![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda cofrades !
Aunque a muchos se os atrgante dicha ronda. Todos aquellos que igualen o sobrepasen los 8 metros de eslora y que deban a partir de ahora navegar con el pabellón español, ¿ han pensado que tambien tendran que pagar el famoso 12% de impuestos de matriculación ? Creo que la norma va a hacer un efecto perverso y que muchos acaben vendiendo sus barcos debido a que no le salen los números teniendolo con pabellón español. Creo que esto denota una desesperación por parte de la administración para limitar aún más si cabe el acceso al mar. Abro debate para que opinemos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo mas bien creo que se debe a una mezcla explosiva de ignorancia, avaricia, incompetencia y mamoneo pocas veces vista. Pero es solo una opinión personal, lo más probable es que sea peor aún. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a manjuari este mensaje: | ||
kiqu (05-06-2018), Magallanes (15-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Quieren que los de aquí nos gastemos el dinero en otra cosa y dejemos sitio para el turismo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que yo sepa, todo residente en España que navegue en aguasespañolas, sea con la bandera que sea, tiene que liquidar el 12% de ISDMT. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Es obvio que la mayor parte de los políticos toman decisiones en función de la presión que ejercen los lobbies (con intereses comerciales) o bien la sociedad con otras finalidades. Así que de lo que se trataría es de que hiciésemos el mayor "ruido" posible para hacernos oír. Aunque no somos muchos, si sabemos convencer a amigos y conocidos, quizás mediante petición de cambio de normativa, apoyada por muchas firmas, al menos les podría hacer tenernos en cuenta. Posiblemente podríamos pensar en plataformas de peticiones tipo " change.org "...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mascarat | ||
pil pil (06-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Si no he entendido mal todo barco que sobrepase los 7.99 metros ( no es mi caso tengo una barquita dominguera de menos metros ) paga el maldito 12%, pero creía que los que se abanderaban fuera no lo pagaban pues No tienen matricula española.
En cuanto al 12% esta mal diseñado, pues es un impuesto que sólo paga el primer comprador del barco, creo que debería ser mas justo una tasa anual símbolica para menos de 12 metros y en función de la eslora a partir de 12 metros.De este modo mucha más gente compraría embarcaciones y el sector se activaría generando una gran cantidad de puestos de trabajo. Pero con el 12% es ir a los salones náuticos ( denia, Valencia, BCN, Palma...) y dar pena la poca cantidad de compradores potenciales que hay y las esloras que se exponen , en su mayoria, -8 metros o +18 metros ( nada que pueda interesar a la mayoria de potenciales compradores españoles ) Al margen de esto, creo que lo único que denota esta nueva norma es AVARICIA, y como bien dice un cofrade "dejar hueco para el turismo" Quizás, si le hicieran pagar a los extranjeros que navegan y disfrutan de nuestros puertos no tendrían que ponernos medidas leoninas al resto de usuarios. Ha de recaer el foco en los extranjeros, que son muchos y que por uso y disfrute de nuestras bellas costas seguro pagaban las tasas correspondientes o alguna hecha expresamente para ellos....pero para esos hace falta HUEVOS y como siempre hemos sido unos mari-complejines eso ni se plantea. En cuanto a recoger firmas, sinceramente sólo creo que sirve para darle un bonito listado de los cofrades a los que mirar con lupa. Saludos cofrades! |
|
|
||||
|
||||
|
Al final se van a "gentrificar" las aguas españolas, porque quienes lo tienen más fácil para navegar por ellas son los guiris. Más fácil, más barato, más seguro (jurídicamente). Y además por lo general tienen una mayor renta per cápita...
|
||||
|
||||
|
[quote=manjuari;2114474]¿Pero qué interés puede tener la administración en limitar el acceso al mar? ¿Desesperación por qué?
Yo mas bien creo que se debe a una mezcla explosiva de ignorancia, avaricia, incompetencia y mamoneo pocas veces vista. Pero es solo una opinión personal, lo más probable es que sea peor aún. Creo que tienes razón, cofrade. Además, bien sea por ignorancia o maldad, tienen un concepto equivocado de la realidad nautica en este país. A diferencia de los paises europeos de nuestro entorno, donde cualquier familia de clase media puede asumir los costes de una embarcación para el disfrute de su familia, aquí parece que están estancados en un pasado rancio donde el único que tenía el privilegio de navegar era el cacique del pueblo, la alta burguesía y la aristocracia. Siguen r que r con lo mismo. Ven nuestra afición con recelo y susceptible de gravar onerosos impuestos y sanciones cuando la realidad es la la mayoría de los que estamos aquí (supongo) debemos hacer un esfuerzo enorme para mantener nuestras embarcaciones y disfrutar de esta actividad tan sana. En fin... parece que estos orates no se bajan del burro, por lo que el futuro parece de color hormiga. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero es que es mas fácil , joder al de siempre, al que paga por miedo a la multa o a ser embargado. Ahora acaban de cerrar la única ventana que le daba un soplo de aire a la compra de nuevos barcos. Asi que si sumamos lo que pasa en este país ( gasolinas al alza, impuestos confiscatorios, precios de Europa, sueldos de africa, inestabilidad laboral, inestabilidad política, endeudamiento del pais y de sus ciudadanos.....) creo que en España no se va a vender ya ni un flotador. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unión, además del IVA o el ITP, pagan también el ISDMT, siempre y cuando el barco esté en aguas españolas y el propietario sea residente en España. El personal no cambia o abandera directamente en otro país por ahorrarse impuestos, ni tan siquiera por la titulación del patrón, lo hace por el tema del equipamiento y las zonas de navegación. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
De todos modos es ganas de pagar por ser español. Para cuando miran a los ingleses? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo llevo belga y te aseguro que mi Iva y mi matriculación los llevo pagados. Es más, si lo quiero volver a pasar a español, no debo pagarlos, ya que además, el barco no cambiaria de propietario. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así que no se de que debate hablas.
chukel (05-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tras esta polémica de la normativa esta me da que estamos siendo demasiado alarmistas... a mi personalmente me parece un parche de normativa que caerá por si sóla y me tranquiliza el pensar que ese "nuevo" régimen disciplinario que propone se va a ejecutar con las mismas patrulleras y con el mismo personal, no nos creamos que van a contratarse GC para perseguirnos a nosotros... pensar eso es como demasiado conspiracionista. Además, el personal de GC con el que he tratado en mi zona me ha parecido siempre de lo más correcto y dudo que se vayan a poner ahora a cazar barquitos. Para eso ya tenemos la ley de fondeos.
The big boats get the glory, but the small boats make the sailor Editado por crisofilax420 en 05-06-2018 a las 23:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
vienes a vivir a España y te traes el barco, también pagarás el 12% del valor tasado (según las tablas de la DGMM) del barco. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola.
Lo que habría que eliminar es el impuesto de matriculación, de todos los vehículos que lo tengan, coches, motos, barcos,…… |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo van a hacer y lo estan deseando, llevan años viendo como muchos muchos barcos de su zona se mofan de ellos al estar fuera de su normativa y que SOLO se les puede pedir el impuesto y la titulacion, y a correr..... ahora los van a estar esperando en la bocana armados con sus blocks de multas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que no entiendo el sentio de tu post ni la alarma que creas...me da la imporesión de que desconoces bastante el tema. El Impuesto Especial Sobre Determinados Medios de Transporte se ha venido pagando de una u otra manera desde hace 50 años... En los años '60 se creó el Impuesto Sobre el Lujo, que con un tipo del 33% gravaba las adquisiciones de bienes que se consideraban suntuosos o superfluos y entre ellos estaban las embarcaciones de recreo de eslora superior a 7 metros. De hecho, muchos astilleros españoles hicieron modelos con una eslora de 6,99 m para evitar este impuesto (por ejemplo el popular Somo S-23 de Taylor). Con la llegada del IVA en 1986 desapareció el Ipuesto de Lujo pero a las embarcaciones de recreo de eslora superior a 7 metros se les seguía aplicando el tipo máximo del 33 %. Posteriormente, en 1992 desapareció el tipo del 33% de IVA y se promulgó la ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, creándose el Impuesto Especial Sobre Determinados Medios de Transporte que grava la primera adquisición de automóviles y embarcaciones de recreo de eslora superior a 8 metros. El importe del impuesto es un 12% del precio o valor de la embarcación y están sujetos al mismo los propietarios o usuarios de embarcaciones de más de 8 metros cuando: a) Soliciten la matriculación de embarcaciones y buques de recreo o de deportes náuticos, nuevos o usados, en el registro de buques español, ordinario o especial. b) Circulen o las utilicen en aguas españolas, siendo personas físicas o jurídicas residentes o que sean titulares de establecimientos en España. Desde al año 2011, los armadores que estén obligados a pagar el impuesto debido a la circulación en España, conforme al punto b), si bien deben ingresarlo a las arcas públicas, no están obligados a poner la bandera española. De este modo, si las autoridades fiscales (Guardia Civil o Vigilancia Aduanera), detectan que se hace uso en aguas españolas de una embarcación extranjera por residentes en España, pueden ordenar la inmovilización de la misma hasta que se regularice la situación, es decir, hasta que se pague o avale la cantidad correspondiente al impuesto. Vamos, que este Impuesto no es nada nuevo... Y como te han aclarado antes, la gente no cambia a bandera belga/holandesa o cualquier otra o mantiene la bandera de otro país cuando compra la embarcación en el extranjero por ahorrarse impuestos o por la titulación del patrón, sino que lo hace por el tema del equipamiento, las zonas de navegación y las inspecciones de ITB. Una de grog Editado por chukel en 06-06-2018 a las 13:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Aclarado el tema, procedo a cerrarlo. Para hablar sobre la posible nueva normativa, ya hay otro hilo abierto.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabernero | ||
Jadarvi (13-06-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|