![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Distinguido Tabernero, una ronda -generosa- para todos.
Me presento, circunspecto, ante tan selectos cofrades. Tras mucho disfrutar leyendo los interesantes foros de esta Taberna, entiendo que también debería aportar algo a ella -en la humilde medida de mis posibilidades-. La vida me permitió ser un navegante impenitente, navegando en muchos tipos de barcos, en ocasiones por trabajo (en la pesca, en barcos oceanográficos, haciendo traslados…) y muchas más por afición, abordo de veleros, por casi medio mundo (travesías Atlánticas, África, Suramérica, el estrecho de Magallanes y el mar de Hoces…). Ya mayor, descubrí el Mediterráneo, que me deslumbró con el peso de su historia y la serena belleza de algunos de sus lugares recónditos. Sintiendo -como Moitessier- que algunos veleros “están vivos”, he disfrutado restaurando un par de ellos, en especial un velero singular, construido en Suecia, elegante y marinero, que -espero- me acompañe hasta el final. A menudo navego solo (y siempre con muy poca tripulación), que es una buena manera de conocer en profundidad al mar y conocerse a uno mismo.Disfruto del clásico arte de navegar, manteniéndome -en medida de lo posible- alejado de la electrónica. Cumplidos los 60 sigo con unas ganas desmedidas de merodear por el mar. Muchas gracias. Buena proa, buena guardia, buena mar. |
|
|