La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-06-2018, 14:35
rumbofijo rumbofijo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 57 Agradecimientos en 25 Mensajes

saludos hermanos cofrades. Tomaos una buena ronda a mi salud.

Tengo un molinete de fondeo que me está dando problemas. A pesar de haberlo reparado por un profesional, cambiado el motor, y todo lo que se me ha ocurrido, sigue funcionando mal. Sus revoluciones son a cámara lenta y el seguro salta antes de llegar a los 30 segundos sin que haya llegado a subir ni dos metros. A un hermano cofrade,con el que me une una buena amistad y del que aprendo cada vez que nos vemos, se le ha ocurrido que a lo mejor es que el molinete es de 24 voltios dado que, los cables del relé hasta el motor se calientan en esos pocos segundos. Mi pregunta es simple: ¿hay alguna forma de comprobar si el motor es de 12 o 24 V?
Si fuera de 12 V, ¿cambiando la sección de los cables se solucionaría el problema? Perece que también los cables parecen pequeños para esa función.

Agradezco cualquier ayuda pues en estos temas soy más inútil que un cero a la izquierda.

Un saludo

Smartsails

Reglas del foro