|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Impuesto a embarcaciones en Grecia
Muy buenas,
Una consulta a los que estáis por Grecia o pasáis por allí. ¿Habéis oido algo del impuesto a embarcaciones de recreo en Grecia? He oido que este año están preparando un aumento exagerado. Para un barco de 12-13m sobre los 1200€ al año. Parece que todavía no está en vigor per sí en trámite para su aplicación. La información me ha llegado de moodyowners.org Pues eso. Si alguien puede aportar información se agradecerá. Saludos J.Blay |
|
||||
|
||||
Re: Impuesto a embarcaciones en Grecia
Mas alla del famoso DEKPA, no se de otro.
Que aun siendo semi ilegal.... o alegal.... o que pasamos de protestar por 50 euros, si meten algo a 1200 euros, europa les parara los pies o se los pararan ellos mismos al ver la cantidad de barcos que se van a Albania, croacia, turquia.... Aqui hay miles de pueblos o aldeas costeras que viven del turista nautico estos paisanos no per.itiran tal cosa |
|
||||
|
||||
Pues no me Parece mal en España si pasas más de seis meses en aguas españolas te cobran el 12 % de matrícula total por 100 eu al mes y no se paga por lo que le leo en ningún puerto se puede vivir al que no le guste siempre puede migrar a otras aguas al fin y al cabo ellos tendrán que echar las cuentas y ver lo que más les conviene
|
|
||||
|
||||
Cita:
Y como minimo son 5 letras Ea,otra vez.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Me temo que no, compañero.
A los barcos con banderas de la UE también. Es el conocido como "Impuesto especial sobre determinados medios de transporte" y se exige a (copio de la AEAT): - Embarcaciones y buques de recreo o deportes náuticos, nuevos o usados, que tengan más de ocho metros de eslora y las motos náuticas . Si tu barco llevó en algún momento bandera española, ya se pagó, sólo hay que encontrar ese justificante de pago y enseñarlo cuando lo pidan. Lo se porque en media hora tengo que ir a la delegación de hacienda y presentarlo en la sección dedicada a Aduanas. Están recabando datos a los puertos y comprobando cuáles barcos con pabellón forastero, llevan más de seis meses amarrados allí. Y el mío es belga ( por suerte conservé el papelito durante casi 20 años y aún se lee).
|
||||
|
||||
Para todo barco que no lo tenga pagado da igual el país
|
Ver todos los foros en uno |
|
|