La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-03-2018, 12:21
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 631 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado AIS por Wifi con el OpenCpn y el QK-A027

Buenas y rondas .
Que lo que ahora acabo de instalar es lo que yo llevaba esperando mucho tiempo. Poder tener El Plotter, el AIS y más cosas por Wifi desde la bañera del barco y con total movilidad. En un portátil, tableta o incluso un móvil.
Hace tiempo que existen los multiplexores Wifi pero son muy caros. Pero ahora hay un aparatito el QK-A027 fabricado en UK por menos de 100 Pounds que manda por Wifi la señal del AIS, GPS , NMEA y Seatalk (Raymarine). Con la aplicación OpenCpn, tanto para PC como para Android (es mi caso), puedo desde cualquier parte del barco ver la cartografía y posición y además los AIS. Ésto tengo entendido que existía para iPhone, pero creo que es novedoso para Android y además a un precio bastante aceptable ya que el OpenCpn es gratuíto.
El aparato en cuestión tiene entradas de antena para el AIS, para GPS y entrada de SeaTalk. Todo ésto lo multiplexa , lo convierte a NMEA y lo envía por Wifi, USB y también por cable en formato de NMEA.
En mi caso concreto lo que me interesa es sólo la entrada de AIS, SeaTalk y la salida WIfi y verlo en OpenCpn tanto en Pc como Android. Las instrucciones del fabricante para este caso están bastante bien. También admite otros programas además de OpenCPn, pero ahí no me he metido. También pretendía obtener la señal de GPS y las restantes de Raymarine con la entrada de SeaTalk, como datos de viento, profundidad, etc. y aunque estos datos entran. Se pueden visualizar en la ventana de "debug" del OpenCpn, no he conseguido que el OpenCpn los muestre como es debido. Todo se andará

Seguidamente os muestro un video donde se ve ésto gráficamente.

https://youtu.be/MUEU82yG27E
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a El Toro este mensaje:
Coda di lupo (14-07-2019), dolindo (25-03-2018), EOLI (25-03-2018), namornik (27-03-2018)

Bandera de Polonia

Reglas del foro