La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-03-2018, 18:31
Avatar de skypower
skypower skypower esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2016
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 40 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Comprar béneteau first 41s5

Ante todo unas rondas a ver si os animáis! La question es que tengo un buen amigo Alemán que se ha iniciado en este mundo y yo no soy capaz de asesorarle en temas de veleros. Tiene echado el ojo a un beneteau first 41s5 del 1990, configuración 3 cabina y 2 baños. Lo usará en familia 4 ( 2 los chavales y ello) Os agradecería que los que conocéis este modelo me comentaras un poco que tal barco es este barco, en que se debería de fijar a la hora de la compra,que problemas tiene o suelen tener, cualquier recomendación que me podáis dar es bienvenida y no tengo no ni papa de veleros. Su presupuesto es de 40.000€- 50.000€ no si se es la mejor opción para su primer barco o si le recomendáis otra cosa. El tiene claro que necesita 3 cabinas y 2 baños, y busca un 12 m.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-03-2018, 18:43
Avatar de clasico
clasico clasico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-02-2016
Edad: 63
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar béneteau first 41s5

Iniciarse en un REGATA-crucero, ¡¡¡¡ de 41 pies y con familia ? ¡¡¡ me recuerdo a un simil que ahora mismo me invento de aquel 19 añero recien estrenado en su carnet de conducir y amante de los raids (televisivos hasta entonces) que decide apuntarse al Paris Dakar para hacer en vacaciones ya que coincide con su señora (ojo, tambien podria ser al reves) para que lo acompañe por si un caso pincha una rueda (o todas) y asi ella (o el) la puede ayudar en las instrucciones del gato hidraulico .........



No se si me pase con el simil, pero entre lineas se puede leer mi opinion, (tambien consejo al que yo mismo recomiendo no hacer ni caso)....., pero hecho por supuesto con la mejor de las intenciones de ayudar

ah.......y unas claritas para el Sahel que alli se pasa mucho calor y mas si has de canbiar una rueda (o todas)......
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a clasico
skypower (13-03-2018)
  #3  
Antiguo 13-03-2018, 19:24
Avatar de skypower
skypower skypower esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2016
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 40 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar béneteau first 41s5

No se si esto es comparable, pero yo tengo un Ranger Rover y no por eso me voy al Dakar. El no creo que se apunte a la primera regata. Te agradecería que me expliques un poco del barco, es muy exigente? Es más complicado que un crucero? A mi por las fotos del interior me ha parecido un crucero.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-03-2018, 19:56
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,979
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,117 Agradecimientos en 2,099 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar béneteau first 41s5

Probablemente haya sido un barco regatero.
Si fue así, pudo haber estado bien mantenido o igual le exigieron mucho y tiene que revisarse a fondo.
Por lo que pones, o sus retoños ya son creciditos y le ayudan ( si no entraron en el sentimentalismo y enamoramientos) o para un "solitario" es exigente.
Si tu amigo es todo un experto no necesitará consejos para analizarlo.
Si por el contrario no lo es, creo que es mucho "first" para él, y estará condicionado en la navegación, atraque, plegado de velas....por lo que tendrá que gestionar más manos. Solo será inviable.
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
skypower (13-03-2018)
  #5  
Antiguo 13-03-2018, 20:01
Avatar de Me262a
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2017
Localización: Valencia
Edad: 53
Mensajes: 358
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar béneteau first 41s5

Yo soy un novato y que sin titulación compré un 38 pies y me lo traje desde Huelva a Valencia. Sin ser un experto, tengo la sensación de que vas más seguro en un barco gordo que en uno pequeño, vas mejor en un Mercedes Clase S que en un Seat 850 o un Renault 4.

No hagas caso, el barco cuanto más grande, mejor y más si vas con familia.
Piensa que alguna vez tendrás sustos en la mar, un golpe de viento, una tormentita con olas interesantes y desde luego es mas cómodo y seguro pasarlo con algo que flote de 8 metros que con otra cosa de 15 metros.

Sigo sin entender la manía que hay por aconsejar empezar por barcos pequeños e ir subiendo según tengas habilidades y experiencia.
Al final, me he comprado un Beneteau de 55 pies que me lo entregan en mayo. Prefiero viajar cómodo y ver las olas desde mas alto.

Creo que el barco que pretende comprar es muy pequeño...
__________________
Vires in numeris
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-03-2018, 20:15
Avatar de Me262a
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2017
Localización: Valencia
Edad: 53
Mensajes: 358
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar béneteau first 41s5

Un ejemplo, este domingo pasado fuimos de Jávea a Valencia, en nuestro "gran" 12 metros. Iba con 2 rizos y media génova cuando un golpe de viento nos vira el barco y nos mete mar adentro. Andábamos atentos y desventamos la mayor al momento y pudimos recoger la génova y bajar la mayor con vientos de 40 nudos. Pusimos motor y rumbo a tierra adentro a la escalofriante velocidad de 2 nudos por hora y rezando para que las olas no crezcan mucho y muy rápido (estábamos como a 12 millas de la costa).

Con un barco más pequeño lo habríamos pasado putas de verdad o haber vivido una desgracia.

Es mejor ir directamente al grano y a lo que te interesa, un barco "en condiciones" que para aprenderlo a manejarlo tiempo y recursos tienes. Aprendes de un barco de verdad y evitas los vicios insanos de sacar manos y pies cuando atracas o desatracas (por ponerte otro ejemplo). No digo que no, seguramente te cuesta mas hacerte con un barco grande a la hora de manejarte, pero la recompensa es mucho mayor y el tiempo que te ahorras de los pasos intermedios, también.

PD. Dejo que los lobos de mar puedan despacharse y devorarme a gusto por tamaña osadía de mal aconsejar
__________________
Vires in numeris

Editado por Me262a en 13-03-2018 a las 20:19.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-03-2018, 20:21
Avatar de elcider
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2014
Edad: 54
Mensajes: 804
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 194 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Comprar béneteau first 41s5

Creo que una cosa es la eslora y la otra que sea crucero o regatero.
En un first tendrás la escota "molestando" en la bañera, si hay ráfaga escora más rápidamente...
Si no quiere hacer regatas veo más lógico buscar un crucero de 40 pies...
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-03-2018, 20:36
Avatar de Me262a
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2017
Localización: Valencia
Edad: 53
Mensajes: 358
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar béneteau first 41s5

Si planea ir con la familia... un crucero lo veo mas lógico como apunta elcider.

Yo personalmente no miraría nada de menos de 45 pies y con foque autovirante, mayor enrollable, que hay que disfrutar de la comodidad, aunque tenga menos prestaciones.
__________________
Vires in numeris
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-03-2018, 21:30
Avatar de skypower
skypower skypower esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2016
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 40 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar béneteau first 41s5

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Probablemente haya sido un barco regatero.
Si fue así, pudo haber estado bien mantenido o igual le exigieron mucho y tiene que revisarse a fondo.
Por lo que pones, o sus retoños ya son creciditos y le ayudan ( si no entraron en el sentimentalismo y enamoramientos) o para un "solitario" es exigente.
Si tu amigo es todo un experto no necesitará consejos para analizarlo.
Si por el contrario no lo es, creo que es mucho "first" para él, y estará condicionado en la navegación, atraque, plegado de velas....por lo que tendrá que gestionar más manos. Solo será inviable.
Un saludo
Si sus retoños son mayorcitos de unos 15 y 17 años, los dos de casi 2 Mtr de envergadura! Pues le comento eso de que es regateo. El es novato total solo ha hecho las prácticas y sería su primer barco.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 13-03-2018, 21:48
Avatar de ecoalf
ecoalf ecoalf esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2014
Edad: 54
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 51 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar béneteau first 41s5

Sky, a ver yo de tamaño lo veo aceptable, es un 12,6 m, lo que no me gusta es que sea un first, y para un novato se le va a hacer un poco cuesta arriba, ceñidas rápidas y pronunciada, como que lo veo un poco estresante para un novato, y mas si piensa aventurarse con la familia. Para una persona sola lo veo complicado de llevar, este tipo de barco es para tenerlo muy claro y no dejan mucho margen de error. Es mi opinion.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ecoalf
skypower (13-03-2018)
  #11  
Antiguo 13-03-2018, 21:53
Avatar de ecoalf
ecoalf ecoalf esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2014
Edad: 54
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 51 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar béneteau first 41s5

Ademas si la tripulación depende de sus ordenes y no lo tiene muy claro eso puedes ser una experiencia traumatica, no tiene por qué dejar esta bonita afición, pero si se mete en estos tinglados, mas pronto que tarde lo aborrecerá.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ecoalf
skypower (13-03-2018)
  #12  
Antiguo 13-03-2018, 21:53
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar béneteau first 41s5

Lo considero un barco precioso, con una fuerte personalidad y de muy buena calidad de construcción.
Hay mucha leyenda en la dificultad de manejar barcos de cierto tamaño y la maniobra acaba siendo exactamente la misma que en un barco pequeño,salvo que dimensionada al tamaño del barco.
En ningún caso sevtrata de un barco regatero, sinó de un crucero rápido.
No por comprar un coche de generosa cilindrada y buena potencia tienes que circular como un loco.
Con ese barco pueds apurar al máximo el momento de rizar con toda una tripulación haciendo banda o navegar tranquilo rizando a tiempo y llevandomal barco en sus líneas de agua.
Respecto a la edad del barco...., proceden las revisiones de rigor, confirmar si ha cambiado la jarcia, es de varilla y no evidencia posibles defectos, comprobar que no lleve señales de golpes en la orza, revisar la obra viva, estado d las velas etc.
En cualquier caso es un barco que envejece muy bien, un abrillantado de casco y queda nuevo.
Hay que revisar también el apoyo d la base del palo en cubierta ya que no es un palo pasante y es un punto ctïtico a revisar.
Lleva un motor de 50 cv que conjugado con un acertado diseño del casco le permiten navegar a una correctísima velocidad de crucero.
El Afquitecto Jean Berret llegó a publicar que es uno de los diseños de los que está más satisfecho.
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
ecoalf (13-03-2018), skypower (13-03-2018)
  #13  
Antiguo 13-03-2018, 22:08
Avatar de skypower
skypower skypower esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2016
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 40 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar béneteau first 41s5

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Lo considero un barco precioso, con una fuerte personalidad y de muy buena calidad de construcción.
Hay mucha leyenda en la dificultad de manejar barcos de cierto tamaño y la maniobra acaba siendo exactamente la misma que en un barco pequeño,salvo que dimensionada al tamaño del barco.
En ningún caso sevtrata de un barco regatero, sinó de un crucero rápido.
No por comprar un coche de generosa cilindrada y buena potencia tienes que circular como un loco.
Con ese barco pueds apurar al máximo el momento de rizar con toda una tripulación haciendo banda o navegar tranquilo rizando a tiempo y llevandomal barco en sus líneas de agua.
Respecto a la edad del barco...., proceden las revisiones de rigor, confirmar si ha cambiado la jarcia, es de varilla y no evidencia posibles defectos, comprobar que no lleve señales de golpes en la orza, revisar la obra viva, estado d las velas etc.
En cualquier caso es un barco que envejece muy bien, un abrillantado de casco y queda nuevo.
Hay que revisar también el apoyo d la base del palo en cubierta ya que no es un palo pasante y es un punto ctïtico a revisar.
Lleva un motor de 50 cv que conjugado con un acertado diseño del casco le permiten navegar a una correctísima velocidad de crucero.
El Afquitecto Jean Berret llegó a publicar que es uno de los diseños de los que está más satisfecho.
Saludos
Perdona mi ignorancia, pero no tiene el palo pasante? Tenía entendido que si, vamos lo he deducido de esta foto:

Igual eso no es el palo perdona mi ignorancia.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 13-03-2018, 22:17
Avatar de Fanso
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-06-2008
Localización: Rias bajas
Edad: 44
Mensajes: 1,215
Agradecimientos que ha otorgado: 1,267
Recibió 442 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar béneteau first 41s5

Cita:
Originalmente publicado por skypower Ver mensaje
Perdona mi ignorancia, pero no tiene el palo pasante? Tenía entendido que si, vamos lo he deducido de esta foto:

Igual eso no es el palo perdona mi ignorancia.
Eso que ves es un puntal que está por dentro debajo del palo sujetando la cubierta del propio peso del mástil y la tensión de la jarcia.

Del tamaño no opino, pero yo optaría por algo más dócil para empezar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso
skypower (13-03-2018)
  #15  
Antiguo 13-03-2018, 22:29
Avatar de skypower
skypower skypower esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2016
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 40 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar béneteau first 41s5

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
Eso que ves es un puntal que está por dentro debajo del palo sujetando la cubierta del propio peso del mástil y la tensión de la jarcia.

Del tamaño no opino, pero yo optaría por algo más dócil para empezar
Perdona mi ignorancia
Citar y responder
  #16  
Antiguo 13-03-2018, 22:31
Avatar de ecoalf
ecoalf ecoalf esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2014
Edad: 54
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 51 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar béneteau first 41s5

Cita:
Originalmente publicado por skypower Ver mensaje
Perdona mi ignorancia
Pásame el contacto de Gruman por privado y le explico un poco si quieres! creo que es un error.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 14-03-2018, 17:03
Avatar de clasico
clasico clasico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-02-2016
Edad: 63
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar béneteau first 41s5

Cita:
Originalmente publicado por skypower Ver mensaje
No se si esto es comparable, pero yo tengo un Ranger Rover y no por eso me voy al Dakar. El no creo que se apunte a la primera regata. Te agradecería que me expliques un poco del barco, es muy exigente? Es más complicado que un crucero? A mi por las fotos del interior me ha parecido un crucero.
No es lo mismo un crucero regata, que un regata crucero, aqui si que el orden de los factores altera el producto, SIGUE MAS ABAJO.........

Editado por clasico en 14-03-2018 a las 17:11.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 14-03-2018, 17:10
Avatar de clasico
clasico clasico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-02-2016
Edad: 63
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar béneteau first 41s5

Cita:
Originalmente publicado por skypower Ver mensaje
No se si esto es comparable, pero yo tengo un Ranger Rover y no por eso me voy al Dakar. El no creo que se apunte a la primera regata. Te agradecería que me expliques un poco del barco, es muy exigente? Es más complicado que un crucero? A mi por las fotos del interior me ha parecido un crucero.
No es lo mismo un crucero regata, que un regata crucero, aqui si que el orden de los factores altera el producto, la primera denominacion es lo que prima en cada modelo, si es Regata crucero, todo el tema jarcia, maniobra, etc. esta enfocado mas al regateo, de clubs por supuesto, aspiraciones a mas son pura fantasia en un barco de estos.......la maniobra y la jarcia en un regata crucero admite menos fallos con el consiguiente riesgo, que lo que pudiera derivarse de un crucero regata, yo creo que con esa simple valoracion, si el futuro armador es novato, deberia olvidarse de los First.

Citar y responder
  #19  
Antiguo 14-03-2018, 17:57
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar béneteau first 41s5

Hola tropa para toooda la congregación de piratas y demás gente del lugar.

Ha citado que tiene un presupuesto para comprar de 40-50.000 €.

Pero en mi opinión como dato mucho más importante preguntaría.
Cuál es su máximo presupuesto anual de que dispone????.
A partir de Ahí, se le puede recomendar algo más apropiado para su economia.
De poco sirve recomendar un 40-50 pies si luego no dispones de "x" dinero para mantenerlo en condiciones.
Un saludo y ron per a tutti
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
ecoalf (15-03-2018)
  #20  
Antiguo 14-03-2018, 22:11
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 704
Agradecimientos que ha otorgado: 1,025
Recibió 634 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Comprar béneteau first 41s5

Hola cofrades.

A mí me parece una elección perfecta, y el First 45f5 aún más, me parece precioso con ese diseño de Pininfarina.

Respecto a lo de que si es exigente o no... Opino que será un barco de reacciones más vivas, pero no por ello difícil de llevar con poca tripulación o en solitario.

En mi entorno, tengo tres amigos armadores que van con bichos similares muchas veces o solos o con poca gente, y hablamos de un 44.7, un dufour 40p y un grand soléil 50. Muchas veces sale el tema cuando hay que hacer algún transporte o travesía similar, y las conclusiones son, un buen piloto, ser conservador rizando, y atento a las maniobras en puerto si hay viento.

Lo del autoviarante a mí me gusta mucho, y en esas esloras también una trinqueta sería interesante, al igual que una hélice de proa.

Lo del carro en la bañera, para mí no es un handicap... Pero para gustos colores....

Barco rápido siempre.... Que lento ya lo haremos... Jaja...

Saludos.

Jorge Sanchis.





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #21  
Antiguo 15-03-2018, 00:46
Avatar de skypower
skypower skypower esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2016
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 40 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar béneteau first 41s5

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Hola tropa para toooda la congregación de piratas y demás gente del lugar.

Ha citado que tiene un presupuesto para comprar de 40-50.000 €.

Pero en mi opinión como dato mucho más importante preguntaría.
Cuál es su máximo presupuesto anual de que dispone????.
A partir de Ahí, se le puede recomendar algo más apropiado para su economia.
De poco sirve recomendar un 40-50 pies si luego no dispones de "x" dinero para mantenerlo en condiciones.
Un saludo y ron per a tutti
Mi amigo no tiene muchos problemas es cuanto al gasto de mantenimiento. Por lo que he podido hablar con el, ha elegido este barco por los ojos: le gusta, es relativamente barato, la idea es no tener que invertir mucho, quiere probar. Y también le interesa algo relativamente rápido para no tener que cambiar a los 3 años. Esa es su idea, yo que vengo de los barcos a motor no tengo ni idea de la complejidad que puede tener un barco regadero. Pero es tan condicional? Desde mi ignorancia yo entiendo que todos los veleros tienen lo mismo, me imagino que un regadero tenga más superficie velica pero todo dependerá del patrón como lo quiera llevar.
Lo mismo estoy equivocado por eso os pido ayuda. Yo solo puedo hablar del first 8, es muy popular por mi tierra, Santander, y si puede llegar a ser estresante pero eso se lo marca uno mismo. También he navegado muy tranquilo con esta first 8, pero claro de esto hace casi 20 años.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 15-03-2018, 16:55
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 57
Mensajes: 1,389
Agradecimientos que ha otorgado: 626
Recibió 3,361 Agradecimientos en 772 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar béneteau first 41s5

Cita:
Originalmente publicado por clasico Ver mensaje
No es lo mismo un crucero regata, que un regata crucero, aqui si que el orden de los factores altera el producto, la primera denominacion es lo que prima en cada modelo, si es Regata crucero, todo el tema jarcia, maniobra, etc. esta enfocado mas al regateo, de clubs por supuesto, aspiraciones a mas son pura fantasia en un barco de estos.......la maniobra y la jarcia en un regata crucero admite menos fallos con el consiguiente riesgo, que lo que pudiera derivarse de un crucero regata, yo creo que con esa simple valoracion, si el futuro armador es novato, deberia olvidarse de los First.
Cita:
Originalmente publicado por skypower Ver mensaje
Mi amigo no tiene muchos problemas es cuanto al gasto de mantenimiento. Por lo que he podido hablar con el, ha elegido este barco por los ojos: le gusta, es relativamente barato, la idea es no tener que invertir mucho, quiere probar. Y también le interesa algo relativamente rápido para no tener que cambiar a los 3 años. Esa es su idea, yo que vengo de los barcos a motor no tengo ni idea de la complejidad que puede tener un barco regadero. Pero es tan condicional? Desde mi ignorancia yo entiendo que todos los veleros tienen lo mismo, me imagino que un regadero tenga más superficie velica pero todo dependerá del patrón como lo quiera llevar.

Lo mismo estoy equivocado por eso os pido ayuda. Yo solo puedo hablar del first 8, es muy popular por mi tierra, Santander, y si puede llegar a ser estresante pero eso se lo marca uno mismo. También he navegado muy tranquilo con esta first 8, pero claro de esto hace casi 20 años.
El First 41S5 es un CRUCERO con mayúsculas, es un gran barco y perfecto para alguien con suficiente capacidad económica y con dos hijos adolescentes. Como con todo acierto dice Mazatlan, hay mucha leyenda en la dificultad de manejar barcos de cierto tamaño y la maniobra acaba siendo exactamente la misma que en un barco pequeño, solo hay que tener un poco de cabeza y conocer las limitaciones de cada uno... Si económicamente puede permitírselo, es una buena opción para su programa. En A Coruña había un 41S5 cuyo armador habitualmente salía en solitario…

Durante un par de años (de eso hace 25 años) navegué en uno, hice dos Bilbao-Bayona, tres Sherrys y todas las regatas de Galicia y los trasportes para las regatas eran un lujo... tengo grandes recuerdos de ese barco y de las bajadas por la costa de Portugal...

Ya entrando a hablar del barco, el astillero Beneteau tenía dos gamas: los First, crucero-regata, entendiendo como tales aquellos barcos destinados al crucero pero con cascos rápidos y con los que se podían hacer papeles decentes en regatas no muy exigentes sin renunciar a las comodidades del crucero y los Oceanis, cruceros puros, un poco capados y destinados al crucero sin pretensiones de velocidad.

A finales de los '80 Beneteau renovó la serie First y para ello decidió darle una vuelta de tuerca a sus barcos y arriesgarse: contrató al arquitecto Philip Starck (de ahí la S de la denominación) para el diseño de los interiores y a Jean Berret para los cascos (se había encargado de casi todos los modelos anteriores). Se abandonaron los aparejos a tope de palo y se optó por aparejos fraccionados con crucetas retrasadas (sin burdas, ni baby stay ni complicaciones). Y para sus barcos insignia de la serie, el 41S5 y el 45S5 (y posteriormente el 53S5) el diseño de sus líneas exteriores se le encomendó a Pininfarina.



Con el 41S5 el resultado fue un barco que no deja indiferente. Su construcción es de lo mejor que hizo Beneteau y sus interiores, un tanto arriesgados en cuanto a diseño (Stark), son muy buenos y cómodos. Se fabricó en dos versiones, de dos y tres camarotes dobles y en los dos casos con dos baños (en la versión de dos camarotes el de popa es gigantesco). En la versión de tres camarotes los dos de popa tienen lavabo. La cocina tiene la encimera de corian (una novedad), horno y una buena nevera; una despejada mesa de cartas con un cuadro eléctrico muy completo y armarios y taquillas a tutiplén.









El motor de casi todas las unidades era un fiable Perkins de 50 cv, suficiente para sus casi 42’ de eslora. La cubierta despejada, con numerosos portillos que permiten una gran ventilación de los interiores. Un buen pozo de anclas, cofres en bañera y una plataforma de baño plegable en el espejo de popa. En cuanto al aparejo, un palo Sparcraft fraccionado con crucetas retrasadas con jarcia de varilla.

La maniobra es muy cómoda y no tienen ninguna complicación, no tiene burdas y toda la maniobra de rizos y drizas está reenviada a los dos winches situados sobre el roof. El enrollador de génova bajo cubierta, un acierto. La única pega que se le puede poner (teniendo en cuenta las últimas modas) es que el carro la escota de mayor está en bañera, aunque para mí dista mucho de ser un problema, pues no soporto los carros de escota sobre la camareta.

En fin...un gran barco.

Una de grog
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje:
mazatlan (15-03-2018), Me262a (16-03-2018), txaviss (16-03-2018), vent (15-03-2018)
  #23  
Antiguo 15-03-2018, 21:20
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar béneteau first 41s5

Chukel, comparto plenamente tus opiniones.
Desde 1989 disfruto de esa gama de barcos.
Solo una precisión, los interiores de Stark el 32, el 35, el 41 y el 42 llevavan la S antes del 5.
Los interiores de Pininfarina, el 45 y el 52 llevaban la letra F antes del 5.
Puedo decir que en habitabilidad y comodidad para crucero no tienen nada que envidiar a otros barcos de su propia eslora y más acrucerados.
En navegación son estables, rápidos, ágiles y con una maniobra sencilla, a la que ayuda un tipo de aparejo que rinde con génovas más pequeńos que muchos de barcos más acrucerados.
Respecto a la temida dificultad de gobernar barcos más grandes, es un tópico.
Si la maniobra está dimensionada por el mero hecho de tener más espacio, y moverse menos el barco ya tienes mucho de ganado.
En lo único que hay que tener más cuidado es en las maniobras en puerto con vientos fuertes y tripulación escasa.
En un barco pequeño sacas la pierna y lo paras. Cuando pesa cinco o seis toneladas más que un treinta pies debes esforzarte algo más en hacer bien las maniobras.
Y en mar abierto las cosas se ven mucho más claras cuando se pone feo....
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
chukel (15-03-2018)
  #24  
Antiguo 15-03-2018, 22:09
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,619 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar béneteau first 41s5

De acuerdo con los comentarios de Chukel y Mazatlant. La precisión de este último sobre la S o la F de los 45f5 y 53f5 tiene sunimportancia puesto que en estos últimos fueron el duo Farr y Pininfarina los que intervinieron en el diseño. Stark no tuvo nada que ver.

Sin embargo, el 42S5 que cita Mazatlan tiene los mismos interiores del 45f5 y del 53f5. Esto es importante porque para mi los interiores de estos últimos son una auténtica joya, cosa que personalmente no me gustan demasiado los de las series Stark.

Y yendo al barco, creo que es un barco francamente recomendable. Es noble y navega de maravilla. Lo del tamaño es algo muy relativo, ya que es verdad que un barco más grande es normalmente más estable que uno pequeño. También es cierto que si la tela "se desmadra", necesitas esfuerzos muy superiores al de un barco más pequeño.

El calificativo de "crucero regata" sobre el que no estoy muy de acuerdo, puede ser más que una desventaja, una buena cualidad, ya que entiendo se refiere a un barco que, teniendo unas buenas cualidades de crucero, no deja de ser un barco que navega bien. No olvidemos nunca que para que un barco se le considere apto para regatas, debe navegar muy bien.
__________________
Buena proa!

Editado por Atnem en 15-03-2018 a las 22:59.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Atnem este mensaje:
chukel (15-03-2018), mazatlan (15-03-2018)
  #25  
Antiguo 15-03-2018, 23:02
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar béneteau first 41s5

Posiblemente el 42s7 en su versión orza de plomo y palo más alto el más rápido de toda la serie, hasta la llegada del 40.7
Me comentaron que esas series fueron una apuesta de Beneteau de ofrecer un producto rompedor cuando en la década de los ochenta se encontraron con un gravísimo problema que les situó al bode de la quiebra y del cierre.
Un proveedor había suministrado un gel coat defectuoso que motivó que una extensa gama de unidades quedaran afectadas por ósmosis al poco tiempo de tocar el agua.
El astillero ofreció a sus propietarios repararlos sin cargo. Al enorme coste se sumó un importante descrédito que afectó directamente a sus ventas.
Sacaron al mercado el 32S5 y el 35S5 cuyo eslogan es que no dejaban a nadie indiferente.
La aportación de Philippe Stark combinando materiales clásicos como la caoba,y las encimeras de màrmol, con techos tipo avión y novedosas lámparas dicroicas, todo ello unido a remates de aluminio,acero inoxidable , grandes lucernarios, y un grabado acertadísimo en sus cubiertas,eran sin duda motivo para considerar aquellos barcos muy distintos a los “de siempre”.
Inmediatamente cultivaron entusiastas junto a detractores, pero ciertamente no pasaban desapercibidos.
Al parecer contribuyeron decisivamente a relanzar al astillero y a potenciar la serie First.
El extraordinario éxito del 40.7 llevándose una Copa del Rey y haciendo las delicias de los regateros durante muchos años vino a rematar el acierto.
Si además de poder disfrutar de las excelentes cualidades de esos barcos en navegación resuelven admirablemente bien su confortabilidad como cruceros, podemos concluir que son un valor seguro que no defrauda en ningún caso a sus propietarios.
No tengo ninguna certeza de que la actual gama de First, de diseño muy elegante sin la menor duda en diseño de casco y cubierta,pero con unos interiores excesivamente IKEA ( con el mayor respeto para la firma, pero cada cosa en su sitio) haya reportado al astillero los éxitos de aquella gama de los años noventa, al punto que hasta dudo que sigan construyéndose en la actualidad.
Posiblemente la nueva gama Oceanis haya sido mucho más exitosa.
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto