La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-04-2018, 12:10
Avatar de Quimico2010
Quimico2010 Quimico2010 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-12-2015
Localización: Estrecho
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 22 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cuadro de mandos no funciona

Abro este hilo por una cosa que me ha pasado y no lo sabia, puede que algún día le sirva a algún cofrade.

Hace 4 o 5 dias voy al barco con mi cuñado que me venia a acompañar para cambiar el aceite al motor, filtros y demás menesteres de la revisión anual.

Cuando ya esta todo el trabajo hecho y recien cambiado el filtro del gasoil me dispongo a purgar el circuito de combustible para arrancar de nuevo el motor a esto que mi CUÑAOOO dice: YO LO ARRANCO!! y cuando se asoma al panel de mandos ve que la aguja del cuenta revoluciones esta un poco levantada (marcando unas 800 vueltas con el motor parado)

¿Que se le ocurre hacer? darle dos golpes al cuenta vueltas como si estuviera llamando a un castillo ¿Que ocurrio? que el cuenta vueltas se rompió de la sujeción que tiene a ese panel negro ademas de los indicadores de presion de aceite .temperatura... (la cara de )que los que tengan un Volvo sabrán cual es ese panel negro. Seguidamente el dice que lo arregla se pone manos a la obra vuelve a conectar todo lo que cree que debe conectar donde piensa que estaba antes y cuando le da al contacto:

No marca niveles de gasoil en ninguno de los dos tanques, el indicador de voltaje tampoco y el indicador de temperatura del motor esta al maximo.

Despues de el intento de arreglarlo nosotros no sabemos y tengo que llamar al mecanico y aqui viene la solucion:

Resulta que al cuadro llega negativo que es unico para todo el barco(es decir cada aparatito tiene su positivo pero el negativo es el mismo para todos ellos)
El mecánico coge un cable de un punto donde llega negativo lo conecta a los instrumentos y percfecto. todo funciona de nuevo.

Y para los que le pase lo de la abuja y los ponga enfermos que se le quede un poco levantada con dar al contacto sin arrancar el barco y volviendo a quitarlo vuelve la agua a su sitio sin necesidad de golpes.

Supongo que esto lo sabria la mayoria pero bueno ahi queda por si alguno tiene un cuñao igual que el mio.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quimico2010
ignius (20-04-2018)
  #2  
Antiguo 20-04-2018, 12:22
Avatar de Manuel Caparros
Manuel Caparros Manuel Caparros esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2011
Localización: Parque naturar Cabo de gata carboneras
Edad: 75
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 131 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuadro de mandos no funciona

Entonces tu cuñado es un manitas para tocar bueno las bromas aparte yo sabia que eso va a sin neutro es común para todos y el positivo es el que hace el circuito bueno con eso ay que tener cuidado siempre con el comprobador en marcha y con cuidado suelte amigo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-04-2018, 13:20
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuadro de mandos no funciona

Muy buen consejo. Así funciona la cosa.

Yo me puse a cambiar todo el cableado de cuadro y motor con el anterior barco y efectivamente era así. Un solo negativo para todo.

De todos modos, lo del golpecito seco, sin pasarse, es un clásico que no hay que perder, sobre todo en enseres que no se usan a diario. Las cosas se adormecen, como nosotros si nos paramos mucho tiempo, se vuelven perezosas. A mi me sirvió hace mucho en una TV de lámpara que tenia cuando la encendía, dos golpecitos secos con la mano y ya encendía sin problema. Con un electro ventilador de los dos de mi coche pasaba lo mismo, el bobinado se queda un poco empanado y con un golpe seco con algo metálico en el núcleo se pone en marcha de nuevo.

En general con todos los elementos con piezas móviles y mecánica interna es una buena solución, relojes, bobinados, reles. etc. NO así con la electrónica, ese es otro cantar. Para electrónica el sustituto del golpe o golpecito es el espray Especial Contactos, no es conductor y hace milagros.


Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-04-2018, 13:28
Avatar de INAF
INAF INAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 76
Mensajes: 1,236
Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 554 Agradecimientos en 354 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuadro de mandos no funciona

Ya lo dicen, la herramienta española es el martillo, no la llave inglesa.
Ah, cuidado con los cuñados predispuestos a ayudar.
__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-04-2018, 14:01
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,608
Agradecimientos que ha otorgado: 614
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuadro de mandos no funciona

Cita:
Originalmente publicado por INAF Ver mensaje
Ya lo dicen, la herramienta española es el martillo, no la llave inglesa.
Ah, cuidado con los cuñados predispuestos a ayudar.
nosotros decimos una caja de trapos y una lata de molikote es medio mecanico
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto