La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-04-2018, 21:56
Avatar de CYRANO I
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 463
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Recomendación transductor

Buenas noches.
Me ofrecen la Garmin Echomap 72sv con el transductor de popa GT52HW a muy buen precio. La cuestión es que el equipo me gusta, sobre todo por el plotter y quería intentar cambiar el transductor por un pasacascos que luego, cuando tenga ahorrado, me sirva para acoplarle una sonda Furuno y mientras me sirva para la Garmin. El tema del downvu y sidevu y esas cosas me da igual porque a fodos de 40 a 100 que son en los que ando, no va bien.
¿Qué pasacascos me aconsejáis que me valga para los dos equipos, el Garmin y luego el Furuno, el 628?¿Alguno de Airmar que sea compatible con los dos o se le pueda adaptar?. Más o menos tendría sobre 300 a 400 € para el transductor.
Gracias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I
sugar 32 (16-12-2023)
  #2  
Antiguo 02-04-2018, 20:40
Avatar de xicu50
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2009
Mensajes: 733
Agradecimientos que ha otorgado: 626
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Recomendación transductor

Cita:
Originalmente publicado por CYRANO I Ver mensaje
Buenas noches.

Me ofrecen la Garmin Echomap 72sv con el transductor de popa GT52HW a muy buen precio. La cuestión es que el equipo me gusta, sobre todo por el plotter y quería intentar cambiar el transductor por un pasacascos que luego, cuando tenga ahorrado, me sirva para acoplarle una sonda Furuno y mientras me sirva para la Garmin. El tema del downvu y sidevu y esas cosas me da igual porque a fodos de 40 a 100 que son en los que ando, no va bien.

¿Qué pasacascos me aconsejáis que me valga para los dos equipos, el Garmin y luego el Furuno, el 628?¿Alguno de Airmar que sea compatible con los dos o se le pueda adaptar?. Más o menos tendría sobre 300 a 400 € para el transductor.

Gracias.


Me quedo a la escucha


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-04-2018, 21:21
Avatar de pate11
pate11 pate11 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-11-2009
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 43 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación transductor

quedo a la escucha también.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-04-2018, 22:44
Avatar de koselu
koselu koselu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-11-2011
Edad: 50
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación transductor

Estoy en un caso parecido al tuyo, mi idea es cambiar mas adelante,pero ahora tengo problemas con la sonda ( raymarine c 80) y todo apunta al transductor, y , deja de marcar a 25 m. en marcha y con el motor parado lee hasta los 50 m., por mí zona hay que navegar mucho para coger agua así creo que con uno de 600 w iría servido.
Me quedo a la escucha.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-04-2018, 07:55
Avatar de jonast
jonast jonast esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-05-2009
Localización: Cantabrico
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 47 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación transductor

300 400 euros los veo escasos para un transductor. Prepara la cartera.
Esta primavera aprovecharé la varada para cambiar transductor (no porque esté roto, que funciona correctamente).Lo barato dos veces caro. Compré uno de 500W y voy a por el de 1kw.
Mi consejo, si no te llega $$, espera.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonast este mensaje:
CYRANO I (03-04-2018), trabañarru (03-04-2018)
  #6  
Antiguo 03-04-2018, 08:11
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación transductor

Cita:
Originalmente publicado por jonast Ver mensaje
300 400 euros los veo escasos para un transductor. Prepara la cartera.
Esta primavera aprovecharé la varada para cambiar transductor (no porque esté roto, que funciona correctamente).Lo barato dos veces caro. Compré uno de 500W y voy a por el de 1kw.
Mi consejo, si no te llega $$, espera.
El mejor consejo que puedes dar a lo que añadiría que si lo que quieren es Furuno porque saben que es lo bueno no pierdan el poco dinero que dicen tener montando algo que saben que no es bueno...
Aquí hay un dicho que traducido reza así, la bolsa del avaro, dos agujeros...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-04-2018, 08:42
Avatar de CYRANO I
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 463
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación transductor

Cita:
Originalmente publicado por jonast Ver mensaje
300 400 euros los veo escasos para un transductor. Prepara la cartera.
Esta primavera aprovecharé la varada para cambiar transductor (no porque esté roto, que funciona correctamente).Lo barato dos veces caro. Compré uno de 500W y voy a por el de 1kw.
Mi consejo, si no te llega $$, espera.
Me parece bien lo que planteas pero, p.e., un transductor como el que quieres coger tú, de 1kw, entiendo que implica un equipo que tenga esa potencia de salida, con lo que estamos hablando ya de una sonda, en el caso de Furuno, como la 585, es decir, que entre sonda y transductor nos metemos en un presupuesto aproximado de entre 2.500 - 3.000 € y eso ya ni me lo planteo.
Por lo que he mirado, hay pasacascos de 600W que creo que me llegarían para acoplar a la Furuno 628 y que rondan ese presupuesto que comentaba, incluso menos. La pregunta iba dirigida a cuál podría ser compatible y que diese buenas lecturas, sin importarme temas de sidevu ni dowvu ni cosas de estas.
La cuestión es que den resultados aceptables y que pudiesen ser compatibles con el equipo Garmin que comento para, mientras no tenga la Furuno, poder utilizar ese transductor en el Plotter/sonda, que luego ya quedaría sólo como Plotter.
Entiendo que el transductor de 1kw es mucho o cuándo menos, bastante, mejor por tema de potencia, que el de 600 W pero para lo que yo lo usaré me parece demasiado dinero el conjunto que tendría que adquirir.
Si a fín de cuentas resulta que los de 600W pasacascos son una birria, igual que los de 500W de plástico de popa, pues entonces ya ni me planteo agujerear el casco ni nada, me compro el más sencillo y lo pongo en el espejo de popa o en el interior sin agujerear.
En cualquier caso, gracias por el consejo.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-04-2018, 09:03
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación transductor

Yo ando con un 600w de furuno y sin problema, incluso como se ha visto muchas veces aquí pierdo el fondo más tarde de muchos Garmin de 1000W.
Tienes otros sistema entre el trasductor popero ( que a mí gusto no vale para gran cosa) y el pasacascos de bronce con barquilla ( que es lo ideal que tiene que llevar un barco), se trata del traductor amarrado al un palo selfie y amarrado al carel que tan de moda lo pusieron en esta ilustre taberna hace año y medio, en cada salida se desmontaba y se llevaba para casa jajajaja....todos querían uno jajajaja.

Editado por trabañarru en 03-04-2018 a las 09:10.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
CYRANO I (03-04-2018)
  #9  
Antiguo 03-04-2018, 09:22
Avatar de CYRANO I
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 463
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación transductor

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Yo ando con un 600w de furuno y sin problema, incluso como se ha visto muchas veces aquí pierdo el fondo más tarde de muchos Garmin de 1000W.
Tienes otros sistema entre el trasductor popero ( que a mí gusto no vale para gran cosa) y el pasacascos de bronce con barquilla ( que es lo ideal que tiene que llevar un barco), se trata del traductor amarrado al un palo selfie y amarrado al carel que tan de moda lo pusieron en esta ilustre taberna hace año y medio, en cada salida se desmontaba y se llevaba para casa jajajaja....todos querían uno jajajaja.
Por eso preguntaba, por un 600W, que entendía que llegaba de sobra, que fuese utilizable con la furuno 628, en un futuro próximo, pero que me valiese para el Garmin ahora.
He visto varios transductores de un precio asequible para mí, con 600W pasacascos, como pueden ser: el furuno 520-5msd o el airmar B45, que no llegan a los 300€ que son pasacascos de bronce con barquilla, otros pasacascos de bronce sin barquilla pero también de 600W y también de menos de 300€, p.e., airmar B117. La cuestión es si alguien los conoce y podía comentar qué tal les iban y saber si se podrían acoplar al Garmin de 500W sin fastidiarlo y si eran compatibles.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-04-2018, 09:33
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación transductor

Yo los conozco, tengo el 520 y he solido recomendar el b45, pero siempre para furuno, ( unos tienen 10 pin, otros 8), si el trasductor es de 600 y la sonda de 500, tienes un desfase de potencia, se de jente a la que le ha solido dar problemas, yo de esto si tengo que recomendar algo necesito una fiabilidad del 100% y en este caso no lo tengo...
En los foros hay mucho listo recomendando lo que acaba de leer aquí o allí, pero después el marron se lo come otro....
Yo lo que te puedo recomendar es un monitor de segunda mano 620/627, con un b45 con barquila , experimentos con dinero de los demás no me gusta, aquí nos conocemos todos...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
CYRANO I (03-04-2018)
  #11  
Antiguo 03-04-2018, 10:29
Avatar de CYRANO I
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 463
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación transductor

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Yo los conozco, tengo el 520 y he solido recomendar el b45, pero siempre para furuno, ( unos tienen 10 pin, otros 8), si el trasductor es de 600 y la sonda de 500, tienes un desfase de potencia, se de jente a la que le ha solido dar problemas, yo de esto si tengo que recomendar algo necesito una fiabilidad del 100% y en este caso no lo tengo...
En los foros hay mucho listo recomendando lo que acaba de leer aquí o allí, pero después el marron se lo come otro....
Yo lo que te puedo recomendar es un monitor de segunda mano 620/627, con un b45 con barquila , experimentos con dinero de los demás no me gusta, aquí nos conocemos todos...
Gracias Trabañarru. La verdad es que ya había mirado en segunda mano pero no hay nada de 620/627, por lo menos yo no encuentro y tampoco es una opción que me agrade demasiado.
El B45 que recomiendas me parece buena opción, la pena es que no pueda acoplarselo al Plotter sonda Garmin con garantías, porque esa jugada sería muy buena para mí, ya que en dos tandas tendría una electrónica decente por unos 1.800 - 2.000 €, que ya es dinero, pero asumible en esas dos tandas, más o menos unos 1.000 ahora y otro tanto el año que viene. Le tendré que dar una vuelta a ver qué hago. Ahora mismo, mi prioridad es hacerme con un plotter decente más que la sonda.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 03-04-2018, 10:45
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación transductor

Yo he andado con combos y no soy partidario, pantallas pequeñas, funciones mediante menús desplegables de difícil uso a bordo, no son aparatos funcionales.
Con ese presupuesto yo iría a por lo seguro, lo que metas que sea lo definitivo, hay que gastar sobre seguro.
Y que no se encuentre furuno de segunda mano es síntoma del que mete furuno lo hace para siempre, solo lo quita si se le rompe, a diferencia de otros aparatos que los metieron por barato y los retiraron por malo.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 03-04-2018, 11:16
Avatar de CYRANO I
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 463
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación transductor

A mi tampoco me gustan los combos. Lo ideal para mí y dentro de un presupuesto contenido es un plotter Garmin, 7 pulgadas o más a ser posible y una sonda Furuno con su transductor pasacascos de bronce, que al precio que andan aquí, la 628 y va que arde, porque la 585 es mucha pasta.
En España está muy cara la electrónica, en EEUU es mucho más barato, puedes pillar sin ser oferta ni nada una furuno 628 con su transductor, creo que el que tienes tú, por 860 $ las dos cosas, que vienen a ser menos de 700 € y aquí con eso no compras ni la sonda sóla.
Corrijo lo dicho, acabo de mirar y son 750$ en amazon.com, es decir, 610 €. En fín, la mitad que aquí.

Editado por CYRANO I en 03-04-2018 a las 11:39.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 03-04-2018, 12:18
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,386
Agradecimientos que ha otorgado: 4,334
Recibió 7,605 Agradecimientos en 2,724 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación transductor

Por si te sirve, yo tengo una Furuno 627 con un B45 y encantado. Si encuentras una 627 o 628 de segunda pata de pm, y si no espera a tener arandelas.
El tener discriminación de fondo y saber el tamaño de los animalitos que nadan por debajo de tu barco no tiene precio
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
CYRANO I (03-04-2018)
  #15  
Antiguo 03-04-2018, 12:26
Avatar de CYRANO I
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 463
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación transductor

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Por si te sirve, yo tengo una Furuno 627 con un B45 y encantado. Si encuentras una 627 o 628 de segunda pata de pm, y si no espera a tener arandelas.
El tener discriminación de fondo y saber el tamaño de los animalitos que nadan por debajo de tu barco no tiene precio
Claro que me sirve, si es precisamente la experiencia de alguien que sabe y que tiene equipos de los que me pueden encajar la información que buscaba.
Esperaré para conseguir la sonda que quiero, no pienso gastar dinero en una sonda que al final no valdrá para nada.
Lo que me urge un poco más es el tema del Plotter, pero es lo que comentaba, que los más asequibles, por lo menos en Garmin que tengo claro que quiero Garmin para GPS/Plotter, son combos y ya que son combos quería aprovechar la sonda, aunque sea malucha, mientras ahorraba para la furuno. Pero si el transductor no puedo pillar uno que valga para la Garmin y luego para la Furuno igual hasta compro el combo Plotter/sonda sin transductor y listo, aunque me fastidie no tener ni aunque sea regulera la función de sonda, pero tampoco pagar unos 200€ por un transductor malo.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 03-04-2018, 13:39
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,386
Agradecimientos que ha otorgado: 4,334
Recibió 7,605 Agradecimientos en 2,724 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación transductor

Pues el B45 no cuesta mucho más de 200 napos, en su día lo conecté a una garmin 501C y al año siguiente monté la 627 y la conecté a la B45 cambiando el adaptador
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #17  
Antiguo 03-04-2018, 14:03
Avatar de koselu
koselu koselu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-11-2011
Edad: 50
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación transductor

Y con los transductores de airmar hay alguna función que pierda la sonda furuno? como descriminacíon de fondo ?
Que a ver si por aprovechar despues se pierden prestaciones.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 03-04-2018, 14:10
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación transductor

Cita:
Originalmente publicado por koselu Ver mensaje
Y con los transductores de airmar hay alguna función que pierda la sonda furuno? como descriminacíon de fondo ?
Que a ver si por aprovechar despues se pierden prestaciones.
Hay que ajustar SA sonda y en funciones trasductor poner que estás trabajando con furuno 520 y solo así se te activa la pantalla inferior donde aparece la discriminación.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
jonast (04-04-2018)
  #19  
Antiguo 03-04-2018, 14:15
Avatar de CYRANO I
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 463
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación transductor

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Pues el B45 no cuesta mucho más de 200 napos, en su día lo conecté a una garmin 501C y al año siguiente monté la 627 y la conecté a la B45 cambiando el adaptador
Eso, más o menos, es lo que queria hacer yo. Comprar ahora el Plotter Garmin, montarle el pasacascos y luego darle el cambiazo para la Furuno. Pero si da problemas prefiero no hacerlo.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 03-04-2018, 20:59
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,386
Agradecimientos que ha otorgado: 4,334
Recibió 7,605 Agradecimientos en 2,724 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación transductor

No, problemas no tiene porqué dar. Y lo que mejor funciona es transductor pasacascos de bronce. La B45 viene con una barquilla para que no sufra turbulencias o burbujas ni en marcha ni en parado
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #21  
Antiguo 03-04-2018, 23:58
Avatar de bertoc
bertoc bertoc esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-04-2007
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 125 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación transductor

No sé qué oferta te habrán hecho,pero por 1500 euros tienes una Garmin Echomap 92SV con 600 watios chirp reales.Si le montas el Transductor Garmin GT51 M-TM (frecuencias medias de 80-160 Khz)q da también 600 w chirp en sonda tradicional, tienes un pedazo sonda con tecnología d última generación y muy muy muy fiable.La discriminación del fondo y del pescado con éste equipo es espectacular e inigualable por las sondas tradicionales,al menos hasta los cien metros.Creo q con éste equipo gastarás d una vez sin necesidad d cambalaches.Y si te tira Furuno...pues espera al verano q algo sacarán a buen SEGURO con tecnología Chirp.Con tu presupuesto creo q andarás justillo.Si te puede servir de referencia tuve 2 Furuno 585 ,más una Fcv 625 y otra 627.Ahora tengo Garmin mientras Furuno no saque nada "asequible" en Chirp.Q lo sacará.Soy Furunero d toda la vida.Un saludo y espero no haberte liado.Es lo q yo te puedo contar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bertoc
CYRANO I (04-04-2018)
  #22  
Antiguo 04-04-2018, 06:24
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación transductor

Cita:
Originalmente publicado por koselu Ver mensaje
Y con los transductores de airmar hay alguna función que pierda la sonda furuno? como descriminacíon de fondo ?
Que a ver si por aprovechar despues se pierden prestaciones.

Perderás la información de la temperatura del agua.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 04-04-2018, 07:50
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,386
Agradecimientos que ha otorgado: 4,334
Recibió 7,605 Agradecimientos en 2,724 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación transductor

Exacto, yo no tengo temperatura del agua, pero me importa un rábano porque sé la temperatura antes de salir de casa.
Pero me fotografía el pescado y la naturaleza del fondo que es lo que quiero.
Cada uno tiene que saber para qué quiere los equipos, para pescar o para andar haciendo el biólogo.
Por ejemplo, hay quien no puede vivir sin plotter, yo tengo uno de pm pero no lo uso para nada, no lo necesito. Tengo aparte un GPS con números grandes que lo veo desde la bañera y me manejo de cine.
En zonas donde se cierra en niebla veo mucho más útil el radar que el plotter
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #24  
Antiguo 04-04-2018, 08:14
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación transductor

Cada uno sabe la pesca que hace, yo en muchas de las modalidades que ando, veo más importante la posición que el sondeo, sin sonda podría ir, pero sin Plotter imposible...
Hay veces que tengo que fondear tan exacto que una vez perdí a 80 m decsonda un ancla y un año después en otro fondeo en la misma piedra con las mismas condiciones de viento lo saque..
Yo si no
Citar y responder
  #25  
Antiguo 04-04-2018, 08:48
Avatar de CYRANO I
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 463
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendación transductor

Cita:
Originalmente publicado por bertoc Ver mensaje
No sé qué oferta te habrán hecho,pero por 1500 euros tienes una Garmin Echomap 92SV con 600 watios chirp reales.Si le montas el Transductor Garmin GT51 M-TM (frecuencias medias de 80-160 Khz)q da también 600 w chirp en sonda tradicional, tienes un pedazo sonda con tecnología d última generación y muy muy muy fiable.La discriminación del fondo y del pescado con éste equipo es espectacular e inigualable por las sondas tradicionales,al menos hasta los cien metros.Creo q con éste equipo gastarás d una vez sin necesidad d cambalaches.Y si te tira Furuno...pues espera al verano q algo sacarán a buen SEGURO con tecnología Chirp.Con tu presupuesto creo q andarás justillo.Si te puede servir de referencia tuve 2 Furuno 585 ,más una Fcv 625 y otra 627.Ahora tengo Garmin mientras Furuno no saque nada "asequible" en Chirp.Q lo sacará.Soy Furunero d toda la vida.Un saludo y espero no haberte liado.Es lo q yo te puedo contar.
Pues sí que me has liado, sí. Jejejeje. Pero se agradece mucho la información. La oferta que tengo es de 900 € por la Garmin Echomap 72sv con el transductor de popa GT52HW-TM, que tiene bastante menos potencia que el que me dices. El que citas es también transductor de popa, verdad?. No sé si se le podrá acoplar el transductor que dices al 72sv, que si es lo mismo que el 92sv sólo que dos pulgadas menos, creo que me llega con 7. No me acaban de convencer los transductores poperos. Pero si dices que va tan bien la Garmin habiendo tenido Furunos a punta pala, es que debe ir realmente bien ese equipo. Pues nada, muchas gracias, pero ahora ya si que me hago más lio para decidir.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto