es por ello por lo que me gustaría que me comentarais si existe alguna solución de compromiso, o conocéis a alguien que haya tenido una problema similar o si sabéis de algún material, no sé, algo como alguna espuma que dilate al contacto con el agua y que me estanque, o un cemento o masilla, que aguante unos meses hasta que saque el motor , algo que está en mi lista de acciones previstas a bordo.

Gracias de antemano.
Buenas no soy una maravilla del brico pero tengo instalada una bomba con un tubo de 25 mm que meto en cualquier rincon para achicar . La bomba va en la camara del motor junto con el automatico y el sensor en la punta del tubo. El inconveniente es que vale poco mas de 200€ pero lo puedes meter por cualquier sitio donde quepa el tubo y saca hasta pelos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miguel ibiza alm
sumeke (05-03-2018)
  #5  
Antiguo 05-03-2018, 19:04
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito una solución provisional en mi sentina.

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
Hola Sumeke , me alegro de volver a leerte por esta Taberna .
Comentas que una de las soluciones es taponar con alguna masilla , mira este enlace , igual te hace apaño hasta que puedas sacar el motor
https://www.francobordo.com/masilla-...-p-341004.html

Apunta maneras ... lo mirare por aqui.

Muchas gracias, ......... nos seguimos leyendo.
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
Makoki II (05-03-2018)
  #6  
Antiguo 05-03-2018, 19:06
Avatar de quik97
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-07-2017
Mensajes: 378
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 105 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito una solución provisional en mi sentina.

unas fotos no estarían mal para ver la disposición de la sentina .
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-03-2018, 19:08
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito una solución provisional en mi sentina.

Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
Buenas no soy una maravilla del brico pero tengo instalada una bomba con un tubo de 25 mm que meto en cualquier rincon para achicar . La bomba va en la camara del motor junto con el automatico y el sensor en la punta del tubo. El inconveniente es que vale poco mas de 200€ pero lo puedes meter por cualquier sitio donde quepa el tubo y saca hasta pelos
Ya he probado ese tipo de bomba, pero no me resultò debido a que es muy complicado meter la manguera donde se termina de acumular el poca agua que queda.

Al sacar el motor si que dejare puesto algo parecido a lo que comentas. ademas de compartimentar.

Gracias y un
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 05-03-2018, 19:12
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito una solución provisional en mi sentina.

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Espuma de poliuretano
Es estanca ???

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 05-03-2018, 19:14
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito una solución provisional en mi sentina.

Cita:
Originalmente publicado por quik97 Ver mensaje
unas fotos no estarían mal para ver la disposición de la sentina .
Lo intentaré.....
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 05-03-2018, 19:16
Avatar de KITU
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-03-2017
Localización: Golfo de San Jordi
Edad: 73
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito una solución provisional en mi sentina.

Busca en los accesorios de camping una pequeña bomba sumergible.
Incluso le podrás acoplar un interruptor automático o sencillamente sacar todo lo del fondo cuando subas a bordo.
Me refiero a alguna bomba parecida a esta.
Un saludo
https://www.mitortuga.es/productos/b...ref-29-620601l
Citar y responder
  #11  
Antiguo 05-03-2018, 19:30
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Necesito una solución provisional en mi sentina.

Masilla de poliuretano. Se agarra hasta al aceite. El tubo que se parece a los de silicona, cuesta unos 5 €. Huye de marcas conocidas. Los sin marca que se usan en construccion son muy buenos.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 05-03-2018, 19:45
Avatar de Bladerunner
Bladerunner Bladerunner esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-02-2016
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito una solución provisional en mi sentina.

Hola
Si bien dices solucion provisional, se me ocurre un montaje facilmente reversible.
Para el compartimento del motor. Limpias bien la sentina del motor desde donde tengas acceso,a base de paños desengrasante etc.
y limpias tambien sentina de cabina para evitar en lo posible el olor residual.

Despues . En la sentina del motor paño absorvente tipo talleres mecanicos o bien del que venden ern tienda nautica para recoger restos de gasoil , aceites etc. Cada cierto tiempo. lo retiras y sustituyes por uno limpio.
Para el tubo que aboca en sentina de cabina: Adaptas un pequeño grifo de bola. Lo mantienes cerrado. Cuando baldees, limpies etc lo puedes abrir. De lo contrario permanece cerrado. Si deseas drenar por el tubo, una boelalla , garrafa etc y evitas ensuciar la dsentina y olor residual.
Saludos
Citar y responder
  #13  
Antiguo 05-03-2018, 19:48
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito una solución provisional en mi sentina.

Si quieres evitar agua en la sentina que ademas se junta con el aceite del Perkins lo mejor es que cambies la bocina por una seca, tienes las típicas Volvo o las de disco de inox y grafito. Me dirás que es un follón, lo se yo lo hice, pero es la única manera de llevar la sentina seca y limpia.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 05-03-2018, 19:54
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito una solución provisional en mi sentina.

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Masilla de poliuretano. Se agarra hasta al aceite. El tubo que se parece a los de silicona, cuesta unos 5 €. Huye de marcas conocidas. Los sin marca que se usan en construccion son muy buenos.
El comunmente llamado sikaflex pero ha de estar bien seco para que agarre
Citar y responder
  #15  
Antiguo 05-03-2018, 20:26
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito una solución provisional en mi sentina.

Cita:
Originalmente publicado por KITU Ver mensaje
Busca en los accesorios de camping una pequeña bomba sumergible.
Incluso le podrás acoplar un interruptor automático o sencillamente sacar todo lo del fondo cuando subas a bordo.
Me refiero a alguna bomba parecida a esta.
Un saludo
https://www.mitortuga.es/productos/b...ref-29-620601l
De esas ya llevo dos, una se obturó, y la otra que le puse una rejilla no me llega al fondo de la sentina.

Pero te lo agradezco igualmente
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 05-03-2018, 20:29
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Necesito una solución provisional en mi sentina.

Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
El comunmente llamado sikaflex pero ha de estar bien seco para que agarre
Si, pero a mi me gusta mas la de los albañiles. La condenada se agarra a todo lo que pilla. Yo la he usado en superficies mojadas y aceitadas y se agarra como una lapa.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 05-03-2018, 21:57
Avatar de argos0
argos0 argos0 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2010
Edad: 49
Mensajes: 713
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 111 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito una solución provisional en mi sentina.

Buenas como polimero usa el MS pega en mojado para sellar el paso pregunta en materales de construccion por lo que usan para sellar las naves es como un churro con el agua se incha e impide el paso
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a argos0 este mensaje:
Robe (12-03-2018), sumeke (06-03-2018)
  #18  
Antiguo 05-03-2018, 22:10
Avatar de raul_fn
raul_fn raul_fn esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-09-2013
Localización: MAR MENOR
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito una solución provisional en mi sentina.

Si quieres algo de quita y pon, puedes usar un trozo de cordón de bentonita. Se trata de un material que en contacto con el agua aumenta su volumen varias veces. Se utiliza en las juntas de hormigonado de cimentaciones, en zonas con nivel freático alto. De esta manera los sótanos quedan estancos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a raul_fn
sumeke (06-03-2018)
  #19  
Antiguo 05-03-2018, 23:26
Avatar de Tasio628
Tasio628 Tasio628 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-10-2017
Localización: Cantabrico
Edad: 53
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 718
Recibió 204 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito una solución provisional en mi sentina.

No me parece buena idea, si tienes un problema en la zona de motor, tardarás más en detectarlo, si pierde un grifo, el filtro de agua o aceite, tendrás una piscina que te dejará el cárter sumergido con el peligro de que se cuele dentro... Yo hasta solucionar el problema verdadero, la bocina , lo rociaria con fregrasuelos perfumado y desengrasante, buscaría la bomba más estrecha posible ya colocaría lo más profundo posible, y baldearia cada vez que salga a navegar , después la bomba manual, yo tengo una portátil que parece de bicicletas y la admisión es un trozo de manguera de 16 mm. Finalmente una esponja será tu aliada
Citar y responder
  #20  
Antiguo 06-03-2018, 07:20
Avatar de KITU
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-03-2017
Localización: Golfo de San Jordi
Edad: 73
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito una solución provisional en mi sentina.

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
De esas ya llevo dos, una se obturó, y la otra que le puse una rejilla no me llega al fondo de la sentina.

Pero te lo agradezco igualmente

Cómo filtro, alrededor de la bombita, enroscas una mosquitera fina de unos 50cm de largo, cómo si fuese un puro.
Eso permite no embozar la bombita y por su largura da margen para no embozar el filtro.
Suerte con la solución.
Un saludo,
Citar y responder
  #21  
Antiguo 06-03-2018, 07:37
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Necesito una solución provisional en mi sentina.

Yo tenía un Furia 33 con perkins 4108. Goteaba y le puse una bandeja, controlaba todos los días y listo, sentina limpia y seca siempre con bocina Volvo.
Un año antes de venderlo saqué el motor y lo rehice. Duro unos meses antes de volver a gotear....es lo que tiene.
Ahora si, el nuevo armador le ha hecho 600 horas en un año y sin ningún fallo....es lo que tienen los perkins,, marcan el territorio
Saludos
Citar y responder
  #22  
Antiguo 06-03-2018, 08:08
Avatar de capeador24
capeador24 capeador24 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-09-2017
Localización: Menorca
Edad: 42
Mensajes: 391
Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 266 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito una solución provisional en mi sentina.

Con la poca experiencia que tengo en embarcaciones, te recomiendo que pases de soluciones provisionales.
Es mejor estar un mes sin barco qie un año apañando apaños...

Sin saber como es el barco y la sentina es dificil dar una solución o plantear comi hacerlo.

Como te dicen los cofrades, monta una bocina seca.

Si en la camara del motor tienes espacio hacia arriba puedes levantar el motor( y ya que estas le haces una revisión a fondo) y arreglar la sentina, rellenando y laminando el hueco.
Un par de manos de pintura y tendrás dos cosas solucionadas, la sentina y la compañia.

Citar y responder
  #23  
Antiguo 06-03-2018, 17:21
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito una solución provisional en mi sentina.

Cita:
Originalmente publicado por capeador24 Ver mensaje
Si en la camara del motor tienes espacio hacia arriba puedes levantar el motor( y ya que estas le haces una revisión a fondo) y arreglar la sentina, rellenando y laminando el hueco.
Un par de manos de pintura y tendrás dos cosas solucionadas, la sentina y la compañia.


Eso esta previsto.
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 06-03-2018, 17:29
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito una solución provisional en mi sentina.

Cita:
Originalmente publicado por Tasio628 Ver mensaje
No me parece buena idea, si tienes un problema en la zona de motor, tardarás más en detectarlo, si pierde un grifo, el filtro de agua o aceite, tendrás una piscina que te dejará el cárter sumergido con el peligro de que se cuele dentro... Yo hasta solucionar el problema verdadero, la bocina , lo rociaria con fregrasuelos perfumado y desengrasante, buscaría la bomba más estrecha posible ya colocaría lo más profundo posible, y baldearia cada vez que salga a navegar , después la bomba manual, yo tengo una portátil que parece de bicicletas y la admisión es un trozo de manguera de 16 mm. Finalmente una esponja será tu aliada
La cantidad de agua que se me va a proa y queda en la sentina de la cabina, es insignificante comparada con la de la cámara de motor, pero suficiente para generar olores.

Osea que no me preocupa demasiado quitar ese espacio al volumen de cabida de la sentina y con una bomba de achique automática soluciono, teóricamente, el pasarme de nivel.

Te puedo asegurar que el desengranaste y demás perfumes, no sirve, puesto que no puedo achicar toda e agua.

De cualquier forma, gracias por tu interes.
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 06-03-2018, 17:31
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito una solución provisional en mi sentina.

Cita:
Originalmente publicado por argos0 Ver mensaje
Buenas como polimero usa el MS pega en mojado para sellar el paso pregunta en materales de construccion por lo que usan para sellar las naves es como un churro con el agua se incha e impide el paso
Cita:
Originalmente publicado por raul_fn Ver mensaje
Si quieres algo de quita y pon, puedes usar un trozo de cordón de bentonita. Se trata de un material que en contacto con el agua aumenta su volumen varias veces. Se utiliza en las juntas de hormigonado de cimentaciones, en zonas con nivel freático alto. De esta manera los sótanos quedan estancos.
Creo que merece la pena una visita a un almacen de construccion para ver esras posibilidades,

gracias y unos
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
miguel ibiza alm (07-03-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto