La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Empresas y Profesionales

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-05-2018, 09:20
Avatar de pronautica
pronautica pronautica esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-10-2014
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 255
Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 245 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado DESIDIA, IGNORANCIA, RACANERIA y CODICIA

DESIDIA, IGNORANCIA, RACANERIA y CODICIA .


Por si se desea leerlo directamente de la WEB: http://www.osmosisbarcos.com/bitacora/consultas/222-desidia-ignorancia-racanaderia-y-codicia.html



Transcrito directamente de la WEB:


DESIDIA, IGNORANCIA, RACANADERIA y CODICIA E-mail Imprimir PDF
Hola J... C......, buenos días.



Trato de contestarle por orden de su emai:





El fin de semana pasado estuve presenciando la inspección de un velero ..... (1977) en el club náutico ............................ por un perito naval para conceder la revisión de la ITB para zona 2 a su armador y propietario actual.

En la inspección de la obra viva de este velero a primera vista eran visibles algunas burbujas (hidrolosis) a lo que el perito naval a cargo de la ITB valoro como humedades superficiales retenidas entre las distintas capas de pinturas por lo que recomendó quitar lijando todas estas capas de pintura hasta la capa de gel coat.

Dado que el velero esta en venta a buen precio y navega razonablemente bien me preguntaba si esta podría ser una buena compra valorando correctamente la condición de su obra viva y su posible tratamiento y reparacion




Bien " En la inspección de la obra viva de este velero a primera vista "



Si Ud. relee mi web ( que me imagino que ya conoce minimamente ) http://www.osmosisbarcos.com/peritaj...rque.htmlpodrá convenir conmigo, en que una INSPECCION "A PRIMERA VISTA ",

No solo no es factible técnicamente, sino que PUEDE CONLLEVAR-CONLLEVA CONSECUENCIAS NEGATIVAS ( muy) para el que compra:



y SIN DUDA demuestra "muchas" cosas:

1º) Desidia a realizar una Inspección de verdad ( poniéndose el mono y haciendo catas ) único sistema científico que existe, para averiguar :

El estado real. ( No sirve el kilombo de "enseñar" el carnet de I. NAVAL, y rascar ( o ni siquiera ) mínimamente las patentes.

NO, no solo no basta, sino que es una chapuza-desidia-desconocimiento-kilombo infame.

" Si no sabes, no sabes... Pero no engañes "




En el 2012, me contrataron ( Una empresa de Inspección ) para que les diera ( a sus inspectores ) clases de PRFV -HIDROLISIS y de PROBLEMAS ESTRUCTURALES

En las embarcaciones deportivas. Pues " No tenemos ni idea... Nada nos enseñaron en Ingeniería ... " Eso le dará una idea de su preparación...

( Y las demás "hermanas" ( Empresas de Inspección) ( C... E..., etc. ) Por lo que conozco y me dicen ) Le aseguro que no están mejor... ( Incluso peor )

Y si no, compruebe Ud. Mismo. No verá a ninguno haciendo catas superficiales.. mínimamente...

2º) Demuestra también, el desconocimiento del fenómeno de la Hidrólisis / ósmosis. Entre otras cuestiones, porque en las Facultades de Náutica y/o Ingeniería Naval. Se empieza a estudiar ahora ( a raiz de mi libro ) el verdadero problema ( la Hidrólisis)






" Eran visibles algunas burbujas (hidrolosis) a lo que el perito naval a cargo de la ITB valoro como humedades superficiales retenidas entre las distintas capas de pinturas por lo que recomendó quitar lijando todas estas capas de pintura hasta la capa de gel coat.




3º) Niego la menor, la del medio y la mayor ( Me explico ) :



a) LA MENOR " eran visibles algunas burbujas (hidrolosis) " No, NO.. ( de algunas, nada ) habrá miles... ( de ampollas ) Hubiera bastado con lijar mínimamente las patentes para comprobarlo.

b) LA DEL MEDIO "valoro como humedades superficiales retenidas entre las distintas capas de pinturas" Las humedades superficiales

no crean ampollas. Pero si "migran" ( especialmente los disolventes de las patentes e imprimaciones) Hacia el interior de la membrana, y ahí si, reaccionan-hidrolizan, generando gases, entre otras químicas. Que son los que hinchan la ampolla.

Pero siempre, siempre se producen debajo de la mebrana ( gel-coat)




c) LA MAYOR, " por lo que recomendó quitar lijando todas estas capas de pintura hasta la capa de gel coat." Si hay algo peor que una INSPECCION A PRIMERA VISTA, es una NEFASTA RECOMENDACION...

- Y no entro a valorar ( la mayor o menor ética ( PROFESIONAL y/o PERSONAL) del I. Naval ) A la hora de aconsejar ( a segundos-compradores) -espero que sin interés por su parte - una reparación - errónea, chapucera y nefasta.

Pues en base a la primera ( Nula Inspección a Primera vista ) Ud. podría haber comprado una HIDROLISIS importante

No, es peor ...( pues en base a una nefasta recomendación ) Reparará Ud. mal de de entrada, y dentro de unos años

( si no la tiene ya) tendría Ud. Que reparar NUEVAMENTE, una HIDROLISIS REPETITIVA.



POR LO QUE, ( para efectuar la reparación ) NO BASTARA, con quitar las patentes, habrá que sanear NO SOLO EL GEL-COAT, sino las primeras capas de PRFV ( eso si no tiene ya una HIDROLISIS REPETITIVA ) ... PORQUE en ese caso ni le cuento...



No J.... C....., el mundo ( estado de los barcos ) no tiene nada que ver con el mercado automovilístico o inmobiliario. ( como seguramente, Ud. Ya intuía ( por la lectura parcial de mi web, y sus dudas sobre la actuación-profesionalidad del INSPECTOR, que me demuestra con su consulta ) Y ahora, espero que tenga clara . ) A la vista de las ITB, que se realizan.



Y la prueba es la DESIDIA-IGNORANCIA, sobre una BUENA INSPECCION y la NECESARIA REPARACION que Ud. ha estado a punto de sufrir en sus propias carnes

( ahorros e ilusión. )



PERO EN ESTA -truculenta- HISTORIA, ( como en casi todas ) existe un colaborador necesario.



Que es el COMPRADOR : Que es aquel, que por IGNORANCIA, DESIDIDA o RACANADERIA, o CODICIA, no contrata una EXHAUSTIVA INSPECCION



Que no supone un COSTE ( mis inspecciones ) SINO UN AHORRO EN LA COMPRA, EN TIEMPOS y LO QUE ES MAS SAGRADO: en su ILUSION NAUTICA.



Dado que el velero esta en venta a buen precio y navega razonablemente bien me preguntaba si esta podría ser una buena compra valorando correctamente la condición de su obra viva y su posible tratamiento y reparacion



BUSCAR-INSPECCIONAR-COMPRAR, una embarcación de 2ª /3ª/ o quinta mano. NO ES FACIL.

- Se requiere mucha experiencia - Conocer ( por haber Inspeccionado y/o reparado ) los modelos/ marcas.

- Y se requiere ( por parte del comprador ) la prudencia, humildad y constancia, que recomienda el medio.

- Se requiere también, no dejarse llevar por "calenturas" o "codicias" , de las que se aprovechan los Lobos y Lobitos.



¡ Mucho cuidado !



Ahora, es un momento extraordinario ( por la crisis en general y de la Náutica en particular ) para adquirir una embarcación, pero ...

SIN PRISAS, SIN PAUSAS y CON ASESORAMIENTO-INSPECCION (ético y exhaustivo )



http://www.osmosisbarcos.com/peritaj...mo-porque.html


http://www.osmosisbarcos.com/peritaj...rcaciones.html



Bien... J... C...., Espero que haya contestado a su pregunta general ( comprar o no comprar ) y haber dado respuesta a algunas cuestiones preguntas ( que no me hacia )



Y que el esfuerzo anterior, no haya caido en saco roto.



Para cualquier duda 626149599 full time .



" A PRIORI o a POSTERIORI. "



SALUT e ILUSION de VIDA .



Agustín León.





www.osmosisbarcos.com

"La Hidrólisis, ya tiene Inspección, Prevención y Cura"


"La mejor inversión,
es una buena Inspección,

Asesoramiento o Supervisión.
Mejor a Priori,
que a Posteriori
Y nunca supone un gasto
Sino un Ahorro y Protección

De tiempos, dineros e ilusiones

Personales y familiares.



NOTA: Espero... Que mi "estilo" directo ( a la hora de expresarme ) no le haya molestado... Estoy (se nota ) algo quemado.. De las Ignorancias y Desidías que me encuentro... Cada día...

Pero (le aseguro ) las duchas frías... son las mejores para abrir los ojos y reaccionar...

Y especialmente para reducir los "calentones"... Que a principios ( o finales ) de verano...pueden ser peligrosos...



A.



20-7-2016.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a pronautica este mensaje:
Chemaximus (24-09-2018), dunic (05-05-2018), martiniut (02-06-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto