|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Donde informarse BIEN del tiempo?
Pues a raíz de estas desgracias me lleva a pensar que igual no tenemos buenas fuentes de información o igual no todos las conocemos, así que pido a los cofrades ir aporten dónde miran la meteorología aparte obviamente de los partes en radio.
Yo suelo mirarlo en varias aplicaciones pero la más fiable siempre ha sido la página web de eltiempo.es Un saludo y no brindo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patron91 | ||
Malavida (07-04-2018) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Donde informarse BIEN del tiempo?
Cita:
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Donde informarse BIEN del tiempo?
Wyndyty, Puertos del Estado, amet marítima... y me quedo con la que de peor tiempo por si acaso. Windgurú acierta solo pegado a la costa y siempre que no haya vientos térmicos como por ejemplo el que viene del Mongó en Dénia, es más para windsurf.
|
Re: Donde informarse BIEN del tiempo?
A mi me va muy bien el windguru tanto en la zona de Rias Baixas en Galicia, como en la costa portuguesa. Además, por si acaso, suelo mirar en Galicia MeteoGalicia cu cuando soy de travesía por las costas portuguesas también veo PassageWeather. Y como dicen por aqui, me pongo en lo peor, hasta ahora no he tenido sustos.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Windguru, Puertos del estado y Meteogalicia, estos últimos son muy seguros en la predicción marítima de la costa Gallega ya que son casi siempre "pesimistas" y lo normal es que nunca esté peor que lo que anuncian.
|
|
||||
|
||||
Para salir a hacer unos bordos windy.com
Para planificar travesías Zygrib |
|
||||
|
||||
En mi zona acierta mas windy. Windfinder se queda siempre corto y la version de pago superforecast se pasa siempre. Aemet no esta mal ,pero me quedo con windy
|
|
||||
|
||||
Para planificar travesías Zygrib, para salir un rato Meteo Consult Marine, y además un vistazo a Windy.
Para mi gusto Aemet y los partes de radio son demasiado generales.
|
||||
|
||||
A parte de las dichas también me gusta mucho el lamma
http://www.lamma.rete.toscana.it/met...are.php?area=Z |
|
||||
|
||||
Dado que la Metéo no es una ciencia exacta, y que cada web generalmente tiene sus propios suministradores de información, yo busco en dos o tres webs habituales y luego promedio y saco mis propias conclusiones con el zygrib, el qtVlm, el ventusky, aemet, etc
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
passageweather.com
Pronóstico de todo el mundo. Viento, dirección e intensidad. Olas, dirección y altura. Presión atmosférica. Lo justo y necesario y además fiable. Claro que es una predicción, luego el tiempo hará lo que quiera. No está de más tener controlada la humedad y el punto de rocío. Las demás fuentes mencionadas para mi gusto si no carecen de una cosa carecen de otra. Las veo demasiado pobres o en todo caso para realizar actividades costeras. Tampoco creo que haga falta buscar convergencias o divergencias entre varias fuentes, con una que tenga los datos necesarios es suficiente. |
|
||||
|
||||
Buenos dias, yo me apaño con aemet, pero claro yo solo navego en agua dulce y no se si alguna de las que habeis nombrado servirian para esas zonas de interior.
Un saludo a todos y muchos rones que ya es fin de semana!!!. |
|
||||
|
||||
En mi zona (Cataluña y Baleares), antes de una travesía, Lamma, Meteoconsult y Aemet.
Para salidas cortas, Meteoconsult y Windfinder Enviado desde mi iPad con Tapatalk
|
||||
|
||||
En mi zona (Estrecho Gibraltar, Ceuta), para salidas de unas 4-6 horas me va muy bien METEONAV, del la AEMET), que complemento con Winfinder, versión gratuita. La AEMET en el Estrecho suele se muy fiable. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. http://www.anavre.org/ Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
xaviat (09-04-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Casi todas las aplicaciones típicas (incluido windguru, ventusky y windfinder) se basan en el GFS porque es gratis. El europeo es de pago y es el que usan (en versión avanzada) los institutos meteorológicos nacionales. Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Hola
Suelo consultar varios (windfinder, meteoconsult, aemet), y para trabajos costeros ,las tablas portuarias de aemet de la zona. A tres dias en el Mediterráneo son fiables. Por experiencia, las del estrecho, así como los mapas también de aemet, son bastante fiables. Para planificar travesías, zgryb y todo lo que encuentro, sabiendo que en el Mediterráneo todo cambia rápido, si no, mirad el radar de aemet y veréis lo que hacen las borrascas, impredecibles. Hay sitios que se tiene que tener en cuenta la orografía, Montgo, Cabo de Palos, Gata, por eso miro también las corrientes y la temp del agua en las boyas meteo. Y llevar navegando este mar unos años también vale para darte un bofeton en el Delta, pero no dos sin estar preparado. Preguntar a los autóctonos suele funcionar, si sabes discriminar información. Vamos, mirarlo todo, que ahora hay mucha info. Otra cosa es el Atlántico, más predecible, ahí pocos pronósticos fallan. Y aún así, ojo. Saludos desde el Cabo. |
|
||||
|
||||
Zygrib está muy bien porque te puedes descargar el fichero Grib para 7 días.
La aplicación Windy Pro es fantásica y muy visual, puedes consultar varios modelos y tienes también 7 días de previsión. El único defecto es que no te puedes descargar el parte y guardarlo. |
|
||||
|
||||
meteoconsult marine, se puede configurar y es bastante precisa, con alertas por correo y posibilidad de añadir puntos personales por coordenadas, también uso navicarte BOT en telegram
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Donde informarse BIEN del tiempo?
Cita:
Otras veces pasa lo contrario, anuncian vientos muy fuertes y luego nada. p.d: a partir de 2-3 días, todo acierto en la previsión es pura casualidad. Si vas a navegar más de 3 días sin tocar tierra, preparate para que te pille lo peor. Fuerza 11 en pleno junio en el atlántico y consecuente rescate y pérdida de algunas vidas: http://www.yachtingworld.com/all-lat.../108311-108311 ¿Y eso que esta era la época buena para cruzar oeste-este no? Editado por galerna en 08-04-2018 a las 23:19. |
|
||||
|
||||
En mi caso para costear por la costa brava windfinder me da una buena previsión de viento, olas y temperatura.
Te da estado de viento y temperatura instantánea que puedes comparar con sus previsiones . En cuestión de lluvias acierta menos. |
|
||||
|
||||
Yo utilizo el windfinder superforescast para la costa de Barcelona y Brava y la verdad es que es superpreciso, porcas veces me ha fallado, vale la pena pagar lo que piden porque ganas en seguridad.
|
|
||||
|
||||
Para salir a navegar y volver en el día, Meteoconsult. No me quejo
Para travesía.....paso más tiempo mirando partes que fumando (que ya es decir!!!) Embat |
|
||||
|
||||
La que más uso es passageweather , me da mucha información , viento ,olas, visibilidad , lluvia etc.
|
||||
|
||||
Muchas gracias a todos , os debo unas cervezas virtuales por vuestra sabiduría.
Me las apunto para salir más seguro a navegar cada una de ellas que para algo disponemos de mucha información en internet que no sabíamos que allí estaba.🍻🍻 |
Ver todos los foros en uno |
|
|