La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-05-2018, 17:30
Avatar de Juan zodiac
Juan zodiac Juan zodiac esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-11-2017
Localización: BAHIA DE CADIZ Y ALREDEDORES
Edad: 34
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado aceite en el motor

alguien sabe o puede saber por que por el orificio pequeño de la cola de un fueraborda tohatsu mc25 me a salido un poco de aceite adjunto fotos gracias de antemano
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_9248.jpg (88.9 KB, 105 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_9249.jpg (92.2 KB, 39 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_9250.jpg (90.0 KB, 54 vistas)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-05-2018, 17:37
Avatar de quik97
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-07-2017
Mensajes: 378
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 105 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aceite en el motor

Cita:
Originalmente publicado por Juan zodiac Ver mensaje
alguien sabe o puede saber por que por el orificio pequeño de la cola de un fueraborda tohatsu mc25 me a salido un poco de aceite adjunto fotos gracias de antemano
te toca cambio de retenes...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quik97
Juan zodiac (25-05-2018)
  #3  
Antiguo 23-05-2018, 17:38
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Wink Re: aceite en el motor

es el tapón de vaciado del aceite de la cola del motor , mira de apretarlo algo más y si te sigue saliendo cambiale la junta tórica que lleva
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Makoki II
Juan zodiac (25-05-2018)
  #4  
Antiguo 23-05-2018, 17:40
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Wink Re: aceite en el motor

Cita:
Originalmente publicado por quik97 Ver mensaje
te toca cambio de retenes...
si fueran los retenes , creo que saldría el aceite lechoso , y en la foto se ve muy negro, que por cierto debería cambiarlo
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-05-2018, 20:13
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aceite en el motor

+1 a lo ya comentado, un apretón a ese tornillo pero si vas a salir pronto cambia el aceite ya mismo porque igualmente para ver el estado del reten vas a perder el aceite o parte que sale por gravedad
Por lo que se ve en la foto el aceite está bastante negro, huele a quemado?

lo cambiara cuanto antes incluyendo retenes de tornillos nuevos y a ver el estado en el que sale el aceite, si tiene agua malo, puede que tengas algún reten del eje de cola tocado, si tienen tiempo es posible...

Métele aceite quicksilver o uno que sea similar pero marino especifico, con un litro tienes para varios cambios. El sae 90 de coche no vale

Hazle un primer cambio y en unos meses o 30/40horas volvería a abrir para ver como esta el aceite, te valen tornillos y retenes. Si el aceite tiene agua tienes algún reten tocado, cambia todos los del eje de cola o será peor

s2



edit: El aceite no es caro y muy fácil de camiar, tienes miles de tutoriales en yout y web
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Editado por CeRi_JL en 23-05-2018 a las 20:17.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-05-2018, 21:59
Avatar de Juan zodiac
Juan zodiac Juan zodiac esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-11-2017
Localización: BAHIA DE CADIZ Y ALREDEDORES
Edad: 34
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Exclamation Re: aceite en el motor

gracias a todos los que me habeis contestado pero el aceite se le a cambiado hace cuestion de 1 mes y e salido dos veces, por la parte que me tira el aceite no es el del tornillo mirar bien hacia la izquierda que es un orificio pequeño, por lo que tengo entendido es el aceite que va quemando el motor no se si es asin por eso e preguntado por los tornillos de llenado y vaciado no sale es por el orificio pequeño de la izquierdo os pongo la foto detallada GRACIAS de antemano
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg InkedIMG_9248_LI.jpg (89.6 KB, 58 vistas)
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-05-2018, 22:11
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aceite en el motor

no llevarás demasiada mezcla en el aceite ? creo que es un 2T tu Tohatsu , y si es de los que llevan el deposito de aceite independiente es que te mezcla mucho más aceite del que corresponde
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Makoki II
Juan zodiac (25-05-2018)
  #8  
Antiguo 23-05-2018, 23:00
Avatar de Juan zodiac
Juan zodiac Juan zodiac esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-11-2017
Localización: BAHIA DE CADIZ Y ALREDEDORES
Edad: 34
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aceite en el motor

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
no llevarás demasiada mezcla en el aceite ? creo que es un 2T tu Tohatsu , y si es de los que llevan el deposito de aceite independiente es que te mezcla mucho más aceite del que corresponde
es de dos tiempo pero la mezcla es en la misma gasolina aver que me dicen
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-05-2018, 08:35
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aceite en el motor

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
no llevarás demasiada mezcla en el aceite ? creo que es un 2T tu Tohatsu , y si es de los que llevan el deposito de aceite independiente es que te mezcla mucho más aceite del que corresponde
Si ánimo de polemizar, como va a salir por ahí nada de aceite de mezcla?? Viendo las fotos parece que es la parte baja de la cola, el tornillo de vaciado y el pequeño orificio debe dar a la caja de engranajes, no ve por donde puede ir aceite de mezcla por ahí, yo diría que la cola y el cabezal del motor son dos partes individuales prácticamente, la verdad que no caigo pero si puedes extenderte un poco más....

Juan, en las primeras fotos si aprecie el agujerillo pero lo que casi no se ve es que el aceite salga de ahí por eso no dije nada, podría ser un "indicador" para cambio de aceite....

Perfecto ese cambio que le hiciste pero... como salio el aceite?? muy negro, pastoso??

Te lo digo porque cuando se deterioran por coger agua suelen formar una masa pastosa que se mete en todos los recobecos y no sale en el primer cambio, se queda entre los piñones y en la zona donde va el cambio avante/atrás y por el clucht y hasta que sale de ahí le cuesta y más si se cambia en frió o poco caliente....

Yo le haría otro cambio, por lo que cuesta y lo poco que se tarda te curas en salud....

La mezcla la haces al 1%??
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-05-2018, 11:11
Avatar de Juan zodiac
Juan zodiac Juan zodiac esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-11-2017
Localización: BAHIA DE CADIZ Y ALREDEDORES
Edad: 34
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aceite en el motor

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Si ánimo de polemizar, como va a salir por ahí nada de aceite de mezcla?? Viendo las fotos parece que es la parte baja de la cola, el tornillo de vaciado y el pequeño orificio debe dar a la caja de engranajes, no ve por donde puede ir aceite de mezcla por ahí, yo diría que la cola y el cabezal del motor son dos partes individuales prácticamente, la verdad que no caigo pero si puedes extenderte un poco más....

Juan, en las primeras fotos si aprecie el agujerillo pero lo que casi no se ve es que el aceite salga de ahí por eso no dije nada, podría ser un "indicador" para cambio de aceite....

Perfecto ese cambio que le hiciste pero... como salio el aceite?? muy negro, pastoso??

Te lo digo porque cuando se deterioran por coger agua suelen formar una masa pastosa que se mete en todos los recobecos y no sale en el primer cambio, se queda entre los piñones y en la zona donde va el cambio avante/atrás y por el clucht y hasta que sale de ahí le cuesta y más si se cambia en frió o poco caliente....

Yo le haría otro cambio, por lo que cuesta y lo poco que se tarda te curas en salud....

La mezcla la haces al 1%??
amigo la mezcla le hago un 2% es mucho?? lo segundo es del orificio ese seguro del pequeño no del tornillo, tercero le cambie hace un mes el aceite y salia perfecto nada de agua ni negro salia un poco mas oscuro de cuando se lo eche vamos lo normal, 3 otro cambio de aceite no vale nada llevas razon pero estoy seguro que el aceite esta perfecto gracias
Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-05-2018, 12:19
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aceite en el motor

Cita:
Originalmente publicado por Juan zodiac Ver mensaje
amigo la mezcla le hago un 2% es mucho?? lo segundo es del orificio ese seguro del pequeño no del tornillo, tercero le cambie hace un mes el aceite y salia perfecto nada de agua ni negro salia un poco mas oscuro de cuando se lo eche vamos lo normal, 3 otro cambio de aceite no vale nada llevas razon pero estoy seguro que el aceite esta perfecto gracias
Buenos pues entonces prueba a hacerla al 1% lo que si que te diría casi seguro es que ese orificio tiene que dar si o si a la caja de engranajes... No puede ser aceite de mezcla porque esta va en el combustible y este entra directamente al cilindro y hay lubrica y se quema, como digo no veo como puede pasar a la cola...

No conozco mucho tohatsu la verdad pero ver un manual de despiece vendría estupendo... Tienes numero de serie? Conozco una web en la que podremos ver seguramente pieza a pieza del motor.

Por cierto, que tal va el motor? Funciona correctamente? tirones? Vibraciones molestas o fuertes?

saludos
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-05-2018, 15:40
Avatar de Rufo5
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Edad: 34
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 366 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aceite en el motor

Sin ánimo de polemizar, repito, sin ánimo de polemizar, para dar consejos de algo, primero habrá que entender de lo que se habla no?si no lo único que va a pasar es que el compañero se líe más. Un fb 2t tiene el aceite de la cola por un lado el cual, va en un compartimento ESTANCO, si ha cambiado el aceite y estaba negro o poco más oscuro que nuevo es que no filtra agua por ningún retén, si filtrara agua sería color lechoso o también puedes hasta ver como sale primero agua y luego el aceite. Por lo tanto el otro aceite que tenemos en un 2t es el de la mezcla, la cual la debes hacer al porcentaje que te marca el fabricante, suele venir en una pegatina en el motor o bien en el libro de usuario. Estará entre el 1 y el 2% de aceite normativa tcw3. El aceite que ves es aceite mal quemado de la mezcla debido seguramente a un alto porcentaje de éste en la mezcla o a usar un aceite inadecuado, ni más ni menos, ya que tendrá escape por la parte sumergida de la cola. Por otro lado creo recordar que ya te lo dijo algún compañero tiempo atrás, o yo mismo no recuerdo, sal a la mar y métele horas a ese motor, no te vuelvas loco que un 2t es carne de perro, bien mantenido eso sí, como todo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Rufo5 este mensaje:
Makoki II (24-05-2018), nacar (24-05-2018)
  #13  
Antiguo 24-05-2018, 16:16
Avatar de Juan zodiac
Juan zodiac Juan zodiac esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-11-2017
Localización: BAHIA DE CADIZ Y ALREDEDORES
Edad: 34
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aceite en el motor

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Buenos pues entonces prueba a hacerla al 1% lo que si que te diría casi seguro es que ese orificio tiene que dar si o si a la caja de engranajes... No puede ser aceite de mezcla porque esta va en el combustible y este entra directamente al cilindro y hay lubrica y se quema, como digo no veo como puede pasar a la cola...

No conozco mucho tohatsu la verdad pero ver un manual de despiece vendría estupendo... Tienes numero de serie? Conozco una web en la que podremos ver seguramente pieza a pieza del motor.

Por cierto, que tal va el motor? Funciona correctamente? tirones? Vibraciones molestas o fuertes?

saludos
aver el escape de ese motor esta justo en la misma elice o por lo menos eso parece una vez arranco con las orejeras osea que puedo ver el motor entero en funcionamiento hace una semana se le hizo revision de bujias se le cambio el impulsor de la bomba del agua, se le cambio el termostato se limpio carburador y filtros en una maquina de limpieza ultrasonido el motor va de lujo tanto en arranque que arrranca a la primera sin tener por que cojer el aire y a la hora de andar se pone a 25 nudos no creo que este tan mal siendo un motor de 25cv con una semirrigida de 4 metros de doble casco y casco en v, dicho esto aun no lo tengo claro pero que al sacarle el aceite de la ultima vez el aceite estaba perfecto y de agua no solto nada ...
Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-05-2018, 16:34
Avatar de Juan zodiac
Juan zodiac Juan zodiac esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-11-2017
Localización: BAHIA DE CADIZ Y ALREDEDORES
Edad: 34
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Exclamation Re: aceite en el motor

Cita:
Originalmente publicado por Rufo5 Ver mensaje
Sin ánimo de polemizar, repito, sin ánimo de polemizar, para dar consejos de algo, primero habrá que entender de lo que se habla no?si no lo único que va a pasar es que el compañero se líe más. Un fb 2t tiene el aceite de la cola por un lado el cual, va en un compartimento ESTANCO, si ha cambiado el aceite y estaba negro o poco más oscuro que nuevo es que no filtra agua por ningún retén, si filtrara agua sería color lechoso o también puedes hasta ver como sale primero agua y luego el aceite. Por lo tanto el otro aceite que tenemos en un 2t es el de la mezcla, la cual la debes hacer al porcentaje que te marca el fabricante, suele venir en una pegatina en el motor o bien en el libro de usuario. Estará entre el 1 y el 2% de aceite normativa tcw3. El aceite que ves es aceite mal quemado de la mezcla debido seguramente a un alto porcentaje de éste en la mezcla o a usar un aceite inadecuado, ni más ni menos, ya que tendrá escape por la parte sumergida de la cola. Por otro lado creo recordar que ya te lo dijo algún compañero tiempo atrás, o yo mismo no recuerdo, sal a la mar y métele horas a ese motor, no te vuelvas loco que un 2t es carne de perro, bien mantenido eso sí, como todo
buenas rufo el escape efectivamente es por las elices por que al arrancarlo con las orejeras por hay me sale humo y no se si es normal pero me sale humo, el tema es que yo le e cambiado el aceite hace un mes despues de un año y me a salido el aceite perfecto eso si, hace 3 años la recoji y el antiguo propietario creo que nunca se lo habria cambiado por que estaba con una poca de agua no mucho desde luego pero desde hace tres años para aka se lo e estado cambiando cada año y me a salido perfvecto nada que ver cuando se lo cambie por primera vez del antiguo propietario, dicho esto la cosa es que en los papeles me pone la mezcla del aceite pero yo no llego a entenderlo mandare fotos ahora con lo que pone en el libreto aver si me podeis ayudar eso si cuando los otros dias ande con el tenia un 2% echado de aceite y si vi que al rato de tenerlo andando un rato me echa humo el motor pero por el escape que tiene fuera del agua, el aceite que me tiro es por el orificio pequeño y es como aceite quemado muy negro, por eso dudo que sea el de la cola aunque no estoy nada de seguro a la vista esta estoy pidiendo ayudas gracias a todos y a ti rufo por intentar ayudarme
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_9316.jpg (94.0 KB, 25 vistas)
Citar y responder
  #15  
Antiguo 24-05-2018, 18:42
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,923
Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 920 Agradecimientos en 516 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aceite en el motor

Cita:
Originalmente publicado por Juan zodiac Ver mensaje
buenas rufo el escape efectivamente es por las elices por que al arrancarlo con las orejeras por hay me sale humo y no se si es normal pero me sale humo, el tema es que yo le e cambiado el aceite hace un mes despues de un año y me a salido el aceite perfecto eso si, hace 3 años la recoji y el antiguo propietario creo que nunca se lo habria cambiado por que estaba con una poca de agua no mucho desde luego pero desde hace tres años para aka se lo e estado cambiando cada año y me a salido perfvecto nada que ver cuando se lo cambie por primera vez del antiguo propietario, dicho esto la cosa es que en los papeles me pone la mezcla del aceite pero yo no llego a entenderlo mandare fotos ahora con lo que pone en el libreto aver si me podeis ayudar eso si cuando los otros dias ande con el tenia un 2% echado de aceite y si vi que al rato de tenerlo andando un rato me echa humo el motor pero por el escape que tiene fuera del agua, el aceite que me tiro es por el orificio pequeño y es como aceite quemado muy negro, por eso dudo que sea el de la cola aunque no estoy nada de seguro a la vista esta estoy pidiendo ayudas gracias a todos y a ti rufo por intentar ayudarme
50 a 1 es lo mismo que 100 a 2, es decir, 2%.
Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete
Juan zodiac (25-05-2018)
  #16  
Antiguo 24-05-2018, 19:01
Avatar de quik97
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-07-2017
Mensajes: 378
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 105 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aceite en el motor

puede ser perfectamente aceite de motor , a la salida del eje del cigüeñal del bloque del motor tienes por norma general 2 retenes , si estos pierden el aceite gotea por el eje llegando hasta la cola ...pero yo me decantaría que son los retenes de la cola , si os fijais veréis que por el tornillo no gotea ...de ser el tornillo estaría mal la junta torica , yo los retenes de la cola siempre los cambio a la vez del aceite de cola ...es una chorrada y todo lo que sea prevenir
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quik97
Juan zodiac (25-05-2018)
  #17  
Antiguo 24-05-2018, 19:36
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aceite en el motor

Pues efectivamente puede salir por el escape como bien decís, no he caído Aunque algunos llevan justo debajo del bloque el escape, no en la cola.

Pero si el aceite esta bien quemado el resto que deja es ínfimo, ademas escapa en sentido de la marcha por lo que veo difícil que se queden esos restos ahí de la mezcla, en mi opinión.

Además que si gotea por el eje del ciguñeal, ya no es por el agujero que decía el cofrade y si es del bloque eso deja resto, se da por sentado que de hay no es porque eso se ve a simple vista

Yo no digo que el motor este mal además como dicen eso es un hierro, bien mantenido te jubilan y son sencillos. No lo dejes y compruéblao periódicamente ya que a lo mejor ha sido algo puntual
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Editado por CeRi_JL en 24-05-2018 a las 19:39.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL
Juan zodiac (25-05-2018)
  #18  
Antiguo 24-05-2018, 20:42
Avatar de Rufo5
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Edad: 34
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 366 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aceite en el motor

Efectivamente como te dicen es el 2%, qué pasa, que el 2% lo quema bien a 4000 revoluciones, pero a 900 la mezcla es muy rica en aceite y no lo quema bien produciendo mucho humo blanco como verás, sobre todo en frío y ese goterón. Los etec modernos, aunque son inyección, o los carburación antiguos autolube tienen una bomba que dosifica el aceite en función de las revoluciones y el efecto humo y aceite no quemado se minimiza. Para que te hagas una idea, te pongo un ejemplo, en mi barco anterior, con un mercury 2t del 96 autolube, si ibas planeando a altas revoluciones y bajabas de golpe al ralentí, al inyectar el aceite antes del carburador lo que pasaba es que empezaba a humear bastante debido a que las cubas de los carburadores estaban llenas de mezcla rica en aceite preparada para altas revoluciones. De todas formas si te vas a quedar más tranquilo y ya que lo tienes en remolque lo tienes facil de volver a sacar el aceite de la cola...garrafa de 80w90 20e y un 25 no sé si llevará 300ml o algo así.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5
Juan zodiac (25-05-2018)
  #19  
Antiguo 25-05-2018, 00:57
Avatar de Juan zodiac
Juan zodiac Juan zodiac esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-11-2017
Localización: BAHIA DE CADIZ Y ALREDEDORES
Edad: 34
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aceite en el motor

Cita:
Originalmente publicado por Rufo5 Ver mensaje
Efectivamente como te dicen es el 2%, qué pasa, que el 2% lo quema bien a 4000 revoluciones, pero a 900 la mezcla es muy rica en aceite y no lo quema bien produciendo mucho humo blanco como verás, sobre todo en frío y ese goterón. Los etec modernos, aunque son inyección, o los carburación antiguos autolube tienen una bomba que dosifica el aceite en función de las revoluciones y el efecto humo y aceite no quemado se minimiza. Para que te hagas una idea, te pongo un ejemplo, en mi barco anterior, con un mercury 2t del 96 autolube, si ibas planeando a altas revoluciones y bajabas de golpe al ralentí, al inyectar el aceite antes del carburador lo que pasaba es que empezaba a humear bastante debido a que las cubas de los carburadores estaban llenas de mezcla rica en aceite preparada para altas revoluciones. De todas formas si te vas a quedar más tranquilo y ya que lo tienes en remolque lo tienes facil de volver a sacar el aceite de la cola...garrafa de 80w90 20e y un 25 no sé si llevará 300ml o algo así.
gracias a todos hare una comprobacion cambiare de nuevo el aceite de la cola aver si me a entrado algo de agua o a perdido algo de aceite un abrazo y ya os ire contando a todos los que habeis perdido 5 min del dia a todo esto me encanta el foro es llegar a casa y decir me voy a conectar al foro aver que hay importante y siempre siempre hay algo un saludo y ya os contare
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan zodiac
CeRi_JL (25-05-2018)
  #20  
Antiguo 25-05-2018, 15:08
Avatar de Arandi
Arandi Arandi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-07-2012
Localización: Cantabrico
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 43 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aceite en el motor

Yo juraría que ese agujero es de drenaje, para cuándo levantas la cola escape el agua y no quede estancada, lo tienen todos los fueraborda. Y si sale aceite por ahi diria que baja del escape, acumulacion de aceite formada por mala combustion o exceso de aceite en mezcla.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Arandi
Juan zodiac (29-05-2018)
  #21  
Antiguo 29-05-2018, 10:20
Avatar de Paco Saavedra
Paco Saavedra Paco Saavedra esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-07-2016
Localización: 4
Mensajes: 302
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 37 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aceite en el motor

Una pregunta aunque no venga el caso por aqui de que medida es la junta torica del tornillo para el cambio de aceite de cola
__________________
Ningun viento es Favorable para quien no sabe donde va. SENECA
Citar y responder
  #22  
Antiguo 02-06-2018, 19:03
Avatar de Poderoso
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-12-2007
Edad: 44
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 163 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aceite en el motor

Eso es aceite del motor, no de la cola. Es común que ocurra en los fuerabordas de 2T.

__________________
VolTrans 2000
Pilar de la Horadada
Alicante
Citar y responder
  #23  
Antiguo 05-06-2018, 15:44
Avatar de Juan zodiac
Juan zodiac Juan zodiac esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-11-2017
Localización: BAHIA DE CADIZ Y ALREDEDORES
Edad: 34
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aceite en el motor

Cita:
Originalmente publicado por Poderoso Ver mensaje
Eso es aceite del motor, no de la cola. Es común que ocurra en los fuerabordas de 2T.

aceite del que mezclo no, alomejor estoy echando mucho echo el 2% no se espero de verdad que sea aceite de eso y no de la cola
Citar y responder
  #24  
Antiguo 05-06-2018, 17:02
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,300
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aceite en el motor

el carburador está bien regulado?

Lo pregunto porque tengo un Tohatsu de 5HP a 2 T que no iba muy fino y manchava un monton el agua con aceite negro (se apreciaba bien en el cubo con agua donde lo endulzaba). Le he cambiado el carburador y quedó perfecto, o sea no más manchas negras flotando en el agua.
__________________
"Born to sail, but forced to work..."

Editado por RMR2ENG en 05-06-2018 a las 17:16.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 05-06-2018, 18:53
Avatar de Juan zodiac
Juan zodiac Juan zodiac esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-11-2017
Localización: BAHIA DE CADIZ Y ALREDEDORES
Edad: 34
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aceite en el motor

el carburador esta a punto recien revisado limpio todo por todo, el mismo mecanico que me lo hizo todo me dijo que eso es que suelta por hay el aceite quemado que no me preocupara que en vez de echarle 2% que le echara 1,5% y eso hare la proxima vez aver que pasa
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto