La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-06-2018, 16:58
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sistema antiosmosis hotvac Mallorca?

Buenas tardes y unas rondas a todos!

Mi situación es la siguiente: barco comprado hace 3 semanas, con el casco aparentemente bien en el izado, de hecho en el varadero lo ha visto un entendido en ósmosis y lo ha visto bien, pero resulta que al pasar yo la lija y quitar capas de antifouling antiguas, me han aparecido bastantes ampollitas de unos 4mm, repartidas sobre todo de la mitad hacia proa, y a ambos lados, no tanto en la panza del casco.... el casco hay que remarcar que tenía un par de desconchones de unos 4cm sin gelcoat

El tema es que mirando y mirando veo que en la cura osmotica hay que pasar bastante tiempo en el varadero, a una media de 15€ diarios se me pueden ir 2.700€ en varada + lo que cobre el profesional.

Veo también que hay un sistema de secado rápido, el hotvac, alguien por casualidad lo ha hecho en Mallorca?, experiencias?, por lo que veo son solo unos 15 días de secado, con el consiguiente ahorro de varadero, y la ventaja para la empresa profesional de poder abarcar muchos más clientes que con el método tradicional, con lo que no tendría porque traducirse en un aumento de precios.

A ver si alguien sabe algo del tema!

Un brindis y corre de mi cuenta!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-06-2018, 17:31
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sistema antiosmosis hotvac Mallorca?

Tranquilo con la osmosis que comentas, no te vas a undir. No te apresures ni te agobies.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
fluxa (17-06-2018), kiqu (17-06-2018)
  #3  
Antiguo 17-06-2018, 18:34
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sistema antiosmosis hotvac Mallorca?

Echa un vistazo hay varios ,posts abiertossobre , la osmosis , y l'ós que os estan esperanto con lapiz papel , y el capacho abierto para llenarlo de l'ós eurillus de l'ós que tragan
Salut kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-06-2018, 21:59
Avatar de berpul
berpul berpul esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-02-2010
Localización: Granada,Almeria,Murcia
Edad: 65
Mensajes: 763
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 222 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sistema antiosmosis hotvac Mallorca?

Mi consejo es: calma,calma y calma y no te agobies....para gastar ese monton de pasta tienes tiempo.

De momento yo te diria que le des la patente y lo eches al agua...que el verano esta aqui y tienes que disfrutarlo.....

en invierno vuelves a mirarlo y si tienes algo mas gordo lo arreglas y sigues observandolo...pero lo de pelar el casco entero es algo que hay que pensar mucho.

Y te lo digo yo, que pele el casco entero, de lo que todos los dias me arrepiento...y si fuese hoy no lo pelaria bajo ningun concepto
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berpul
fluxa (17-06-2018)
  #5  
Antiguo 17-06-2018, 22:15
Avatar de Magallanes
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 544
Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sistema antiosmosis hotvac Mallorca?

Cita:
Originalmente publicado por berpul Ver mensaje
Mi consejo es: calma,calma y calma y no te agobies....para gastar ese monton de pasta tienes tiempo.

De momento yo te diria que le des la patente y lo eches al agua...que el verano esta aqui y tienes que disfrutarlo.....

en invierno vuelves a mirarlo y si tienes algo mas gordo lo arreglas y sigues observandolo...pero lo de pelar el casco entero es algo que hay que pensar mucho.

Y te lo digo yo, que pele el casco entero, de lo que todos los dias me arrepiento...y si fuese hoy no lo pelaria bajo ningun concepto
+1

A disfrutar del barco este verano.
__________________

http://www.anavre.org
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-06-2018, 06:06
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sistema antiosmosis hotvac Mallorca?

Si lo que está claro es que ya lo tengo enfermo, mi pregunta es, cuanto tiempo podría aguantar sin darle el tratamiento?

Un saludo y
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-06-2018, 07:39
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,936
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,713 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sistema antiosmosis hotvac Mallorca?

Antes que nada ; enhorabuena por tu barco . Empieza a disfrutarlo este verano.
Si son tres semanas desde la compra , hasta los seis meses el vendedor responde de vicios ocultos. Te lo comento por si valoras la opción de contactar con él y tratar de llegar a un acuerdo.
Otra cosa que haría sería mandar a tomar por "c...." al supuesto "experto"....
Como te dicen los cofrades, no es el fin del mundo y por lo que cuentas , tampoco parece muy afectado.
Unas fotos ayudarían a gente experta de LTP a darte consejos.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 18-06-2018, 09:41
Avatar de nothung
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-09-2015
Edad: 52
Mensajes: 489
Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 131 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sistema antiosmosis hotvac Mallorca?

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Si lo que está claro es que ya lo tengo enfermo, mi pregunta es, cuanto tiempo podría aguantar sin darle el tratamiento?

Un saludo y
años y mas años como te ha comentado algún cofrade no parece nada muy importante . si solo son ampollitas como las que dices ábrelas , las limpias con agua y jabón , masilla de epoxi encima lijado pintado y al agua .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nothung
kiqu (18-06-2018)
  #9  
Antiguo 20-06-2018, 18:53
Avatar de pronautica
pronautica pronautica esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-10-2014
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 257
Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 245 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sistema antiosmosis hotvac Mallorca?

Hola FLUXA, buenas tardes.

“ Mi situación es la siguiente: barco comprado hace 3 semanas, con el casco aparentemente bien en el izado, de hecho en el varadero lo ha visto
“ Un entendido en ósmosis” y lo ha visto bien…
… pero resulta que al pasar yo la lija y quitar capas de antifouling antiguas, me han aparecido bastantes ampollitas de unos 4mm, repartidas sobre todo de la mitad hacia proa, y a ambos lados, no tanto en la panza del casco.... “


1º) Bueno… de entrada… te Aconsejaría ( con tu permiso ) que no buscaras “ Un entendido en ósmosis “ Sino un entendido en Hidrólisis.

2º) Por si te sirve de algo, una ósmosis, no se puede reparar, como no se puede reparar la Ley de la Gravedad ( ambas leyes físicas neutras )

3º) Lo que si se puede reparar ( en la mayoría de los casos) es una Hidrólisis…

4º) También es que empezaras a buscar en Google, que es una Hidrólisis… por ejemplo ( www.osmosisbarcos.com)

5º) Por otra parte, te sugeriría que nos dijeras algo del modelo-marca… Para poder entrar en harina…

6º) No te pierdas el verano ( por las ampollitas) disfruta del barco….
Pero… Yo de ti… me haría mirar por un (verdadero experto) el barco…

Porque igual…te Preocupas por una Hidrólisis Superficial Intensiva (Las ampollitas) y hay más cosas… O no hay nada más… ( y … TE quedas tranquilo ) … Tu y los tuyos…

7º) Lo de las máquinas Hotvac, olvidalo… Por varias razones:

a) La construcción en PRFV, se realiza en la mayoria de los casos, por capas ( como las de una cebolla)… Se infiltra –hidroliza por capas… Y se sanea por capas…

b) O sea, la construcción de los barcos ( de PRFV) al realizarse ( en su gran mayoría) con malas resinas y fibras de Vidrio y peores gel-coats, cuando se mojan, se hidrolizan, siendo irrecuperables las capas hidrolizadas.

c) Por lo tanto, ( las capas hidrolizadas) toca eliminarlas.

d) O SEA, NO SOLO NO SIRVE de nada UN SECADO, sino que incluso SOLO SIRVE PARA AGRAVAR MAS EL PROBLEMA.

e) Las máquina HOTVAC, funcionan calentando una zonas entre 100/150º y tratando mediante succión-vacio de eliminar unas supuestas humedades o ácidos-glicoles.

f) Cuando se conforma un barco ( por laminado de contacto, proyección o Infusión ) se producen PICOS EXOTERMICOS ( de curado) entre 120º/160º de calor.

Y por lo tanto, aplicarles un calor de 100º / en realidad de 150º o más grados, ( como especifican/especificaban en sus manuales/propaganda) no solo no sirve de nada, sino que es muy perjudicial para los laminados (sanos ) solo se ilustra en:
http://www.osmosisbarcos.com/la-osmo...hamuscado.html

Pues degradan-hinchan – despolimerizan- deforman los laminados sanos.

g) Otra cosa, hasta diciembre del 2015 ( si no me engaña la memoria)

h) En que los “poderes fácticos” ( léase brokers, astilleros, etc..) Consiguieron recortar los derechos de los aficionados náuticos.

Había 6 meses ( en teoria) para retroceder una venta… Ahora solo son tres meses… Pero … ( ya sabes ) “ TENGAS PLEITOS, SALGAN A JUICIO … Y LOS GANES “ …

i) El Mercado Náutico ( compra-venta-reparación, mantenimiento) no tiene … nada que ver con otros mercados… Por lo que te recomiendo que
… Empieces ( aún no es del todo tarde -espero-) a documentarte sobre los Barcos y la Mar…

Cuelga fotos o enviámelas y seguimos….

Agustín.

Editado por pronautica en 21-06-2018 a las 20:43.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto