La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-03-2018, 07:27
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 672 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Barniz al agua para el barco? Busco piniones y resultados

Buenos días: cafés y tostadas para todos.
Estamos renovando los metacrilatos de la caseta y por dentro, los paneles laterales o embellecedores.
La cosa va bien y avanzando.

Los paneles son de madera y los vamos a forrar con un skay beig claro, como los del salón y resto de interiores, que queda bien, es luminoso y se limpia muy fácilmente.
Cada panel de estos lleva las aberturas de cada uno de los metacrilatos (creo que deberían llamarse lumbreras porque no se pueden abrir... ) con un marco muy bonito de sapelly, hecho a medida por un carpintero.
El barniz empezaba a estar mal en la parte baja de cada marco, debido al sol y después de una lijada a tope, voy a barnizarlos de nuevo.

Siempre he usado barniz marino (pero no brillante, que no me va, sino satinado) pero resulta que ahora me intoxico con los disolventes y he decidido usar al agua, además de la facilidad de limpieza y la menor toxicidad para el medioambiente.

¿Alguna opinión sobre resultado, durabilidad, etc?

__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-03-2018, 07:40
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,527
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,359 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barniz al agua para el barco? Busco piniones y resultados

Los barnices al agua tienen un montón de ventajas respecto a los de poliuretano. No huelen, son fáciles de rehacer, amarillean y se cuartean menos y aguantan bien a la intemperie.
En los barcos, su mayor inconveniente es que no casan bien con las maderas oleosas. Para teca o similares, mejor pensar en recubrimientos tipo lasur.
Otro inconvenientes es que son menos resistentes al roce que los poliuretanos de dos componentes, pero su facilidad de reposición alivia esta carencia.
Por lo demás y excepto aplicaciones muy específicas, barnices y pinturas al agua son mis preferidos a bordo.
suerte!
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
Planeta Agua (26-03-2018)
  #3  
Antiguo 26-03-2018, 09:34
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barniz al agua para el barco? Busco piniones y resultados

Con barnices al agua no tengo exeriencia pero si con pinturas.

los interriores de los armarios que ivan tapizados, como se habia despegado, lo tuve que quitar todo. El mullido que ponen estaba desecho como un polvo y el pegamento residual es un c---0 quitarlo.

despues de limpio y desengrasado le puse una imprimacion a agua y luego un esmalte blanco. Eso fue hace 5 años y esta como nuevo.

Lo del barniz al agua me lo habia planteado, pero si tienes todos ya barnizado y no esta en mal estado el barniz me comentaron que barnizar encima de estos barnices, aunque lijaras se soltarian con el tiempo.

Es posible que haga un pequeño test en una zona y ver como evoluciona
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
Planeta Agua (26-03-2018)
  #4  
Antiguo 26-03-2018, 10:25
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barniz al agua para el barco? Busco piniones y resultados

Para interior te va a funcionar perfectamente, si la zona tiene mucho roce mejor aplicar uno para suelos o escaleras.

Para exterior te va a durar más o menos lo mismo que uno al disolvente, o sea, poco, lo que pasa es que al agua envejecen peor. Se ven más feos porque se despegan de la madera como en láminas o escamas que tienen un aspecto plasticoso.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus
Planeta Agua (26-03-2018)
  #5  
Antiguo 26-03-2018, 20:12
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 672 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barniz al agua para el barco? Busco piniones y resultados

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Los barnices al agua tienen un montón de ventajas respecto a los de poliuretano. No huelen, son fáciles de rehacer, amarillean y se cuartean menos y aguantan bien a la intemperie.
En los barcos, su mayor inconveniente es que no casan bien con las maderas oleosas. Para teca o similares, mejor pensar en recubrimientos tipo lasur.
Otro inconvenientes es que son menos resistentes al roce que los poliuretanos de dos componentes, pero su facilidad de reposición alivia esta carencia.
Por lo demás y excepto aplicaciones muy específicas, barnices y pinturas al agua son mis preferidos a bordo.
suerte!
Hola enric rosello: gracias por tus comentarios.
Sí, ya pensaba que los barnices al agua pueden ser menos resistentes en general pero en este caso, no hay desgaste por roce, aunque si por el sol. He visto algunos con filtro UV y son los que nos pueden interesar.
Para el exterior los veo delicados de mantener porque incluso los marinos son un autentico vía crucis, ya que para que no se deterioren y mantenerlos bien, es un trabajo que queda muy bonito, pero vaya currazo. Por eso barnices en cubierta, los mínimos.


Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Con barnices al agua no tengo exeriencia pero si con pinturas.

los interriores de los armarios que ivan tapizados, como se habia despegado, lo tuve que quitar todo. El mullido que ponen estaba desecho como un polvo y el pegamento residual es un c---0 quitarlo.

despues de limpio y desengrasado le puse una imprimacion a agua y luego un esmalte blanco. Eso fue hace 5 años y esta como nuevo.

Lo del barniz al agua me lo habia planteado, pero si tienes todos ya barnizado y no esta en mal estado el barniz me comentaron que barnizar encima de estos barnices, aunque lijaras se soltarian con el tiempo.

Es posible que haga un pequeño test en una zona y ver como evoluciona
Hola gypsylyon: gracias por contestar. Las piezas se han lijado sin dejar rastros del anterior barniz lo mejor posible.
En caso de no lijar, como el barniz de abajo debe ser más duro, a la menor dilatación, los de arriba, se despegan
Lo de la pintura en los laterales lo pensamos, pero como ya tenemos gran parte del techo del barco en el salón con skay y esto es en el camarote de popa, los haremos igual.
Yo he pintado al agua, en tierra, o sea en casa, y la pintura al agua es un gustazo, me gustan los colores satinados y quedan genial.


Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Para interior te va a funcionar perfectamente, si la zona tiene mucho roce mejor aplicar uno para suelos o escaleras.

Para exterior te va a durar más o menos lo mismo que uno al disolvente, o sea, poco, lo que pasa es que al agua envejecen peor. Se ven más feos porque se despegan de la madera como en láminas o escamas que tienen un aspecto plasticoso.
Hola Akakus: gracias por tu respuesta.
He estado mirando y hay bastantes marcas, como estos metacriilatos van siempre cerrados (atornillados) a la caseta, no se rozaran, pero el sol les puede dar así que mejor con filtro UV, tipo normal, varias capas bien dadas.

Comparto contigo que la duración no será muy extensa, habrá que repasar cada tanto porque sino hay que volver a lijar todo desde cero y volver a empezar, menuda paranoia.


Rondas pagadas señores
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-03-2018, 07:52
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 672 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barniz al agua para el barco? Busco piniones y resultados

Buenos días

Este puede ser una buena opción, pero para interior a mi personalmente no me gustan los acabados brillantes. Que conste que no lo he probado pero sí productos de este marca para muebles, ventanas, etc, en plan bricolaje, y son de calidad.




Este de abajo me parece más adecuado y hay satinado y brillante. Es más caro. No dice nada de marino y tal pero para interior del barco, creo que puede ir bien.

En mi anterior velero, , utilicé barnices "normales" de la marca Titán para las dos primeras capas (regalados por un vecino de pantalán) y Bruguer satinado, para las 2 capas de acabado. Entonces no me afectaban los olores que desprende el barniz.

Duró más de 8 años, con bastante trote, viviendo a bordo y navegando bastante. Eso sí, lijada suave entre capa y capa, quitar el polvo, limpieza de cada pieza, fue un trabajo largo pero valió la pena.



Voy a ver si hoy compro el barniz, saludos
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
barniz, barniz al agua, interiores, mantenimiento madera


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto