|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
dos motores dos baterias
Buena travesía cofrades, unas birras para todos .
Quisiera de algún manitas con la electricidad que me propocionase un simple esquema para conectar unas baterías. Dispongo de dos motores con sus alternadores correspondientes y una batería para cada motor. Mi pregunta es como conectar las baterías para que pudiesen utilizarse indistintamente para arrancar un motor u otro y recibir carga de alternador indistintamente. Es esto posible ? . Hay en el mercado algún aparato que pueda realizar esto ?. Salud para todos |
#2
|
||||
|
||||
Re: dos motores dos baterias
Cita:
Para usar indistintamente una u otra o ambas hay desconectores tipo Ninguna, A o B o A+B Gesendet von meinem SM-G920F mit Tapatalk |
#3
|
||||
|
||||
Re: dos motores dos baterias
Hola,
Esto me ha recordado lo que dice un amigo mío: Un motor, un problema Dos motores, dos problemas |
#4
|
||||
|
||||
Re: dos motores dos baterias
Te adjunto un esquema de lo que YO haría.
Con una variante en lo que dices. Yo pondría una batería para motores (ej la A) y otra para servicios. Por que?. por que los motores los arrancas uno detrás de otro, nunca a la vez, por lo tanto lo que necesitas es bateria para que te arranque un motor, ya que si uno está en marcha ya te da "chicha" para arrancar el otro. Por tanto pondria los dos selectores en A para que los dos motores se arrancaran con el A y pondria otro selector igual con salida a servicios que siempre tendria en B. en el caso de fallo de bateria A, cambio los selectores para arrancar con B. Te he puesto la señal IN, para poder poner la salida 12v de un cargador 220 no inteligente o de un panel solar. Ojo, los cargadores inteligentes con dos o mas salidas debe ir siempre a los bornes de las baterias y debes procurar tener el mínimo tiempo posible los selectores en a+b. Igualmente si el cargador solar tiene dos salidas, deben ir a los bornes de las baterias. Para controlar el estado de las baterias pondria un Shunt con su correspondiente amperímetro/voltimetro en la conexión borne-cable negativo de cada bateria. Pero esta es MI opinión de montaje. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pbs046 | ||
cazolete (18-04-2018) |
#5
|
||||
|
||||
Re: dos motores dos baterias
mi cata tiuene dos motores, y una bateria por motor
unos desconectadores abren el circuito de cada uno para protejer cada bateria de descargas un tercer desconectador (los de llave roja) une los dos positivos para tener mas amperios y si una bateria cae arranca con la otra, simplisimo estos desconectadores aguantan mas aamperios que el tipico conmutador(selector) de baterias, es lo mismo, pero con llaves y cableado externo negativos siempre unidos (los polos) je je por supuesto otra bateria o grupo, para servicios |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a catatonico | ||
cazolete (18-04-2018) |
#6
|
||||
|
||||
Re: dos motores dos baterias
Una ronda para todos.
Gracias por vuestros consejos...los seguire..dos desconectadores y una batería para arranque y otra para servicios.. |
#7
|
||||
|
||||
Re: dos motores dos baterias
Cita:
Un motor, una posibilidad de volver a casa. Dos motores, dos posibilidades de volver a casa
__________________
En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas. |
Ver todos los foros en uno |
|
|