La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-06-2018, 18:17
winston winston esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 295 Agradecimientos en 47 Mensajes

Hace ya mucho que no escribo en el foro, opté más bien por leer que por opinar pues con la edad uno se debe volver más prudente, pero hoy, hoy me he enervado. Ya entiendo que el mar es un bien que tiene una explotación estival en nuestros lares, que Cadaqués vive del turismo, ya sea de Barcelona o de allende los mares y que su mejor época es precisamente verano. Es un pueblo precioso, con gentes extrañamente encantadoras, un pueblo cuidado y limpio, atento, donde pagas con gusto los precios de las cervezas, de los cafés, de las cenas o comidas que con un excelso servicio te sirven sin esperas, haciéndote sentir bien... haciéndote sentir que el "importante" eres tú y tu familia, en definitiva; ese Cadaqués utópico que dista mucho de aquellos lugares en que te perdonan la vida cuando al fin llega una cerveza tibia a la mesa a precio de Vega Sicilia. Sin embargo, quizás...solo quizás se pasan unos cuantos pueblos en el precio de las boyas, por que fondear una noche para un barco pasante de 10 a 12 metros son 60 euros, y creo que eso es mucho, máxime si tenemos en cuenta que los que tienen la suerte de poder dejar el barco toda la temporada la boya les cuesta 21 euros diarios prorrateados. En definitiva, los que podemos pasar por allí alguna noche en verano palmamos el triple. Ya se que es cosa de oferta y demanda, y que si se han hecho con la concesión y no puedes tirar el ancla por que la mar es un bien escaso y se lo han quedado para poder regularlo para disfrute de todos, pues nada... hay que solidarizarse y palmar los sesenta euros para salvaguardar la mar y el encanto de Cadaqués.... Lo único es que así, de manera subjetiva Cadaqués ya no es utópico. Salut!
Citar y responder
Antiguo 21-06-2018, 23:17
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 231 Agradecimientos en 182 Mensajes

60 eur. Vaya pasada!
Eso en Cadaqués o en Port Lligat?
Citar y responder
Antiguo 22-06-2018, 07:32
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 130 Agradecimientos en 105 Mensajes

Totalmente de acuerdo
Pero vamos a eso, la costa brava siempre ha sido cara, muy cara. Actualmente creo que más que Baleares (salvo ibiza)
Pero también entiendo que si pagamos (y yo lo hago ) porque estamos de vacaciones, solo son un par de noches, etc entonces estamos impulsando a que sigan estos precios. El problema es que prohíben el fondeo, sino de que. Desde luego. De todas formas, 21 eur al día son más de 600 al mes.
A mí me parece peor el servicio tan escaso por ese precio. Estuve mirando y el puerto es casi igual. Al final están haciendo lo mismo que con el camping, prohibido acampar fuera de los Campins de pago.
Citar y responder
Antiguo 22-06-2018, 10:10
EpiSN EpiSN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 164 Agradecimientos en 56 Mensajes

Rondas para todos.

Cadaqués es min puerto base. Hablo, por tanto, con conocimiento de causa.
Así, de entrada, diré que lo que están haciendo es de juzgado de guardia.
Cierto es que el precio de las boyas para los pasantes es desorbitado, pero te cuento lo que están haciendo con los clientes "fijos", los de toda la vida.

Del mismo modo que para los pasantes, la tasa a pagar por los que tenemos el fondeo en la bahía se diferencia por tramos de eslora: hasta 6 metros, de 6 a 8, de 8 a 10, de 10 a 12, de 12 a 15 y más de 15. Lógicamente, cuanta más eslora, más se paga.

Con la excusa de la aparición de nuevas leyes referentes a la seguridad en los trabajos submarinos, este año han subido la cuota por temporada una barbaridad.

En mi caso (tengo un llagut de 5 metros) la cuota ha pasado de 875 euros de la temporada pasada a 1.200 que he tenido que pagar para esta. Un aumento de casi el 40%. El tramo siguiente ha tenido un aumento del 34%.
El aumento va decreciendo a medida que aumentan las esloras hasta llegar a las dos últimas categorías que, sorprendentemente, siguen al mismo precio que la temporada pasada. En resumen, el máximo aumento se ha dado en las categorias más pequeñas (hasta 8 metros) que, mira por dónde, suponen el 90% de las embarcaciones fondeadas en Cadaqués.
Lo de adaptarse a las nuevas leyes es pura fantasía y sólo les ha valido de excusa. Paradojicamente resulta que instalar un fondeo para embarcaciones de más de 15 metros de eslora -situados en la parte más profunda de la bahía- es más económico y resulta menos peligroso que instalar el fondeo para una embarcación como la mía a una profundidad de 4 metros. No cuela.
Sé de buena tinta que el Ayuntamiento se propuso para esta temporada lograr un beneficio neto de 200.000 euros. Y ese es el motivo por el cual han aumentado las cuotas de forma tan abusiva. En las últimas 5 temporadas el precio de mi fondeo ha subido un 71%. Si esto no es usura ya me diréis qué lo es.

Por descontado que los servicios que se ofrecen son los mismos: taxi de 10 a 20 horas y un punto de suministro de agua. El contrato especifica que la empresa que explota los polígonos se desentiende en caso que la embarcación se pierda o se hunda. Pagamos, pues, prácticamente por nada.

En unos años van a restringir el fondeo en las calas del Cap de Creus, poniendo un número ridículo de boyas que además habrá que pagar a parte del fondeo fijo.

A este paso, en pocos años, habrá que pensar en cambiar de zona.
En general el turismo en Cadaqués está maltratado. El escrito que encabeza este hilo supongo que está puesto en modo irónico, porqué casi nada de lo que se dice en él se ajusta a la realidad.

Estoy redactando un documento de protesta para recoger firmas, pero la verdad es que no estoy contando con muchos apoyos. La gente paga y calla. El problema es que algunos no nos podemos permitir estos precios y callar no nos sirve de nada. Protestar tampoco nos servirá de mucho.

En fin, que podría escribiros un libro, pero vamos a dejarlo para otro día.

Saludos

Editado por EpiSN en 22-06-2018 a las 10:13. Razón: ortografía
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a EpiSN este mensaje:
J.R. (22-06-2018), trempallamps (22-06-2018)
Antiguo 22-06-2018, 15:57
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Pues cuando tenga que ir, llegare sobre las diez de la noche y amarrare . A ver quien es el guapo que esta de guardia y me saca del fondeo. Al dia siguiente, a las siete me largo y listo. esto lo ha hecho mas de uno . Se estan pasando con los precios.
Citar y responder
Antiguo 23-06-2018, 08:18
coques coques esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Pues cuando tenga que ir, llegare sobre las diez de la noche y amarrare . A ver quien es el guapo que esta de guardia y me saca del fondeo. Al dia siguiente, a las siete me largo y listo. esto lo ha hecho mas de uno . Se estan pasando con los precios.
hola ,nosotros el verano pasado es lo que haciamos llegas a las 20:05 i por la mañana tiravamos el ancla en algun sitio a 100 metros de la ultima bolla(donde dicen que esta permitido)para desayunar y un baño si ellos pueden robar nosotros podemos no dejar que nos roben
Citar y responder
Antiguo 23-06-2018, 11:54
El maror El maror esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fab Ver mensaje
Totalmente de acuerdo
Pero vamos a eso, la costa brava siempre ha sido cara, muy cara. Actualmente creo que más que Baleares (salvo ibiza)
Pero también entiendo que si pagamos (y yo lo hago ) porque estamos de vacaciones, solo son un par de noches, etc entonces estamos impulsando a que sigan estos precios. El problema es que prohíben el fondeo, sino de que. Desde luego. De todas formas, 21 eur al día son más de 600 al mes.
A mí me parece peor el servicio tan escaso por ese precio. Estuve mirando y el puerto es casi igual. Al final están haciendo lo mismo que con el camping, prohibido acampar fuera de los Campins de pago.
a mi zona , vienen con autocaravanas, de belgica, holanda, alemania, etc.. un policia gana 3500 euros netos , aqui ganan unos 1500, viven de puta madre, la birra 1,5 euros , la seguridad y la sanidad la pagamos con nuestros impuestos, la mierda te la tiran a las aceras, y encima no quieres que paguen en campings? , no se yo tambien estoy enervado, con los kilometros de costa que hay al.magreb y en turquia, pero que bueno es encontrarse en un marco juridico estable y amable y que lo paguen los contribuyente lugareños , yo tambien quiero ir aCadaques
Citar y responder
Antiguo 23-06-2018, 13:42
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Te lo han contado...
Citar y responder
Antiguo 23-06-2018, 14:47
Pititis Pititis esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,096
Recibió 355 Agradecimientos en 169 Mensajes

Y si sólo estás 1 mes por cuanto sale un 6 metros?

Rondas para Todos menos para el Ayuntamiento

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro