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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() alguien sabe o puede saber por que por el orificio pequeño de la cola de un fueraborda tohatsu mc25 me a salido un poco de aceite adjunto fotos gracias de antemano
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#2
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![]() te toca cambio de retenes...
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quik97 | ||
Juan zodiac (25-05-2018) |
#3
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![]() es el tapón de vaciado del aceite de la cola del motor , mira de apretarlo algo más y si te sigue saliendo cambiale la junta tórica que lleva
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Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Makoki II | ||
Juan zodiac (25-05-2018) |
#4
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![]() si fueran los retenes , creo que saldría el aceite lechoso , y en la foto se ve muy negro, que por cierto debería cambiarlo
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Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya ![]() ![]() |
#5
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![]() +1 a lo ya comentado, un apretón a ese tornillo pero si vas a salir pronto cambia el aceite ya mismo porque igualmente para ver el estado del reten vas a perder el aceite o parte que sale por gravedad
Por lo que se ve en la foto el aceite está bastante negro, huele a quemado? lo cambiara cuanto antes incluyendo retenes de tornillos nuevos y a ver el estado en el que sale el aceite, si tiene agua malo, puede que tengas algún reten del eje de cola tocado, si tienen tiempo es posible... Métele aceite quicksilver o uno que sea similar pero marino especifico, con un litro tienes para varios cambios. El sae 90 de coche no vale Hazle un primer cambio y en unos meses o 30/40horas volvería a abrir para ver como esta el aceite, te valen tornillos y retenes. Si el aceite tiene agua tienes algún reten tocado, cambia todos los del eje de cola o será peor s2 ![]() edit: El aceite no es caro y muy fácil de camiar, tienes miles de tutoriales en yout y web
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![]() ![]() Editado por CeRi_JL en 23-05-2018 a las 20:17. |
#6
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![]() gracias a todos los que me habeis contestado pero el aceite se le a cambiado hace cuestion de 1 mes y e salido dos veces, por la parte que me tira el aceite no es el del tornillo mirar bien hacia la izquierda que es un orificio pequeño, por lo que tengo entendido es el aceite que va quemando el motor no se si es asin por eso e preguntado por los tornillos de llenado y vaciado no sale es por el orificio pequeño de la izquierdo os pongo la foto detallada GRACIAS de antemano
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#7
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![]() no llevarás demasiada mezcla en el aceite ? creo que es un 2T tu Tohatsu , y si es de los que llevan el deposito de aceite independiente es que te mezcla mucho más aceite del que corresponde
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Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Makoki II | ||
Juan zodiac (25-05-2018) |
#8
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#9
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Juan, en las primeras fotos si aprecie el agujerillo pero lo que casi no se ve es que el aceite salga de ahí por eso no dije nada, podría ser un "indicador" para cambio de aceite.... Perfecto ese cambio que le hiciste pero... como salio el aceite?? muy negro, pastoso?? Te lo digo porque cuando se deterioran por coger agua suelen formar una masa pastosa que se mete en todos los recobecos y no sale en el primer cambio, se queda entre los piñones y en la zona donde va el cambio avante/atrás y por el clucht y hasta que sale de ahí le cuesta y más si se cambia en frió o poco caliente.... Yo le haría otro cambio, por lo que cuesta y lo poco que se tarda te curas en salud.... La mezcla la haces al 1%??
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#10
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#11
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![]() No conozco mucho tohatsu la verdad pero ver un manual de despiece vendría estupendo... Tienes numero de serie? Conozco una web en la que podremos ver seguramente pieza a pieza del motor. Por cierto, que tal va el motor? Funciona correctamente? tirones? Vibraciones molestas o fuertes? saludos
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#12
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![]() Sin ánimo de polemizar, repito, sin ánimo de polemizar, para dar consejos de algo, primero habrá que entender de lo que se habla no?si no lo único que va a pasar es que el compañero se líe más. Un fb 2t tiene el aceite de la cola por un lado el cual, va en un compartimento ESTANCO, si ha cambiado el aceite y estaba negro o poco más oscuro que nuevo es que no filtra agua por ningún retén, si filtrara agua sería color lechoso o también puedes hasta ver como sale primero agua y luego el aceite. Por lo tanto el otro aceite que tenemos en un 2t es el de la mezcla, la cual la debes hacer al porcentaje que te marca el fabricante, suele venir en una pegatina en el motor o bien en el libro de usuario. Estará entre el 1 y el 2% de aceite normativa tcw3. El aceite que ves es aceite mal quemado de la mezcla debido seguramente a un alto porcentaje de éste en la mezcla o a usar un aceite inadecuado, ni más ni menos, ya que tendrá escape por la parte sumergida de la cola. Por otro lado creo recordar que ya te lo dijo algún compañero tiempo atrás, o yo mismo no recuerdo, sal a la mar y métele horas a ese motor, no te vuelvas loco que un 2t es carne de perro, bien mantenido eso sí, como todo
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#13
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Saludos y ![]()
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Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete | ||
Juan zodiac (25-05-2018) |
#16
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![]() puede ser perfectamente aceite de motor , a la salida del eje del cigüeñal del bloque del motor tienes por norma general 2 retenes , si estos pierden el aceite gotea por el eje llegando hasta la cola ...pero yo me decantaría que son los retenes de la cola , si os fijais veréis que por el tornillo no gotea ...de ser el tornillo estaría mal la junta torica , yo los retenes de la cola siempre los cambio a la vez del aceite de cola ...es una chorrada y todo lo que sea prevenir
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quik97 | ||
Juan zodiac (25-05-2018) |
#17
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![]() Pues efectivamente puede salir por el escape como bien decís, no he caído
![]() Pero si el aceite esta bien quemado el resto que deja es ínfimo, ademas escapa en sentido de la marcha por lo que veo difícil que se queden esos restos ahí de la mezcla, en mi opinión. Además que si gotea por el eje del ciguñeal, ya no es por el agujero que decía el cofrade y si es del bloque eso deja resto, se da por sentado que de hay no es porque eso se ve a simple vista Yo no digo que el motor este mal además como dicen eso es un hierro, bien mantenido te jubilan y son sencillos. No lo dejes y compruéblao periódicamente ya que a lo mejor ha sido algo puntual
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![]() ![]() Editado por CeRi_JL en 24-05-2018 a las 19:39. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL | ||
Juan zodiac (25-05-2018) |
#18
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![]() Efectivamente como te dicen es el 2%, qué pasa, que el 2% lo quema bien a 4000 revoluciones, pero a 900 la mezcla es muy rica en aceite y no lo quema bien produciendo mucho humo blanco como verás, sobre todo en frío y ese goterón. Los etec modernos, aunque son inyección, o los carburación antiguos autolube tienen una bomba que dosifica el aceite en función de las revoluciones y el efecto humo y aceite no quemado se minimiza. Para que te hagas una idea, te pongo un ejemplo, en mi barco anterior, con un mercury 2t del 96 autolube, si ibas planeando a altas revoluciones y bajabas de golpe al ralentí, al inyectar el aceite antes del carburador lo que pasaba es que empezaba a humear bastante debido a que las cubas de los carburadores estaban llenas de mezcla rica en aceite preparada para altas revoluciones. De todas formas si te vas a quedar más tranquilo y ya que lo tienes en remolque lo tienes facil de volver a sacar el aceite de la cola...garrafa de 80w90 20e y un 25 no sé si llevará 300ml o algo así.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5 | ||
Juan zodiac (25-05-2018) |
#19
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan zodiac | ||
CeRi_JL (25-05-2018) |
#20
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![]() Yo juraría que ese agujero es de drenaje, para cuándo levantas la cola escape el agua y no quede estancada, lo tienen todos los fueraborda. Y si sale aceite por ahi diria que baja del escape, acumulacion de aceite formada por mala combustion o exceso de aceite en mezcla.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Arandi | ||
Juan zodiac (29-05-2018) |
#21
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![]() Una pregunta aunque no venga el caso por aqui de que medida es la junta torica del tornillo para el cambio de aceite de cola
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#22
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![]() Eso es aceite del motor, no de la cola. Es común que ocurra en los fuerabordas de 2T.
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VolTrans 2000 Pilar de la Horadada Alicante |
#23
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![]() aceite del que mezclo no, alomejor estoy echando mucho echo el 2% no se espero de verdad que sea aceite de eso y no de la cola
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#24
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![]() el carburador está bien regulado?
Lo pregunto porque tengo un Tohatsu de 5HP a 2 T que no iba muy fino y manchava un monton el agua con aceite negro (se apreciaba bien en el cubo con agua donde lo endulzaba). Le he cambiado el carburador y quedó perfecto, o sea no más manchas negras flotando en el agua.
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"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 05-06-2018 a las 17:16. |
#25
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![]() el carburador esta a punto recien revisado limpio todo por todo, el mismo mecanico que me lo hizo todo me dijo que eso es que suelta por hay el aceite quemado que no me preocupara que en vez de echarle 2% que le echara 1,5% y eso hare la proxima vez aver que pasa
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