La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-06-2018, 20:24
Avatar de Ignacio Vela
Ignacio Vela Ignacio Vela esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2008
Localización: BCN y Mallorca
Edad: 49
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 42 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ayuda!! Cómo comercializar un barco particular en alquiler??

Buenas cofrades!!

Unas rondas de antemano que hace tiempo que no paso por la taberna

Os escribo este breve mensaje porque el año pasado compre un Jenneau 45 pies nuevo y me gustaria alquilarlo a terceros este año. Está en lista sexta y querria alquilarlo solo a familias y parejas con patron. La idea es ponerlo a precio de 12 metros, aunque tenga 14, para que sea muy atractivo.

Mi idea es bajar mucho el precio para poder escoger al inquilino y evitar grupos de fiesteros. Donde me aconsejais poner el barco para darle visibilidad? Lo tengo en las plataformas de marketing pero sin ningún resultado....que os funciona? alguna recomendación?

Mil gracias por todo y rondas!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-06-2018, 21:08
Avatar de patron91
patron91 patron91 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-02-2015
Mensajes: 202
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 40 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ayuda!! Cómo comercializar un barco particular en alquiler??

Podrías detallar un poco más las plataformas, pero las usuales como milanuncios,topbarcos y barcos.com suelen estar bien.
Yo tengo un app llamada click and boat y la verdad esta genial pero aún no alquilé ninguno así que ni idea
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patron91
Ignacio Vela (12-06-2018)
  #3  
Antiguo 12-06-2018, 09:14
Avatar de Malavida
Malavida Malavida esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-02-2008
Edad: 48
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda!! Cómo comercializar un barco particular en alquiler??

Cosasdebarcos.com
Salut
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Malavida
Ignacio Vela (12-06-2018)
  #4  
Antiguo 12-06-2018, 09:25
Avatar de cantante
cantante cantante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,228
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 293 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda!! Cómo comercializar un barco particular en alquiler??

Cita:
Originalmente publicado por Ignacio Vela Ver mensaje
Buenas cofrades!!

Unas rondas de antemano que hace tiempo que no paso por la taberna

Os escribo este breve mensaje porque el año pasado compre un Jenneau 45 pies nuevo y me gustaria alquilarlo a terceros este año. Está en lista sexta y querria alquilarlo solo a familias y parejas con patron. La idea es ponerlo a precio de 12 metros, aunque tenga 14, para que sea muy atractivo.

Mi idea es bajar mucho el precio para poder escoger al inquilino y evitar grupos de fiesteros. Donde me aconsejais poner el barco para darle visibilidad? Lo tengo en las plataformas de marketing pero sin ningún resultado....que os funciona? alguna recomendación?

Mil gracias por todo y rondas!!
Este no sería mal antro para ello. Por aquí pace mucha gente del norte que si quiere ir a Baleares, normalmente tienen que alquilar. Yo mismo ya he alquilado en 4 ocasiones. Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cantante
Ignacio Vela (12-06-2018)
  #5  
Antiguo 12-06-2018, 09:34
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda!! Cómo comercializar un barco particular en alquiler??

Vas muy despistado

Cuanto mas bajes el precio peor sera el cliente

Una pareja no alquila un 45 pies, a excepción de algunos, muy pocos, extranjeros y para eso hay que estar en Palma

El 90% de gente hoy va de fiesta y ademas fiesta dura

Las plataformas no te van a dar la atención que buscas, es todo sota caballo y rey

Y un consejo, si no lo necesitas no alquiles un barco nuevo y si lo haces hazlo a precio de mercado, solo le podrás sacar algo de dinero en los 4 primeros años

¡suerte!

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
galerna (17-06-2018), Ignacio Vela (12-06-2018), kiqu (14-06-2018), markuay (12-06-2018)
  #6  
Antiguo 12-06-2018, 10:27
Avatar de Pilgrim
Pilgrim Pilgrim esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-04-2009
Edad: 60
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 36 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda!! Cómo comercializar un barco particular en alquiler??

Cita:
Originalmente publicado por Ignacio Vela Ver mensaje
Buenas cofrades!!

Unas rondas de antemano que hace tiempo que no paso por la taberna

Os escribo este breve mensaje porque el año pasado compre un Jenneau 45 pies nuevo y me gustaria alquilarlo a terceros este año. Está en lista sexta y querria alquilarlo solo a familias y parejas con patron. La idea es ponerlo a precio de 12 metros, aunque tenga 14, para que sea muy atractivo.

Mi idea es bajar mucho el precio para poder escoger al inquilino y evitar grupos de fiesteros. Donde me aconsejais poner el barco para darle visibilidad? Lo tengo en las plataformas de marketing pero sin ningún resultado....que os funciona? alguna recomendación?

Mil gracias por todo y rondas!!

SALUDOS Y BUENOS VIENTOS.

¿Has probado aqui??

http://barcoamigo.com/

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pilgrim
Ignacio Vela (12-06-2018)
  #7  
Antiguo 12-06-2018, 11:01
Avatar de Avet1973
Avet1973 Avet1973 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-09-2016
Localización: Mediterraneo Costa Brava
Edad: 51
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda!! Cómo comercializar un barco particular en alquiler??

Prueba en nautal
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avet1973
Ignacio Vela (12-06-2018)
  #8  
Antiguo 12-06-2018, 11:04
Avatar de Avet1973
Avet1973 Avet1973 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-09-2016
Localización: Mediterraneo Costa Brava
Edad: 51
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda!! Cómo comercializar un barco particular en alquiler??

Globesailor no está mal.

¿Cuál es su puerto base?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avet1973
Ignacio Vela (12-06-2018)
  #9  
Antiguo 12-06-2018, 11:28
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,208 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda!! Cómo comercializar un barco particular en alquiler??

Alquilar con Patrón, te refieres ir tú con ellos como patrón...?
Si es así desde luego es lo mejor podrás controlar tú el plan de navegación.

Lo de evitar fiesteros y gentuza, lo normal es que redactes unas normas básicas de comportamiento a bordo. Y las dejes claras desde el primer momento. Incluso las imprimas y las coloques en un lugar visible.
Es recomendable que prohibas las drogas a bordo por escrito.

Reserva tu derecho de admisión. Centrate en clientes familia y parejas,como bien dices y evita despedidas de solteros y similar.

Me han hablado muy bien de la web Click and Boat, los clientes que contratan en esta web suelen ser extranjeros navegantes que pasan por aquí y les apetece navegar.

Pon anuncios en todos los lugares posibles tanto especializados como en páginas como milanuncios y wallapop, te soprenderás .

Y para hacer atractiva tu oferta, ofrece unas bebidas a bordo y unos pica-pica.. que a tí comprados en un super no te supone un gran gasto, pero es un gran detalle para tus clientes.

No te olvides de dar unas tarjetas de visita con tus datos y la foto del barco para que la guarden de recuerdo y si han quedado contentos, diles que te recomienden a sus familiares y amigos, de esta forma, pronto tendrás clientes del boca a boca... y personas recomendadas por gente que ya conoces.

Mucha suerte en tus proyectos.

Gracias por ofrecer tu barco a un precio asequible para personas que aman el mar pero no tienen la suerte que tenemos nosotros de tener barco propio.
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
Ignacio Vela (12-06-2018)
  #10  
Antiguo 12-06-2018, 16:56
Avatar de Ignacio Vela
Ignacio Vela Ignacio Vela esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2008
Localización: BCN y Mallorca
Edad: 49
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 42 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda!! Cómo comercializar un barco particular en alquiler??

Muchas gracias por todas las sugerencias!! me pondré en ello, la cuestión de bajar el precio significativamente es para tener mucha demanda y poder elegir el inquilino que me importa más.

De hecho mi idea es tener unos 5/10 clientes fijos anuales y ya....

Un abrazo y ron para todos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-06-2018, 17:19
Avatar de fguerrir
fguerrir fguerrir esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-11-2007
Localización: Catalunya Central, Baleares (agosto)
Edad: 63
Mensajes: 532
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 61 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ayuda!! Cómo comercializar un barco particular en alquiler??

Sigo opinando lo mismo. No bajes el precio.... Si das calidad, cóbrala. Yo no iría nunca a un 45 piés que me pidiera 2000 por una semana con patrón, lo primero que pensaría es que debe estar hecho una porquería el barco o que el patrón no sabe o que pasa algo. Prefiero pagar, si voy con mi familia y quedarme tranquilo. Seguro que hay expertos en márketing y sabrán mejor que yo, pero si ofreces barato, tendrás clientes de ese estilo....

__________________
Margarita, está linda la mar,
y el viento
lleva esencia sutil de azahar;
yo siento
en el alma una alondra cantar:
tu acento.
Margarita, te voy a contar
un cuento.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 14-06-2018, 18:50
Avatar de Gurre
Gurre Gurre esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-06-2018
Localización: Mediterráneo
Edad: 31
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 18 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda!! Cómo comercializar un barco particular en alquiler??

Hola, yo no soy un experto, pero creo que si quieres clientes hay dos tipos, los que están de vacaciones i que por lo tanto les puedes pedir un precio que son de los que tu estas hablando, pero también puedes hacer practicas de navegación i por un precio asequible invitar a navegantes sin barco (como yo) a pasar una tarde o un día practicando trimado de velas o lo que sea.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gurre
Ignacio Vela (17-06-2018)
  #13  
Antiguo 14-06-2018, 19:00
Avatar de KaSolo
KaSolo KaSolo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-08-2013
Edad: 52
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 40 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ayuda!! Cómo comercializar un barco particular en alquiler??

No se me ocurre peor estrategia que vender barato... cuando vendes barato atraes a los cazadores de gangas que son posiblemente los peores clientes que existen, además vender barato es la estrategia más copiable / atacable por tu competencia.
Mi recomendación es poner el precio justo ni más ni menos y ese te lo marca el mercado. Posteriormente diferencias tu oferta de la de los demás por la mayor personalización del servicio y su adaptación a las circunstancias especiales del colectivo que quieres captar, tu simpatía, tu conocimiento de la zona, etc. Y finalmente hacer programas de fidelizacion (haciendo descuentos a quien repite).
Es mi opinión, solo eso.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KaSolo
Ignacio Vela (17-06-2018)
  #14  
Antiguo 15-06-2018, 20:16
Avatar de JMPUIG
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-10-2010
Edad: 54
Mensajes: 401
Agradecimientos que ha otorgado: 507
Recibió 202 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda!! Cómo comercializar un barco particular en alquiler??

Como en cualquier negoció que se emprende, lo primero es conocer el producto a vender, el mercado a que se dirige y, en menor medida la competencia.

A primera vista, no lo tienes muy claro, aunque te parezca lo contrario. Me parece que estás ofreciendo un producto a la baja que no es el que tienes y a un mercado indeterminado. Ningún producto del mundo, ni la Coca-Cola se ofrece a todo el mundo, hay que sectorizar.

Me refiero a que no hay peor error que ofrecer a precio reventado -o casi- para atraer muchos clientes y luego seleccionar. Con esa estrategia te quedarás sin clientes antes de empezar, simplemente porqué no atraerás a ninguno de los que consideras "buenos". A precios tirados, clientes tirados y rentabilidades tiradas.

Teniendo una embarcación de nivel medio-alto, te tienes que dirigir a esos clientes y a SU nivel de expectativa de precio.

Las persona no consumimos lo que necesitamos, sino lo que creemos que necesitamos.

Como ya te han dicho, si lo ofreces por debajo del precio de mercado los potenciales buenos desconfiarán y te quedarás con los que no quieres. Sí yo veo una oferta de un hotel de 5* a precio de 3*, no me fio y no compro, fidelizaciones y ofertas especiales a parte.


En marketing está todo inventado:

- Create por 4€ o encarga por unos pocos € más una buena web, interactiva en cuanto a reservas y pagos (las tienes buenas por 6€/mes o no tan buenas por 0€/mes hasta cierto número de ventas).

- Date de alta en una plataforma de pagos on-line o TPV, que puedas hacer retenciones de fianzas (no cargos) a VISA, AMEX, DINNERS,.... Y contrata, eso es más complicado hacerlo uno mismo, un buen posicionamiento SEO (200-300€/año TripAdvisor y similares). Recuerda la Ley antiblanqueo, no puede cobrar en efectivo casi nada.

- Contacta con los departamentos comerciales y marketing de los principales hoteles y cadenas de la zona. Solo de 4* y preferiblemente todos los 5*, serán los primeros interesados en enviarte clientes, obviamente cobrando. Y son los principales suministradores de clientes charter.

- Lo mismo con la agencias de viajes, las hay especializadas en náutica de recreo.

- Ten siempre el barco a son de mar y en perfecto estado de limpieza. Ofrece catering a medida y gusto de cada cliente (para vegetarianos, o paellas o marisco, o.... de todo) hay múltiples empresa de catering con absolutamente lo que quieras, te suministrarán hasta la cubertería para cada ocasión. Y no tendrás que gastar un € hasta que no tengas cerrada y cobrada la reserva.

- Ofrece paquetes concretos: Salida romántica en pareja con cena y cava. Travesía a Baleares y caldereta en Menorca. Puesta de sol Chill-out,....


En definitiva, si ofreces calidad y excelencia, tendrás clientes de calidad.

Sí ofreces patatas fritas, tendrás mochileros náuticos.


Más consejos, pagando....

Y unas



Y obviamente alta ante los amigos de la AEAT, SSSS, póliza de RC y accidentes, alta de la embarcación de alquiler en Capitanía, en el registro de la CCAA, y ........


Salut!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JMPUIG
Ignacio Vela (17-06-2018)
  #15  
Antiguo 16-06-2018, 06:10
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ayuda!! Cómo comercializar un barco particular en alquiler??

Perdonar pero os leo y no lo entiendo. ¿Por qué un cliente que busque un precio bajo va a ser un 'cliente tirado'?
Yo he alquilado muchas veces con amigos entre los que siempre uno va mas pelado que otro y buscábamos el precio mejor ya que por suerte nos daba igual ir una semana que otra y podíamos ir fuera de temporada. Y te puedo asegurar que cuidabamos los barcos como si fueran nuestros e incluso a veces arreglamos pequeños desperfectos por el simple gusto de hacerlo. Si te tratan bien (buen barco y buen precio) estás mas dispuesto a portarte bien.
También he visto gente con mucha pasta en barcos de lujo alquilados y a veces son los mas prepotentes, a veces no... No es bueno generalizar
La educación y el dinero no tienen por qué ir de la mano.
__________________

Mario.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a mario147 este mensaje:
doctaton (17-06-2018), Ignacio Vela (17-06-2018), llenyalfoc (17-06-2018)
  #16  
Antiguo 16-06-2018, 08:00
Avatar de Vane1987
Vane1987 Vane1987 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-06-2012
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 45 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda!! Cómo comercializar un barco particular en alquiler??

Mi pensamiento va en línea con este comentario. Un cliente de calidad no es sinónimo de cliente rico. Una persona con mucho dinero puede contratar sus servicios de patrón (muy bien pagado) y ser una persona prepotente que no atienda a razones de lógica o seguridad, exigiendo por ejemplo "llévame allí que para eso pago" o "quiero fondear justo ahí" sin atender a razones. A lo mejor un mochilero náutico, pagando un precio justo, tiene una actitud más modesta y cuida el barco mejor que otra persona que piensa "si se rompe, que lo arreglen que para eso lo pago".
Yo opino que el precio que las personas puedan pagar por el servicio no es indicativo de la calidad de dichos clientes, y buscaría otra forma de cribar la clientela (por ejemplo mediante un pequeño cuestionario sobre las expectativas que tienen al contratar el servicio, etc)



Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Perdonar pero os leo y no lo entiendo. ¿Por qué un cliente que busque un precio bajo va a ser un 'cliente tirado'?
Yo he alquilado muchas veces con amigos entre los que siempre uno va mas pelado que otro y buscábamos el precio mejor ya que por suerte nos daba igual ir una semana que otra y podíamos ir fuera de temporada. Y te puedo asegurar que cuidabamos los barcos como si fueran nuestros e incluso a veces arreglamos pequeños desperfectos por el simple gusto de hacerlo. Si te tratan bien (buen barco y buen precio) estás mas dispuesto a portarte bien.
También he visto gente con mucha pasta en barcos de lujo alquilados y a veces son los mas prepotentes, a veces no... No es bueno generalizar
La educación y el dinero no tienen por qué ir de la mano.
__________________
No hemos llegado hasta aquí para llegar solo hasta aquí
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vane1987
Ignacio Vela (17-06-2018)
  #17  
Antiguo 16-06-2018, 09:36
Avatar de patxito7
patxito7 patxito7 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-03-2016
Edad: 50
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 48 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda!! Cómo comercializar un barco particular en alquiler??

Buenos días



Cita:
Originalmente publicado por JMPUIG Ver mensaje

- Contacta con los departamentos comerciales y marketing de los principales hoteles y cadenas de la zona. Solo de 4* y preferiblemente todos los 5*, serán los primeros interesados en enviarte clientes, obviamente cobrando. Y son los principales suministradores de clientes charter.

Me dedico al alquiler de inmuebles de todo tipo, y como te comentan en general no bajando los precios vas a conseguir mejor clientes. De hecho, a mi personalmente me parece hasta un poco desagradable decir a determinados clientes que no cumplen a priori con un determinado nivel o nicho comercial que busco. Prefiero que otros me hagan el filtro.
Lo que te comenta JMPUIG me parece muy interesante.
De todas formas, no veo que gente que quiera desfasar coja un barco sin patron. Entiendo que quien tiene la titulación conoce los riesgos que tiene el mar y se le supone una responsbilidad.
El el caso de alquiler con patron, no sólo pones las condiciones antes de embarcar, sino que en cualquier momento que veas algo que no te guste das media vuelta a puerto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patxito7
Ignacio Vela (17-06-2018)
  #18  
Antiguo 17-06-2018, 15:29
Avatar de Ignacio Vela
Ignacio Vela Ignacio Vela esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2008
Localización: BCN y Mallorca
Edad: 49
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 42 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda!! Cómo comercializar un barco particular en alquiler??

Muchas gracias por todas vuestras respuestas. Creo que muchas son muy útiles y algunas me ayudarán mucho para la temporada que viene pero para esta ya se me ha echado el tiempo encima.

Por lo que decis voy a impulsar más el retribuir al canal mejor que el bajar demasiado el precio. La verdad es que es una locura, porque en pleno boom del turismo estoy hablando con las agencias y con los comercializadores y la verdad es que está todo paradísimo para ser España. Yo como particular puedo bajar el precio y al final sacaré el alquiler para unas cuantas semanas, que es lo que busco tener unos 8 o 10 clientes que quieran navegar tranquilos, aprender y pagar un precio muy atractivo, pero me pregunto que harán las empresas de flotas este año...

En fin lo dicho mil gracias por vuestros consejos, desde que puse el post ya he alquilado tres semanas!! ahora estoy acojonado con las dos primeras de julio que las tengo vacias por el momento pero toca seguir comunicando, las sacaré!! mil gracias y rondas para todos, cualquier idea más bienvenida y agradecida!!!
Citar y responder
  #19  
Antiguo 17-06-2018, 20:39
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda!! Cómo comercializar un barco particular en alquiler??

Cita:
Originalmente publicado por Ignacio Vela Ver mensaje
Muchas gracias por todas vuestras respuestas. Creo que muchas son muy útiles y algunas me ayudarán mucho para la temporada que viene pero para esta ya se me ha echado el tiempo encima.

Por lo que decis voy a impulsar más el retribuir al canal mejor que el bajar demasiado el precio. La verdad es que es una locura, porque en pleno boom del turismo estoy hablando con las agencias y con los comercializadores y la verdad es que está todo paradísimo para ser España. Yo como particular puedo bajar el precio y al final sacaré el alquiler para unas cuantas semanas, que es lo que busco tener unos 8 o 10 clientes que quieran navegar tranquilos, aprender y pagar un precio muy atractivo, pero me pregunto que harán las empresas de flotas este año...

En fin lo dicho mil gracias por vuestros consejos, desde que puse el post ya he alquilado tres semanas!! ahora estoy acojonado con las dos primeras de julio que las tengo vacias por el momento pero toca seguir comunicando, las sacaré!! mil gracias y rondas para todos, cualquier idea más bienvenida y agradecida!!!
Pregunta:

¿eres manitas? ¿sabes reparar todo lo que se rompa o estropee abordo?

Si la respuesta es afirmativa tienes posibilidades de salir adelante

Si la respuesta es negativa, lo que ganes se te ira en mecánicos y demás a precio de oro, tu precio sera baratito pero el de los de mantenimiento

Un simple golpe en la pala de timón en plena temporada te la arruina entera, a no ser que tengas medios para arreglártelas solo.

Las agencias te enviaran para alquiler sin patrón en un 90% o mas, el alquiler con patrón esta muy fidelizado y hacerte un hueco ahí es difícil, sobre todo si el patrón no eres tu y para alquilar las 4 semanas de agosto y alguna de julio no hacen falta agencias hay mas demanda que oferta y cualquiera las llena, quizás la ultima se te resista un poco pero no es muy complicado y lleva mucho cuidado con el tema de la 6ª, el uso privado, los embarques y desembarques y las titulaciones del patrón

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Ignacio Vela (18-06-2018)
  #20  
Antiguo 17-06-2018, 22:26
Avatar de Ramonplasencia
Ramonplasencia Ramonplasencia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-07-2012
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 49 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ayuda!! Cómo comercializar un barco particular en alquiler??

Ahí va mi granito de arena:
Siempre me ha parecido buena idea ofrecer alguna ruta interesante con patrón a los aficionados que no tenemos barco, y que podamos ir individualmente, es decir, que no tenga que poner de acuerdo a cuatro amigos para charter.

Ejemplo la escuela de vela de navarra o canarysail en Canarias, tu pagas por tu camarote y allí conoces gente, aprendes, ganas experiencia, y te libras de los fiesteros.

Pero tienes que estar en un puerto base con buena conectividad.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ramonplasencia
Ignacio Vela (18-06-2018)
  #21  
Antiguo 18-06-2018, 18:07
Avatar de Ignacio Vela
Ignacio Vela Ignacio Vela esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2008
Localización: BCN y Mallorca
Edad: 49
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 42 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda!! Cómo comercializar un barco particular en alquiler??

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Pregunta:

¿eres manitas? ¿sabes reparar todo lo que se rompa o estropee abordo?

Si la respuesta es afirmativa tienes posibilidades de salir adelante

Si la respuesta es negativa, lo que ganes se te ira en mecánicos y demás a precio de oro, tu precio sera baratito pero el de los de mantenimiento

Un simple golpe en la pala de timón en plena temporada te la arruina entera, a no ser que tengas medios para arreglártelas solo.

Las agencias te enviaran para alquiler sin patrón en un 90% o mas, el alquiler con patrón esta muy fidelizado y hacerte un hueco ahí es difícil, sobre todo si el patrón no eres tu y para alquilar las 4 semanas de agosto y alguna de julio no hacen falta agencias hay mas demanda que oferta y cualquiera las llena, quizás la ultima se te resista un poco pero no es muy complicado y lleva mucho cuidado con el tema de la 6ª, el uso privado, los embarques y desembarques y las titulaciones del patrón

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que todo lo que dices es asi, el 90% es sin patrón y yo no lo alquilo sin patrón. Y respecto a ser manitas, tengo una empresa que me hace el mantenimiento y creo que son buenos la verdad. Lo que NO me está pasando es que lo alquile sin problemas en Julio y Agosto, lo tengo en las plataformas y aunque es un barco nuevo y con precio super competitivo a dia de hoy solo tengo el 50% entre julio y Agosto....Alguna pista de como moverlo para Julio y Agosto? Mil gracias!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto