La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-03-2018, 15:46
Avatar de Biel59
Biel59 Biel59 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2011
Localización: Baleares
Edad: 64
Mensajes: 578
Agradecimientos que ha otorgado: 227
Recibió 170 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado TV y equipo de musica Bordo

Buenas a tod@s,

Estoy pensando en equipar el llaud (Copino 45, 9 m) con una tele y algo para escuchar música. Actualmente no llevo nada, solo los clasicos enchufes de toma de mechero.

He pensado en la compra de un TV de 20", a 12 V, con toma de USB para la musica, y con toma de auriculares para conectar altavoces externos. Pero claro creo que estando fondeado consume batería. Sería solo para amarrado a puerto. El consumo anual creo que son 26 KW. Lo montaria fijo en en un mamparo dentro de la cabina.

La solución para el fondeo creo que pasa por un reproductor de DVD, 12 v, con TDT, con toma de USB, y salida para auriculares/altavoces. Este sería portatil para tenerlo o bien en la bañera, en el solarium de proa, o en el camarote de proa.

¿Que opináis?

Quedo a la espera de los consejos de los que ya teneis TV en vuestro barco.

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg dvd.jpg (23.6 KB, 99 vistas)
Tipo de archivo: jpg tdt.jpg (21.0 KB, 81 vistas)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-03-2018, 17:13
Avatar de JB007
JB007 JB007 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-08-2009
Edad: 51
Mensajes: 380
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 130 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TV y equipo de musica Bordo

Yo tengo una TV con DVD antigua (como 10 años) de 21" a 12 voltios creo que Blusens y va estupenda incluso fondeado, si tienes cuidado con las baterías y no te ves una peli de cuatro horas no hay problema. Llevo una antena en el tope de palo y se ve incluso la tele.
Yo la suelo usar para los peques con un DVD para que se vean un peli cuando hay rasca o cuando en verano estamos cenando los mayores en el bañera.
No te compres una tele "marinizada" se estropean igual y cuestan 3x o 4x la Nevir que has visto.
Respecto a la música, lo mejor una radio de coche con conexión bluetooth para que puedas escuchar música desde el móvil. Una instalación de dos altavoces buenos de intemperie (yo compré unos Sony) y listo. El consumo es mínimo.
Como alternativa un altavoz bluetooth Sony o Bosé pero por lo que te van a costar por un poco más te pones una radio mejor.
Unas rondas
__________________

MMSI 224645250
Socio de Anavre
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-03-2018, 18:59
Avatar de La serena
La serena La serena esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-09-2015
Mensajes: 212
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 34 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TV y equipo de musica Bordo

Rondas para todos

Yo instale en mi cata una nevir de 12V para ver pelis en el fondeo, sobre todo la siesta veraniega, me va de lujo y no consume mucha batería

En cuanto A la música, también tengo instalada una radio de coche ci altavoces marinos en la bañera,

No merece la pena comprar nada específico, la tele la tengo instalada desde hace tres años y ni una pega
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-03-2018, 19:24
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,008
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 341 Agradecimientos en 259 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TV y equipo de musica Bordo

Yo compre una de 19,5" en al campo y va muy bien creo que me costo entre 100 a 110€, de momento no he montado antena, no se como ira con el tdt.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-03-2018, 20:28
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TV y equipo de musica Bordo

Buenas noches bona nit

Yo llevo un reproductor del ruido del agua con el casco y del viento en los obenques. A veces el golpeteo de las drizas.Una buena biblioteca y algo de coñac y whisky

Para ocasiones especiales radio receptor con posibilidad de escoger la musica que me apetece de un USB y determinados programas INTELIGENTES de radio (cada vez mas difícil, cuesta encontrarlos)

Desmonté la caja boba que dejó el antiguo dueño así como la antena del palo el cable y el amplificador.

La caja boba emitía ruidos raros y molestos, aparentemente humanos , pero por el nivel de estupidez de lo que decían descarté esta opción. Solo podían ser interferencias, no puede haber nadie tan tonto....



__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
ELKAN (18-03-2018), INAF (17-03-2018), markuay (18-03-2018), terranova (16-03-2018), TGB (24-03-2018)
  #6  
Antiguo 16-03-2018, 20:45
Avatar de Quinto.real
Quinto.real Quinto.real esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 16-03-2018
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TV y equipo de musica Bordo

Cita:
Originalmente publicado por Biel59 Ver mensaje
Buenas a tod@s,

Estoy pensando en equipar el llaud (Copino 45, 9 m) con una tele y algo para escuchar música. Actualmente no llevo nada, solo los clasicos enchufes de toma de mechero.

He pensado en la compra de un TV de 20", a 12 V, con toma de USB para la musica, y con toma de auriculares para conectar altavoces externos. Pero claro creo que estando fondeado consume batería. Sería solo para amarrado a puerto. El consumo anual creo que son 26 KW. Lo montaria fijo en en un mamparo dentro de la cabina.

La solución para el fondeo creo que pasa por un reproductor de DVD, 12 v, con TDT, con toma de USB, y salida para auriculares/altavoces. Este sería portatil para tenerlo o bien en la bañera, en el solarium de proa, o en el camarote de proa.

¿Que opináis?

Quedo a la espera de los consejos de los que ya teneis TV en vuestro barco.

hola
aparatos o equipos, puedes poner todos llos quieras, pero lo más importante que debes pensar primero, es como los alimentas fondeado sin tirar de las baterias, en mi opinion, debes pensar en poner una placa solar que te cubra el consumo de esos aparatos y de ser posible una neverita,las hay que no son muy caras
a disfrutar saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-03-2018, 21:57
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 52
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 427 Agradecimientos en 330 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TV y equipo de musica Bordo

Yo me instalé una radio Fusion, que es la referencia en radios marinas. Va bien, sin mas. No tengo tele en el barco.

De volver a empezar de cero, no montaría ni audio ni tele. Como audio, un altavoz de los portátiles tipo JBL charge (pero hay otras marcas), con una autonomia de 6-10 horas y batería interna. Y como tele, un PC con pantalla de 15". No tienen problema de instalaciones, las pones donde quieras, y no te llevas el susto de quedarte sin bateria.

De insistir en montar estos cacharros, una radio con Bluetooth y sin necesidad de CD, de marca pero sin extravagancias, altavoces de coche, también correctos pero sin pasarse, y una tele Nevir, a 12V, y cuantas mas entradas, mejor. Indispensable entrada USB, HDMI y decodificador.
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 17-03-2018, 08:29
Avatar de catatonico
catatonico catatonico esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-01-2015
Localización: mare nostrum
Edad: 63
Mensajes: 478
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 197 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TV y equipo de musica Bordo

te cuento lo que llevo
una pantalla LED a 12v, te sirve para ver tele, peliculas, por usb y como
pantalla del navegador raspberry por HDMI

audio
uno chino de coche 4 salidas altavoces, lee usb, y SD y bastante buen audio (16 eurs)

no llevo nada que lea dvd, cd, con el sol se marchitan, humedades, mecanica sensible etc

eso si las pelis en casa tienes que grabarlas en memorias, usb
o llevar u disco duro alimentado externamente
2 teras te entran 4000 pelis (te aburres)
Citar y responder
  #9  
Antiguo 17-03-2018, 10:54
Avatar de ZCO
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-04-2007
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 166
Recibió 183 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TV y equipo de musica Bordo

Yo llevo una TV Grundig que va a 12/220 V. Tiene un consumo razonable y toma de usb para ver películas. La encontré por internet en una tienda de Manacor (veo que navegas en Mallorca). Saludos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 18-03-2018, 08:53
Avatar de frodo
frodo frodo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-09-2011
Localización: Rías Baixas
Edad: 44
Mensajes: 149
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 74 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TV y equipo de musica Bordo

En mi caso compre una en Amazon, dvd incluido, entrada usb, y aparte una antena externa de 8€. Total unos 200€. Monte un soporte en el camarote con conexión 12v, y 220

Consume 16w, lo cual veo razonable (menos que la nevera). Marca Celio. No es la mejor opción en cuanto a calidad de imagen pero 20' en un 32 pies se asemeja a una pantalla de cine en casa. El sonido mejorable pero correcto.

Eso sí, por si las moscas, monté dos baterías de servicio.

Yo no soy mucho de tele. De hecho en casa no tengo pero he de reconocer que, sobre todo con críos, da mucho juego, incluso para ver carreras de motos o partidos de fútbol.

En puerto la conecto a 220 (trae su adaptador) y conecto también el cromecast (la wifi es de las buenas), y eso sí que ya es la reo##ia.

Espero que sirva. Un saludo
__________________
Incluso en estos tiempos, de aprender a vivir sin esperarte... todos los días tengo recaídas y aunque quiera olvidar no se me olvida que no puedo olvidarte.

Editado por frodo en 18-03-2018 a las 08:56.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 18-03-2018, 10:06
Avatar de Urola 2
Urola 2 Urola 2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2014
Mensajes: 366
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 175 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TV y equipo de musica Bordo

Las televisiones 12 voltios son muy caras y tienes pocas opciones de compra y algunas veces son obsoletas.
Después de tener una Nevir a 12 voltios 7 años que se le estropeó el TDT y la tuve que tirar a la basura, decidí comprar otra Nevir a 220 voltios de Leds
muchísimo más grande, muchísimo más barata, muchísimo mejor, no tenia color en calidad de imagen y sonido.
Tenía por el barco un pequeño inversor 12/220, lo compre para alguna emergencia, siempre hay algún amigo que tiene que cargar el teléfono, ordenador, tablet, o cualquier otra cosa. Le puse a la tele está pequeño inversor, creo que es de 300watios , y perfecto después de 3 años.

La música puse por 80 euros un radiocasetes de coche con bluetoot en el cual puedo escuchar la radio, CD, y por el bluetoot que puedo enlazar al móvil.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 22-03-2018, 22:00
Avatar de Biel59
Biel59 Biel59 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2011
Localización: Baleares
Edad: 64
Mensajes: 578
Agradecimientos que ha otorgado: 227
Recibió 170 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TV y equipo de musica Bordo

Gracias a todos.

He instalado un autorradio de norauto con conector para usb y tarjeta. El mas economico.

El tema de la TV lo dejo para el verano, para cuando empiece con los fines de semana a bordo.

Citar y responder
  #13  
Antiguo 22-03-2018, 22:27
Avatar de Don Armano
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-01-2010
Localización: CHICLANA DE LA FRONTERA
Edad: 56
Mensajes: 2,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TV y equipo de musica Bordo

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas noches bona nit

Yo llevo un reproductor del ruido del agua con el casco y del viento en los obenques. A veces el golpeteo de las drizas.Una buena biblioteca y algo de coñac y whisky

Para ocasiones especiales radio receptor con posibilidad de escoger la musica que me apetece de un USB y determinados programas INTELIGENTES de radio (cada vez mas difícil, cuesta encontrarlos)

Desmonté la caja boba que dejó el antiguo dueño así como la antena del palo el cable y el amplificador.

La caja boba emitía ruidos raros y molestos, aparentemente humanos , pero por el nivel de estupidez de lo que decían descarté esta opción. Solo podían ser interferencias, no puede haber nadie tan tonto....



Otro al que le gusta matar al mensajero...
La tele no es una caja boba, es uno de los mejores inventos del siglo pasado, y como todas las cosas, dependerá su utilidad según como la uses. En la tele también puedes encontrar los mejores programas educativos y edificantes que te puedas imaginar.
Es extraño que no hayas oído nada al respecto en esos programas INTELIGENTES que tanto te gusta oír en ocasiones especiales...

__________________
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
NUNCA SE RENDÍA...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Armano
mr.robinson (23-03-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto