|
VHF: Canal 77 |
|
Avisos |
|
Herramientas | Estilo |
|
||||
|
||||
Navegador Tomtom ¿puede servir para saber la Longitud y Latidud en alta mar?
Hola cofrades. Sabría alguno indicarme si un navegador de coche tipo Tomtom sirve para darnos el posicionamiento de Latitud y Longitud lejos de la costa ya en mar abierto?
El velero que comparto, tiene Gps marino, pero es por llevar otro sistema, por si fallase el Gps del barco. Supongo que lo mismo pasaría con una aplicación Gps para el móvil, ya que no necesitaría tener cobertura de telefonía. Me puede resolver alguien estas dudas? Mil gracias y buenos vientos... |
|
||||
|
||||
Navegador Tomtom ¿puede servir para saber la Longitud y Latidud en alta mar?
Cita:
Si. Comprobado. Funciona. El de un teléfono cualquiera (con mapas descargados antes, claro) también... Y ni hablar de una app navionics en un móvil que va igual que un plotter. Al navionics lo he probado inclusive desde un avión en vuelo sobre el atlántico y va de maravillas Sent from my iPhone using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Re: Navegador Tomtom ¿puede servir para saber la Longitud y Latidud en alta mar?
Si sólo es para que te de
Cita:
Es Saildroid. Eso sí, no maneja mapas, pero a cambio, lo puedes tener encendido todo el rato con un consumo de batería muy bajo, comparando con otros. A mí en Android me gusta mucho OruxMaps, pero éste ya es bastante más complejo. Tiene más herramientas de las que te dé tiempo a conocer... Lo suelo usar más que nada para grabar los tracks hechos o calcular ETAs y demás o para localizar Wps de pesca; para ver la velocidad instantánea y situación uso Saildroid.
|
||||
|
||||
Re: Navegador Tomtom ¿puede servir para saber la Longitud y Latidud en alta mar?
Cita:
Si y te situas sobre la carta de papel.
|
||||
|
||||
Llevar un GPS de respeto es muy conveniente, pero como han dicho mas arriba situarte sobre la carta cada poco tiempo, creo que es como poco, igual de importante.
|
|
||||
|
||||
Sí, claro, es un gps. También como te dicen otro cofrade, tienes gps de mano, que si lo compras de segunda mano salen muy bien. Yo me compré un Garmin E-trex 20 que se le puede meter cartografía(25€ me costó la cartografía de toda españa)por 90€(con porte y todo) nuevo y con garantía, pero los había más baratos. lo bueno que tienen esos garmin es que van con pilas y aunque tengas las baterías del barco agotadas te sacan del apuro. Con tener un buen suministro de pilas ya listo.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|