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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Ante todo unas cervezas para los cofrades, y de tapa una cuestión que me trae de cabeza.
No consigo eliminar el óxido de los pernos de la orza de mi velero cuarentón. Hace unos seis meses saneé todo, lavé con agua dulce, apliqué Minoxil al óxido hasta que desapareció. Después le di varias capas de Hamerite y todo muy bonito.... Pero con el tiempo el óxido vuelve a la carga de dentro hacia afuera. Si pico un poco la impoluta superficie, la pintura salta y debajo está ÉL. Pago otra ronda y me siento a esperar que algún cofrade tenga alguna solución. Gracias. Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk |
#2
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![]() Lo que conocemos como inoxidable en cualquier pieza, ya sea un candelero, un tornillo o lo que sea, tiene un tratamiento que lo hace inoxidable en su exterior y unos milímetros hacia dentro. Una vez perdidos, o fisurados, o gastados esos milímetros de inoxidable, es acero "oxidable" y según en que caso de acero, más o menos poroso, por lo que si la pieza ya ha recibido humedad y la ha asumido, ya le puedes poner agua bendita, pero lamentablemente hay que cambiar.
Prueba a cortar un perno inoxidable 316 por la mitad y no hace falta que lo metas en el agua, simplemente dejalo en el puerto en cualquier sitio y ya veras como es cuestión de tiempo que se oxide. ![]() ![]() |
#3
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![]() Gracias ignius. Antes de
Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk |
#4
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![]() Glups! ! Se me escapó el mensaje anterior. Como decía: Antes de sustituir los pernos y pletinas esperaré a que la cosa llegue más lejos. A las malas reforzaría lo que tengo con unos buenos tacos químicos y unos pernos de inoxidable, es sencillo y económico, o eso me han dicho un par de mecánicos. De todas formas si consigo evitar el que haya oxígeno en contacto con el hierro debería ser suficiente para detener la oxidación, digo yo...
Venga otra ronda, tabernero. Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk |
#5
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![]() ![]() Pues yo, antes de pasar a mayores, volvería a dejarlos otra vez sin óxido, le aplicaría una imprimacion fosfatante y encima una pintura muy rica en zinc. La pintura, si tiene la cantidad adecuada de zinc, tiene que ser conductora de la electricidad. Toda la pintura te hará de ánodo y el óxido no debe volver a salir. Salud ![]() |
#6
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![]() Gracias Nauterapeuta!! Así mato dos pájaros de un tiro. Probaré a ver si encuentro los productos adecuados.
Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk |
#7
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![]() Cita:
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#8
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![]() Un abrazo Iñaki. Me alegro mucho de haber hablado contigo.
Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CapitanSlocum | ||
ignius (17-03-2018) |
#9
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![]() Buenas:
Mira, nosotros a bordo para algunas cosillas, utilizamos OXI...NO, es un transformador de oxido. Limpias la zona y aplicas el producto. Cuando seque, lo pintas. Eso sí, tienes que pintarlo, que no es ferronet, si no no te vale. Le das 3 manos, da igual que tenga oxido los pernos, se lo aplicas igual, Para que puedas echar un vistazo te pongo la web: www.oxino.com |
#10
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![]() Gracias Zancarru. No conocía el producto. Lo probaré antes de la imprimación.
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#11
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![]() Cita:
El acero inoxidable no tiene un tratamiento que lo hace inoxidable, es una aleación con base de hierro. El problema de la oxidación en inox es por contaminación. Las herramintas que uses para inox no debes usarlas para hierro, pues contaminarás el inox y se oxidará, saldrán manchas.... Si esos pernos se oxidan y quiere evirarlo yo primero limpiaria toda la zona, usa un cepillo nuevo y de inox para limpiar los tornillos, despues tendrás que aplicarle un decapante para inox( es un acido que se usa para limpiar soldaduras) aclaralo con agua y si quieres pintalo. ![]() |
2 Cofrades agradecieron a capeador24 este mensaje: | ||
caribdis (20-03-2018), SpitfireAntonio (19-03-2018) |
#12
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![]() Hola Capeador 24. Gracias por tu aportación, aunque en este caso se me olvido decir que en mi barco los pernos y pletinas no son inoxidables si no de hierro oxidable del de toda la vida. De todas formas aplicaré lo que dices en otros trabajos. Gracias.
Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk |
#13
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![]() Cita:
No olvidar las corrientes galvanicas. Por ello unir con malla un tornillo con la masa del barco. Tambien colocar anodos de sacrificio en la orza (lo mas bajo posible), adecuados a la superficie de la orza en contacto con el agua. Sabes las medidias de la orza? |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
capeador24 (19-03-2018) |
#14
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![]() Cita:
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#15
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![]() Saludos,sr ignius,el acero inox es inox en toda su masa,seguramente se confundira con los tratamientos de cromado o galvanizado
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Que bien lo estamos pasando ! |
#16
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![]() Vengan unas copas para animar la charla.
No tengo ánodos de sacrificio en la orza. Cuando lo saque del agua miraré de instalarlos aunque me han dicho que hay que taladrar la orza de lado a lado... nada de tornillos rosca chapa, no sé si un taladro normal bastará y encontrar una broca tan larga no será fácil ni barato. .. seguramente tendrá que hacerlo el mecánico. La orza del barco es larga porque cala poco (1,45m). Debe de hacer cerca de dos metros en la zona de unión con el casco. El barco hace 8.85m en total. Y, sí, Gypsylyon, estudiaré lo del cable cuando tenga todo limpio y antes de imprimar. Puede que la electrolisis sea en gran parte culpable del problema. Gracias. Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk |
#17
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#18
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![]() Joerrr! Ya me parecía raro. Pues fue el responsable del último varadero que visité el que me lo dijo. Gracias de nuevo Gypsylyon. Esto sí puedo hacerlo yo. Un saludo y bocatas de calamares para toda la peña.
Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk |
#19
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![]() Cita:
Cuando hagas los taladros, la broca bien afilada y velocidad lenta y refrigerar la broca. Empieza con una de 5 y vas subiendo hasta 10 |
#20
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![]() Ok. Gypsylyon y la longitud del tornillo aproximadamente?
Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk |
#21
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![]() Unos 3 cm de profundidad en la orza mas el espesor del anodo. Si encuentro fotos las subo
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#22
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![]() Mi velero es un 39 pies con una orza de 3000kgr. No me acuerdo la superficie, pero le calcularon para dos años 2.3Kgr para cada lado.
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#23
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![]() Ok! Gracias Gypsylyon.
Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk |
#24
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#25
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![]() Gracias Gypsylyon. Se ven muy bien. Tomo nota de como están dispuestos.
Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk |
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