La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-06-2018, 22:56
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 52
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 427 Agradecimientos en 330 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Subir de eslora

A los que pasáis de una eslora modesta (20-27 pies) a una eslora mediana (hasta 35 pies)... cuales son vuestras sensaciones? Contentos, orgullosos por la mejoría de estatus social en el puerto? Sensación de más barco, más estiba? De que cabéis de pie? Que ya sabéis lo que queréis y este barco va a ser el definitivo? De que os habéis vuelto a quedar cortos? Habéis elegido una eslora algo mayor de lo que originalmente planeabais, por el "ya que estamos"? De que corre más? Aguanta mejor el temporal? Y cual es vuestro "sí, pero con el anterior podía..."?

Unas romdas para todos!
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-06-2018, 00:47
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir de eslora

El qie es gilipollas, lo es igualmente un un 25 pies que en un 40. Así que e estatus social poco cambia. Anda que no hay forrados con barcos pequeños y endeudados con grandes.
De un 25 a un 35 hay un mundo. Todo son mejoras, excepto los costes de mantenimiento qie se elevan exponencialmente.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje:
cuyahoga (17-06-2018), doctaton (17-06-2018), Xepe71 (17-06-2018)
  #3  
Antiguo 17-06-2018, 01:25
Avatar de galerna
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-07-2008
Localización: Cantábrico
Mensajes: 335
Agradecimientos que ha otorgado: 530
Recibió 121 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir de eslora

No hay ninguna cosa que puedas hacer con un 25 pies que no puedas con un 35 pies.

Llevarlo en solitario sigue siendo fácil con piloto automático.

35 pies, mucho mejor en todo salvo en el bolsillo.

Yo compré un Puma 341. Unas 6 toneladas de desplazamiento. Es fácil de manejar solo. Génova de 36 m2. Mayor de 23 m2. Asimétrico de 78 m2.

Un NW 38 de 8 toneladas, ya se me empieza a escapar en solitario si tengo q recoger el Génova de 50m2. Para pararlo en puerto con una pierna, lo paro esforzándome mucho. Pero al límite.

7 toneladas, 40 m2 de Génova, 25-30 m2 de mayor, 90m2 de asimétrico en un almacenador.....por ahí andan mis límites cómodos.

36-37 pies es una eslora que me gusta mucho. Aún llevable en solitario, y 4 ya van aceptablemente de crucero.

Los peores veleros en mi opinión son aquellos que no se pueden transportar en remolque pero tampoco se puede poner de pie dentro una persona mediana con lo cual la comodidad de crucero es muy mala. Y hay muchísimos veleros así.
Veleros que no son ni carne, ni pescado.

Si es para dar bordos delante del puerto, un velero remolcable es ventajoso. Reduce mucho el mantenimiento y abre nuevas posibilidades.
Pero si no es transportable y es demasiado pequeño para crucero malo malo...(como muchos de 8 metros....demasiado pequeños para el océano).

Un mínimo de 1'85 de altura interior se agradece.

De todas formas el desplazamiento es una medida más representativa del tamaño de un barco que la eslora.

Editado por galerna en 17-06-2018 a las 01:29.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a galerna este mensaje:
Camaron dos (17-06-2018), Guayo (17-06-2018), Xepe71 (17-06-2018)
  #4  
Antiguo 17-06-2018, 10:14
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,803
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir de eslora

La altura interior es muy subjetiva, en cualquier caso depende de la estatura y volumen del patron.

Para mi lo ideal es un 26-30 pies, mas ya no conpensa, demasiados gastos para el mismo disfrute.

En esto como en todo, depende.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-06-2018, 10:47
Avatar de pacopil
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-11-2010
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 136 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir de eslora

Si se trata de habitabilidad, en una misma eslora, la diferencia es abismal en un barco relativamente nuevo respecto a uno viejo. Yo pasé de un Arpege del 76 a un oceanis 331 del 2002 y es oto mundo. También te digo que el Arpege tenía algo especial navegando que no tiene este. Es una gozada en ese aspecto.

Respecto al estatus social depende de la importancia que le dé uno al tema. Personalmente prefiero tener un barco modesto que pueda mantener y que me sobre dinero para ir a tomar una cerveza de vez en cuando. Alguno conozco que va vacilando de barco grande y no le llega ni para echarle gasoil. Mucho barco, mucha Rayban y a final de mes no tiene ni mierda en las tripas. En fin... es como todo.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-06-2018, 10:58
Avatar de crisofilax420
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir de eslora

Estatus social
Así nos va.....
Citar y responder
  #7  
Antiguo 17-06-2018, 11:02
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,803
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir de eslora

Cita:
Originalmente publicado por crisofilax420 Ver mensaje
Estatus social
Así nos va.....
esqueeeeeee.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 17-06-2018, 11:15
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,803
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir de eslora

Cita:
Originalmente publicado por pacopil Ver mensaje
Si se trata de habitabilidad, en una misma eslora, la diferencia es abismal en un barco relativamente nuevo respecto a uno viejo. Yo pasé de un Arpege del 76 a un oceanis 331 del 2002 y es oto mundo. También te digo que el Arpege tenía algo especial navegando que no tiene este. Es una gozada en ese aspecto.

Respecto al estatus social depende de la importancia que le dé uno al tema. Personalmente prefiero tener un barco modesto que pueda mantener y que me sobre dinero para ir a tomar una cerveza de vez en cuando. Alguno conozco que va vacilando de barco grande y no le llega ni para echarle gasoil. Mucho barco, mucha Rayban y a final de mes no tiene ni mierda en las tripas. En fin... es como todo.

Hombre pones dos ejemplos que estan en las antipodas.

Tambien hay barcos ochenteros y noventeros con habitabilidad similar, incluso superior en algunos casos, Jeanneau Arcadia, Atalia, espace, por citar algun ejemplo que conozco. Incluso mi humilde Aquila del 82 ( https://www.dropbox.com/s/3eff4h1yr0...ila11.jpg?dl=0 ) que tiene el camarote de proa y el salon mas grande de su eslora y de la mayoria de 30 pies, aun hoy.

Por otra parte actualmente se tiende a meter minusculas camas bretonas en proa, unos salones triangulares pequeños y unos camarotes en popa grandes pero muy bajos en esloras de 26-28 pies.

Al final hay el espacio que hay, y la distribucion interior da para lo que da, lo que se pone por una parte, se quita por otra, y las popas anchas dan volumen en popa, pero lo quitan en proa, es lo que tienen los cascos en forma de triangulo.

El gran cambio se produjo en el 77 cuando Jeanneau lanzo el Aquila, de repente el WC pasaba a popa y desaparecia la nefasta conejera, a partir de ese momento todo cambio.

Si quieres ver habitabilidad, mira un Westerly 33 discus del 80. https://www.dropbox.com/s/cu0nnu3nia...rly33.jpg?dl=0 Esta foto esta tomada hace unas semanas del barco de un amigo. Por cierto que otro amiguete ha adquirido recientemente un DUFOUR32 clasic y comparado con el Westerly parece un barquito de juguete.

Aunque para mi tampoco es algo que me interese demasiado, la habitabilidad que necesito es secundaria y me sobra con la que tengo, considero mas importantes otros parametros como la capacidad de estiba, algo casi inexistente en bastantes modelos actualmente, (yo he metido dos auxiliares y dos FB en mi pañol de BB y tres equipos de buceo completos en el de EB), es cuestion de manias.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 17-06-2018 a las 11:55.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Juan de Nova (17-06-2018)
  #9  
Antiguo 17-06-2018, 12:08
Avatar de javib
javib javib esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2011
Mensajes: 1,024
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 252 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir de eslora


Yo pase de un 29 a un 33 .
Anda un nudo mas , y aguanta el mar y viento un grado mas.
Aclaro , el 29 hasta los 14 o 15 nudos era comodo e ibas seco ciñendo y ganabas algo de barlovento y el 33 aguantas hasta los 20.
Mido 1,82 , en el 29 de pie y derecho en un 20 % en el 33 en un 90 %
Siempre pagas un dineral por puerto y mantenimiento en cualquier eslora.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-06-2018, 13:35
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Subir de eslora

Yo pasé de un 17' a un 24'. La pérdida de elitismo y estatus me resultó evidente al pasar de ser el más pequeño en recorrer rías Baixas a ser uno del montón
En mi caso y dado mi nivel adquisitivo me parece la eslora "màgica" en cuanto habitabilidad y costes de mantenimiento.
Personalmente me "obligué" a subir de eslora , principalmente por habitabilidad, seguridad y ampliación de zonas de navegación, me parece indispensable ese argumento. Si hubiese seguido en zona 5 me hubiese quedado con el chiquitín.
Unas 🍺🍻🍺y suerte con la elección
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-06-2018, 16:29
Avatar de pacopil
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-11-2010
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 136 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir de eslora

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Hombre pones dos ejemplos que estan en las antipodas.

Tambien hay barcos ochenteros y noventeros con habitabilidad similar, incluso superior en algunos casos, Jeanneau Arcadia, Atalia, espace, por citar algun ejemplo que conozco. Incluso mi humilde Aquila del 82 ( https://www.dropbox.com/s/3eff4h1yr0...ila11.jpg?dl=0 ) que tiene el camarote de proa y el salon mas grande de su eslora y de la mayoria de 30 pies, aun hoy.

Por otra parte actualmente se tiende a meter minusculas camas bretonas en proa, unos salones triangulares pequeños y unos camarotes en popa grandes pero muy bajos en esloras de 26-28 pies.

Al final hay el espacio que hay, y la distribucion interior da para lo que da, lo que se pone por una parte, se quita por otra, y las popas anchas dan volumen en popa, pero lo quitan en proa, es lo que tienen los cascos en forma de triangulo.

El gran cambio se produjo en el 77 cuando Jeanneau lanzo el Aquila, de repente el WC pasaba a popa y desaparecia la nefasta conejera, a partir de ese momento todo cambio.

Si quieres ver habitabilidad, mira un Westerly 33 discus del 80. https://www.dropbox.com/s/cu0nnu3nia...rly33.jpg?dl=0 Esta foto esta tomada hace unas semanas del barco de un amigo. Por cierto que otro amiguete ha adquirido recientemente un DUFOUR32 clasic y comparado con el Westerly parece un barquito de juguete.

Aunque para mi tampoco es algo que me interese demasiado, la habitabilidad que necesito es secundaria y me sobra con la que tengo, considero mas importantes otros parametros como la capacidad de estiba, algo casi inexistente en bastantes modelos actualmente, (yo he metido dos auxiliares y dos FB en mi pañol de BB y tres equipos de buceo completos en el de EB), es cuestion de manias.
Pues es cierto. No conocía el Aquia. Tiene una cabina bastante apañada. Respecto a la estiba interior de los barcos actuales tienes razón. Los armarios, huecos y cajones son minusculos en mi barco actual. El espacio interior es amplio, pero quizá no esté muy bien optimizado.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 17-06-2018, 17:46
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir de eslora

Tuve durante años un vecino de pantalán norteamericano -encantador- en el Port Vell de Barcelona. Manteníamos las típicas conversaciones de vecindad y un día, hablando del tamaño de los barcos a nuestro alrededor me soltó con su peculiar acento: "Tanto da el número de literas, los barcos pequeños son para navegar: Crucero para 2, week-ends para 4, cenas para 6 y partys para 8". Es una sentencia que me pareció correcta entonces cuando tenía un 40 pies y me sigue pareciendo acertada años después con un 47 pies.
Como te dicen más arriba, harás lo mismo con un 25 que con un 45 pies. Es una cuestión de presupuesto.
suerte

PD: Terminando la conversación que cito, le pregunté a mi vecino: "Y dónde está la frontera entre un barco grande y uno pequeño". Su respuesta me sigue pareciendo genial. "Un barco pequeño es el que no tiene marinero. Los barcos grandes tienen marinero".
Hoy me he acordado de esta frase cuando estaba trajinando sudorosamente bebidas, comida, ropa y gasoil para salir de largo fin de semana de San Juan. También me acuerdo de esta sentencia cada vez que se rompe algo a bordo y he de repararlo. ¡Tengo un barco pequeño!
__________________

Editado por enric rosello en 17-06-2018 a las 17:50.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
chukel (19-06-2018), Juan de Nova (17-06-2018), JUGUESCA (20-06-2018)
  #13  
Antiguo 17-06-2018, 18:09
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir de eslora

Tambien depende de para que quieres el barco. Si son salidas cortas y diarias cerca de puerto o viajes de varios dias,por no decir si vas a vivir en el... En mi pantalan practicamente todos los barcos son mas grandes que el mio ( yo tengo un 31) pero estan todo el año amarrados, criando escaramujoyo para eso no quiero un barco. Cuando compre el mio estuve a punto de comprar un 36,pero para mis salidas (3 veces por semana de algunas horas y ,como mucho cruceros de dos semanas)preferi los gastos mas contenidos del 31,ademas que yo casi siempre voy solo y lo tengo mas controlado
Respecto al espacio yo mido 1.88 y voy de pie por todo el barco excepto en el baño
__________________
S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-06-2018, 22:31
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,412
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir de eslora

Yo creo que, no sé si para bien o para mal, pero la percepción de lo que es un barco "grande" ha cambiado. Mi antiguo barco (Hunter Europa, 6 metros), cuando era nuevo, se anunciaba como "crucero familiar", y, en efecto, parejas y familias pequeñas hacían cruceros de varios días en ese barco u otros similares. Hoy en día, eso nos parece que roza el masoquismo.

Y en la misma época, un Puma 26 era "todo un barcazo".

Para las navegaciones que yo realizo (salidas de unas horas, casi siempre en solitario, y algún crucero costero), creo que entre 25-28 pies es la eslora ideal.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
Juan de Nova (17-06-2018), moryak (17-06-2018)
  #15  
Antiguo 18-06-2018, 08:32
Avatar de ZCO
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-04-2007
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 166
Recibió 183 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir de eslora

Para mi se trata de comodidad. Un 35 pies es más cómodo que un 27 pies. Cómodo navegando, cómodo fondeado, cómodo de pié, cómodo en el baño. Llevará más agua potable, más combustible etc. Cierto es que hay 27 pies que navegan de maravilla y 35 pies que no son tan buenos en su rango, pero partiendo de barcos "similares" en cuanto a calidad de construcción y prestaciones, cada uno en su eslora, diría que al aumentar significativamente de tamaño se gana en comodidad. También en algo de velocidad sobretodo en veleros, al aumentar la linea de flotación, empuje frente a las olas etc., salvo excepciones. El asunto es si la diferencia económica que ello representa, sobre todo en el mantenimieto, justifica este aumento de comodidad, cuestión totalmente subjetiva y dependiendo en la mayoría de casos de tu poder adquisitivo. En cuestiones náuticas, y diria que en general, muchas cosas dependen de lo que estés dispuesto o puedas pagar. Si en un sorteo especial de la ONCE te regalaran un 27 o un 35 pies a elegir, con gastos de mantenimiento pagados de por vida, con cuál te quedarías?
Citar y responder
  #16  
Antiguo 18-06-2018, 09:51
Avatar de ornitorrinco
ornitorrinco ornitorrinco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-02-2011
Edad: 52
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 41 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir de eslora

Yo pase esta primavera de un 26 pies a un 34 pies. Y aun me estoy haciendo al cambio.

Pros? Muchos: habitabilidad para una familia de 4 (la mia), establlidad navegando, comodidad en muchos aspectos como el baño, ducha, la cocina, estiba..., seguridad...

Contras? Evidentemente el coste de mantenimiento. Y para mi tambien la maniobra, el otro dia con algo de viento, 8 intentos para meterlo en mi amarre :-(. Aunque me imagino que en eso mejorara con la practica.
En resumen: para mi ha merecido la pena el cambio
Citar y responder
  #17  
Antiguo 18-06-2018, 10:16
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,803
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir de eslora

Cita:
Originalmente publicado por ornitorrinco Ver mensaje
Yo pase esta primavera de un 26 pies a un 34 pies. Y aun me estoy haciendo al cambio.

Pros? Muchos: habitabilidad para una familia de 4 (la mia), establlidad navegando, comodidad en muchos aspectos como el baño, ducha, la cocina, estiba..., seguridad...

Contras? Evidentemente el coste de mantenimiento. Y para mi tambien la maniobra, el otro dia con algo de viento, 8 intentos para meterlo en mi amarre :-(. Aunque me imagino que en eso mejorara con la practica.
En resumen: para mi ha merecido la pena el cambio
Sin embargo yo estoy en el proceso contrario, tengo un 28 y estoy pensando en pasar a un 24-25 como maximo, y eso a pesar de tener amarre en concesion para hasta 30 pies, incluso mas ya que en caso necesario el club autoriza permutas de amarre.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 18-06-2018, 18:09
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir de eslora

El barco se tiene que elegir para lo que uno necesita, y calculando que el coste de mantenerlo, te permita vivir holgadamente con tus recursos, e incluso tener sobrante para los imprevistos del barco y de la vida...
Porque tener un Barco debe ser un placer y una tranquilidad...

No creo en el dicho ese de que los mejores dias de un Armador son cuando compra en barco y cuando lo vende.

Para mi los mejores días son los que lo disfruto navegando en la compañia que me de la gana y a los destinos a los que me apetece ir y puedo según los momentos y las etapas de la vida...

Como todos ya sabeis empece muy joven a navegar, y para mi lo más importante no es el cache o la apariencia, es mi propia satisfacción y que mi barco me proporcione las sensaciones que me gusta experimentar al navegar.

Por eso he estado felíz y cómodo navegando desde Optimist pasando por Snipes, a un 26 pies y ahora un 31...

Cada uno a su estilo, me han satisfecho pero si alguno me pregunta que tipo de navegación a vela me gusta más...pues la verdad es que cada una en su momento...

Recuerdo ir de chaval en barcos grandes de amigos de mi padre, (grandes para mi entonces) serian de 38-40 pies etc...jajajajaja y recuerdo que era un muermo, me aburria como un enano, y recuerdo que me gustaba mas la vela ligera entonces...(ahora tambien me gusta y mucho)...

Luego en el FC8 no note tanto el cambio de la vela ligera, algo sí pero recuerdo que se navegaba muy parecido a un vela ligera, menos por las burdas, y evidentemente que era otro desplazamiento etc...

Ahora con el Sirocco, cuando buscaba barco mi pareja quería un 40 pies o más, y con un presupuesto holgado, para comprar uno de segunda mano, me tope con el sirocco, salí a navegar para probarlo y no me quise bajar de él...y mi pareja lo mismo...

Tiene un encanto especial, que no va en numeros o en camarotes, sino en como lo sientes...en que cubre todo lo que deseas y además, te proporciona unas sensaciones con su forma de navegar que te llenan.

Creo que me quedo con las esloras contenidas por ahora...

__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
  #19  
Antiguo 19-06-2018, 12:33
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 52
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 427 Agradecimientos en 330 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir de eslora

Mi caso es que estoy en un 25 pies, salidas de día exclusivamente, y a no más de 20 millas del puerto base, al que vuelvo siempre que salgo. No quepo de pie por poco, y el barco tiene lo suficiente para pasar un fin de semana, pero se está algo anchoado en él. Me encanta salir solo, con vientos ligeros, y no me gusta tanto estar en el mar con más de 15 nudos (toca poner el primer rizo, el barco se vuelve ardiente, y sensible al oleaje, aunque es categoría B). También es cierto que yo no pongo mucho de mi parte, en este aspecto mis conocimientos y experiencia son limitados.

Luego está el tema de qué pretendo hacer con el barco, si mantenerlo y hacer unas mejoras, o intentar llegar a algo más, que serían estos 32 pies, ganando habitabilidad, y comodidad, y posiblemente, seguridad con mar movidita. Válgame el símil, con el jardines y césped, "el gelcoat siempre es más blanco en el barco del vecino"), y por esto os preguntaba vuestras opiniones y vuestras sensaciones.

En cuanto a estátus social, era una pregunta un de relleno... mi barco está en el top cinco de los más pequeños del pantalán, y por lo tanto del puerto, y no me preocupa lo mas mínimo permanecer en este ranking.

Valoro el hecho de poder salir solo, sin ayuda, de la facilidad para amarrar (aunque me he visto más de una vez atravesado y liado con las coderas ) y manejar las velas, y espero poder haciendo si subiera de eslora. También valoraría más habitabilidad, caber de pie, y no ir de asiento en asiento. Entiendo también que el mantenimiento aumentaría, pero no de manera descabellada, y es algo que se podría asumir.

Gracias a todos por vuestros comentarios y experiencias, son muy valuosas! y que corran unas para la competencia!
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
eslora


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto