La Taberna del Puerto Greatblue360
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Antiguo 02-07-2018, 06:13
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Predeterminado Volvo Penta 2003T (Max. volume screw)

Buenos días cofrades, sírvanse una ronda por mi cuenta

Hace ya un tiempo que reconstruí mi motor, un Volvo Penta 2003T (los hilos al respecto estarán en algún lugar de esta Taberna)

El motor sigue funcionando fenomenal, no tengo ninguna pega con él. Sin embargo hace ya bastantes millas que pierde una gotita de aceite a través de uno de los tornillos de ajuste, concretamente del "max volume screw". Cuando desmonté el motor no toqué estas piezas ya que en el manual se advierte que estos tornillos están regulados de fábrica y no se deben tocar bajo ningún concepto.

La pérdida de aceite es mínima pero lógicamente me fastidia, ¿alguna idea?







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  #2  
Antiguo 02-07-2018, 22:23
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Predeterminado Re: Volvo Penta 2003T (Max. volume screw)

Hola Javi has mirado de hacer un reapriete de la contratuerca, aguantando con un destornillador el esparrago para que no se modifique su posición.
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Javi-Miss Regina (03-07-2018)
  #3  
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Predeterminado Re: Volvo Penta 2003T (Max. volume screw)

Si no encuentras mejor solución, limpias bien con acetona y rellenas ese alojamiento con Nural 27, cuando sepas que hacer con el lo quitas y lo reparas, al menos no tendrás la gota de aceite dando por saco

Yo ya lo habría hecho

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Javi-Miss Regina (03-07-2018)
  #4  
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Predeterminado Re: Volvo Penta 2003T (Max. volume screw)

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Originalmente publicado por ulyses Ver mensaje
Hola Javi has mirado de hacer un reapriete de la contratuerca, aguantando con un destornillador el esparrago para que no se modifique su posición.
Si, la tuerca está apretada. La verdad es que no tengo claro si la gota de aceite sale entre el tornillo y la tuerca o entre la tuerca y el bloque.

Lo he limpiado y ahora lo observaré atentamente...


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  #5  
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Predeterminado Re: Volvo Penta 2003T (Max. volume screw)

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Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Si no encuentras mejor solución, limpias bien con acetona y rellenas ese alojamiento con Nural 27, cuando sepas que hacer con el lo quitas y lo reparas, al menos no tendrás la gota de aceite dando por saco

Yo ya lo habría hecho


Ya lo había pensado Enrique, pero lo estaba retrasando como última solución.

He mirado en otro foro inglés y parece que a esos tornillos ni acercarte, ¡no se pueden tocar! o puede haber problemas


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  #6  
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Predeterminado Re: Volvo Penta 2003T (Max. volume screw)


Podias probar a llamar a Volvo y preguntar, lo mismo no te cobran nada por la respuesta... ah no, coño¡ que son de ANEN


Saludos.
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Javi-Miss Regina (03-07-2018)
  #7  
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Predeterminado Re: Volvo Penta 2003T (Max. volume screw)

bueno asi de pronto esos tornillos parecen los topes de ralenti y maximas revoluciones perdera por la misma rosca que no puede ser mucho aceite si lo sacas debes contar las vueltas aflojas la contra tuerca y cuentas las vueltas le pones poliuretano y lo enroscas las mismas vueltas y no te puede variar el acelerador pero primero mira en el despiece del motor que el tornillo de tope sale hacia atras y no hacia adelante saludos
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Javi-Miss Regina (04-07-2018)
  #8  
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Predeterminado Re: Volvo Penta 2003T (Max. volume screw)

Hola, por la foto el tornillo que pierde es el MAX REV-screw, yo no lo tocaria para nada, a lo maximo haria lo que dice Simbad, y no te comas la cabeza con ello, perdida pequeña, trapo pequeño, perdida grande, trapo grande. Hay que minimizar los problemas cuando estos realmente no son un problema, si no nos volveremos locos.
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Javi-Miss Regina (04-07-2018)
  #9  
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Predeterminado Re: Volvo Penta 2003T (Max. volume screw)

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Originalmente publicado por corremares Ver mensaje
bueno asi de pronto esos tornillos parecen los topes de ralenti y maximas revoluciones perdera por la misma rosca que no puede ser mucho aceite si lo sacas debes contar las vueltas aflojas la contra tuerca y cuentas las vueltas le pones poliuretano y lo enroscas las mismas vueltas y no te puede variar el acelerador pero primero mira en el despiece del motor que el tornillo de tope sale hacia atras y no hacia adelante saludos
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Originalmente publicado por Luisvi Ver mensaje
Hola, por la foto el tornillo que pierde es el MAX REV-screw, yo no lo tocaria para nada, a lo maximo haria lo que dice Simbad, y no te comas la cabeza con ello, perdida pequeña, trapo pequeño, perdida grande, trapo grande. Hay que minimizar los problemas cuando estos realmente no son un problema, si no nos volveremos locos.

Efectivamente me he equivocado de tornillo, es en Max-Rev screw. Los dos tornillos vienen marcados de fábrica con pintura amarilla, pero a pesar de eso como dice en el manual, no se deben tocar nunca. Y ya he leido en un foro inglés
que puedes tener muchos problemas si los varías. De modo que no pienso tocarlos


En cualquier caso como uso muy poco el motor (casi siempre voy a vela ), lo he limpiado y lo tendré en observación para ver por donde pierde exactamente. También es cierto, como dice el cofrade "corremares" que por ahí no puede perder mucho aceite, y cierto es que no lo pierde, simplemente por la altura a la que están situados los tornillos.

Ya contaré como sigue el tema...


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  #10  
Antiguo 04-07-2018, 20:44
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Predeterminado Re: Volvo Penta 2003T (Max. volume screw)

me cajo en tooooo,es lo que tiene ser un perfecionista,lo queremos todo bien,jujujujujuju yo tambien me preocuparia,pero eso era antes,ahora lo justo,ademas casi siempre navegas a vela,lo demas es que es un motor muy antiguo,joer,hasta por donde a mi me salia una puta gotita de agua,con solo mover el codo dejo de salir agua,es que somos así los que somos así,los mejores motores son esos,los que no llevan nada de electronica.a rañalaaaaaaaa
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Javi-Miss Regina (05-07-2018)
  #11  
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Predeterminado Re: Volvo Penta 2003T (Max. volume screw)

Javi,yo tapaba con mural con te dice simbad y ya está, debe tener una fuga entre las roscas. Ahora en verano con el calor el aceite se licua más a mi me sale por la varilla pero en invierno no
Buena vuelta al joniiiiiiiiiiii co

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Javi-Miss Regina (05-07-2018)
  #12  
Antiguo 18-07-2018, 08:51
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Bueno chicos,

Pues ya he solucionado el tema siguiendo el consejo de Enrique con el Nural 27


Primero comprobé que el aceite se escapaba por entre el tornillo y la tuerca, segudamente lo limpié bien y apliqué un poco de Nural 27 en la base de cada rosca, aquí está la foto:



A pesar de que uso muy poco el motor, creo que ya está solucionado, no ha vuelto a salir absolutamente nada


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Velero Simbad (18-07-2018)
  #13  
Antiguo 18-07-2018, 14:35
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Qué fácil, Javi, problema resuelto, con el mismo motor baje desde Vigo hasta Almerimar, y me encuentro con un problema de temperatura y creyéndome que podría ser de la bomba de agua dulce, consulte con un mecánico de aquí, y es el indicador de temperatura, estoy esperando que llegue mañana para poder continuar.
Buena proa, saludos.
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Javi-Miss Regina (18-07-2018)
  #14  
Antiguo 18-07-2018, 17:01
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Qué fácil, Javi, problema resuelto, con el mismo motor baje desde Vigo hasta Almerimar, y me encuentro con un problema de temperatura y creyéndome que podría ser de la bomba de agua dulce, consulte con un mecánico de aquí, y es el indicador de temperatura, estoy esperando que llegue mañana para poder continuar.
Buena proa, saludos.
Yo ahora me lo conozco algo mejor, hace unos años lo desmonté por completo, lo saqué (a mano) y lo reconstruí, con el barco en el agua , por La Taberna estarán los hilos..., me echaron una mano desde este antro bastantes cofrades.

Desde entonces ha ido muy bien y solo lo toco yo



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  #15  
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Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Yo ahora me lo conozco algo mejor, hace unos años lo desmonté por completo, lo saqué (a mano) y lo reconstruí, con el barco en el agua , por La Taberna estarán los hilos..., me echaron una mano desde este antro bastantes cofrades.

Desde entonces ha ido muy bien y solo lo toco yo





si, si, me acuerdo de aquello.
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  #16  
Antiguo 19-07-2018, 17:35
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Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
si, si, me acuerdo de aquello.

¡Como para no acordarte cofrade!, tú fuiste uno de los colaboradores mas dispuestos, gracias a vosotros no me cargué nada



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