La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-03-2018, 16:23
Avatar de Reivah
Reivah Reivah Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-09-2012
Edad: 61
Mensajes: 839
Agradecimientos que ha otorgado: 1,383
Recibió 939 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Navionics y según qué dispositivos

Aviso para navegantes.
Hace unos días mi móvil decidió saltar por la borda navegando a vela a unos siete nudos. Reposa en paz a unos veinte metros de profundidad. El GPS de este móvil, Huawei, por cierto, siempre me había dado problemas con todos los programas que lo utilizaban, tanto en tierra como en el mar. El caso Navionics era especialmente irritante, porque el programa dejaba de funcionar al cabo de un tiempo variable. En mi Samsung anterior, Navionics corría sin ningún problema.
Pensando que era un problema de esa unidad, el listófono sustituto es de la misma marca y su GPS, aparentemente, funciona perfectamente. Tuvo su estreno náutico el domingo pasado y probé cómo funcionaba Navionics. Como en el aparato anterior, al cabo de un tiempo deja de funcionar y hay que volver a iniciarlo.



Aunque ya había tocado todas las configuraciones que encontré para que Navionics (y SafeTrx, Wikiloc, Wace, Runtastic, etc.) se mantenga activo aunque se bloquee el móvil, mandé un mensaje a soporte de Huawei preguntando si me había dejado algo. Y pocas horas después me respondieron esto:

En su caso no hay ningún tipo de configuración concreta. Lo que usted me ha indicado que tiene activado y desactivado es correcto,

Con todo ello, la app debería funcionar de forma continua. Por favor contacte con el desarrollador de la app por si hubiera algún tipo de incompatibilidad.

Sino, para comprobar si es incidencia del móvil, puede usted probar a hacer una copia de seguridad y restaurar de fábrica.

Pero como le digo, es muy posible que sea incidencia de la app, porque su configuración es correcta. Si por cualquier motivo la incidencia persiste después de realizar esos pasos, por favor contáctenos de nuevo porque tendríamos que mandarle el terminal al servicio técnico.

Para cualquier otra consulta, estamos a su disposición.

Gracias por contactar con nosotros.

Equipo de Atención al Cliente de Huawei.
Así que, siguiendo la sugerencia, me puse a buscar cómo contactar con Navionics y en su página de soporte (https://www.navionics.com/esp/support) encontré una "Guía de compatibilidad" con un enlace en el que pone "Dispositivos" > "Dispositivos móviles" que descarga una relación de los smartphones y tablets compatibles, con un mensaje final "aterrador":
Navionics ha certificado varios modelos Android en los que la app está diseñada para ser cargada y funcionar correctamente con SO 4.1 o superior. No podemos dar soporte ni garantizar que la app funcione en los dispositivos no certificados.



Hay móviles certificados Asus, HTC, LG, Motorola, Samsung y Sony. Desde luego, ningún Huawei. Parece irrelevante preguntar a Navionics porque ya se han manifestado ellos en su página.
Pues nada. Ya disculparéis el ladrillo, pero espero que a alguien le sea útil si al cambiar de móvil Navionics es una prioridad.

Editado por Reivah en 08-08-2018 a las 12:41.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Reivah este mensaje:
BichoBola (15-03-2018), Chemaximus (11-03-2018), Fitzroy (09-03-2018), pil pil (31-08-2018), SpitfireAntonio (11-03-2018), Xoro (08-08-2018)
  #2  
Antiguo 09-03-2018, 16:30
Avatar de josefu
josefu josefu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-08-2016
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 73 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navionics y según qué dispositivos

Los Huawei "matan" las apps, excepto las de uso generalista como WhatsApp y demás.

Su "gestor de consumo" es el culpable, yo lo he sufrido con algunas apps que hemos desarrollado. No hay nada que se pueda hacer, bueno, si, no comprarlos

Hay que huir de cualquier Android que tenga "capas de personalización del fabricante"

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josefu
Reivah (09-03-2018)
  #3  
Antiguo 09-03-2018, 16:33
Avatar de Reivah
Reivah Reivah Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-09-2012
Edad: 61
Mensajes: 839
Agradecimientos que ha otorgado: 1,383
Recibió 939 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navionics y según qué dispositivos

Algo así me temía.
En fin. En travesía haré correr Navionics en la tablet, que es Samsung.
(¿Alguien quiere un teléfono nuevecito? Lo vendo barato)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-03-2018, 16:55
Avatar de Tincho
Tincho Tincho esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-04-2011
Mensajes: 229
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 77 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navionics y según qué dispositivos

Sin tener ni idea del tema, encontré ésto, tal vez ayude a la hora de saber qué móvil es compatible con Navionics. Es la prueba gráfica de lo que cita el cofrade Reivah:
https://dbe2w38xsulyl.cloudfront.net...Comp_Guide.pdf
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tincho
aaledo (11-03-2018)
  #5  
Antiguo 09-03-2018, 19:12
Avatar de Juan de Nova
Juan de Nova Juan de Nova esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-08-2017
Mensajes: 151
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Navionics y según qué dispositivos

Sin perjuicio de gestores de tareas demasado agresivos matando procesos en segundo plano (algo muy tipico en los smartphones chinos y, ojo, también en algunas versiones de Tochwiz, la personalización de Android que usa Samsung), en general los smartphones y tablets con SoCs Mediatek y, en menor medida, los Kirin ( dos de los más usados por Huawei, de hecho los segundos son propietarios de Huawei) tienen problemas en Europa a la hora de acceder a los satélites para posicionarse.

El motivo, admitido con la boca pequeña, es que están configurados para lograr un funcionamiento óptimo en la zona de Asia-Pacífico.

Es por ello que en Europa se recomiendan terminales con SoCs Qualcomm Snapdragon, intel Atom, Apple A o Samsung Exynos, que dan menos problemas en tal sentido.

Editado por Juan de Nova en 09-03-2018 a las 19:15.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan de Nova
Reivah (09-03-2018)
  #6  
Antiguo 09-03-2018, 22:43
Avatar de Reivah
Reivah Reivah Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-09-2012
Edad: 61
Mensajes: 839
Agradecimientos que ha otorgado: 1,383
Recibió 939 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navionics y según qué dispositivos

Me han sido muy útiles vuestros comentarios.
He estado buscando información y he encontrado una configuración bastante recóndita (ni sabía que existía y no la he visto en el manual) que se llama "Omisión de optimizadores de batería", donde Navionics y otros programas que me interesa que se mantengan activos estaban "no seleccionados" (y, por tanto, parece que eran afectados por el optimizador de batería, que entender los menús también tiene lo suyo; hay veces que no sabes si estás activando o desactivando). He cambiado la configuración y en unos días os cuento.
Gracias de nuevo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Reivah este mensaje:
aaledo (11-03-2018), Itxasfree (09-03-2018)
  #7  
Antiguo 10-03-2018, 21:20
Avatar de adri_cubs
adri_cubs adri_cubs esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-06-2016
Edad: 34
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 48 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navionics y según qué dispositivos

Yo me informé sobre esto en su dia.

Hay moviles, y sobretodo tablets, que tienen un gps integrado muy barato y bastante malo. Casi todas la tablets sin datos es lo que llevan.

Esto hace que si no tienes wifi y cobertura no te encuentre, suelen funcionar un poco mejor una vez que te "ha encontrado".

Lo ideal es un movil con un gps decente, el problema es que a la mayoria de la gente esto le da igual y no queda claro en las especificaciones.

Yo compre la samsung tab A2 por este motivo, tiene el gps gonglass o alog asi se llama, el de los rusos, y va genial.

Mi Xiaomi iba fatal
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a adri_cubs este mensaje:
Chemaximus (11-03-2018), Reivah (11-03-2018)
  #8  
Antiguo 15-03-2018, 19:32
Avatar de Reivah
Reivah Reivah Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-09-2012
Edad: 61
Mensajes: 839
Agradecimientos que ha otorgado: 1,383
Recibió 939 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navionics y según qué dispositivos

Bueno. Pues ya han pasado unos días.
En primer lugar, encontré dos configuraciones que no había visto antes y que parece que son comunes a otros dispositivos androides.
La primera, en Ajustes > Aplicaciones > Ajustes (otra vez) > Acceso especial > Omisión de optimizadores de batería. Aquí configuré Navionics para que se salte (en teoría) dicho optimizador.
La otra, en Ajustes > Batería > Ajustes (otra vez). Desactivé la opción "Cerrar apps de alto consumo de energía".
Además de eso, en "Cerrar apps al bloquear la pantalla", también en la configuración de batería, Navionics está configurada para no cerrarse.
Tras todo esto, creo que la aplicación se mantiene activa más tiempo, pero sigue cerrándose y, además, no he conseguido averiguar qué desencadena el cierre. Primero pensé que era a partir de un determinado porcentaje de batería, pero también se cerró con más de un 90%. En otra ocasión fue al contestar una llamada de teléfono, pero soportó otras abierta.
En fin. Volviendo al principio y si este programa es una prioridad, espero que a alguien le sea útil esta chapa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah
pil pil (31-08-2018)
  #9  
Antiguo 08-08-2018, 08:29
Avatar de Reivah
Reivah Reivah Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-09-2012
Edad: 61
Mensajes: 839
Agradecimientos que ha otorgado: 1,383
Recibió 939 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navionics y según qué dispositivos

Actualizo:
Aprovechando que un familiar debía renovar su teléfono, le pasé el Huawei que comentaba en este hilo y yo compré uno nuevo. Para elegirlo tuve en cuenta varias aportaciones vuestras.

El elegido fue un BQ Aquaris X Pro, que reunía los requisitos de potencia, procesador, precio y ausencia de capas de personalización. Todas las aplicaciones que en el Huawei daban estos problemas, en el BQ se han mantenido estables sin fallar ni una sola vez. Navionics, particularmente, va perfecto.

Pues nada. Que lo sepáis.



Citar y responder
  #10  
Antiguo 08-08-2018, 15:54
Avatar de gumiel
gumiel gumiel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 99 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: Navionics y según qué dispositivos

Navionics va perfecto en mi Huawei SCL L01.

Creo que tu fallo puede ser más de configuración que de incompatibilidad con el terminal, dicho sea desde la ignorancia.

Y vaya por delante que no volveré a comprarme un Huawei.

:-)

Editado por gumiel en 08-08-2018 a las 15:57.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 08-08-2018, 16:31
Avatar de Reivah
Reivah Reivah Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-09-2012
Edad: 61
Mensajes: 839
Agradecimientos que ha otorgado: 1,383
Recibió 939 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navionics y según qué dispositivos

Cita:
Originalmente publicado por gumiel Ver mensaje
Navionics va perfecto en mi Huawei SCL L01.

Creo que tu fallo puede ser más de configuración que de incompatibilidad con el terminal, dicho sea desde la ignorancia.

Y vaya por delante que no volveré a comprarme un Huawei.

:-)

En los dos que yo tuve, presentaba el mismo error. En el último ya he explicado todo lo que llegué a configurar.
En el Samsung anterior y en el BQ actual, la aplicación va bien sin necesidad de configuraciones extrañas. Me inclino por pensar que el problema lo causa la excesiva agresividad del gestor de batería de los modelos de Huawei que tuve.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto