La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-05-2018, 22:34
jbcoke jbcoke esta desconectado
Capitán pirata

Localización: invierno, el Rio Guadalquivir, en Verano, Bahia Cadiz, Huelva.
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 73 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Jodida y accidentada bajada del guadalquivir....

Buenas, pues era comentaros que este puente hemos intentado hacer la bajada del Guadalquivir, con el New Life, no era la primera vez.... ya lo he bajado y subido 10 o 12 veces, como siempre preparado con reservas de gasoil suficiente, agua, algo de comida, lo de siempre, protector, gorra...etc... y los repuestos basicos que suelo llevar....
Salida a las 9 /10 de la mañana...tampoco queria madrugar mucho....y yo y la almiranta nos disponemos a Hacer la bajada hasta chipiona, con intencion de subir el martes, y aprovechar estos dias que parecia que no hacía malo del todo en la climatología y desmpolvar un poco el barco y a ver si pescabamos incluso algo....
Total al principio todo bien..... pero al llegar mas menos a la altura de lebrija...de pronto...no huele a goma quemada?....empiezo a mirar y no veo nada....levanto tapa del motor pero no veo nada....y en ese preciso momento salta la alarma de temperatura del motor....JODER....en ese momento me fijo y a unos 30 mts. hay anclados unos anguileros y como la corriente era fuerte en ese momento....mucho mas de lo que parecia....
pues me abarloo a uno de ellos y me amarro a el....al principio nervios por la alarma pitando.........piiiiiiiiiiiiiiii insoportable, pero menos mal........
y cuando ya estamos amarrados, que casi se cae al agua alicia con los nervios.... pues me fijo y digo...ahhh ya me paso en otra ocasion, el impeller de la bomba del agua....menos mal que soy hombre precavido y llevo mi caja de herramientas, y ademas llevo un maravilloso repuesto del impeller....
llave del 6 y quito los tornillos de la tapa y la junta y efectivamente ahi estaba el maldito rodete con 2 palas de goma partida, pues nada aun en medio del guadalquivir.... ese tio cambiando el impeller....lo cambio, lo cierro, veo que la temperatura del motor ha bajado.. y me digo pues eha a arrancar el motor....
arranco y antes incluso de soltarme del amarre improvisado que habia cogido....piiiiiiiiii..........

y entonces miro y para mi desdicha lo veo....el impelleer se habria atrancado y lo que ha pasado es que se habria bloqueado y lo que se ha roto ademas es la correa de la bomba de agua marina, pero claro como esta va tapada no me habia dado cuenta....y claro siempre se jode lo que no puede uno arreglar y de esto no llevo repuesto... no se si los demas lo llevaran pero nunca me ha pasado con otro barco y yo no lo llevo.....

Nada llamada a Mapfre, y me dicen que es sabado y que no pueden mandar a nadie que llame a Salvamento Marino....en el Guadalquivir?

intento con un amigo que en otras ocasiones me ha solucionado, pero tampoco no esta en sevilla....

y entonces atribulado y bien jodido,....veo que se hacerca por proa a lo lejos un barco,....mas bien una motora con fly....grande...y como un energumeno me pongo a hacerle señales.....chillo, pataleo, toco la bocina, grito... y entonces veo que se va acercando....

Es el Punta Cires....de a partir de ese momento mi apreciado amigo Curro, que hablamos un rato me pregunta que ha pasado y me dice que el tambien va para chipiona...con un charter de Sevillanos que van montando una fiestuqui a bordo...los tios se parten el culo de risa de verme alli y se ponen a cantarme con la guasa....soy un naufrago....que si queria una copita... y todo eso....yo con un estado de nervios de la Hostia... pero al final Curro me tranquiliza y me dice que largue un cabo....me amarro y empieza a remolcarme...al principio como precaucion me quedo en proa viendo como va todo y el da gas.....de la arrancada me pego una hostia.....de cagarse cuan largo soy... (no mucho...) pero encima de la patronera....no me puedo mover...ahgggg

Me recupero y empezamos a bajar el guadalquivir remolcados....
todo tranquilo y vamos bien, pero como ya hemos perdido mucho tiempo pues al final llegamos a sanlucar sobre las 6 o 7 de la tarde....
y entonces hay que cruzar la barra, que con el viento se ha levantado y tenemos una guasa de creo algo mas de 2 o 3 metros...dando pantocazos sin para y como llevaba con las prisas el cabo de remolque mal amarrado, pasaba rozando uno de los candeleros de la proa, en uno de estos escucho crack.... digo eah...ya la hemos jodido, ahora se rompe el cabo y me quedo a la deriva... pero no me ha arrancado el candelero de la delfinera y sigo amarrado....total seguimos dando saltos y al final llegamos a chipiona, sobre las 8 o 8 y algo de la tarde/noche amarramos al pantalan de espera y nos dan atraque....ya mas tranquilos quedo con Curro para agradecerle el detalle del remolque y arreglar los papeles que haga falta, nos juntamos en Casa Ricardo y nos ponemos (yo por lo menos Hincho de Cruzcampo.....)
Al dia siguiente me levanto y primero compruebo que en este agitado sabado, mi telefono ha muerto... la pantalla, con lo que encima ahora incomunicado... me dejan un telefono y contacto con un mecanico en chipi que me dice que es domingo y que hasta el lunes...nada...vuelvo a contactar con el el lunes y no hay la puñetera correita...ni en chipiona, ni en cadiz, el puerto de santamaria esta de feria y cerrado, la localizo en algeciras...mas de 100 kM y yo sin vehiculo...desisto... total que al final quedo con Agustin el mecanico de chipiona que la pida a volvo y tendre que dejar el barco esta semana en el puerto de chipiona y volverme en autobus..luego me llevan unos amigos de sevilla (mil gracias...) y el ultimo dia arrancho el barco para dejarlo alli y antes quiero cambiarlo de pantalan... y ponerme en uno de mi eslora....el sabado noche me dieron el primero que habia que era de 10 Mts... me voy a arrancar el barco y......me he quedado sin
bateria......
VAMOS A MI ME HA MIRADO UN TUERTO......
total que lo dejo donde esta le pongo un mensaje al mecanico y me vuelvo a las 12 del mediodia para sevilla...llego a mi casa a Triana, me acuesto y me tapo la cabeza con una manta...no se me venga algo mas.... un terremoto...ya es lo que me queda....

Buenos pues queria compartirlo por desfogarme....
por agradecer a Curro lo del remolque y a los amigos de sevilla, Manolo y su sra. el detalle de traerme a Sevilla....
la semana que viene ire a la playa con la intencion de traerme a Gelves de nuevo el New Life y seguir con estas epopeyas que me pasan a mi...solo a mi.....

Ahh el telefono encima pantalla rota y 80 pavos de arreglo.....
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a jbcoke este mensaje:
ayapitas (03-05-2018), javijust (03-05-2018), jessplz80 (05-05-2018), Kuketes (03-05-2018), Lealtad (03-05-2018), Miahpaih (08-05-2018), Nanus (03-05-2018), Roger de Flor (06-05-2018), Zafira (03-05-2018)

Freedom sea

Reglas del foro