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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas
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#2
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![]() Supongo que te refieres a ponerle un stay para trinqueta o un stay volante.
O preguntas de poner un doble Stay? Es modelo lleva los obenque adelantados. Asi que un stay volante o de trinqueta no se si funcionaria el invento. Lo que puedes hacer es montar un doble stay. Yo lo tenia en mi Puma 23. La ventaja es el cambio de vela es mas rapido. Tambien llendo de popa le puedes montar dos velas una de ellas atangonada. |
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Bilbao Pilot (19-03-2018) |
#3
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![]() En mi "nuevo" Puma 26 estaba como tú. Después de mirar mucho en LTP, comentar con el armador anterior y con un profesional, llegamos a la conclusión de que para un uso esporádico lo mejor y más barato era aprovechar la driza de respeto de genova que lleva (menos mal) y meter una driza nueva de Dyneema de 8 (unos 26 m) con una polea con mordaza (unos 50€) a pie de palo.
El resto, un segundo stay con herrajes, tensores y demás, se iba bastante para arriba. Aún no lo he probado... ![]()
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Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo |
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Bilbao Pilot (19-03-2018) |
#4
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![]() Lo del stay textil ya habia leido algo,no es mala opcion.lo has probado ya?
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#5
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![]() Cita:
El profesional me lo planteó como una solución sencilla y para un "uso esporádico", como dice cierto hipermercado deportivo... "Hombre, si lo tuyo va a ser salir a navegar sí o sí, buscar los vientos por encima de 20 kn o hacer regatas, quizás fuera mejor plantearse otras soluciones, pero te van a costar mucho más. Para usarlo media docena de veces al año, te vale con ésto". Eso me dijo el velero. También es cierto que teníamos esa doble driza y un cáncamo tras el arraigo del stay, en realidad es la misma pieza, que parece hecha parar eso... así que estaba a huevo. Si tuviera que poner herrajes y poleas en tope de palo... Pues igual sale mejor un segundo estay... Habría que echar números... Hay bastante escrito en LTP, en su día fue un tema muy comentado y había varias soluciones posibles. ![]()
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Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo Editado por otoio en 19-03-2018 a las 11:01. |
#6
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![]() Hola , ese puma no será el Sausalito ?
Pilot ![]() ![]()
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#7
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![]() Aupa juan,asi ando pensando que hacer para no tener muerto de risa el foque jeje
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#8
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![]() Yo ando arreglando un velero cerca tuyo
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#9
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![]() Cita:
![]() Sí... Si no es indiscreción y se puede decir... , ¿en cuál andas? ![]()
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Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo |
#10
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![]() Antes no era Sausalito solo ?
Un amigo era socio de ese velero hace mucho y fuí una vez de Lekeito a Bermeo en él. Andar andaba en el Abra. ![]()
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otoio (19-03-2018) |
#11
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![]() En eso ando yo desde hace tiempo, navegando en muchas ocasiones me gustaría cambiar el tamaño de la vela de proa sin emplear mucho tiempo.
Al tener un stay y las velas de garruchos el asunto no pinta fácil. Un stay adicional más a popa, tipo trinqueta, me tienta pero me para idea las viradas,: ¿cómo pasaría el génova entre los dos stays en las viradas? Para esta configuración parece la mejor solución el stay volante ![]() Dos stays paralelos muy juntos en proa parece la solución para tener en cubierta preparada la vela a sustituir y rápidamente puedes izar una para arriar la que estaba a mano o con una cargadera o a mano en proa. Algo así ví hace poco en un regatero con dos tuff luff (así?) paralelos a proa. Algun cofrade ha aplicado con éxitoalguna solución a estos nuestros desvelos? Ronda a mi cuenta tabernero!! ![]() ![]() |
#12
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El stay volante es una buena solucion para veleros grandes para poder reducir mucho trapo. Pienso que por debajo de un 27 pies no es necesario. En estos veleros se gana mas con un doble stay. Los que conocen el puma 23 saben que llevaba un babystay. El que yo tuve se le monto un doble stay. Con el doble stay era muy rapido el cambio de vela. En empopadas montaba el genova y foque uno a cada banda. El babystay era un estorbo para todo. Pero a todo se acostumbra uno. Me regalaron un tormentin y lo adapte para envergarlo en el babystay. Asi le encontre una utilidad, ademas de la de sujetar el palo y estorbas |
#13
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Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo |
#14
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Envergaba el foque le enganchaba la driza y lo izaba. En estas esloras pequeñas, no le veo tanta utilidad a un enrollador. Gesendet von meinem SM-G920F mit Tapatalk |
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otoio (20-03-2018) |
#15
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#16
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![]() SALUD
![]() Me acabas de dar una idea para usar mi foque sin sacar el genova , bajar el genova y trincarlo al guardamancebos y al foque le meto un estay de acero por el gratil estilo vela ligera, mosquetón al puño de amura y al de driza, y a correr
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EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
#17
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![]() Cita:
De hecho creo que en nuestro Puma ya lo hicieron... Pienso que habría que evitar torsión del cable. Los cables de acero lo llevan muy mal. Y para enrollar es un poco rollo... ![]()
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Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo |
#18
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![]() Cita:
Para conseguir la misma tension, los stay se montan a una pletina triangular con vertice abajo que se fija al tensor del stay y este al arraigo de peoa. Este sistema bascula y de esta manera ambos stays tienen la misma tension. En el arraigo del palo se pone una pletina doble fija. La alternativa es poner tensores en cada stay Gesendet von meinem SM-G920F mit Tapatalk |
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leviño (20-03-2018) |
#19
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![]() Alguna foto ?
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#20
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Quedaría pensados por igual. Y como es una cosa que se cambia como pronto cada 10 años el coste tampoco debe suponer mucho. Pienso en voz alta ![]() ![]() |
#21
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![]() Del puma 23 que tuve no tengo fotos, te hablo de los años 80. Es posible que tenga alguna diapositiva.
Buscando en internet he visto algo orientativo. Este por ejemplo con ensores independientes: https://hiveminer.com/User/Origami%2...20Boats/Recent Aqui se puede ver el stay doble con las velas de garrucho envergadas. Creo que tiene tensores independientes. https://www.riggingdoctor.com/life-a...twin-headstays |
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llenyalfoc (20-03-2018) |
#22
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![]() este fue un montaje de un stay volante con instalación de placas en el mástil y aprovechando el cancamo que tiene en cubierta y poniendo un viento interior para reforzar el tiro del cancamo, para el stay se a utilizado cabo de Dyneema de 8mm y un tensor de volante para un 35 pies
este dispositivo lleva 8 años instalado y funcionando No puedo adjuntar mas fotos del cabo y resistencia del mismo marca FSE resistencia 3900 kg Editado por Surava en 02-05-2018 a las 10:59. |
#23
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![]() Abajo en la cubierta no se puede poner un tensor normal como el del los obenques ? Lo digo por el precio .
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#24
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![]() Tam si puedes poner un tensor y también una multiplicación de poleas de 6/1 con mordaza y reenviado a bañera para poder tensar con el winche, tienes una variedad de posibilidades
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#25
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![]() Eso pensaba , gracias.
Los precios no son los mismos ![]() Más caro igual más rápido y cómodo , pero ........ ![]()
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