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VHF: Canal 77 |
#1
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Propuesta de Anna Corbella y Guillermo Altadil para salvar BWR
Os dejo enlace a la noticia.
la verdad es que una vuelta al mundo en class40 puede estar muy bien. A ver si pueden sacarlo adelante. |
#2
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Re: Propuesta de Anna Corbella y Guillermo Altadil para salvar BWR
Es una buena idea que reduce costes y simplifica la preparacion.
al fin y al cabo, en igualdad de condiciones tecnicas es merito de los navegantes. Aplaudo la idea |
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Itxasfree (04-04-2018) |
#3
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Re: Propuesta de Anna Corbella y Guillermo Altadil para salvar BWR
Interesante! La verdad que los costes de un imoca60 eran estratosfericos y al fin y al cabo este tipo de regatas deberían tener la posibilidad de estar más a mano de navegantes amateurs lo que ganarían en popularidad y seguimiento.
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Itxasfree (06-04-2018) |
#4
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Re: Propuesta de Anna Corbella y Guillermo Altadil para salvar BWR
Pues a ver si hay suerte y sale adelante la cosa...
De todas formas, a los problemas que ya se han citado (inestabilidad política y cambio de los criterios de Hacienda) se suma, en mi opinión, un tercer problema, y es que los actuales rectores del Ayuntamiento de Barcelona asocian automáticamente "todo lo que tenga que ver con la náutica" con "caprichos de ricachones", y así nos va... |
#5
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Re: Propuesta de Anna Corbella y Guillermo Altadil para salvar BWR
.............“una regata con un nuevo diseño para la Barcelona World Race ............ esta propuesta de continuidad con una salida con un mínimo de 20 barcos en otoño de 2019. El hecho que los Class 40 sean barcos más accesibles que los IMOCA 60 ha hecho que se abra una nueva posibilidad. ,,,,,,,,,,,,,,, Editado por maka en 05-04-2018 a las 19:23. |
#6
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Re: Propuesta de Anna Corbella y Guillermo Altadil para salvar BWR
Se hicieron pruebas al respecto y ahora no me acuerdo como fueron, creo que Hugo Ramon intento hacerlo hace un par de años.
JR, desde luego ya lo dices bien en tu opinion lo del ayuntamiento de Barcelona, pero no tiene nada que ver con la realidad, ni del Ayuntamiento ni del actual consistorio, que son los unicos que han puesto dinero y han apostado hasta llegar aqui. |
#7
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Re: Propuesta de Anna Corbella y Guillermo Altadil para salvar BWR
El problema que veo es que la BWR formaba parte (o forma si es que hay a última hora un cambio de sede) del circuito IMOCA 60, con lo que ello supone. Es valedero para clasificarse y preparar la que es la gran regata oceánica, La Vendee Globe.
https://www.imoca.org/sp/regatas/ |
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Quel (07-04-2018) |
#8
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Re: Propuesta de Anna Corbella y Guillermo Altadil para salvar BWR
Cita:
"es un deporte exclusivo y elitista y eso no nos gusta" Poco más se puede hacer, si quien preside y pone el dinero es el ayuntamiento de Barcelona. El resto de los problemas son circunstancias que se pueden solventar. |
#9
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Re: Propuesta de Anna Corbella y Guillermo Altadil para salvar BWR
,,,,,,,,,,,,,,, / algo parecido a LA GLOBAL OCEAN RACE 2008-09 en Class40 / Regata Global Ocean Race 2011-2012, Vuelta al Mundo por etapas A Dos en Class 40 con los relatos desde el barco chileno "La Colorina", en el hilo sobre la Portimao Global Ocean Race http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=Portimao / en la tabernadelpuerto post, http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=class40 |
#10
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Re: Propuesta de Anna Corbella y Guillermo Altadil para salvar BWR
Cita:
Y bueno. Si eso es lo que se quiere (yo no), es normal que los que no tienen el salitre en sus venas (y estan en su perfecto derecho), no se paren mucho a pensar y lo vean "a su manera", o sea como se les transmite: que es una aficion y deporte exclusivo y elitista Editado por Keith11 en 05-04-2018 a las 19:50. |
#11
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Re: Propuesta de Anna Corbella y Guillermo Altadil para salvar BWR
Cita:
Y si, no nos engañemos, no es un deporte barato. Luego ya entraríamos en temas de como promocionar la náutica o no hacerlo y de si a la ciudad de Barcelona le interesan este tipo de eventos o no ( yo pienso que si). |
#12
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Re: Propuesta de Anna Corbella y Guillermo Altadil para salvar BWR
Que deporte es barato? comprarte unas zapatillas y ponerte a correr?
La náutica puede ser lo barata o cara en lo que uno esté dispuesto a asumir, o ¿no es náutico comprarte un kayak y ponerte a remar todos los fines de semana en el pantano? El problema creo que viene de más lejos y va ligado al elitismo de una parte de la sociedad española, ¿porqué en Francia, en Inglaterra y en todos los paises nordicos la náutica es una actividad como otra cualquiera y no están sujetos al sanbenito de elitistas?, supongo que es cuestión de cultura. Saludos
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______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas |
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Itxasfree (07-04-2018) |
#13
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Re: Propuesta de Anna Corbella y Guillermo Altadil para salvar BWR
El problema de Colau y su equipo es su inacpacidad para analizar los proyectos en base a su retorno de inversión o en base al impacto que tienen en la ciudad, no solo en términos económicos sino en térmnos de proyección internacional.
Y por eso tuvo en su punto de mira cargarse el mobile, por eso se cuestiona la financiación del circuit de cataluña, por eso se ha cargado la BWR y por eso se carga todo aquello que pueda representar a una masa social que no está alineada con su perfil de votante . Por eso su visión tan simpilsta que tiene a veces de las cosas Esa es la diferencia entre un buen gestor y lo que tenemos. La ciudad (as ciudades en geeral) necesitan gestores, buenos gestores- |
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Tasio628 (06-04-2018) |
#14
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Re: Propuesta de Anna Corbella y Guillermo Altadil para salvar BWR
Cita:
Como de costumbre, El Mundo Today lo clavó... http://www.elmundotoday.com/2017/08/...ar-el-turismo/ |
#15
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Re: Propuesta de Anna Corbella y Guillermo Altadil para salvar BWR
Cita:
Pero si lo que te gusta es "presumir de yate", evidentemente, no es una afición barata... |
#16
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Propuesta de Anna Corbella y Guillermo Altadil para salvar BWR
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#17
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Re: Propuesta de Anna Corbella y Guillermo Altadil para salvar BWR
Lo he leído esta mañana en el Mundo Deportivo y me ha dado una enorme alegría.
Como navegante, como barcelonés de adopción y como persona que tuvo una (minúscula) aportación personal a la primera edición me producía (y de momento sigue produciendo) una terrible desazón ver desaparecer esta regata del calendario. Espero que, con un coste razonable para el contribuyente, puede tirarse para adelante la propuesta de Altadill y Corbella. MUCHA SUERTE !!!!
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Quel ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho) |
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Itxasfree (07-04-2018) |
#18
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Re: Propuesta de Anna Corbella y Guillermo Altadil para salvar BWR
Cita:
Sí, con afición y unos pocos miles de euros puedes navegar en un 8m. (Hay First Class 8 por 5m euros y es un barco excelente... ) Esa es la diferencia con los aficionados franceses, ingleses o kiwis. Aquí hay mucho más velero grande que navega poco, que velero pequeño que navega mucho. |
#19
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Re: Propuesta de Anna Corbella y Guillermo Altadil para salvar BWR
Pero sobre el tema del hilo, siempre será más fácil conseguir proyectos para barcos de 40 pies; menores costes de logística, de construcción o alquiler, de velas... eso haría la regata más atractiva para los sponsors y en consecuencia más probable su éxito...
Seguro que un montón de ciudades francesas están afilando el lépiz con sus propuestas... esperemos que no se vaya lejos !! |
#20
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Re: Propuesta de Anna Corbella y Guillermo Altadil para salvar BWR
Cita:
Editado por biker62 en 07-04-2018 a las 10:07. |
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Re: Propuesta de Anna Corbella y Guillermo Altadil para salvar BWR
Cita:
Con los coches pasa lo mismo... hay Ferraris y Aston Martins, pero tener un coche no se considera un lujo Pero a quien no se lo han explicado así, ni tampoco se ha parado a pensarlo (entre otras cosas porque pensar en nautica le importa un pimiento), pues tiene la idea que se le ha imbuido: que la nautica y esto de los yates es "un lujo", o es "de pijos" , o "es de ricos" |
#22
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Re: Propuesta de Anna Corbella y Guillermo Altadil para salvar BWR
Un coche que valga más de 70.000€ (caso de cualquier 40' en buen estado de segunda mano) sí que es visto como un lujo. Creo que la comparación es más exacta con una segunda residencia.
Dicen que el 20% de los habitantes de BCN tiene problemas para llegar a fin de mes o están directamente bajo el umbral de la pobreza, en cifra similar o algo mejor que el resto de España. En Nueva Zelanda, en cambio, dos de cada tres familias posee un barco y cuentan que podría embarcarse a toda la población del país en la flota de recreo. Tal vez deberíamos fijarnos como primer objetivo alcanzar el nivel social de Nueva Zelanda y luego gastar en eventos que la propia sociedad pidiese, como ocurre aquí y ahora con el sagrado fútbol. |
#23
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Re: Propuesta de Anna Corbella y Guillermo Altadil para salvar BWR
Hombre, un coche de 70.000 € es un lujo porque los hay nuevos de 12.000 y usados de 4000 y que aun tienen mucha vida por delante si los mimas
Igual que los barcos... Un Swan nuevo es un lujo. Pero un Beneteau First 20 de 20 pies, de 22.000€ no... no es un lujo, es un objeto que nos permite disfrutar de la vida sin que pueda catalogarse de lujo. Y un Daimio 23, de segunda mano, de 5000 € tampoco es un lujo No creo que lo que se ve en esta foto, por ejemplo (y hay montones en todos los puertos de España), pueda considerarse que son articulos de lujo. Al menos yo no se verle el lujo por ningun lado. Lo que si veo que es, es la ilusion de un monton de aficionados, cada uno habiendo encontrado "su mejor propuesta" Y nada en contra del lujo, eh? Cada uno con su dinero, ganado honradamente, hace lo que le da la gana. Solo faltaria... Es mi opinion, claro Editado por Keith11 en 07-04-2018 a las 14:32. |
#24
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Re: Propuesta de Anna Corbella y Guillermo Altadil para salvar BWR
Como ya se ha dicho por aquí, la vuelta al mundo en Class 40 ya se ha intentado, era la Global Ocean Race, con tripulaciones a dos y por etapas, de hecho se ha celebrado en dos ediciones, la última de ellas saliendo desde Palma y con un participante español, Hugo Ramón, a bordo del Cessna, como co-tripulante con Conrad Colman. Posteriormente, en Ciudad del Cabo, Hugo se subiría al Financial Crisis con el que hizo otras dos etapas, desde Ciudad del Cabo a Wellington, y desde Wellington a Punta del Este.
Yo formé parte del equipo que organizó la GOR 2011-12, el gran problema fue conseguir patrocinios, de hecho resultó casi imposible porque competíamos con las exenciones fiscales de las que gozaban Copa América, VOR y BWR, de hecho se intentó una aproximación a BWR con el fin de intentar incluir la GOR en el programa de la misma, de forma que pudiese funcionar como una fórmula de carrera oceánica intermedia entre los mini 650 y los grandes IMOCA y VOR. La idea era tratar de convertirla en una especie de "moto 2" o "fórmula 3" de la vea y aprovechar el excedente de patrocinios y liquidez que en ese momento tenía BWR. Lo cierto es que llegamos a concertar una reunión, pero por algún motivo que desconozco acabó siendo cancelada, y la GOR 2011-12 que contaba con 25 pre-inscritos, acabó saliendo con tan solo 6 barcos, de los que sólo dos eran de última generación. La implicación de las autoridades baleares y españolas fue nula, a excepción de la plena cooperación y ayuda ofrecida por las federaciones de vela española y balear, la autoridad portuaria de baleares que ayudó cediendo el espacio para el Village y los amarres a un precio simbólico y una aportación de 30.000 € del ayuntamiento de Palma para ayudar a pagar las carpas y montaje del Village. En cuanto a las empresas, baste decir que un gigante como Camper prefirió invertir en VOR y Copa América por las desgravaciones fiscales cuando con la mitad del presupuesto destinado a la VOR podía haber tenido una regata de vuelta al mundo con su nombre. Otras grandes empresas de las islas como Meliá, Barceló, etc... miraron hacia otro lado, y lo mismo todas las empresas españolas a las que nos dirigimos. Así que ya veis, la BWR, incluso con sus exenciones fiscales, se va a la porra, y ahora nos proponen una especie de GOR (pues no veo la vuelta al mundo sin escalas en un Class 40 sin reventarlo por las costuras), que podría funcionar por sus costes mucho más contenidos y las exenciones fiscales que tiene esta regata. Pero la pregunta real es si a los patrocinadores les gustará apostar por una "clase inferior", pudieron hacerlo hace unos años y no lo hicieron. ¿Lo harán ahora? El tiempo lo dirá. salud!!! |
#25
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Re: Propuesta de Anna Corbella y Guillermo Altadil para salvar BWR
... quizás en este momento, sí, al no estar eclipsados por los IMOCAs¿
Por ser la alternativa a la NO-regata.... al final las empresas necesitan publicidad... (opinión de desconocedor del mundo de los patrocinios y sus exenciones fiscales...) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bluemast | ||
Jadarvi (07-04-2018) |
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